Licitación ID: 650-56-LQ23
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA EDIFICIO SERVIU AFTA.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA EDIFICIO SERVIU AFTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de limpieza comprenderá las labores necesarias para que las dependencias de SERVIU Región de Antofagasta puedan entregar una adecuada atención a sus usuarios, como también procurar un adecuado ambiente de trabajo para loslas funcionariosas que laboran en esas dependenciaA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 9:52:08
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 10:10:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 19:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 16:14:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 01-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presentación de la oferta técnica deberá contener los siguientes anexos administrativos y técnicos que servirán de base para evaluar las ofertas. Cualquier omisión de alguno de ellos, dará lugar a dejar fuera de bases la oferta.  Ficha Identificación del Oferente. Anexo N.º 1  Declaración Jurada Simple, Anexo N.º 2  Declaración Jurada Simple de Confidencialidad, Anexo N° 3 (El oferente deberá dar garantías respecto del resguardo de la confidencialidad de la información).  Pacto de integridad y aceptación de las bases de licitación, Anexo N° 4  Visita a Terreno Obligatoria. ACTA DE VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- Para efectos de evaluar la oferta técnica, deberán adjuntarse los siguientes antecedentes relacionados con la Propuesta Técnica, en documentos separados y en formato libre, todo para alcanzar el pleno éxito de los resultados esperables de la licitación:  Experiencia del Oferente, Anexo N° 5.  Condiciones de empleo, Anexo N° 6  Declaración Jurada Simple Formato Remuneraciones, Anexo N°7-A y 7-B.  Contratación de Trabajadores con capacidades diferentes, Anexo N°8  Propuesta Técnica: Anexo N° 9  Plan de Aseo completo, que indique prácticas, manuales y otros que se requieren para llevar a cabo el servicio de aseo de acuerdo con Bases Técnicas.  Dotación de Personal horas y reemplazos. Deberá señalar número de funcionarios, turnos y reemplazos entre otros que se estimen convenientes, además de indicar puesta en marcha requerida para dar cabal y total cumplimiento a la dotación del servicio.  Listado Personal de primera línea y su calificación, se deben adjuntar cargos de mayor relevancia al momento del servicio. ejemplo: Administrador de Contrato, Supervisor, etc.  Equipamiento, tanto del personal como de lo utilizados para llevar a cabo el servicio completo.  Certificados de productos químicos y desinfectantes.  Programa de Contingencia, que indica la planificación, coordinación y ejecución en caso de emergencia y catástrofe. (estos anexos no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en su propuesta técnica
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta económica estarán incluidos todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, y que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio con estricto apego a las especificaciones técnicas definidas. El oferente deberá señalar claramente en el “Campo Especificaciones del Proveedor” al momento de ingresar su oferta económica en el Portal Mercado Publico, si el precio total neto estará; Afecto a IVA o Exento de IVA. Los oferentes deben completar, firmar y adjuntar, según corresponda la línea de servicio a ofertar, el anexo indicado en lo siguiente, lo cual constituye un requisito de admisibilidad según corresponda a la línea ofertada. Todas las ofertas que superen el monto disponible quedaran fuera de bases. NOTA: No obstante, el ingreso de la oferta en el Portal Mercado Público, el oferente deberá presentar el formulario N° 10 con el valor o los valores de su oferta, los que serán coincidentes con el valor ingresado en el Portal, en caso de existir diferencia, prevalecerá la oferta ingresada al Portal. No será causal de eliminación de la oferta la omisión de esta información, en caso de ocurrir, el SERVIU hará la consulta a través del foro inverso, y sólo en el caso que el oferente no responda en el plazo que se le otorgue, su oferta quedará descalificada. En la Oferta Financiera o Económica estará incluido el valor de las remuneraciones, leyes sociales e impuestos, labores, trámites y/o gestiones que el oferente precise necesario para prestar el servicio con estricto apego a las especificaciones definidas en las Bases Técnicas de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Declaración jurada remuneraciones Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°11, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación, de acuerdo a la siguiente formula 20%
2 Trabajadores con capacidades diferentes Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°11, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación, de acuerdo con la siguiente formula 5%
3 Propuesta tecnica de la empresa Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°11, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará según criterio de evaluación. 5%
4 Economica Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°11 de las Bases Económicas de la presente licitación, de acuerdo con la siguiente formula: Todos los valores deberán ser expresados en pesos chilenos (CLP). La propuesta económica del oferente deberá incluir todos los elementos asociados al servicio. 40%
5 Cumplimiento de los requisitos formales En primer lugar, la comisión evaluadora verificará que las ofertas o propuestas cuenten con la totalidad de los antecedentes administrativos y técnicos, solicitados en las Bases. A esta verificación se le asigna puntaje, de 100 puntos “si cumple” y 0 (cero) puntos si “no cumple 5%
6 Experiencia en trabajos similares Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°11, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación de acuerdo a la siguiente formula: 10%
7 Condiciones de empleo Este criterio será evaluado, según escala de evaluación adjunta, contenida en el ANEXO N°11, de las Bases Técnicas de la presente licitación. El resultado del puntaje obtenido se multiplicará por el respectivo porcentaje según criterio de evaluación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Monto Total Estimado: 204000000
Justificación del monto estimado Es el presupuesto disponible para el servicio a contratar
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es un servicio habitual que se requiere en forma permante
Observaciones La relación contractual que dará origen a la licitación corresponde a un trabajo ejecutado en el tiempo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Jopia Valenzuela
e-mail de responsable de pago: gjopia@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Araya Sayes
e-mail de responsable de contrato: farayas@minu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415147-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá considera una Garantía por Seriedad de Oferta, por un monto de $550.000, (quinientos cincuenta mil pesos), a la orden de SERVIU Región de Antofagasta, RUT N° 61.814.000-8. La presentación de la garantía seriedad de la oferta: Previo al cierre de presentación de ofertas y apertura de éstas. pagadera a la vista con carácter de irrevocable. Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento de contrato
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta para el “Servicio de Aseo y Limpieza para las dependencias del Edificio Institucional del SERVIU Región de Antofagasta”, Licitación Pública ID 650-56-LQ23,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía a los/las oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, se efectuará Inmediata o no más de 2 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. Los/las oferentes podrán retirar este documento de Garantía en la Sección de Finanzas de SERVIU, ubicado en calle Washington N° 2551 - Antofagasta. Documento de garantía deberá ser ingresado en original antes de la fecha de cierre de la licitación, en calle Washington N° 2551 – Antofagasta; acompañado de carta dirigida al jefe de Sección Administración indicado en dicha carta el ID y el nombre de la Licitación para la cual se ingresa. Además, se deberá subir la Portal www.mercadopublico.cl copia escaneada del documento de garantía y copia de la carta antes mencionada, timbrada por Oficina de Partes, antes del Cierre de la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 06-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento financiero expresado en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheques)
Glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato de por el “Servicio de aseo y limpieza para las dependencias del edificio Institucional del SERVIU Región de Antofagasta.” Licitación Publica ID 650-56-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, se hará efectiva en un plazo máximo de noventa (90) días corridos, contados desde el término de la vigencia del instrumento de garantía, y deberá ser retirado en la Sección de finanzas del SERVIU Región de Antofagasta, previa certificación del fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por el contrato, lo cual deberá ser acreditado a través de informe final del administrador del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DESCALIFICACIÓN DE OFERTAS
La descalificación consiste en que el oferente no podrá de ninguna forma adjudicarse la licitación, así como tampoco podrá solicitar indemnización ni pago alguno al ser descalificado. Siendo descalificadas las ofertas de los oferentes que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones a) En el caso de unión temporal de proveedores, no presenten un documento privado de constitución. b) Si se retira un integrante de una unión temporal de proveedores durante la evaluación de las ofertas c) Inconsistencia en los antecedentes presentados, tanto entre sí como con las Bases de la licitación. d) En caso de que se detecte que la información entregada sea falsa o este alterada. e) Si no se aclara o responde a las consultas a través de foro inverso en el plazo que se otorgue. f) No presentación oportuna de la garantía de seriedad de oferta, o que, presentándola no cumpla el plazo mínimo de vigencia establecido. Sin embargo, no serán rechazadas las ofertas que presenten las siguientes situaciones: a) Errores aritméticos mínimos que no afecten el monto total de la oferta. b) Errores no esenciales o de forma en los documentos. c) Firma en las copias de los documentos En general, la inobservancia de formalidades producirá la ineficacia de la propuesta de un oferente solo en la medida en que se constate que realmente la omisión tipificada cause desmedro a los derechos del Estado, reste transparencia al proceso o rompa el principio de igualdad de los licitantes en forma que la conducta infractora privilegie a uno de ellos en perjuicio de los demás, esto es, signifique una ventaja indebida a su favor. Finalmente, aplicará en la apreciación de estas causales el principio de no formalización, en el sentido que se consideraran las ofertas de todos los proponentes que han cumplido con el pliego de condiciones, sin que por errores sin trascendencia y no esenciales queden fuere del concurso. Los vicios de forma o validez de las propuestas solo afectarán a las mismas cuando recaen sobre requisitos esenciales que deban ser evaluados para efectos de sus calificaciones dentro del proceso de adjudicación.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN.
SERVIU Región de Antofagasta, se regirá en esta materia por lo dispuesto en el Artículo 10° de la Ley N° 19.886/2003 y su Reglamento, aprobado por Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El adjudicatario será aquel que, en su conjunto, haga la propuesta más ventajosa teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecido en las bases respectivas y los criterios de evaluación que señale el reglamento. La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada al oferente a través del Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el punto N° 7 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases. Para suscribir el contrato o aceptar la orden de compra contemplada en el Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, el adjudicado debe estar inscrito en el Registro de Proveedores.
