Licitación ID: 648752-2-LQ20
PACK SOLAR PARA SLCS Y PERSONAL INSTRUCTORES - Readjudicada en Id 648752-2-R120
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Protector solar 26462 Pack
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR PARA EL PERSONAL DE PARA SOLDADOS CONSCRIPTO Y PERSONAL DE INSTRUCTORES CONFORME ANEXO N° 5 DE LA BASES TÉCNICAS  

2
Protector solar 11112 Unidad
Cod: 53131609
REPELENTES DE INSECTOS, PARA SOLDADOS CONSCRIPTOS Y PERSONAL DE INSTRUCTORES CONFORME ANEXO N° 5 DE LAS BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PACK SOLAR PARA SLCS Y PERSONAL INSTRUCTORES - Readjudicada en Id 648752-2-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES TÉCNICAS Y SUS ANEXOS, PARA LA ADQUISICIÓN DE PACK PROTECTOR SOLAR Y REPELENTES PARA SOLDADOS CONSCRIPTOS Y PERSONAL DE INSTRUCTORES AÑO 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
R.U.T.:
61.980.130-k
Dirección:
Av. GUANACO N° 2650
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2020 11:37:25
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 16:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
MUESTRA (HASTA) 24-02-2020 16:00:00
ENTREGA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (HASTA) 02-03-2020 16:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO 03-04-2020 16:00:00
FIRMA DEL CONTRATO ESTIMADO 13-04-2020 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar la oferta, a través del Portal Mercado Público en formato electrónico o digital dentro del plazo de recepción de las ofertas, lo que se indica en los siguientes documentos firmados por su representante legal:
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente debe ser ingresada en el Portal Mercado Público, conforme al cronograma de actividades señalado en el art. N° 8 de las presentes Bases de Licitación. Art. Nº 21: La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y los formatos de presentación que para cada caso se señalan:
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica debe ser ingresada en el Portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades por el producto que se requiere. Art. Nº 23: La oferta económica deberá ser pura y simple. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, plazo o modo (IPC, UF o alguna otra variación del precio o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes Bases de licitación). Art. Nº 24: La oferta económica se ajustará al presupuesto oficial establecido en las Bases de Licitación. Deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y los formatos de presentación como se presenta a continuación:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 01- 10 días: 100 puntos. 11-20 días: 80 puntos. 21-30 días: 50 puntos. 31 o más días: 10 puntos. No informa o no menciona: 0 puntos. Considerar que los días que oferte son días corridos. (Ver lugares de despacho de los elementos para considerar el plazo de entrega). 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 144345619
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAUL VASQUEZ MEDEL
e-mail de responsable de pago: RVASQUEZM@COSALE.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO PARRA POLI
e-mail de responsable de contrato: RPARRAP@COSALE.COSALE
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26984386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 28-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Línea N° 1 $1.000.000 (un millón de pesos). Para la Línea N° 2 no se solicita boleta para garantizar la seriedad de la oferta. En caso de ofertar ambas líneas, las garantías deben presentarse en documentos separadas.
Forma y oportunidad de restitución: Art. N° 54: La Garantía de la Seriedad de la Oferta será para la Línea N° 1 de $1.000.000 (un millón de pesos) y para la Línea N° 2 no se solicita boleta para garantizar la seriedad de la oferta. Ésta podrá ser retirada en la Jefatura de Sanidad Militar, una vez adjudicado a un proveedor, dentro de un plazo de diez días desde la aceptación de la orden de compra emita al proveedor adjudicado. La vigencia de la garantía deberá ser de treinta días. La garantía debe ser extendida a nombre del COMANDO DE SALUD DEL EJÉRCITO, RUT: 61.101.032-K. La garantía debe ser entregada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, Torre C, 9° Piso, en la Sección Finanzas de la Jefatura de Sanidad Militar, en el plazo establecido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 28-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: 5% del monto total del contrato adjudicado.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será el 5% del total adjudicado (precio neto más IVA). Debe ser entregada según cronograma y será devuelta hasta treinta días corridos una vez entregados la totalidad de los productos adjudicados en la presente licitación. Esta será obligatoria solo en caso de adjudicarse más de 1.000 UTM. La vigencia deberá ser de veinte días corridos después de terminado el contrato. La garantía debe ser extendida a nombre del COMANDO DE SALUD DEL EJÉRCITO, RUT: 61.101.032-K. La garantía también deberá ser entregada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, Torre C, 9° Piso, en la Sección Adquisiciones de la Jefatura de Sanidad Militar, en el plazo establecido. Cada garantía solicitada, podrá ser extendida en uno o más instrumentos financieros que garanticen o caucionen la seriedad de la oferta o el cumplimiento del contrato. Ésta deberá ser pagada a la vista y tener el carácter de irrevocable y emitidas en pesos chilenos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yArt. N° 47: La INSTITUCIÓN podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa en los siguientes casos: 1 Si la Orden de Compra no es aceptada dentro de las 48 hrs. desde la adjudicación, por causas atribuibles al adjudicatario. 2 Si el adjudicatario no cumpliere en el plazo estipulado y supera los 10 días de atraso. 3 Si el adjudicatario desiste de su oferta. 4 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo N° 4 de la Ley de Compras Públicas o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5 Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de quince días corridos, desde la fecha de adjudicación.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE
43: Para resolver un eventual empate entre oferentes, se aplicarán las siguientes reglas, según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente regla, sólo si persiste el empate: 1) La oferta con mayor puntaje en el Plazo de Entrega. 2) La oferta con mayor puntaje en la Oferta Económica. 3) La primera oferta ingresada al Portal Mercado Público.