Licitación ID: 652-13-LQ23
ADUISICION DE AMBULANCIAS EMERGENCIA BASICAS 4X2
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Ambulancias 3 Unidad
Cod: 25101703
Ambulancia Emergencia Básica 4x2 para los hospitales de Arauco, Lebu y Cañete, según EETT adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADUISICION DE AMBULANCIAS EMERGENCIA BASICAS 4X2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de Salud Arauco requiere la compra de 03 Ambulancias de Emergencias Básicas 4x2 para los hospitales de Arauco, Lebu y Cañete, según EETT adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Calle Carrera N°302 Lebu
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 15:33:52
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 16:24:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes de la Licitacion
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Proveedor Según Bases Administrativas Adjuntas.- 20%
2 Cumplimiento de los requisitos d) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto Nº 8 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Servicio de Salud Arauco se reserva el derecho de evaluar o no las ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto Nº 7 de estas bases. Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Presentación de Antecedentes Puntajes Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente 100 Puntos No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases. 0 Puntos Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%). 5%
3 Plazo de Entrega b) PLAZO DE ENTREGA (35%): Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardaran en entregar los bienes adjudicados. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente fórmula: Ptje Plazo de Entrega = (Menor plazo ofertado / plazo ofertado proponente)*100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (35%). 35%
4 Precio a) PRECIO (40%): Los precios se obtendrán del Anexo N° 4 “Oferta Económica”. La evaluación del precio ofertado se realizará estableciendo un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor y asignándoles puntaje de acuerdo a la tabla siguiente: Precio de la Oferta PTS O(min) Precio oferta más económica P(min) = 100 O(2) Precio segunda oferta más económica P(2) = 75 O(3) Precio tercera oferta más económica P(3) = 50 O(4) Precio cuarta oferta más económica P(4) = 25 O(5) Precio quinta oferta más económica P(5) = 10 En caso que dos ofertas tengan el mismo precio, ambas recibirán el puntaje asociado al puesto en que estén dentro del ranking. Si se reciben más de 5 ofertas, es decir, desde la sexta posición de oferta más económica, el mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: la sexta oferta más económica recibirá 8 puntos, y de ahí en adelante se irán restando 2 puntos por cada posición, con lo que la séptima queda en 6 puntos, la octava en 4 y así sucesivamente. Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (40%). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores incluyen IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuestos del Sector Público N°21.516 para el año 2023 Partida “Ministerio de Salud”, Glosa 02, Asociada al subtítulo 22 Bienes y Servicios de Consumo, Letras E.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Pino Fernandez
e-mail de responsable de pago: silvana.pino@ssarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Orellana Molina
e-mail de responsable de contrato: claudio.orellana@ssarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2729370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada por el mismo oferente en un Banco Comercial u otra Institución financiera, que sea pagadera a la vista o a su sola presentación con carácter de irrevocable, la que deberá tener las siguientes características: La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de CIERRE de ofertas publicada en el portal. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado a los correos individualizados a continuación; rene.gho@ssarauco.cl según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta “ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS DE EMERGENCIA BASICAS 4X2 AEB PARA LOS HOSPITALES DE ARAUCO, LEBU Y CAÑETE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 26-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl, como garantía cualquier documento que asegure el cobro de la misma de forma rápida y efectiva, debiendo cumplir con las condiciones exigidas en el Reglamento de la Ley N° 19.886, debiendo, en todo caso, ser siempre pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: “FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, en los plazos estipulados en el párrafo anterior. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado a los correos individualizados a continuación; rene.gho@ssarauco.cl según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de contrato, licitación pública “ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS DE EMERGENCIA BASICAS 4X2 AEB PARA LOS HOSPITALES DE ARAUCO, LEBU Y CAÑETE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1, de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio plazo de entrega.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio garantía del proveedor.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio cumplimiento de requisitos formales.
  5. De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.