Licitación ID: 650-1-LE24
SEGUROS GENERALES INCENDIOSISMOS Y ADICIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGUROS GENERALES BIENES INMUEBLES Y MUEBLES, CONTRA INCENDIO, SISMOS Y ADICIONALES, PARA INMUEBLES Y CONTENIDOS PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA, EDIFICIO INSTITUCIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS GENERALES INCENDIOSISMOS Y ADICIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUROS GENERALES BIENES INMUEBLES Y MUEBLES, CONTRA INCENDIO, SISMOS Y ADICIONALES, PARA INMUEBLES Y CONTENIDOS PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA, EDIFICIO INSTITUCIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 9:29:29
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 10:05:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 13:26:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OPCIONAL 26-02-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las presentaciones de las ofertas deberán contener los siguientes anexos administrativos y técnicos que servirán de base para evaluar las ofertas. Cualquier omisión de alguno de ellos, dará lugar a dejar fuera de bases la oferta.  Ficha Identificación del Oferente. Anexo N.º 1  Declaración Jurada Simple, Anexo N.º 2  Declaración Jurada Simple de Confidencialidad, Anexo N° 3 (El oferente deberá dar garantías respecto del resguardo de la confidencialidad de la información).  Pacto de integridad y aceptación de las bases de licitación, Anexo N° 4
Documentos Técnicos
1.- Para efectos de evaluar la oferta técnica, deberán adjuntarse los siguientes antecedentes relacionados con la propuesta técnica, en documentos separados y en formato libre, todo para alcanzar el pleno éxito de los resultados esperables de la licitación:  Experiencia del Oferente, Anexo N° 5 (prestación de servicios en el área privada y pública).  Calificación de Riesgo de la Compañía, Anexo N° 6  Coberturas, tasas, forma de pago e información adicional. Anexo N°7  Deducible Anexo N°8
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta económica estarán incluidos todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, y que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio con estricto apego a las especificaciones técnicas definidas El oferente deberá señalar claramente en el “Campo Especificaciones del Proveedor” al momento de ingresar su oferta económica en el Portal Mercado Publico, si el precio total neto estará: Afecto a IVA, Exento de IVA. Los oferentes deben completar, firmar y adjuntar, según corresponda la línea de servicio a ofertar, el anexo indicado en lo siguiente, lo cual constituye un requisito de admisibilidad según corresponda a la línea ofertada. Todas las ofertas que superen el monto disponible quedaran fuera de bases. NOTA: No obstante, el ingreso de la oferta en el Portal Mercado Público, el oferente deberá presentar el formulario N° 9 con el valor o los valores de su oferta, los que serán coincidentes con el valor ingresado en el Portal, en caso de existir diferencia, prevalecerá la oferta ingresada al Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 evalacion administrativz Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°10, de las Bases Administrativas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación (5%), de acuerdo con la siguiente formula: 5%
2 Experiencia en trabajos similares Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°10, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación. Deberá acompañar con los respectivos certificados de experiencias emitidos por Instituciones Públicas del Estado o Privadas. Todos los certificados deberán indicar la fecha de inicio y fecha de término de los trabajos realizados 10%
3 Cobertura Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°10, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación 15%
4 Categoria de riesgos de la Compañía Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°10, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación de acuerdo con la siguiente formula: Corresponde al certificado que indica la clasificación de riesgo de Compañías de Seguros Generales disponible en la comisión para el mercado financiero. Tal certificado deberá corresponder a la mejor clasificación publicada en el mes correspondiente al cierre de recepción de ofertas, siendo esta como requisito, tener una clasificación de riesgo según lo indicado por la entidad licitante en el Anexo N°6. En caso de que este documento no sea entregado por el oferente, la oferta no será evaluada y será declarada inadmisible 10%
5 Deducible Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°10, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del valor en UF obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación 10%
6 Economica Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°10, de las Bases Económicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación (50%), 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Monto disponible anual
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es un servicio habitual, el cual se requiere en forma permanente
Observaciones La relación contractual que da origen la presente comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Jopia Valenzuela
e-mail de responsable de pago: gjopia@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Araya Sayes
e-mail de responsable de contrato: farayas@minu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415147-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no admite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 10-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si la entrega es electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firmas electrónicas y servicios de certificación de dicha firma. De ser la entrega física del documento, deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre del director SERVIU Región de Antofagasta, en calle Washington N° 2551, 1° piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta hasta 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista.
Glosa: “GARANTIZA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA. Seguros Generales bienes inmuebles y muebles contra Seguros Generales bienes inmuebles y muebles frente incendios, sismos, salida de mar, filtración agua lluvia, daños materiales causados por: aluviones, consecuencia directa de huelgas, saqueos, desorden popular, maremoto, tsunami, marejadas, inundación, colapso del edificio, cristales en general (fachada de vidrio edificio Institucional), robo (bienes comunes) en el Edificio Institucional, ubicado en calle Washington N° 2.551 del SERVIU Región de Antofagasta”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva en un plazo máximo de noventa (90) días corridos, contados desde el término de la vigencia del instrumento de garantía, y deberá ser retirado en la Sección de Finanzas del SERVIU Región de Antofagasta, previa certificación del fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por el contrato.  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato, el oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92° del DS 250/2004.  No pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores (Ley 20.123).  Abandono del servicio por parte del proveedor, sin causa justificada y aviso previo, lo cual queda sujeto a la autorización de la Dirección de SERVIU a través de resolución fundada.  Que, ocurrido uno o más de los riesgos asegurados, el seguro no ofrezca la cobertura comprometida.  Que, ocurrido uno o varios de los riegos asegurados, la compañía aseguradora exija, para dar cobertura requisitos no contemplados en la póliza de seguro ni en el contrato suscrito al efecto.  En caso de que la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para SERVIU y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DESCALIFICACIÓN DE OFERTAS
La descalificación consiste en que el oferente no podrá de ninguna forma adjudicarse la licitación, así como tampoco podrá solicitar indemnización ni pago alguno al ser descalificado. Siendo descalificadas las ofertas de los oferentes que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones a) En el caso de unión temporal de proveedores, no presenten un documento privado de constitución. b) Si se retira un integrante de una unión temporal de proveedores durante la evaluación de las ofertas. c) Inconsistencia en los antecedentes presentados, tanto entre sí como con las Bases de la licitación. d) En caso de que se detecte que la información entregada sea falsa o este alterada. e) Si no se aclara o responde a las consultas a través de foro inverso en el plazo que se otorgue. f) No presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o que, presentándola no cumpla el plazo mínimo de vigencia establecido. Sin embargo, no serán rechazadas las ofertas que presenten las siguientes situaciones: a) Errores aritméticos mínimos que no afecten el monto total de la oferta. b) Errores no esenciales o de forma en los documentos. c) Firma en las copias de los documentos. En general, la inobservancia de formalidades producirá la ineficacia de la propuesta de un oferente solo en la medida en que se constate que realmente la omisión tipificada cause desmedro a los derechos del Estado, reste transparencia al proceso o rompa el principio de igualdad de los licitantes, en forma que la conducta infractora privilegie a uno de ellos en perjuicio de los demás, esto es, signifique una ventaja indebida a su favor. Finalmente, aplicará en la apreciación de estas causales el principio de no formalización, en el sentido que se consideraran las ofertas de todos los proponentes que han cumplido con el pliego de condiciones, sin que por errores sin trascendencia y no esenciales queden fuere del concurso. Los vicios de forma o validez de las propuestas solo afectarán a las mismas cuando recaen sobre requisitos esenciales que deban ser evaluados para efectos de sus calificaciones dentro del proceso de adjudicación
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN.
SERVIU se regirá en esta materia por lo dispuesto en el artículo 10° de la Ley N° 19.886/2003 de Hacienda, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El adjudicatario será aquel que, en su conjunto, haga la propuesta más ventajosa teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecido en las bases respectivas y los criterios de evaluación que señale el reglamento. La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada al oferente a través del Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el punto N° 7 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases. Para suscribir el contrato o aceptar la orden de compra contemplada en el artículo 63 del reglamento de la Ley de Compras, el adjudicado debe estar inscrito en el Registro de Proveedores.
DERECHO A DESESTIMAR OFERTAS Y/O DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
SERVIU Región de Antofagasta se reserva el derecho de declarar desierta la licitación o desestimar una o más ofertas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases y/o con el puntaje mínimo de calificación técnica. Lo anterior se realizará mediante resolución fundada del SERVIU Antofagasta y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna. Conforme al Artículo 9° de la Ley N°19.886 el cual señala, que; “El órgano contratante declarará inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que ponga a su disposición SERVIU Región de Antofagasta y, en general, de todos aquellos que conozca con ocasión de la ejecución de los servicios. El adjudicatario deberá velar por el resguardo de la confidencialidad de la información señalada precedentemente, también respecto de sus dependientes y/o subcontratistas. La divulgación por cualquier medio de la información antes referida por parte del adjudicatario y/o de sus dependientes y/o subcontratistas, durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, habilitará a SERVIU Antofagasta para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad personal por los actos que hayan ejecutado quienes resulten responsable de ello.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Sin perjuicio de lo previsto en los Artículos 4 y 13 de la ley N° 19.886 y el en Artículo 77 del Reglamento de dicha ley, además, de lo referido en el cuerpo de estas Bases, entre SERVIU Región de Antofagasta y el proveedor del servicio podrá modificarse o terminarse anticipadamente , siempre que se haya dictado la correspondiente resolución de término de contrato, debidamente notificada al Proveedor, dándose por recibido conforme de todos los informes y documentos cuando por los motivos o circunstancias, que a continuación se indican: 1. Incumplimiento al contrato: Sin perjuicio de las demás acciones que procedan en caso de incumplimiento de las obligaciones de la empresa, SERVIU, podrá, mediante carta certificada, notificar a la empresa al domicilio que conste en el contrato, con diez días corridos de anticipación, poner término al contrato, cuando esta incurra en cualquiera de sus cláusulas, obligaciones y/o prohibiciones, sin que esta tenga derecho a indemnización. Pudiendo en esta circunstancia hacer efectiva la boleta de garantía. 2. Por razones de necesidad o conveniencia: El SERVIU podrá poner término, por medio de acto fundado, en forma anticipada y unilateralmente al contrato, en cualquier tiempo y por razones de necesidad o conveniencia, avisando a la empresa mediante carta certificada enviada al domicilio que conste en este contrato, con a lo menos diez días corridos a la fecha en que dicho termino haya de producir sus efectos, sin que este tenga derecho a indemnización. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Que el proveedor no cumpla con el servicio convenido. 6. Cuando SERVIU Región de Antofagasta, considere que están siendo vulnerados sus intereses. 7. Si el proveedor del servicio no responde satisfactoriamente a las solicitudes que SERVIU Región de Antofagasta imparta en interés de superar las dificultades suscitadas y establecidas en las bases. 8. Si el proveedor del servicio presentase un retraso, en el plazo de los servicios, no justificado, superior a los 15 días corridos, con respecto a la programación establecida en el contrato, por causales imputables a éste. 9. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista. Se entenderá por incumplimiento grave las siguientes causales:  Si el proveedor del servicio, más de dos veces durante el contrato, no mantuviera la debida reserva de la información y procedimiento confidenciales, que obtenga directa o indirectamente de SERVIU Región de Antofagasta.  Si el proveedor del servicio hiciera uso comercial de su participación en el servicio prestado, no autorizado expresamente por SERVIU Región de Antofagasta.  Cuando el monto total de las multas aplicadas al contratista supere el 10% (diez por ciento) del valor total del servicio contratado. 10. Si la empresa o persona natural no diere cumplimiento íntegro y oportuno a sus obligaciones laborales y de seguridad social con sus propios trabajadores. 11. Si el personal designado es acusado de conductas indebidas y graves del trabajador, tales como el acoso sexual y maltrato físico contra el empleado u otro trabajador o cualquier conducta inmoral que afecte al servicio. En todos los casos SERVIU Antofagasta dictara un acto administrativo fundado. En caso de incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, la terminación del contrato será, además, en forma inmediata, pudiendo SERVIU Antofagasta informar la situación a la Dirección de Compras Públicas, sin que el adjudicatario tenga derecho a indemnización alguna, y haciendo efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de termino unilateral por razones de necesidad o conveniencia, el aviso por escrito al proveedor deberá despacharse con una anticipación no inferior a 30 días a la fecha de término efectivo, o de 15 días si hubiera una orden de compra en ejecución
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE.
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación, en caso de igualdad de Puntaje Total en el primer lugar se dará preferencia al proponente que tenga la mejor calificación según el siguiente orden de prevalencia: Primera instancia: el oferente que presente mayor puntaje de la oferta económica. Segunda instancia: el oferente que presente mayor puntaje de la oferta técnica
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los oferentes, para el mejor estudio y compresión de los antecedentes de la licitación, podrán formular preguntas a SERVIU Región Antofagasta sólo a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalado en el calendario del presente llamado. SERVIU Región Antofagasta, dará respuesta a las preguntas que se formulen el día señalado en la publicación sólo a través Foro de Consultas del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, SERVIU Región Antofagasta dentro del proceso de licitación se reserva el derecho de hacer aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las bases administrativas y especificaciones técnicas y demás antecedentes de esta licitación, con el único objeto de salvar errores u omisiones, las que serán publicadas sólo a través del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl.
MECANISMOS RESPECTO ADJUDICACION
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas sobre el resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a farayas@minvu.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
Presentación Formal de la Oferta.
Se entenderá que los oferentes que presenten ofertas, leyeron, comprendieron, aceptaron y están conformes con las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas con las especificaciones del estudio requerido, las características técnicas que inciden directa e indirectamente en esta licitación, con las condiciones generales del servicio solicitado y antecedentes que la acompañan, con las eventuales aclaraciones y respuestas a las consultas y con las condiciones de contratación, no pudiendo bajo ninguna circunstancia alegar desconocimiento de los mismos o solicitar compensaciones, indemnizaciones o consideraciones de ninguna especie. Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos a partir de la fecha de cierre de la recepción de ofertas, siendo el oferente responsable de la exactitud de la información contenida en su oferta, a través de los antecedentes administrativos, técnicos y financieros, ingresados en el portal www.mercadopublico.com. Toda la documentación e información contenida en las ofertas podrá ser verificada con posterioridad a la apertura de las ofertas, lo anterior en caso de que existan dudas respecto a la documentación entregada. Presentación Formal de la Oferta. a) Los oferentes en sus propuestas deben acompañar todos los documentos requeridos en estas bases. b) La documentación contendida en las ofertas al ser incorporadas al Sistema de Información o bien al ser entregadas de forma física en el servicio, deberá acompañarse de manera ordenada y coherente, de forma tal que permita la completa revisión y compresión de ella a la comisión evaluadora, no dando lugar a situaciones que puedan producir confusión. c) Toda la documentación e información contenida en las ofertas podrá ser verificada, con posterioridad a la apertura de las ofertas, en caso de que existan dudas respecto a la documentación entregada a través del foro inverso.