Licitación ID: 647694-34-LP23
SERVICIO DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Personal - Pasajes y fletes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, LAS CONDES, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 30M3.  

2
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO NUEVA YORK, EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, LAS CONDES, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 17M3.  

3
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, LAS CONDES, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 30M3.  

4
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, COLINA, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 30M3.  

5
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, CURACAVÍ, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 15M3.  

6
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. DE VALPARAÍSO, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 15M3.  

7
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. DE LOS RÍOS, VALDIVIA, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 30M3.  

8
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, E. CENTRAL, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 15M3.  

9
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL TRAMO WASHINGTON D.C., EE.UU. DE A. HASTA R. METROPOLITANA, CERRILLOS, CHILE, TRANSPORTE MARÍTIMO POR 15M3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES PUERTA A PUERTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Personal - Pasajes y fletes
R.U.T.:
61.980.120-2
Dirección:
Avenida Tupper N° 1725
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 18:41:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 12:48:30
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 15:25:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 10:21:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Oferta económica, conforme Anexos N.° 7a, 7b, 7c, 7d, 7e, 7f, 7g, 7 h y 7i. B. Plazo entrega del flete en el lugar de destino, según Anexos N.° 8a, 8b, 8c, 8d, 8e, 8f, 8g, 7 h y 7i. C. Documentación que acredite la experiencia en el rubro, según el Anexo 6. Tratándose de UTP, es válida la experiencia de cada uno de sus integrantes. D. Anexos administrativos para adjuntar por persona natural, representante legal de persona jurídica o representante legal de Unión Temporal de Proveedores (UTP):  Anexo N.° 1 Antecedentes del oferente.  Anexo N.° 2 Declaración de no afecto a inhabilidades para contratar  Anexo N.° 3 Declaración de no afectar de inhabilidad para contratar con el Estado por condena del Tribunal de Defensa de la libre competencia  Anexo N.° 4 Declaración Jurada simple por prácticas antisindicales.  Anexo N.° 5 Declaración Jurada simple, art. 10 de la Ley N.° 20.393.  En caso que el oferente sea persona natural, adjuntar fotocopia cédula de identidad por ambos lados, vigente.  En el caso de oferente Persona Jurídica y UTP, deben acompañar: i. Adjuntar fotocopia Cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal y RUT de la empresa, ambos documentos vigentes a la fecha de presentación de la oferta. ii. Documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, conforme a lo dispuesto en e1 art. 67 bis del Decreto N.° 250, que aprueba el reglamento complementario de la ley de compras. iii. Para el caso de los documentos señalados en los anexos citados precedentemente, todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán adjuntar los documentos correspondientes.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo A
 
Documentos Económicos
1.- - Anexos 7a; 7b; 7c; 7d; 7e; 7f; 7g; 7h; 7i.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes - Diez o más Órdenes de Compra emitidas o cualquier documento oficial que demuestre el servicio requerido, dentro de los últimos 18 meses: 100 puntos - Más de cinco y menos de diez Órdenes de Compra emitidas o cualquier documento oficial que demuestre el servicio requerido, dentro de los últimos 18 meses: 50 puntos - Menos de cinco Órdenes de Compra emitidas o cualquier documento oficial que demuestre el servicio requerido, dentro de los últimos 18 meses: 20 puntos - No informa: “Inadmisible” Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (15%) 15%
2 Cumplimiento de los requisitos - Cumple con la presentación de documentación solicitada en las bases, sin errores u omisiones: 100 puntos - Cumplió el plazo de 48 horas estipulado para la corrección de antecedentes y documentación presentada por el oferente: 50 puntos - No cumple con la documentación exigida para ofertar: 0 punto Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (5%) 5%
3 Precio - Menor precio ofertado (menor precio de oferta): 100 puntos - Segundo menor precio ofertado: 60 puntos - Tercer menor precio ofertado: 40 puntos - Cuarto o más precios ofertados: 20 puntos En caso de que el oferente no indique el precio de la oferta, esta será declarada como “Oferta Inadmisible” Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (60%) 60%
4 Plazo de Entrega - Entrega del flete en lugar de destino, dentro de los 60 días corridos desde la fecha del embalaje indicada: 100 puntos. - Entrega del flete en lugar de destino, dentro de los 90 días corridos desde la fecha del embalaje indicada: 75 puntos. - Entrega del flete en lugar de destino, dentro de los 120 días corridos desde la fecha del embalaje indicada: 50 puntos. En caso de que el oferente no informe plazo de entrega, o la oferta supere los 120 días, esta será declarada como “Oferta Inadmisible”. Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (20%) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Sanhueza
e-mail de responsable de pago: contabilidad.nacional.divper@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Díaz Alvarado
e-mail de responsable de contrato: chile.compra.divper@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26932318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 02-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL LICITACIÓN ID. 647694-34-LP23
Glosa: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ REALIZADA TAN PRONTO EL SERVICIO SEA PRESTADO A CONFORMIDAD Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL FLETE, O SE HAYA CUMPLIDO LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA MISMA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que el oferente no cumpliese con las condiciones establecidas en las presentes bases para la prestación del servicio, se encuentre en estado de “inhábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública al momento de emitir la orden de compra, o no acepte la orden dentro de las 48 horas de haber sido emitida, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, en el mismo acto, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente.

En el evento de que dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido e1 mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1.   Criterio N.° 1 “Oferta económica”

2.   Criterio N.° 2 “Plazo entrega del flete en el lugar de destino”

3.   Criterio N.° 3 “Experiencia en el rubro de embalajes y fletes internacionales”

Sí, una vez aplicado los criterios señalados continua el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el sistema de la plataforma mercado público www.mercadopublico.cl.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes la corrección de errores u omisiones formales sobre las ofertas, así como de sus antecedentes y documentación adjunta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no otorguen a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se informará  de dicha solicitud al resto de los participantes a través del Sistema de Información  pública en la forma que establece el Art. 40° del Reglamento de la Ley de N.° 19.886.

La entidad licitante requerirá la presentación de los certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichos certificados o antecedentes se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y e1 periodo de evaluación, teniendo un plazo de hasta 48 horas desde la fecha de solicitud en el foro inverso