Licitación ID: 652-176-LE19
SECADORA INDUSTRIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Secadores de aire 2 Unidad
Cod: 23201202
SECADORA INDUSTRIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SECADORA INDUSTRIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE DOS SECADORAS INDUSTRIALES PARA HOSPITAL DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 16:35:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 18:09:58
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2019 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2019 15:27:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitacion
Documentos Técnicos
1.- Anexos de Licitacion
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Instalada El puntaje en este sub-criterio se asignará de la siguiente forma: (Nº DE EQUIPOS OFERTADOS/MAYOR CANTIDAD DE EQUIPOS OFERTADOS) *100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del sub-criterio (20%) 20%
2 Cumplimiento de requisitos de presentación de Ofer Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad, detalle, cuando corresponda Presentación de antecedentes Puntaje El Oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. Nota= 100 El Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del reglamento de la Ley 19.886. Nota= 0 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%
3 Plazo de Entrega El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: (MEJOR PLAZO DE ENTREGA/ PLAZO EVALUADO)*100 Si el oferente adjudicado no cumple con el plazo de entrega indicado en su oferta, se procederá de acuerdo a lo indicado en el punto 23 de las presentes bases, con respecto a la aplicación de multas. Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (15%) 15%
4 Precio El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: (MEJOR OFERTA ECONÓMICA/ OFERTA EN EVALUACIÓN) * 100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (30%) 30%
5 Experiencia El puntaje en este sub-criterio se asignará de la siguiente forma: (Nº CERTIFICADOS SATISFACCIÓN USUARIA /MAYOR CANTIDAD DE CERTIFICADOS OFERTADOS) *100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del sub-criterio (10%) 10%
6 Garantía Técnica El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE GARANTÍA OFERTADO PUNTAJE Igual o Superior a 36 meses 100 PUNTOS Entre 32 y 35 meses 75 PUNTOS Entre 28 y 31 meses 50 PUNTOS Entre 24 y 27 meses 25 PUNTOS El plazo mínimo de garantía ofertada deberá ser de 24 meses. Dicho plazo se considera como requisito de Admisibilidad de la oferta. Si el plazo es menor la oferta quedará fuera de bases. Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (20%) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2905002002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jimena Alejandra Fuentes Burgos
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Millan Rojas
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724350-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 100 %
Descripción: BENEFICIARIO SERVICIO DE SALUD ARAUCO, RUT. 61.954.500-1 MONTO Equivalente al 100% del valor total adjudicado en pesos chilenos (moneda nacional), IVA incluido. VIGENCIA El plazo de entrega del equipo instalado y funcionando (el ofertado en el portal mercado público), más 90 días hábiles. PAGADERA A la vista CARÁCTER Irrevocable COBRO Al primer requerimiento. El Servicio estará facultado para ser efectiva la garantía por pago anticipado, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en el siguiente caso: - No cumplimiento de los plazos de entrega, contraído por el contratante e indicados en su oferta. En el evento que el proveedor “no cumpla con los plazos que establecen la propuesta y contrato correspondiente, el Servicio queda autorizado desde ya para ser efectiva la garantía, sin perjuicio de cobrar multas por el incumplimiento del contrato, así como también autorizará al Servicio a poner término inmediato al contrato, pudiendo re adjudicar el equipo. LUGAR DE ENTREGA En Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, Carrera #302, Lebu FECHA ENTREGA 5 días hábiles a contar de la fecha de notificación de la adjudicación de acuerdo a la Ley 19.886 (Art 71 del Decreto 250 actualizado 10/05/2015). DEVOLUCIÓN Dentro de los 10 días hábiles, contados desde la recepción conforme, sin observaciones, por parte del Servicio de Salud Arauco, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, mediante carta certificada dirigida al domicilio declarado en el Formulario ANEXO N°1, Identificación del oferente. ESTA GARANTÍA NO SERÁ EXIGIDA EN CASO DE ENTREGA DE LA TOTALIDAD DEL EQUIPO DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2019
Glosa: Garantiza la entrega diferida del equipo adquirido por la licitación “ADQUISICIÓN DE SECADORAS INDUSTRIALES HOSPITAL CURANILAHUE”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles, contados desde la recepción conforme, sin observaciones, por parte del Servicio de Salud Arauco, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, mediante carta certificada dirigida al domicilio declarado en el Formulario ANEXO N°1, Identificación del oferente. ESTA GARANTÍA NO SERÁ EXIGIDA EN CASO DE ENTREGA DE LA TOTALIDAD DEL EQUIPO DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2019
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Oferta Económica (Precio).  
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio de  Garantía Técnica.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de Entrega.
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos de presentación de ofertas.
Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.