Licitación ID: 652-17-LP20
CALEFACCIÓN CENTRAL PARA POSTAS COMUNA DE CAÑETE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Calefacción central 1 Global
Cod: 83101903
EJECUCIÓN PROYECTOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL PARA POSTAS DE LA COMUNA DE CAÑETE DE LA PROVINCIA DE ARAUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CALEFACCIÓN CENTRAL PARA POSTAS COMUNA DE CAÑETE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El oferente deberá presentar propuesta para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto singularizado, con la finalidad de ejecutar las obras civiles del proyecto que cumpla los estándares requeridos en concordancia con las bases administrativas y técnicas, de prevención de riesgos, planos de proyecto, planos de detalles, anexos y aclaraciones que pudieran formularse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-06-2020 12:25:34
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 9:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2020 12:34:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA A TERRENO 09-06-2020 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
2.- SEGÚN ARCHIVO ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXOS EVALUABLES ADJUNTOS.
 
2.- SEGÚN ARCHIVOS TÉCNICOS ADJUNTOS.
 
3.- PLANOS POSTAS.
 
4.- SEGÚN ARCHIVOS ADJUNTOS.
 
5.- SEGÚN ARCHIVO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARCHIVOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
4 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN GARRIDO PASCUAL
e-mail de responsable de contrato: juan.garridop@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724326-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 21-09-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se exige una Garantía por Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública, por un valor de $100.000.- (Cien mil pesos), con fecha de vencimiento según se indicada en ficha electrónica de este portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, a nombre del Servicio Salud Arauco. Cada Proponente deberá entregar un documento en la calidad de garantía de seriedad de la oferta el que puede ser Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguros o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, los que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a la orden de la entidad licitante, en moneda nacional.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública EJECUCIÓN PROYECTOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL PARA POSTAS DE LA COMUNA DE CAÑETE DE LA PROVINCIA DE ARAUCO” La recepción de este documento se efectuará SOLO en oficina de Partes de la Dirección del SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ubicado en calle Carrera N° 302, en la ciudad de Lebu, según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl No se aceptarán documentos ingresados en otras dependencias del SERVICIO DE SALUD ARAUCO.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato o una vez declarada desierta la licitación o inadmisible las ofertas, conforme el mérito de los antecedentes, se procederá a la devolución de las garantías a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución respectiva en el portal www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 02-10-2020
Monto: 10 %
Descripción: La empresa que se adjudique la propuesta, deberá canjear la Garantía por Seriedad de la Oferta por una que garantice o asegure: • El fiel cumplimiento del contrato. • La buena y oportuna ejecución de la obra. • Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo Nº 20 de la ley Nº 17.322. Los jefes de Servicio serán directamente responsables de la custodia, mantención y vigencia de la garantía.
Glosa: Debiendo señalar que “GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: EJECUCIÓN PROYECTOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL PARA POSTAS DE LA COMUNA DE CAÑETE DE LA PROVINCIA DE ARAUCO”. La recepción de este documento se efectuará SOLO en oficina de Partes de la Dirección del SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ubicado en calle Carrera N° 302, en la ciudad de Lebu, según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl No se aceptarán documentos ingresados en otras dependencias del SERVICIO DE SALUD ARAUCO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía señalada deberá ser otorgada a nombre del SERVICIO DE SALUD ARAUCO; Rut Nº 61.954.500-1, pagadera a la vista, sin intereses, con fecha de vencimiento igual al plazo de ejecución de las obras más 60 días corridos, contados desde la fecha del Acta de entrega de terreno, por un monto igual al 10% del monto del contrato, en pesos chilenos, que sea de un banco o cualquier instrumento financiero que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y debe indicar el nombre de la propuesta ya sea en el documento o al reverso. LA NO ENTREGA DE LA GARANTÍA REFERIDA, FACULTARÁ AL SERVICIO PARA PONER TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DEL MISMO.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 04-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: La boleta de Garantía de Correcta Ejecución de la Obra deberá ser entregada a la Unidad Técnica para su permuta con la Boleta de Fiel, oportuno y correcto Cumplimiento del contrato.
Glosa: Debe señalar “PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA EJECUCIÓN PROYECTOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL PARA POSTAS DE LA COMUNA DE CAÑETE DE LA PROVINCIA DE ARAUCO”. La recepción de este documento se efectuará SOLO en oficina de Partes de la Dirección del SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ubicado en calle Carrera N° 302, en la ciudad de Lebu, según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl No se aceptarán documentos ingresados en otras dependencias del SERVICIO DE SALUD ARAUCO.
Forma y oportunidad de restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, después de realizada la recepción definitiva de las obras, lo que deberá ejecutarse después de un año, contado desde la recepción provisoria sin observaciones. Cobro de esta garantía: en caso de mal funcionamiento de la obra o de la instalación en general, constatada por el Inspector Técnico de esta obra, mediante informe fundado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más ofertas, éste se dirimirá a favor de quién haya obtenido el mayor puntaje en el factor precio de la propuesta y en caso de persistir el empate se dirimirá a favor de quien haya obtenido el mayor puntaje en el factor experiencia. De persistir el empate se resolverá a favor de la empresa que haya ofrecido el menor plazo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientossarauco@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.