Licitación ID: 652-56-LQ19
LAVADORA INDUSTRIAL CON BARRERA SANITARIA, REPOSICIÓN EQUIPO EQUIPAMIENTO HOSPITAL DE CURANILAHUE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Lavadoras tipo lavandería 2 Unidad
Cod: 47111502
Lavadora Industrial según Especificaciones adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LAVADORA INDUSTRIAL CON BARRERA SANITARIA, REPOSICIÓN EQUIPO EQUIPAMIENTO HOSPITAL DE CURANILAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD ARAUCO A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE LAVADORA INDUSTRIAL PARA EL HOSPITAL DE CURANILAHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Latorre N° 333, 2° piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 16:03:12
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 9:50:19
Fecha de entrega en soporte fisico 26-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
VISITA A TERRENO 11-11-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según formulario presentación de ofertas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según formulario presentación de ofertas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según formulario presentación de ofertas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TÉCNICA según bases administrativa adjunta 30%
2 SOPORTE TECNICO según bases administrativa adjunta 20%
3 Cumplimiento de los requisitos según bases administrativa adjunta 5%
4 Plazo de Entrega según bases administrativa adjunta 15%
5 Precio según bases administrativa adjunta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MILLAN
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 24-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva (Art. 31, del reglamento de la Ley 19.886), que sea pagadera a la vista o a su sola presentación con carácter irrevocable, a nombre del SERVICIO DE SALUD ARAUCO RUT: 61.954.500-1 Deberá ser presentada en soporte papel, debiendo ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en oficina de Parte del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera N° 302 Lebu, antes de la fecha y hora de recepción de la oferta publicada en el portal. En los casos que la garantía se entregue de forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma. (Art. 31 inciso Segundo, D.S. N° 250 de 2014) a su vez el oferente podrá hacer entrega de una copia del documento de garantía electrónica en oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicado en Carrera 302 ciudad de Lebu, con un plazo de entrega hasta el día y hora del cierre de la presente licitación. El Servicio de Salud Arauco, hará efectiva la garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “de la Adjudicación”
Glosa: La glosa debe indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta “ADQUISICIÓN LAVADORA INDUSTRIAL CON BARRERA SANITARIA, REPOSICIÓN EQUIPO Y EQUIPAMIENTO HOSPITAL DE CURANILAHUE” ID 652-56-LQ19 la garantía deberá indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por la Institución emisora por su formato, como es el caso del Vale Vista o Deposito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en una hoja aparte a este.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contado desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el Contrato, desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a Re adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto 21 de la presente bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Formulario N°1 de la presente bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 19-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar al suscribir el contrato una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, esta caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa y oportuna del contrato como así mismo también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley de Compras) fecha de vigencia es referencial
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN LAVADORA INDUSTRIAL CON BARRERA SANITARIA, REPOSICIÓN EQUIPO Y EQUIPAMIENTO HOSPITAL DE CURANILAHUE” ID 652-56-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 29-04-2020
Monto: 100 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar al momento de facturar un Instrumento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable a la orden del Servicio de Salud Arauco Rut, 61.954.500-1, por el monto equivalente al 100% del valor adjudicado. En el evento que el acto de Recepción Conforme supere la presente fecha (16/12/2019).
Glosa: Su glosa indicará que “CAUCIONA EL PAGO ANTICIPADO DE CONTRATO “ADQUISICIÓN LAVADORA INDUSTRIAL CON BARRERA SANITARIA, REPOSICIÓN EQUIPO Y EQUIPAMIENTO HOSPITAL DE CURANILAHUE”, donde “652-56-LQ19” corresponde al número y nombre asignados a la presente Licitación en el Portal, y garantía cuya vigencia deberá ser de 90 días hábiles superior a la fecha de entrega del equipo y/o equipamiento, y que se recepcionará con igual fecha de la factura
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa adjudicada, una vez terminada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

    El oferente mejor evaluado en el criterio de Oferta Económica.

    El oferente mejor evaluado en el criterio Garantía Técnica

    El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de entrega.

    El oferente mejor evaluado en el criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.

    De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl .-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico a la Cuenta abastecimientossarauco@gmail.com dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
  • El Servicio de Salud Arauco podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl , las aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl   De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

 

readjuidicación
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en el caso en el que el adjudicatario desistiese de su oferta o no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes bases.
VISITA A TERRENO
En función de los requerimientos especiales e instalación del equipo y/o equipamiento a adquirir, se agendará una visita a terreno la cual será evaluable, esta visita se realizar el 5to. día corrido contado desde la publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, Por lo tanto los oferentes interesados en participar en esta propuesta, tendrán solo un (1) día para reunirse, la cual será en horario de 11:00 horas AM; el punto de encuentro será en la OIRS de del Hospital de Curanilahue ubicado en calle O’Higgins N° 111 de la ciudad de Curanilahue, “se esperara un máximo de 10 minutos (hasta las 11:10 AM) ya que después de este tiempo, se firmará una hoja de asistencia Visita a Terreno, por los participantes y representantes del Hospital de Curanilahue. La visita a terreno tendrá una duración máxima de una (1) hora. Toda oferta que sea ingresada y que no sea asociada a alguna empresa que haya participado efectivamente en esta visita a terreno, se evaluara con el puntaje mínimo.
DEL PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega del equipo será evaluado en días corridos. Dicho plazo incluye la instalación, puesta en marcha, capacitación y su completo funcionamiento. (esto sólo en los casos que corresponda) Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario de Plazo de Entrega, ANEXO N° 5 DE PLAZO DE ENTREGA. En el caso de que el plazo de entrega sea posterior al 16 de diciembre de 2019, el proveedor deberá entregar al Servicio de Salud Arauco, de acuerdo con el artículo 73 del Reglamento de la ley 19.886, un documento para garantizar el pago anticipado de los bienes licitados, equivalente al 100% del monto adjudicado (GARANTÍA POR ANTICIPO). El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:
DEL CONTRATO Y SUSCRIPCIÓN
El adjudicatario estará obligado a firmar el contrato dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en la que la entidad licitante le haga entrega del contrato al proponente, plazo dentro del cual deberá hacer entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para lo cual deberá hacer ingreso de ambos documentos (contrato suscrito y garantía) a través de Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, calle Carrera #302, Ciudad de Lebu. El contrato será redactado por el Servicio, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación respectiva a través de su publicación en el portal del Sistema de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, de conformidad con estas bases administrativas, bases técnicas y documentación complementaria, preguntas y respuestas, si las hubiere, y el contenido de la oferta técnica y económica del adjudicatario; y será remitido al correo electrónico que el oferente haya seleccionado en el Formulario Nº1, de su oferta, emitiéndose notificado dentro del plazo de 24 horas desde el envío del correo. Una vez recepcionado, tanto el contrato como la garantía de fiel cumplimiento, se procederá a dictar la resolución de aprobación de contrato, y se efectuará la devolución de la garantía de Seriedad de la Oferta. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes bases, como en sus anexos, bases técnicas, especificaciones técnicas, leyes, normas, oferta económica y técnica y cualquier documentación de la licitación como otro documento complementario a ésta, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan. En el caso de no suscribir el contrato dentro del plazo establecido, habilita a la entidad licitante a dejar sin efecto la resolución de adjudicación de la propuesta, por lo que hará efectiva la boleta de seriedad de la oferta y re adjudicará al oferente que le siga en puntaje, o bien, declarar desierta la presente licitación y llamar a un nuevo proceso de licitación, en razón de que las restantes ofertas no cumplen con los requerimientos mínimos para ofertar al estado y por razones de mérito, oportunidad o conveniencia. Los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación y de su respectivo contrato y/o resolución serán intransferibles. Para todos los efectos de esta licitación, el oferente fijará su domicilio en la Comuna de Lebu. Los gastos notariales y de impuestos que se generen o produzcan para ser contratadas, por causa o con ocasión de inspecciones en algún registro serán de cargo exclusivo del oferente.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato comenzará a regir desde la aceptación de la Orden de Compra sin perjuicio de la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba y su publicación en el Portal Mercado Público y se extenderá hasta el término de la garantía técnica que el proveedor haya otorgado en su oferta.
LA ENTREGA DEL EQUIPO
La entrega física de los equipos, (2 Lavadoras Industrial) deberá ser efectuada al Hospital de Curanilahue en días hábiles, de lunes a jueves de las 09:00 a 16:00 y viernes de 09:00 a 12:00 hrs, en calle O’Higgins N° 111 de la ciudad de Curanilahue, debidamente coordinada con el Administrador del Contrato. Al momento de efectuar la entrega del equipo, el oferente deberá coordinarse previamente, en un plazo no inferior a 5 días hábiles anteriores al vencimiento del plazo de entrega ofertado, a fin de fijar día y hora para la entrega. Administrador del contrato: D. Rodrigo Millán Rojas (Encargado Sección Equipamiento Clínico y Proyectos HRAV de Curanilahue) E-mail: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl Fono: 56-41-2725490 El despacho del equipamiento, ya sea en caja o cualquier medio de embalaje, deberá ser efectuado mediante guía de despacho y copia de orden de compra. Consideraciones a la entrega.  El oferente adjudicado deberá despachar manteniendo los resguardos de calidad del producto y su integridad.
De la Forma de Pago, Requisitos y Facturación
Una vez que se haya emitido el acta de recepción conforme, el responsable del contrato notificará al proveedor mediante correo electrónico consignado en Anexo N°1 Identificación del Proponente, para que proceda a emitir la factura de venta de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social: Servicio de Salud Arauco RUT: 61.954.500-1 Giro: Servicios de Salud Domicilio: Carrera 302- Lebu La factura deberá indicar la Orden de Compra de la adquisición, deberá enviar la factura por correo electrónico al correo abastecimientossarauco@gmail.com . De conformidad al artículo 3 Nº2 de la Ley Nº19.983, se podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo legal previsto para ello. –
“Del pago”:
La gestión del pago se realizará a través del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Arauco. Se pagará solamente en la medida que cuente con la correspondiente recepción conforme respectivo, el no tener esta condición, autoriza al departamento de Finanzas a nombre del Servicio para rechazar el ingreso al proceso de pago de la respectiva factura. Cabe señalar que el Servicio de Salud Arauco deja establecido que el plazo para reclamar el contenido de una factura se extenderá a 8 días corridos contados, en caso de ser factura electrónica, desde que es admitida y remitida por el SII al correo electrónico registrado por la Unidad Licitante en dicho Servicio, o en el caso de no ser electrónica, desde que es recepcionada en su oficina de partes, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 19.983. Y reclamará si no se extiende la factura de acuerdo al monto que señalará el supervisor del contrato en el certificado de recepción conforme para el pago.
DE LA CAPACITACIÓN
El responsable del contrato, deberá gestionar que la capacitación se efectúe dentro del plazo establecido de acuerdo al punto 25-2 y deberá gestionar que asistan usuarios internos del establecimiento