Licitación ID: 652-174-LE19
“ADQUISICION CARROS DE TRANSPORTE Y PROCEDIMIENTOS, HOSPITAL CURANILAHUE”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE CURACIONES.  

2
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE ROPA LIMPIA.  

3
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE ROPA SUCIA.  

4
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO VIA VENOSA  

5
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE PROCEDIMIENTO.  

6
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO TRANSPORTE DE MATERIAL.  

7
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO TRASLADO MATERIAL ESTERIL.  

8
Carros médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192404
CARRO ROPA LIMPIA/SUCIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION CARROS DE TRANSPORTE Y PROCEDIMIENTOS, HOSPITAL CURANILAHUE”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Carros de transporte y procedimientos para el hospital de curanilahue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-12-2019 14:39:51
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2019 14:45:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 18:49:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas adjuntas. 40%
2 Garantía Técnica Según Bases Administrativas adjuntas. 10%
3 Criterio Inclusivo Según Bases Administrativas Adjuntas. 5%
4 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas adjuntas. 25%
5 Servicio o Asistencia Técnica Según Bases Administrativas adjuntas. 15%
6 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ARAUCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jimena Fuentes Burgos
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Millan
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “ADQUISICION CARROS DE TRANSPORTE Y PROCEDIMIENTOS, HOSPITAL CURANILAHUE”. La fecha de vencimiento es estimativa.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 100 %
Descripción: En el caso que la entrega del bien que es parte medular de este contrato supere la fecha de la entrega del equipamiento o equipo para una fecha posterior al del Ejercicio Presupuestario 2019 -después del 16 de diciembre-, éste podrá garantizar el pago del equipamiento o equipo adjudicado, presentando un documento de garantía al momento de la entrega de la factura respectiva, en el Servicio de Salud de Arauco. PAGADERA A la vista. CARÁCTER Irrevocable. COBRO Al primer requerimiento. El servicio de Salud Arauco estará facultado para hacer efectiva la garantía por pago anticipado, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en el siguiente caso: - No cumplimiento de los plazos de entrega contraído por el contratante e indicadas en su oferta. El Vencimiento es una fecha estimativa.
Glosa: “Garantiza la entrega diferida de equipamiento o equipo adquirido por licitación “ADQUISICION CARROS DE TRANSPORTE Y PROCEDIMIENTOS, HOSPITAL CURANILAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al proveedor adjudicado Dentro de los 10 días hábiles, contados desde la recepción conforme, sin observaciones, por parte del Servicio de Salud Arauco, de los bienes o servicios que el Proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, mediante carta certificada dirigida al domicilio ingresado en el Formulario Nº 1. Esta garantía no será exigida en caso de entrega de la totalidad del equipamiento dentro del Ejercicio Presupuestario 2019. (Hasta del 16 de diciembre).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
    4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.