Licitación ID: 652-40-LE23
ADQ. MONITORES DESFIBRILADORES PARA EL SSA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 5 Unidad
Cod: 42172101
MONITOR DESFIBRILADOR PARA LOS HOSPITALES DE LEBU, CONTULMO Y POSTA LLICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MONITORES DESFIBRILADORES PARA EL SSA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Arauco requiere adquirir 05 Monitores Desfibriladores para los Hospitales de Lebu, Contulmo y Posta de Llico, según Especificaciones Técnicas Adjuntas a la Licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Calle Carrera N°302 Lebu
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 16:41:47
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 16:49:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica El puntaje obtenido en este criterio será el más alto para la oferta que presente el mejor plazo de garantía. El proponente deberá indicar todas las condiciones y situaciones en que la garantía se hará válida para el Equipo ofertado. El periodo de garantía deberá ser expresado en meses. Esta información debe ser entregada en el Formulario de Garantía Técnica ANEXO 7. El proveedor deberá extender certificado en el cual se compromete a garantizar el instrumental ofertado por el periodo (en meses) que indica en este formulario. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: Plazo de la Garantía Puntaje Mayor o igual a 36 meses 100 pts. Mayor o igual a 24 y menor a 36 meses 50 pts. Menor a 24 meses Inadmisible Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (10%) 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán 2 aspectos: • Años de Representación de la Marca con el Proveedor, En el caso de la cantidad de años del proveedor como representante de la marca, esta será validada con los años que se indiquen en la carta de presentación de la marca y en el caso que no sea posible corroborar dicha información, se asignará 0 puntos para ese subcriterio. • Post Venta, Se evaluará de acuerdo a la cantidad de certificados que avalen que la empresa oferente ha entregada una buena post venta luego de la adquisición de equipamiento médico. El certificado debe estar firmado por el Medico o Enfermera Jefe del servicio de Pabellón o Jefe de Equipos Médicos. Los certificados deben ser de la misma línea de equipamiento (No necesariamente el mismo modelo) que se está adquiriendo, con un máximo de 15 certificados. Para el subcriterio Años de Representación con la Marca Se evaluará a través del formulario ANEXO Nº 9 A de estas bases. Años de Representación con la Marca Puntaje Mayor o igual a 10 años 100 pts. Mayor o igual a 6 y menor a 10 años 75 pts. Mayor o igual a 3 y menor a 6 años 50 pts. Menor a 3 Años 0 pts. • El puntaje resultante de la siguiente tabla se multiplicará por el ponderador 7,5 % Para el subcriterio Post Venta Se evaluará a través del formulario ANEXO Nº 9 B de estas bases. • (Nº CERTIFICADOS POST VENTA/MAYOR CANTIDAD DE Certificados OFERTADA) *10 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (7,5%) 15%
3 Servicio o Asistencia Técnica Se evaluarán los siguientes aspectos: • Condición del servicio (propiedad), • Antigüedad del servicio técnico, • ubicación (lugar geográfico), • tiempo de respuesta (en establecimiento) • Recurso humano. Se evaluará de acuerdo al formulario ANEXO 8 de estas bases. Obtendrá el máximo puntaje (15pts) en este criterio quien obtenga la nota más alta de acuerdo a la siguiente tabla y a los demás proveedores en forma proporcional. DETALLE NOTA Servicio Técnico 1.- Condición de Servicio Técnico Propio Contratado No informa 2.- Antigüedad del Servicio Técnico Más de 5 años Entre 3 a 5 años Entre 1 a 2 años Menor a 1 año No informa 3.- Ubicación de Servicio Técnico con técnico residente en el lugar Octava Región Zona Sur Zona Central Zona Norte No informa 4.- Tiempo de respuesta en establecimiento Menor o igual a 24 hrs De 25 a 48 hrs De 49 a 72 hrs Más de 72 hrs No informa 5.- Recurso Humano: (Profesionales y/o Técnicos) Mayor o igual a 10 personas Entre 5 a 10 personas Entre 4 a 2 personas Menor a 2 personas No informa 1.- Nota = 20 Nota = 10 Nota = 0 2.- Nota = 20 Nota = 15 Nota = 10 Nota = 5 Nota = 0 3.- Nota = 20 Nota = 15 Nota = 10 Nota = 5 Nota = 0 4.- Nota = 20 Nota = 15 Nota = 10 Nota = 5 Nota = 0 5.- Nota = 20 Nota = 15 Nota = 10 Nota = 5 Nota = 0 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (10%) 10%
4 Criterio Inclusivo Tiene al menos un trabajador con ascendencia mapuche o con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). Para acreditarlo debe adjuntar Certificado de la CONADI, una copia simple de un certificado perteneciente alguna comunidad o Credencial de Discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad u otro documento que acredite lo manifestado en el Anexo Nº 10. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:  Tiene un trabajador: 100 Puntos  No tiene ningún trabajador: 0 Puntos Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 12 de las presentes bases. Presentación de antecedentes Puntaje El Oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. Nota= 100 El Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del reglamento de la Ley 19.886. Nota= 0 Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%
