Licitación ID: 648752-5-LE24
ELEMENTOS DE SALUD PUBLICA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 1 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

2
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 2 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

3
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 3 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

4
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 4 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

5
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 5 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

6
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 6 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

7
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 7 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

8
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 8 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

9
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 9 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

10
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 10 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

11
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 11 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

12
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 12 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

13
Administración veterinaria 1 Kit
Cod: 70122007
LÍNEA N° 13 CONFORME A CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELEMENTOS DE SALUD PUBLICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE SALUD PÚBLICA PARA DISTRIBUCIÓN EN LA INSTITUCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
R.U.T.:
61.980.130-k
Dirección:
Av. GUANACO N° 2650
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 13:36:00
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 10:48:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ACLARACIONES DE LAS OFERTAS 15-03-2024 9:00:00
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN 04-04-2024 16:00:00
RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE ADJUDICACIÓN 05-04-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE: (Precio mínimo ofertado / precio oferta) * 100. 40%
2 FECHA DE VENCIMIENTO 24 a 18 meses: 100 puntos. 17 a 12 meses: 50 puntos. 11 meses o menos, no informa o no menciona: Inadmisible 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta total requisitos formales: 100 puntos.(anexos 1 al 4) Presenta en forma parcial los requisitos formales y los completa a través de las aclaraciones las ofertas (foro inverso): 50 puntos. (anexos 1 al 4) No presenta la totalidad de los requisitos formales y no los completa a través de las aclaraciones a las ofertas (foro inverso): Inadmisible. 10%
4 Plazo de Entrega 10-15 días hábiles: 100 puntos. 16-20 días hábiles: 50 puntos. 21 o más días hábiles, no informa o no menciona: 0 puntos. (Verificar lugar de despacho de los elementos para considerar el plazo de entrega). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA TORO BRAVO
e-mail de responsable de pago: PTOROB@COSALE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA PAZ CONTRERAS JAÑA
e-mail de responsable de contrato: JESAM.ADQUISICIONES@COSALE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24466730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa en los siguientes casos: a Si la Orden de Compra no es aceptada dentro de dos días hábiles desde el envío de la Orden de Compra. b Si el adjudicatario no cumpliere en el plazo estipulado y supera los diez días hábiles de atraso sin haber entregado el bien durante este periodo. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo N° 4 de la Ley de Compras Públicas o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de diez días corridos, desde la fecha de adjudicación.
Resolución de Empates

Para resolver un eventual empate entre oferentes, se aplicarán las siguientes reglas, según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente regla, sólo si persiste el empate:

a)            La oferta con mayor puntaje en la Oferta Económica.

b)           La oferta con mayor puntaje en el Plazo de Entrega.

c)            La oferta con mayor puntaje en la Fecha de Vencimiento.

d)           La oferta con mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales.