Licitación ID: 652-26-LE21
EXAMENES PARA DEPTO. APS Y GESTIÓN ASISTENCIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
MMSE. EXAMEN COGNOSCITIVO MINI-MENTAL (EXTENDIDO)  

2
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
INVENTARIO DE DEPRESIÓN DE BECK  

3
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
TEST DE EVALUACIÓN COGNITIVA (MOCA)  

4
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
PRUEVA DE EXPLORACIÓN CAMBRIDGE REVISADA PARA LA VALORACIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES EN LA VEJEZ  

5
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
PROGRAMA PARA LA ESTIMULACIÓN Y EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN DEMENCIAS  

6
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ANILLAS. TEST PARA LA EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS  

7
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
SPIP-S SCREENING DEL DETERIORO COGNITIVO EN PSIQUIATRÍA  

8
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
CAM MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA CONFUSIÓN  

9
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ESCALA PARA LA EVALUACIÓN DE SÍNTOMAS NEGATIVOS Y POSITIVOS  

10
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
TEST DEL TRAZO (TRAIL MAKING TEST)  

11
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ESCALA PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA VIDA DIARIA  

12
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ESCALA DE EVALUACIÓN PARA LA DEPRESIÓN DE HAMILTON (VER 17 ITEMS)  

13
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ESCALA DE LAWTON Y BRODY  

14
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ESCALA DE CORNELL PARA LA DEPRESIÓN DE LA DEMENCIA  

15
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES DE INTERACCIÓN  

16
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
EXAMEN COGNITIVO DE ADDEMBROCK-REVISADO  

17
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
ESCALA DE DEMANCIA DE BLESSE  

18
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES PARA DEPTO. APS Y GESTIÓN ASISTENCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EXAMENES PARA DEPTO. APS. Y GESTIÓN ASISTENCIAL SECCIÓN SALUD MENTAL SEGÚN SC N 197 DE FECHA 18 DE AGOSTO DE 2021 C.C: 22.04.001
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2021 14:01:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 10:26:00
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 10:31:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-09-2021 8:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2021 8:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 15:32:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- se adjuntan bases administrativas de la licitación
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN EN LAS BASES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega escala adjuntas en las bases 25%
2 Precio escala adjuntas en las bases 70%
3 Cumplimiento de los requisitos escala adjuntas en las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jimena fuentes burgos
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO VALENZUELA SILVA
e-mail de responsable de contrato: rodolfovalenzuelassarauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
clausula para facturar
el oferente una vez sea adjudicado debe cumplir con el sgte. proceso de facturación adjunto en anexo
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Servicio de Salud Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES” y de persistir un empate se adjudicara al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Servicio de Salud Arauco adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.

Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Servicio de Salud Arauco; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Servicio de Salud Arauco.

Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 15.2 de las presentes Bases.

Para este efecto el Servicio de salud Arauco emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que el Servicio de Salud Arauco publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.