Resolución de Empates |
En el caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1º El oferente mejor evaluado en el criterio de Oferta Económica.
2º El oferente mejor evaluado en el criterio Garantía Técnica
3º El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de entrega.
4º El oferente mejor evaluado en el criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.
5º De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl .-
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
- Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico a la Cuenta abastecimientossarauco@gmail.com dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
- El Servicio de Salud Arauco podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl , las aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
- De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.
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readjuidicación |
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en el caso en el que el adjudicatario desistiese de su oferta o no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes bases.
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VISITA A TERRENO |
En función de los requerimientos especiales e instalación del equipo y/o equipamiento a adquirir, se agendará una visita a terreno la cual será evaluable, esta visita se realizar el 5to. día corrido contado desde la publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl,
Por lo tanto los oferentes interesados en participar en esta propuesta, tendrán solo un (1) día para reunirse, la cual será en horario de 11:00 horas AM; el punto de encuentro será en la OIRS de del Hospital de Curanilahue ubicado en calle O’Higgins N° 111 de la ciudad de Curanilahue, “se esperara un máximo de 10 minutos (hasta las 11:10 AM) ya que después de este tiempo, se firmará una hoja de asistencia Visita a Terreno, por los participantes y representantes del Hospital de Curanilahue. La visita a terreno tendrá una duración máxima de una (1) hora.
Toda oferta que sea ingresada y que no sea asociada a alguna empresa que haya participado efectivamente en esta visita a terreno, se evaluara con el puntaje mínimo.
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DEL PLAZO DE ENTREGA |
El plazo de entrega del equipo será evaluado en días corridos. Dicho plazo incluye la instalación, puesta en marcha, capacitación y su completo funcionamiento. (esto sólo en los casos que corresponda) Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario de Plazo de Entrega, ANEXO N° 5 DE PLAZO DE ENTREGA.
En el caso de que el plazo de entrega sea posterior al 16 de diciembre de 2019, el proveedor deberá entregar al Servicio de Salud Arauco, de acuerdo con el artículo 73 del Reglamento de la ley 19.886, un documento para garantizar el pago anticipado de los bienes licitados, equivalente al 100% del monto adjudicado (GARANTÍA POR ANTICIPO).
El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:
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DEL CONTRATO Y SUSCRIPCIÓN |
El adjudicatario estará obligado a firmar el contrato dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en la que la entidad licitante le haga entrega del contrato al proponente, plazo dentro del cual deberá hacer entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para lo cual deberá hacer ingreso de ambos documentos (contrato suscrito y garantía) a través de Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, calle Carrera #302, Ciudad de Lebu.
El contrato será redactado por el Servicio, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación respectiva a través de su publicación en el portal del Sistema de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, de conformidad con estas bases administrativas, bases técnicas y documentación complementaria, preguntas y respuestas, si las hubiere, y el contenido de la oferta técnica y económica del adjudicatario; y será remitido al correo electrónico que el oferente haya seleccionado en el Formulario Nº1, de su oferta, emitiéndose notificado dentro del plazo de 24 horas desde el envío del correo. Una vez recepcionado, tanto el contrato como la garantía de fiel cumplimiento, se procederá a dictar la resolución de aprobación de contrato, y se efectuará la devolución de la garantía de Seriedad de la Oferta.
Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes bases, como en sus anexos, bases técnicas, especificaciones técnicas, leyes, normas, oferta económica y técnica y cualquier documentación de la licitación como otro documento complementario a ésta, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.
En el caso de no suscribir el contrato dentro del plazo establecido, habilita a la entidad licitante a dejar sin efecto la resolución de adjudicación de la propuesta, por lo que hará efectiva la boleta de seriedad de la oferta y re adjudicará al oferente que le siga en puntaje, o bien, declarar desierta la presente licitación y llamar a un nuevo proceso de licitación, en razón de que las restantes ofertas no cumplen con los requerimientos mínimos para ofertar al estado y por razones de mérito, oportunidad o conveniencia.
Los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación y de su respectivo contrato y/o resolución serán intransferibles. Para todos los efectos de esta licitación, el oferente fijará su domicilio en la Comuna de Lebu. Los gastos notariales y de impuestos que se generen o produzcan para ser contratadas, por causa o con ocasión de inspecciones en algún registro serán de cargo exclusivo del oferente.
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
El contrato comenzará a regir desde la aceptación de la Orden de Compra sin perjuicio de la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba y su publicación en el Portal Mercado Público y se extenderá hasta el término de la garantía técnica que el proveedor haya otorgado en su oferta.
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LA ENTREGA DEL EQUIPO |
La entrega física de los equipos, (2 Lavadoras Industrial) deberá ser efectuada al Hospital de Curanilahue en días hábiles, de lunes a jueves de las 09:00 a 16:00 y viernes de 09:00 a 12:00 hrs, en calle O’Higgins N° 111 de la ciudad de Curanilahue, debidamente coordinada con el Administrador del Contrato.
Al momento de efectuar la entrega del equipo, el oferente deberá coordinarse previamente, en un plazo no inferior a 5 días hábiles anteriores al vencimiento del plazo de entrega ofertado, a fin de fijar día y hora para la entrega.
Administrador del contrato: D. Rodrigo Millán Rojas (Encargado Sección Equipamiento Clínico y Proyectos HRAV de Curanilahue) E-mail: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl Fono: 56-41-2725490
El despacho del equipamiento, ya sea en caja o cualquier medio de embalaje, deberá ser efectuado mediante guía de despacho y copia de orden de compra.
Consideraciones a la entrega.
El oferente adjudicado deberá despachar manteniendo los resguardos de calidad del producto y su integridad.
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De la Forma de Pago, Requisitos y Facturación |
Una vez que se haya emitido el acta de recepción conforme, el responsable del contrato notificará al proveedor mediante correo electrónico consignado en Anexo N°1 Identificación del Proponente, para que proceda a emitir la factura de venta de acuerdo a los siguientes antecedentes:
Razón Social: Servicio de Salud Arauco
RUT: 61.954.500-1
Giro: Servicios de Salud
Domicilio: Carrera 302- Lebu
La factura deberá indicar la Orden de Compra de la adquisición, deberá enviar la factura por correo electrónico al correo abastecimientossarauco@gmail.com .
De conformidad al artículo 3 Nº2 de la Ley Nº19.983, se podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo legal previsto para ello. –
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“Del pago”: |
La gestión del pago se realizará a través del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Arauco.
Se pagará solamente en la medida que cuente con la correspondiente recepción conforme respectivo, el no tener esta condición, autoriza al departamento de Finanzas a nombre del Servicio para rechazar el ingreso al proceso de pago de la respectiva factura.
Cabe señalar que el Servicio de Salud Arauco deja establecido que el plazo para reclamar el contenido de una factura se extenderá a 8 días corridos contados, en caso de ser factura electrónica, desde que es admitida y remitida por el SII al correo electrónico registrado por la Unidad Licitante en dicho Servicio, o en el caso de no ser electrónica, desde que es recepcionada en su oficina de partes, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 19.983. Y reclamará si no se extiende la factura de acuerdo al monto que señalará el supervisor del contrato en el certificado de recepción conforme para el pago.
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DE LA CAPACITACIÓN |
El responsable del contrato, deberá gestionar que la capacitación se efectúe dentro del plazo establecido de acuerdo al punto 25-2 y deberá gestionar que asistan usuarios internos del establecimiento
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