DERECHO A DESESTIMAR OFERTAS Y/O DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
SERVIU Región de Antofagasta se reserva el derecho de declarar desierta la licitación o desestimar una o más ofertas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases y/o con el puntaje mínimo de calificación técnica. Lo anterior se realizará mediante resolución fundada del SERVIU Antofagasta y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna. Conforme al Artículo 9° de la Ley N°19.886 el cual señala, que; “El órgano contratante declarará inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que ponga a su disposición SERVIU Región de Antofagasta y, en general, de todos aquellos que conozca con ocasión de la ejecución de los servicios. El adjudicatario deberá velar por el resguardo de la confidencialidad de la información señalada precedentemente, también respecto de sus dependientes y/o subcontratistas. La divulgación, por cualquier medio de la información antes referida por parte del adjudicatario y/o de sus dependientes y/o subcontratistas, durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, habilitará a SERVIU Antofagasta para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad personal por los actos que hayan ejecutado quienes resulten responsable de ello.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Sin perjuicio de lo previsto en los Artículos 4 y 13 de la ley N° 19.886 y el en Artículo 77 del Reglamento de dicha ley, además, de lo referido en el cuerpo de estas Bases, entre SERVIU Región de Antofagasta y el proveedor del servicio podrá modificarse o terminarse anticipadamente , siempre que se haya dictado la correspondiente resolución de término de contrato, debidamente notificada al Proveedor, dándose por recibido conforme de todos los informes y documentos cuando por los motivos o circunstancias que a continuación se indican: 1. Incumplimiento al contrato: Sin perjuicio de las demás acciones que procedan en caso de incumplimiento de las obligaciones de la empresa, SERVIU, podrá, mediante carta certificada, notificar a la empresa al domicilio que conste en el contrato, con diez días corridos de anticipación, poner término al contrato, cuando esta incurra en cualquiera de sus cláusulas, obligaciones y/o prohibiciones, sin que esta tenga derecho a indemnización. Pudiendo en esta circunstancia hacer efectiva la boleta de garantía. 2. Por razones de necesidad o conveniencia: El SERVIU podrá poner término, por medio de acto fundado, en forma anticipada y unilateralmente al contrato, en cualquier tiempo y por razones de necesidad o conveniencia, avisando a la empresa mediante carta certificada enviada al domicilio que conste en este contrato, con a lo menos diez días corridos a la fecha en que dicho termino haya de producir sus efectos, sin que este tenga derecho a indemnización. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Que el proveedor no cumpla con el servicio convenido. 6. Cuando SERVIU Región de Antofagasta, considere que están siendo vulnerados sus intereses. 7. Si el proveedor del servicio no responde satisfactoriamente a las solicitudes que SERVIU Región de Antofagasta imparta en interés de superar las dificultades suscitadas y establecidas en las bases. 8. Si el proveedor del servicio presentase un retraso, en el plazo de los servicios, no justificado, superior a los 15 días corridos, con respecto a la programación establecida en el contrato, por causales imputables a éste. 9. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista. Se entenderá por incumplimiento grave las siguientes causales:  Si el proveedor del servicio, más de dos veces durante el contrato, no mantuviera la debida reserva de la información y procedimiento confidenciales, que obtenga directa o indirectamente de SERVIU Región de Antofagasta.  Si el proveedor del servicio hiciera uso comercial de su participación en el servicio prestado, no autorizado expresamente por SERVIU Región de Antofagasta.  Cuando el monto total de las multas aplicadas al contratista supere el 10% (diez por ciento) del valor total del servicio contratado. 10. Si la empresa o persona natural no diere cumplimiento íntegro y oportuno a sus obligaciones laborales y de seguridad social con sus propios trabajadores. 11. Si el personal designado es acusado de conductas indebidas y graves del trabajador, tales como el acoso sexual y maltrato físico contra el empleado u otro trabajador o cualquier conducta inmoral que afecte al servicio. En todos los casos SERVIU Antofagasta dictara un acto administrativo fundado. En caso de incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, la terminación del contrato será, además, en forma inmediata, pudiendo SERVIU Antofagasta informar la situación a la Dirección de Compras Públicas, sin que el adjudicatario tenga derecho a indemnización alguna, y haciendo efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de termino unilateral por razones de necesidad o conveniencia, el aviso por escrito al proveedor deberá despacharse con una anticipación no inferior a 30 días a la fecha de término efectivo, o de 15 días si hubiera una orden de compra en ejecución.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DESEMPATE.
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación. En caso de igualdad de Puntaje Total en el primer lugar se dará preferencia al proponente que tenga la mejor calificación según el siguiente orden de prevalencia: Primera instancia: el oferente que presente mayor puntaje de la oferta económica. Segunda instancia: el oferente que presente mayor puntaje de la oferta técnica
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los oferentes, para el mejor estudio y compresión de los antecedentes de la licitación, podrán formular preguntas a SERVIU Región Antofagasta sólo a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalado en el calendario del presente llamado. SERVIU Región Antofagasta, dará respuesta a las preguntas que se formulen el día señalado en la publicación sólo a través Foro de Consultas del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, SERVIU Región Antofagasta dentro del proceso de licitación se reserva el derecho de hacer aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las bases administrativas y especificaciones técnicas y demás antecedentes de esta licitación, con el único objeto de salvar errores u omisiones, las que serán publicadas sólo a través del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl.