Licitación ID: 652-8-LE24
SERVICIO DE MUDANZAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 1 Unidad
Cod: 78101801
servicio de mudanzas para medicos y odontologos por un periodo de 12 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MUDANZAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE UN SERVICIO DE MUDANZAS POR UN PERIODO DE 12 MESES PARA MEDICOS Y ODONTOLOGOS DE LA DSSA. SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Calle Carrera N°302 Lebu
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 14:48:08
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 16:26:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 16:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2024 16:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 17:45:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN ANEXOS. ESTOS DEBEN SER LLENADOS EN FORMA OBLIGATORIA PARA PODER HACER UNA BUENA Y DETALLADA EVALUACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: (5%) Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto Nº 8 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Servicio de Salud Arauco se reserva el derecho de evaluar o no las ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto Nº 7 de estas bases. Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Presentación de Antecedentes Puntajes Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente 100 Puntos No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases. 0 Puntos Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%). 5%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información de Compras Públicas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario Comportamiento Contractual Anterior ANEXO N° 6. El medio de verificación será a través del portal www.mercadopublico.cl. El puntaje en este criterio se asignará según el siguiente rango de puntuación: N° SANCIONES DENTRO DE LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS PUNTAJE 0 Sanciones 100 Puntos Entre 1 y 2 sanciones 60 Puntos Entre 3 y 5 sanciones 30 Puntos Sobre 5 sanciones 0 Puntos Su resultado de se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a la cantidad de órdenes de compra aceptadas por organismos públicos en servicios de similares características al licitado durante los últimos cinco años. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario Experiencia ANEXO N° 5. El medio de verificación de las órdenes de compra informadas en el formulario se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. El puntaje en este criterio se asignará según el siguiente rango de puntuación: DETALLE PUNTAJE Igual o mayor a 15 órdenes de compra 100 Puntos Entre 10 y 14 órdenes de compra 75 Puntos Entre 5 y 9 órdenes de compra 50 Puntos Entre 1 y 4 órdenes de compra 25 Puntos No indica o no posee 0 Puntos Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (30%). 30%
4 Precio a) PRECIO (60%): El puntaje se asignará de acuerdo al valor kilometro ofertado, mediante regla de tres simple, asignándole a la mejor oferta el puntaje máximo y a las demás en forma inversamente proporcional. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario de Oferta Económica ANEXO N° 4. El valor debe ser acorde al valor neto ingresado en comprobante de oferta electrónico del portal. En caso de inconsistencias en esta información se considerará el valor del comprobante electrónico para todo efecto. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: MEJOR OFERTA ECONÓMICA POR KILOMETRO X 100 OFERTA EVALUADA POR KILOMETRO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA PINO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: SILVANA.PINO@SSARAUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: IRMA RAMIREZ MONSALVEZ
e-mail de responsable de contrato: IRMA.RAMIREZ@SSARAUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de CIERRE de ofertas publicada en el portal. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado a los correos individualizados a continuación; abastecimientossarauco@gmail.com con copia a rodolfo.valenzuela@ssarauco.cl según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta “CONVENIO SERVICIO DE MUDANZAS SEGÚN LEY 19.664 (MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO) En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio experiencia.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio de comportamiento contractual anterior.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio cumplimiento de requisitos formales.
  5. De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

                   Los oferentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la licitación.

                   No serán admisibles las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por conducto diferente al señalado. No podrán los proveedores ni terceros contactarse de ninguna manera con la entidad o sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso.

                   El Servicio de Salud Arauco, realizará las aclaraciones a las bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el calendario de la licitación, sin indicación del autor de la o las consultas.

                   Las aclaraciones derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiese solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las Bases de estime pertinentes.

                   Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitado, la que deberá ser aprobada mediante la respectiva Resolución. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contempla un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.