Resolución de Empates |
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Servicio de salud Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Garantías Técnicas”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga la calificación más alta de acuerdo a los criterios de evaluación descritos en el punto anterior.
Podrá, además, declararse desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Servicio de salud Arauco; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
Transcurrido el plazo que se establezca para la evaluación de la propuesta, se emitirá un informe de evaluación, proponiendo la adjudicación más conveniente a los intereses del Servicio.
La adjudicación de la propuesta corresponderá al director del Servicio de Salud, o a quien le subrogue, supla o reemplace, mediante Resolución Exenta.
El resultado del proceso se informará a los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado de acuerdo a los requerimientos del Portal Chile compra. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que el Servicio de Salud Arauco publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Servicio de salud Arauco informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar, el Servicio de Salud Arauco se reserva el derecho de proceder a la Readjudicación del proceso en el oferente que pondere el segundo mayor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Proveedor adjudicado no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Antecedentes Generales |
La licitación tendrá el carácter de pública. El llamado, publicación, procedimiento de licitación, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de esta licitación a que aluden las Bases, se hará a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl.
Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por éstos por el solo hecho de presentar ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas.
Los oferentes deberán estar inscritos en el Registro de Contratistas de los Organismos Públicos Chileproveedores.
ETAPAS Y PLAZOS
Etapas: Una (apertura de Oferta técnica y Económica en un solo Acto), que se efectuara a través del sistema de información www.mercadopublico.cl
Participantes: Podrán participar en la presente licitación, personas naturales y jurídicas (sociedades) que estén inscritos en el sistema de compras y contrataciones públicas, Chile compra, y que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley N° 19.886.
Computo de los Plazos para proceso Licitatorio Todos los plazos son de días hábiles, en los términos de la Ley N. 19.880, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días corridos, específicamente en las ofertas de los oferentes.
Idioma: Español
Comunicación con el SSA Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
Soporte de Documentos Soporte digital., excepcionalmente se podrá utilizar soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas bases o por la ley de compras y su reglamento.
Publicación A contar de la total tramitación de la resolución que aprueba las siguientes Bases.
Consultas Dentro de los 02 días corridos siguientes a la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl
Respuestas y Aclaraciones Dentro de 02 días corridos después de la fecha de cierre de las consultas, a través de www.mercadopublico.cl
Cierre Al 05 día corrido después de la fecha de publicación, en www.mercadopublico.cl
Apertura de las Ofertas Se efectuará el mismo día del cierre de la licitación a través de www.mercadopublico.cl
Evaluación de las Ofertas Se efectuará dentro de los 03 días corridos siguientes de la fecha de Apertura.
Adjudicación de la Licitación Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, dentro de los 03 días corridos siguientes a la fecha de evaluación.
Extensión Automática del Plazo de Ofertas NO
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Objetivo de la Licitacion |
El Servicio de Salud Arauco, a través de su Dirección de Servicio, invita a oferentes, personas naturales o jurídicas, a participar de la presente Licitación, con el fin de efectuar Adquisición de Insumos Clínicos Programa COVID-19, solicitada por Departamento Urgencias, Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Arauco, a fin de dar tratamiento y contención a esta enfermedad.
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Presupuesto Disponible |
Presupuesto total disponible para esta adquisición Programa COVID-19 por un monto de $10.840.000 (Diez millones ochocientos cuarenta mil pesos) impuestos incluidos.
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Generalidades |
a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.
b) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
c) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la Id de la licitación del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl.
d) Solo se aceptará una oferta por proponente.
e) La adjudicación de la oferta se realizará a través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; se rehúse a suscribir el contrato; o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, la DSSA se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientossarauco@gmail.com dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
h) El Servicio de Salud Arauco podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
i) Al momento de contratar el oferente adjudicado deberá encontrarse inscrito en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
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Presentacion de las Ofertas |
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.chilecompra.cl.
b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.
c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto le sean aplicables.
d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Servicio de Salud Arauco, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.
e) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 40 días corridos a partir de la fecha de la apertura electrónica.
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Contenido Obligatorio para Ofertar |
Completar, firmar y adjuntar todos los formularios y anexos que componen la oferta, los cuales se especifican en el punto Nº 9 de las presentes bases.
Entrega de Documento bancario de Garantía de Seriedad de la Oferta en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco dentro de los plazos que se indica (recepción ofertas en portal).
