Licitación ID: 652-1-LR24
CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE ARAUCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE ARAUCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE ARAUCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo principal de este proyecto está orientado a proveer de un servicio de conservación en la infraestructura del Hospital San Vicente de Arauco, donde se mejorará, Laboratorio, Puertas y Ventanas, Climatización y Conservación Electricidad (tableros). Conservación Mobiliario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Calle Carrera N°302 Lebu
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 14:54:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, encuentro en Acceso Principal Hospital de Arauco, calle Caupolicán s/n, comuna Arauco (Obligatoria) 22-01-2024 12:00:00
Visita a terreno complementaria, encuentro en Acceso Principal Hospital de Arauco, calle Caupolicán s/n, comuna Arauco 25-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Evaluación Oferta Experiencia 30% (EOE) Según Metros Cuadrados de Obras en Salud y Otras Obras de Edificación, ejecutadas en los últimos 8 años, según las siguientes fórmulas: Obras en Salud (25%): Puntaje Obras en Salud=(m2 Obras en Salud Ofertadas)/(Mayor Oferta m2 Obras en Salud) x 100 Otras Obras de Edificación (15%): Puntaje Otras Obras Edificación =(m2 Otras Obras Edificación Ofertadas)/(Mayor Oferta m2 Otras Obras Edificación) x 100 EOE = (Puntaje Obras en Salud x 0,25)+ (Puntaje Otras Obras Edificación x 0,15) Las obras ejecutadas deberán ser certificadas mediante Certificados de Recepción Municipal o Certificados entregadas por mandantes de las obras. 40%
2 Plazo de Entrega Evaluación Oferta Plazo de Entrega (EPE) El plazo de elaboración total del trabajo. Puntaje Plazo de Entrega =(Menor Plazo Ofertado)/(Plazo Ofertado) x 100 EPE=(Puntaje Plazo de Entrega x 0,25) 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Número de Documentos Solicitados en Período de Evaluación Puntaje Criterio Administrativo Ninguno (cumple con todos los documentos o certificados solicitados en bases administrativas) 100 Hasta 1 documento o certificado 50 Entre 2 y 4 documentos o certificados 20 Más de 5 documentos o certificados 1 5%
4 Precio Evaluación Oferta Precio (EOP) Para el análisis del Precio de la Propuesta Ofertado se le asignará puntaje para cada oferente de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje Precio=(Precio Menor Ofertado)/(Precio Oferente) X 100 EOP=Puntaje Precio x 0,3 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ARAUCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Pino Fernandez
e-mail de responsable de pago: silvana.pino@ssarauco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE ARAUCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato o una vez declarada desierta la licitación o inadmisible las ofertas, conforme el mérito de los antecedentes, se procederá a la devolución de las garantías a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución respectiva en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 28-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel cumplimiento de contrato de la obra: “CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE ARAUCO”.
Forma y oportunidad de restitución: La Restitución de la garantía se efectuara a la empresa adjudicada, contra Recepción Provisoria conforme y contra la entrega del la Garantía de la Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 19-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía emitida con un plazo de 365 días, contados desde la fecha de recepción provisoria conforme de las obras.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE ARAUCO”.
Forma y oportunidad de restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, después de realizada la recepción definitiva de las obras, lo que deberá ejecutarse después de un año, contado desde la recepción provisoria sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

Pacto de Integridad.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f.      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.