Licitación ID: 652-2-LP20
CONVENIO SERV. RETIRO RESIDUOS HOSPITALARIOS SSA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
SERVICIO DE RETIRO, MANEJO, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERV. RETIRO RESIDUOS HOSPITALARIOS SSA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es adquirir Convenio retiro, manejo, transporte y disposición final de desechos patológicos humanos, fluidos corporales, residuos resultantes de la investigación médica yo farmacéutica, infecciones, material corto punzante cito tóxicos para los cinco hospitales dependientes del Servicio de Salud Arauco más la Dirección SSA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2020 18:04:44
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2020 15:40:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente en servicios iguales o similares al solicitado (30%): Se evaluará de acuerdo a la cantidad de Servicios iguales al solicitado prestados en Establecimientos y/o Servicios Públicos, demostrables a través de ID de Licitaciones adjudicadas desde el año 2014 hasta el 31 de diciembre del 2018, o presentación de certificados satisfactorios de instituciones atendidas, lo anterior debe registrarse en Formulario Anexo Nº 5 (Formulario Experiencia oferentes), a partir de este anexo se evaluará la información, todo lo que no sea especificado en él , no se considerará en la evaluación. Fórmula: Número de licitaciones/certificados presentados oferente en evaluación x 100 x 15% Mayor Número de licitaciones/certificados presentados La cifra resultante se multiplicará por el factor 30%. 30%
2 Precio PRECIOS OFERTADOS (40%): DESCRIPCIÓN: Para estos efectos se evaluará el ANEXO Nº 4 DE OFERTA ECONÓMICA, en donde el puntaje obtenido se asignará de la siguiente forma: = (MEJOR OFERTA ECONÓMICA/ OFERTA EVALUADA)* 100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (40%). 40%
3 Contratación de Personas Discapacitadas CONTRATACIÓN TRABAJADOR EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD (5%) ANEXO Nº7: DESCRIPCIÓN: La Comisión evaluadora, asignará el puntaje de 100 puntos, al oferente que demuestre la contratación de al menos una persona con discapacidad. TABLA DE PUNTUACIÓN: Contratación de Personas Discapacitadas Puntaje Tiene contratada una o más persona (s) con discapacidad 100 PUNTOS No tiene contratada (s) persona (s) con discapacidad 30 PUNTOS Para Acreditar lo anterior, los oferentes deberán presentar contratos de trabajos y Certificados de AFP con RUT del empleador y Número de Folio de la COMPIN. Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de la oferta: se considerará para este criterio la correcta y oportuna presentación de los antecedentes, siempre y cuando no se trate de información que no le confiera al oferente una situación de ventaja o privilegio, en conformidad a lo establecido en el punto 12 de estas bases. Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: ESCALA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta correctamente la propuesta 100 puntos No presenta correctamente la propuesta 0 punto 5%
5 Impacto Medioambiental Impacto Medio Ambiental: Este criterio será evaluado con la presentación de Certificado RCA Resolución de Calificación Ambiental que señala a que cumple con las normas medioambientales de Chile. Este Criterio será evaluado de la siguiente manera: ESCALA IMPACTO MEDIO AMBIENTAL PUNTAJE Con el Certificado RCA Resolución de Calificación Ambiental que señala que cumple con las normas medioambientales de Chile. 100 puntos No cumple o no adjunta Certificado 0 punto La cifra resultante se multiplicará por el factor 20%. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIANA FREDES BURGOS
e-mail de responsable de contrato: mfredesb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724634-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 25-05-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley 19.886), que sea pagadera a la vista o a su sola presentación con carácter de irrevocable.
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, “CONVENIO SERVICIO DE RETIRO, MANEJO, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS DEL SSA 2020”. Las garantías deberán indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual si no es consignada por la Institución emisora por su formato, como es el caso del Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en una hoja adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto Nº18 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el ANEXO Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 25-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley de Compras)
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “CONVENIO SERVICIO DE RETIRO, MANEJO, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS DEL SSA 2020”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio de Precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio de Sustentabilidad.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación el Servicio de Salud Arauco podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercadopublico.

El Servicio de Salud Arauco podrá, además, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  En estos casos, los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento a través del Sistema de Información Mercado Público, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos por éste.  Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos de Presentación”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
    4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.