De acuerdo a la contingencia sanitaria que vive nuestro país, se aceptara en su defecto copia digitalizada del Documento de Garantía en conjunto a su oferta en Portal Publico.
TODOS ESTOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS SON OBLIGATORIOS, EN EL CASO DE NO CUMPLIR ALGUNO(S) DE ELLOS QUEDARÁ EXCLUIDO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS.
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Contenido Minimo de la Propuesta |
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información:
- Identificación del oferente (Anexo Nº 1)
- Declaración jurada simple (Anexo Nº 2)
- Formulario Oferta Técnica (Anexo N° 3)
- Formulario de Oferta Económica (Anexo Nº 4)
- Formulario Plazo de Entrega (Anexo N° 5)
- Declaración Jurada Chileproveedores con o sin deuda vigente con trabajadores según corresponda (Formularios N° 6A y 6B).
- Formulario Cobertura Garantías Técnicas (Anexo N° 7)
- Documentación que acredite Resolución Sanitaria vigente
- Copia Digital de la boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta
Los criterios de evaluación se analizarán a partir de la información presentada en los formularios, y no en otro anexo y/o archivo distinto. De no ser presentada la información en la forma solicitada, su oferta no será evaluada.
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Presentacion Antecedentes |
10. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
• Las Bases de Licitación administrativas y técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
• Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• La Resolución de Adjudicación
• Orden de Compra
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione el Servicio de Salud.
• Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
11. PROPUESTA ECONÓMICA
• Las ofertas se especifican en valores netos expresados en moneda nacional (pesos chilenos).
• El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta.
• El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.
• El precio ofertado deberá considerar la prestación completa del Servicio, conforme lo señalado en las presentes bases técnicas.
• COMPLETAR EN EL COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, EN EL CAMPO DISPUESTO PARA PRECIO, EL VALOR TOTAL DISPONIBLE DE LA CANASTA DE INSUMOS ASOCIADOS A LA SOLICITUD DE COMPRA, QUE SE CONSIDERARA COMO VALOR TOTAL DE LA LICITACION.
12. MODIFICACIONES A LAS BASES
El Servicio de Salud Arauco, podrá por motivos fundados y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente, a través de Resolución Fundada que será subida al portal www.mercadopublico.cl para su publicidad. La modificación referida, será previamente aprobada por acto administrativo de la autoridad competente, y en caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, deberá considerarse un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
El Servicio tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable, para la preparación de los antecedentes, considerando lo estipulado en el punto anterior, lo cual será comunicado a través del portal.
13. CONSULTAS Y ACLARACIONES
• Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en el ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl.
• Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.
• El Servicio de Salud Arauco podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
• Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientossarauco@gmail.com dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
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14. DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado.
La comisión evaluadora estará constituida de las siguientes reparticiones de la Dirección de Servicio o quienes las subroguen:
Jefe Departamento Subdirección de Logística Servicio de Salud Arauco, o quien lo subrogue;
Jefa Departamento Urgencias, Emergencias y Desastres Servicio de Salud Arauco, o quien lo subrogue;
Encargado Emergencias y Desastre Servicio de Salud Arauco, o quien lo subrogue;
Esta Comisión deberá emitir un Acta de Evaluación y Proposición de Adjudicación, según los plazos indicados en el cronograma de estas bases de licitación.
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Emision Orden de Compra y Contrato |
18. ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Servicio.
El oferente adjudicado tendrá un plazo de 48 horas cronológicas para aceptar la orden de compra. Transcurrido dicho plazo, el proveedor que no haya aceptado la Orden de Compra, dará como entendido su rechazo, solicitándole la cancelación de dicha Orden, haciendo efectivo el cobro de la Garantía de seriedad de la Oferta.
19. ADMINISTRACION DEL CONTRATO
La administración de este contrato será realizada por el Departamento de Urgencias, Emergencias y Desastres, a través de la designación de un funcionario para tal efecto, quien será el administrador del contrato que se suscriba. Esta figura administrativa recaerá en:
• Jefa Departamento Urgencias, Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Arauco, o quien le subrogue.
De igual modo, el proveedor adjudicado deberá designar un ejecutivo a cargo del convenio, para efectos de coordinaciones y seguimiento de cumplimiento de los plazos ofertados, entre otros.
20. CONTRATO
Se suscribirá un contrato entre el Servicio de Salud Arauco y el oferente adjudicado conforme a las bases, demás documentos de la licitación y su oferta, el que comenzará a regir desde la adjudicación del proceso licitatorio, previa aceptación de la Orden de Compra correspondiente.
