Licitación ID: 652-51-LR21
LICENCIAS SOFTWARE REGISTRO CLINICO ELECTRONICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 2400 Unidad no definida
Cod: 80111711
LICENCIAS DE SOFTWARE DE UN SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO Y SUS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENCIÓN, SOPORTE, DATA CENTER, ENTRE OTROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS SOFTWARE REGISTRO CLINICO ELECTRONICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Licencias de Software como Servicio SAAS de Sistema de Registro Clínico Electrónico para la Red Asistencial del Servicio de Salud Arauco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO PRAT N° 501
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 13:06:45
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 9:04:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativos y Resolucion que aprueba.
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN OFERTAS Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad, detalle, cuando corresponda: PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PUNTAJE El Oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 PUNTOS El Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del reglamento de la Ley 19.886. El oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones, o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en la cláusula N° 9 “Solicitud de Aclaraciones y antecedentes omitidos por los oferentes”. Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%). 5%
2 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el ANEXO N° 14 FORMULARIO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, correo electrónico masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. 5%
3 EXPERIENCIA Se evaluará a través de la presentación de declaraciones juradas que den cuenta de la implementación satisfactoria en proyectos similares al licitado, firmados por los clientes (Instituciones públicas y/o privadas) durante los últimos cinco (5) años contados regresivamente desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de esta licitación, según lo dispuesto en la cláusula N° 3, “Etapas y plazos”. Para ello los oferentes deberán completar el Anexo N° 9 de Declaración Jurada de Experiencia en proyectos de Implementación y Explotación de sistemas de Registro Clínico Electrónico, y los datos para su verificación. Se considerará que una Declaración Jurada es válida cuando se cumplan los siguientes requisitos: ● Se deben completar todos los antecedentes requeridos y debe estar firmada obligatoriamente por el cliente. ● Sólo se considerarán aquellas Declaraciones Juradas cuya implementación y explotación del sistema de RCE sea mayor a 3 años desde la puesta en marcha. ● No serán 20%
4 ASPECTOS TÉCNICOS EVALUABLES La consideración de este criterio estará conformada por la evaluación de los subcriterios que se indican a continuación: C.1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EVALUABLES (60%) Este aspecto se evaluará según lo declarado por el oferente en el ANEXO N° 6 “Especificaciones Técnicas del Sistema de Registro Clínico Electrónico”, VERIFICABLES A TRAVÉS DE LA DEMOSTRACIÓN DE FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA OFERTADO EN FUNCIÓN A LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS. Dicha demostración será de un máximo de tres (03) horas mediante videoconferencia, la cual será agendada previo acuerdo con el oferente, posterior al cierre de la licitación. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PUNTAJE EE.TT= ∑ PUNTAJE N° ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLES OFERTADAS NOTA. Las ofertas cuyo cumplimiento de especificaciones técnicas deseables sea inferior a un 60%, serán declaradas inadmisibles técnicamente y su oferta no será evaluada. Su resultado será multiplicado por el ponderador del subcriterio 30%
5 PLAZOS DE IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA El plazo de implementación y puesta en marcha corresponde al tiempo en que el oferente demora en la instalación del software, capacitaciones y el funcionamiento en conformidad del sistema, contados una vez adjudicada la licitación, desde la firma del Acta de inicio de servicios. Esta instalación considera todos los módulos y debe permitir realizar las capacitaciones señaladas en las distintas etapas. 20%
6 PRECIO (MEJOR OFERTA ECONÓMICA) Se valorará el precio total ofertado según lo señalado en el Anexo N° 17. Este valor deberá ser acorde al valor neto ingresado en el comprobante de oferta electrónico del portal. El cálculo correspondiente al criterio de evaluación de “oferta económica”, se obtendrá dividiendo el valor de la oferta de menor monto (X min) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el porcentaje asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente fórmula. Pi=X min/Xi *% Dónde: Pi= Puntaje de la oferta económica en evaluación. Xi= Valor de la oferta en evaluación. X min= Valor de la oferta de menor monto %= Porcentaje asignado al criterio específico ingresado como número entero (Ej: 15% se ingresa como 15) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ARAUCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jimena Fuentes Burgos
e-mail de responsable de pago: jimena.fuentes@ssarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Departamento de Información y Articulación
e-mail de responsable de contrato: edna.gonzalez@ssrauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El instrumento, cualquiera sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar seriedad de la oferta de la propuesta pública para la contratación “LICENCIAS DE SOFTWARE COMO SERVICIO (SAAS) DE SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO” En el caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de dicha glosa en el mismo instrumento de forma manuscrita, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la garantía de fiel cumplimiento de contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, pero no fueron adjudicadas, se efectuará a partir del plazo de 60 días hábiles posteriores a la publicación de la adjudicación original, o bien, cuando se haya verificado por la Dirección del Servicio de Salud Arauco la suscripción de los respectivos contratos de prestación de servicios que correspondan con los diferentes organismos contratantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 22-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El instrumento, cualquiera sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública para el proceso ID 652-51-LR21 para la contratación “LICENCIAS DE SOFTWARE COMO SERVICIO (SAAS) DE SISTEMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO” En el caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de dicha glosa en el mismo instrumento de forma manuscrita, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: vcvcEn el caso de que se produzca el cobro de la garantía de fiel cumplimiento por parte del organismo comprador, debido al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones dispuestas en las presentes bases de licitación y el contrato, y que justifiquen su cobro, el adjudicatario deberá reponer la(s) garantía(s) señaladas por igual monto y plazo de vencimiento que la(s) garantía(s) originales, dentro de los diez (10) hábiles siguientes contados desde la notificación de cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado anteriormente, se procederá en conformidad a lo establecido en la cláusula N° 22, “Término Anticipado del contrato” de estas bases en su letra j) Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas por el organismo contratante, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del proveedor contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio de Salud Arauco, tendrá la facultad de readjudicar la licitación a la oferta que le siga a la adjudicada de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: - Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas injustificadas e imputables al oferente adjudicado. - Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. - Si el adjudicatario se desiste de su oferta. - Si el adjudicatario es inhábil para contratar con la Administración del Estado, en los términos establecidos en el artículo 4° de la Ley de Compras o no entrega los documentos que le sean requeridos para acreditar dicha condición. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en el plazo señalado en las presentes bases, si procede. - Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. - Si el adjudicatario es una unión temporal de proveedores y no adjunta la escritura pública Notarial en la que conste el acuerdo que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en el numeral 5.3 de las presentes bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.