Licitación ID: 651-18-LQ23
Servicio aseo Serviu Atacama
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION III REGION, SERVICIOS GENERALES
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de aseo y otros en dependencias de Serviu Región de Atacama por 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio aseo Serviu Atacama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de aseo y otros en dependencias de Serviu Región de Atacama por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION III REGION
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES
R.U.T.:
61.815.000-3
Dirección:
CHACABUCO 520, PISO 3
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 8:34:09
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 9:31:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 12:07:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Obligatoria oficina central , CHACABUCUCO 520 PISO 3 , COPIAPÓ 17-01-2024 12:00:00
Visita Terreno Obligatoria Operaciones Habitacionales , Los Carreras 830, COPIAPÓ 17-01-2024 13:00:00
Visita Terreno Obligatoria Asentamientos Precarios , Los Carreras 816 , COPIAPÓ 17-01-2024 14:00:00
Visita Terreno Obligatoria BODEGA SERVIU , Carlos Khole 1309 , COPIAPÓ 17-01-2024 16:00:00
Visita Terreno Obligatoria Oficina Vallenar , Arturo Pratt 1600 , Vallenar 18-01-2024 12:00:00
Visita Terreno Obligatoria Oficina Chañaral, Regidor Iribarren 16 , Chañaral 19-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos en formato word licitacion id651-18-lq23
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según lo establecido en las bases de licitación numeral 7.4 , formato anexo N°10 . 40%
2 Servicios Adicionales sin costo Según lo establecido en bases de licitación numeral 7.3.1 MECANISMOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES, anexo N°5 8%
3 Experiencia del Oferente Según lo establecido en bases de licitación numeral 7.3.1 MECANISMOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES, anexo N°6 15%
4 Remuneración Bruta Mensual Según lo establecido en bases de licitación numeral 7.3.1 MECANISMOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES, anexo N°7 25%
5 Cumplimiento formalidades Según lo establecido en bases de licitación numeral 7.5 2%
6 Equidad de Género en remuneración Según lo establecido en bases de licitación numeral 7.3.1 MECANISMOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES, anexo N°8 2%
7 Equidad de Género, Sello Mujer según lo establecido en bases de licitación numeral 7.3.1 MECANISMOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES 5%
8 Convenio Colectivo Según lo establecido en bases de licitación numeral 7.3.1 MECANISMOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES, anexo N°9 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: andres parra
e-mail de responsable de pago: aaparra@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: andres parra
e-mail de responsable de contrato: aaparra@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2202784-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU ATACAMA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar garantía por un total en $1.000.000. (Un Millón de Pesos), indicando en su glosa “Para Seriedad de la Oferta Licitación ID 651-18-LQ23 Servicio de aseo” con vigencia hasta el 31 marzo 2024. El documento deberá ser subido junto a su oferta a la plataforma de Mercado Público. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre a) Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La boleta de Seriedad de la oferta podrá ser retirada a contar del 1-04-2024 en oficinas de Serviu Atacama, Chacabuco 520 piso 3, en horarios de 9am a 13pm.
Glosa: Para Seriedad de la Oferta Licitación ID 651-18-LQ23 Servicio de aseo
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de Seriedad de la oferta podrá ser retirada a contar del 1-04-2024 en oficinas de Serviu Atacama, Chacabuco 520 piso 3, en horarios de 9am a 13pm.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU ATACAMA
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la ley N° 19.886. En caso de aumento de plazo del contrato, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en este párrafo. La extensión de la vigencia de la garantía deberá presentarse al SERVIU Región de Atacama con a lo menos 20 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo original. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en el punto 19 letras b), c) y e) de las bases administrativas. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación Pública Servicios de aseo y otros en dependencias de Serviu Región de Atacama
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según lo establecido en bases de licitación numeral 8 INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA :

La comisión evaluadora emitirá un Informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje costo de “Precio servicios de aseo en dependencias”.
  1. Mayor puntaje remuneración mensual bruta.
  1. Mayor puntaje en Experiencia.
  2. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.