El oferente en todo momento debe sujetarse a lo ofertado en la licitación, existiendo prohibición de introducir por iniciativa propia, modificaciones o alteraciones al bien o servicio contratado, salvo autorización expresa del Servicio de Salud Arauco.
El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica del Servicio de Salud Arauco, y en él se establecerán las cláusulas que regirá la entrega del servicio requerido y adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicatario, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El contrato será publicado en la ID licitación, del portal de compras mencionado.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, el Servicio de Salud Arauco tendrá derecho a encomendar la provisión del bien o servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación les sigan en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
En los casos que el Servicio de Salud Arauco opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del oferente adjudicado, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.
21. TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Servicio podrá notificar por escrito al Proveedor de su decisión de rescindir el Contrato en todo o en parte, sí:
• El Proveedor fuese declarado en quiebra o incurriera en insolvencia.
• Disolución de la Empresa, en este caso, se procederá a efectuar la liquidación del Contrato determinando las obligaciones que quedarán pendientes. Las obligaciones serán compensadas con las garantías que obren en poder del Servicio.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios
• El Proveedor no entrega uno o más de los Servicios en el plazo fijado en el contrato.
• Se comprobase, previo peritaje técnico, errores graves que comprometiesen la seguridad e integridad del o los Servicios, y que no hayan sido asistidos por el proveedor satisfactoriamente de acuerdo al Contrato.
• Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante e indicadas en su oferta, siendo estos
• Revocación o disolución de la personalidad jurídica, en caso que él o los adjudicatarios sean personas jurídicas.
• Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
• Por infracción a lo estipulado en la Ley Nº 20.238, de 19.01.2008, que modifica la ley 19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la Administración del Estado.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
• Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
• Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con el servicio encomendado, derivado de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros.
• Por la no solución por el adjudicatario, dentro de los plazos convenidos, de los reparos que les sean formulados por escrito por parte del Servicio.
• Por ser acreedor de dos multas consecutivas, motivo de esta licitación.
NOTA: El Servicio de Salud Arauco podrá requerir del o los oferentes adjudicados, todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma, podrá recurrir a instancias e instituciones que regula y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.
La o las causales descritas precedentemente, en virtud de las cuales se podrá declarar unilateral y administrativamente el termino anticipado del contrato, sin contrato e indemnización alguna para el adjudicatario; y hacer efectiva cualquier tipo de garantía que se hubiese estipulado en estas bases de licitación, siguiendo el procedimiento que dicta la ley, así como los protocolos establecidos de manera interna para estos procesos.
Sin embargo, se tendrán en consideración las causales de modificación o termino de contrato establecidas en el artículo 77 del Decreto 250/2001 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento para la aplicación de la ley de Compras.
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Facturacion y Forma de pago |
El proveedor adjudicado deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra:
Razón Social : Servicio de Salud Arauco
RUT : 61.954.500-1
Giro : Servicios de Salud
Domicilio : Carrera 302, Lebu.
Una vez recibida conforme la factura, previa emisión del acta de recepción de conformidad por los servicios prestados, se procederá a realizar el pago respectivo en un plazo de 30 días.
El pago del servicio se hará en moneda nacional (pesos chilenos).
La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total adjudicado.
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Fuerza Mayor |
1- Se entenderá como fuerza mayor para los efectos del Contrato, los hechos imprevisibles que no dependen de la voluntad de las Partes, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas en virtud del Contrato, las que son entre otras: el sabotaje, catástrofes naturales, guerra declarada, rebelión o revolución, actos de gobierno, etc.
2- No será causal de término de Contrato, incumplimiento de las obligaciones del proveedor derivado de una catástrofe natural que impida el acceso al área de trabajo o de otra causal de Fuerza Mayor.
3- Si una u otra parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra parte por escrito, en un plazo no superior a cinco días desde iniciada la causa de Fuerza Mayor, indicándola incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos en el Contrato. La causal invocada podrá ser aceptada o no por escrito por la otr parte dentro de un plazo de diez días desde que haya sido notificada mediante resolución fundada de acuerdo al mérito de los antecedentes.
4. En el caso de comprobarse Fuerza Mayor que afecte las obligaciones de alguna de las partes, de común acuerdo se extenderán los plazos para que se puedan cumplir dichas obligaciones. En el caso contrario, se deberá dar término al contrato, de acuerdo a lo dispuesto en estas bases de licitación.
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