6 Requerimientos Adicionales Los oferentes deberán considerar en sus ofertas los requerimientos ADICIONALES, asociados a los equipos requeridos. El cumplimiento se verificará mediante lo indicado en Anexo N° 6 El cumplimiento se verificará mediante lo indicado en Anexo N° 6 y su puntaje se obtendrá de la siguiente tabla: Requerimientos adicionales PTS Proveedor ofrece los 4 requerimientos deseables 100 Proveedor ofrece 3 requerimientos deseables 70 Proveedor ofrece entre 1 y 2 requerimientos deseables 30 Proveedor ofrece menos de 1 requerimiento adicionales 0 Su resultado de la sumatoria se multiplicará por el ponderador del criterio (10%) 10%
7 Plazo de Entrega Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega en DIAS CORRIDOS. En caso de indicar días hábiles Servicio de Salud Arauco considerará 2 días más de lo indicado si el plazo está entre 1 y 5 días, 4 más de lo indicado si el plazo está entre 6 y 10 días y así sucesivamente. El o los oferentes deberán hacer entrega del Equipamiento adjudicado en un plazo máximo de 60 días. Las ofertas que sobrepasen el plazo máximo se consideraran inadmisibles. Los gastos incurridos en el despacho del equipamiento serán totalmente a cargo de la empresa adjudicada. El plazo que se evaluará será el total que se oferte a través del ANEXO 5. Si el oferente adjudicado no cumple con el plazo de entrega indicado en su oferta, se procederá de acuerdo a lo indicado en el punto 25 de las presentes bases, con respecto a multas. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: RANKING PUNTAJE Menor Plazo Ofertado 100 puntos Segundo Menor Plazo 70 puntos Tercer Menor Plazo 40 puntos Cuarto Menor Plazo 10 puntos Quinto y más Menor Plazo 0 puntos Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (20%) 20%
8 Precio La nota máxima de 100 puntos la obtendrá la oferta más económica. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario de oferta económica ANEXO 4. Este valor debe ser acorde al valor neto ingresado en comprobante de oferta electrónico del portal. En caso de inconsistencias en esta información se considerará el valor del comprobante electrónico para todo efecto. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: (MEJOR OFERTA ECONÓMICA/ OFERTA EVALUADA) * 100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (25%) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Decreto 322 Incendios Forestales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Pino Fernandez
e-mail de responsable de pago: silvana.pino@ssarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Garrido Pascual
e-mail de responsable de contrato: juan.garrido@ssarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 27-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: Una Vez adjudicado el oferente deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro de los 5 días hábiles, esta caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa y oportuna del contrato como asimismo también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratanteS, Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley de Compras).
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “ADQUISICION DE MONITORES DESFIBRILADORES PARA LOS HOSPITALES DE LEBU, CONTULMO Y POSTA DE LLICO”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Oferta Económica (Precio).
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de Entrega.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio de Requerimiento Deseable.
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio de Servicio o Asistencia Técnica.
  6. El oferente mejor evaluado en el Criterio Garantía Técnica.
  7. El oferente mejor evaluado en el Criterio Inclusivo.
  8. El oferente mejor evaluado en el Criterio CRF.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de subir sus ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercado público.

En estos casos, el Servicio a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo de 48 horas para que subsane dichas omisiones a través del Foro Inverso del portal Mercado Público.

Si los documentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con la nota correspondiente; según el criterio “Cumplimiento Requisitos de Presentación de Ofertas”, señalado en el punto 15.3 de las presentes bases.  En caso de que los documentos requeridos a través del foro inverso no sean entregados en los plazos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
    4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.