Licitación ID: 652-160-LP19
ADQUISICIÓN DE 2 AUTOCLAVES PARA HOSPITAL ARAUCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
AUTOCLAVE PARA SEDILE SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 2 AUTOCLAVES PARA HOSPITAL ARAUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Arauco, requiere la adquisición de “AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACIÓN Y AUTOCLAVE PARA SEDILE HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCO”, de acuerdo a las especificaciones señaladas en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, con la finalidad de apoyar de manera permanente, continua, adecuada y eficiente la labor asistencial encomendada al establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2019 18:27:49
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2019 10:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2019 17:16:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
2.- SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
2 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
4 GARANTÍA TÉCNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 10%
5 Contratación de Personas Discapacitadas SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
7 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75999000
Justificación del monto estimado EL MONTO ESTA CON SUS IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Autoclave para Sedile presupuesto disponible 29.708.000.- impuesto incluido. Autoclave Esterilización presupuesto disponible 46.291.000.- impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO LEITE
e-mail de responsable de contrato: rlmazoni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725834-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 09-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar al Servicio de Salud Arauco, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, esta caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa y oportuna del contrato como asimismo también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “ADQUISICION DE AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACIÓN Y AUTOCLAVE PARA SEDILE HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia. LA FECHA DE VENCIMIENTO ES ESTIMATIVA YA QUE ESTARÁ SUJETA AL PLAZO DE GARANTÍA TÉCNICA.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 04-05-2020
Monto: 100 %
Descripción: Si el proveedor oferta la entrega del equipamiento o equipo para una fecha posterior al del Ejercicio Presupuestario 2019, éste podrá garantizar el pago del equipamiento o equipo adjudicado, presentando un documento de garantía al momento de la entrega de la factura respectiva, en el Servicio de Salud de Arauco.
Glosa: “Garantiza la entrega diferida de equipamiento o equipo adquirido por licitación “ADQUISICION DE AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACIÓN Y AUTOCLAVE PARA SEDILE HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCO”
Forma y oportunidad de restitución: 5 días hábiles a contar fecha notificación de la adjudicación de acuerdo a la Ley 19886 (Art. 71 del decreto 250 actualizado 10/05/2015).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Oferta Económica (Precio).  El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de Entrega.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio de Servicio o Asistencia Técnica.
  4. El oferente mejor evaluado en el Criterio Garantía Técnica.
  5. El oferente mejor evaluado en el Criterio Inclusivo, Contratación Trabajador en Situación de Discapacidad o ascendencia mapuche.

 

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico a la Cuenta abastecimientossarauco@gmail.com dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin embargo, respecto a los antecedentes de las letras a), b), y c), el Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de subir sus ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercado público.

 

En estos casos, el Servicio a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo de 48 horas para que subsane dichas omisiones a través del Foro Inverso del portal Mercado Público.

Si los documentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con la nota correspondiente; según el criterio “Cumplimiento Requisitos de Presentación de Ofertas”, señalado en el punto 15.3 de las presentes bases.  En caso de que los documentos requeridos a través del foro inverso no sean entregados en los plazos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.