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Resolución de Empates |
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En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1. El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Oferta Económica (Precio).
2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.
3. El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de Entrega.
4. El oferente mejor evaluado en el Criterio oferta administrativa (CRF).
Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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GENERALIDADES |
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a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.
b) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
c) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la Id de la licitación del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl.
d) Solo se aceptará una oferta por proponente.
e) La adjudicación de la oferta se realizará a través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; se rehúse a suscribir el contrato; o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, la DSSA se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico rodolfo.valenzuela@ssarauco.cl dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
h) El Servicio de Salud Arauco podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
i) Al momento de contratar el oferente adjudicado deberá encontrarse inscrito en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
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DE LOS GASTOS ORIGINADOS CON MOTIVO DE PERMISOS POR EJECUCIÓN DE LA OBRA |
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Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande la ejecución de las obras contratadas y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
El precio de la oferta incluirá, para cada ítem, todos los gastos concernientes a maquinaria y equipos, mano de obra, leyes sociales, suministro, adquisición, fletes y almacenamiento de materiales. Debe incluirse en el valor de la oferta, los gastos generales y utilidades.
De ser necesario serán de cargo del contratista y debe incluirse en el valor de la oferta, los gastos por concepto de derechos y permisos que implique la materialización y habilitación del Proyecto, tales como:
- Derechos Municipales.
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DE LAS OFERTAS |
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Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal mercado público, en formato electrónico o digital.
La propuesta se compone de los anexos administrativos, económicos y técnicos, además de los documentos solicitados en formato físico, conforme se indica en las presentes Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos anexos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación.
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DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA |
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Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 90 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de la propuesta.
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DE LA FACTURA Y MODALIDAD DE PAGO |
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La presente licitación estará publicada según fecha y hora indicada en ficha electrónica del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Las consultas que los oferentes deseen formular respecto de las presentes bases y sus antecedentes, deberán hacerlas según fecha y hora indicada en ficha electrónica de este portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl.
10. De las aclaraciones y/o respuestas a consultas.
Las respuestas a consultas hechas por los oferentes serán entregadas según fecha y hora indicada en ficha electrónica del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Será responsabilidad del oferente cerciorarse de la existencia de aclaraciones a las Bases de Licitación, las cuales formarán parte del contrato que se celebre, y se entenderán conocidas por parte del oferente a quien se le adjudique el contrato.
Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por el Servicio, formarán parte integrante de la licitación.
11. Visita a terreno.
Los oferentes o un Representante de estos, previa identificación de la empresa a quien representan, deberán contactarse con el encargado del contrato don Felipe Medina, el cual realizará informe de empresas que postulan en dicha licitación, al fono 417274324, 24 horas después de publicada la licitación para coordinar reunión por ZOOM, según fecha y hora indicada en ficha electrónica del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl
La reunión de coordinación via ZOOM tendrá por objeto que las empresas verifiquen con material de apoyo facilitada por el encargado del contrato, las características físicas del terreno y las obras a ejecutar, permitiendo que los oferentes realicen todas las consultas respecto del proyecto, y además logren tener una visión global de los trabajos a realizar.
12. Contenido de la propuesta.
La oferta económica, técnica y antecedentes administrativos del oferente deberán ser ingresados al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según se indica en las presentes bases.
La oferta económica, técnica y antecedentes administrativos, deberán incluir los documentos que se indican a continuación, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se incluyen en las presentes bases.
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en las presentes Bases. La propuesta estará compuesta de los siguientes antecedentes:
12.1. Oferta económica:
● Anexo Nº 1: Oferta Económica, Carta Oferta.
● Anexo Nº 2: Presupuesto Detallado.
La NO presentación de cualquiera de estos antecedentes será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta.
12.2. Antecedentes administrativos.
● Anexo Nº 3: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente.
● Anexo Nº 4: Declaración Jurada
● Anexo Nº 5: Nomina de subcontratistas que trabajarán en la obra. NOTA: en caso de que NO presente subcontratistas bastará con firmar este anexo.
● Anexo Nº 6: Declaración Jurada Simple.
● Anexo № 9: Declaración Jurada ( opción sin deudas vigente con trabajadores)
● Anexo № 10: Declaración Jurada (opción con deudas vigente con trabajadores)
12.3 Oferta técnica:
• Programa de Trabajo Tipo Carta Gantt
En el que se detalla y se consideran todas las partidas, indicando la ruta crítica, fecha de inicio y término de cada partida o etapas de la Obra, incluyendo el porcentaje de avance quincenal en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido, el cual se expresa en días corridos y en concordancia con el Presupuesto Detallado.
• Certificados o documentos emitidos por terceros (clientes o entidades mandantes) que indiquen expresamente la o las obras ejecutadas. Anexo N° 7.
• Plazo de Entrega. El oferente deberá ofertar un plazo de ejecución de acuerdo Anexo N° 8.
13. Garantía de seriedad de la oferta.
Se exige una Garantía por Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública, por un valor de $200.000.- (Doscientos mil pesos), con fecha de vencimiento según se indicada en ficha electrónica de este portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, a nombre del Servicio Salud Arauco, con glosa que señale: “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSERVACION INFRAESTRUCTURA POSTA ISLA MOCHA, COMUNA DE LEBU”. Esta garantía será irrevocable, pagadera a la vista y sola presentación.
Cada Proponente deberá entregar un documento en la calidad de garantía de seriedad de la oferta el que puede ser Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguros o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, los que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a la orden de la entidad licitante, en moneda nacional.
La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de CIERRE de ofertas publicada en el portal.
Para el caso que el documento sea un Vale Vista, la glosa deberá ser escrita en una hoja adjunta a éste.
En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado al correo individualizado a continuación; rodolfo.valenzuela@ssarauco.cl según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato o una vez declarada desierta la licitación o inadmisible las ofertas, conforme el mérito de los antecedentes, se procederá a la devolución de las garantías a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución respectiva en el portal www.mercadopublico.cl.
Este documento debe ser tomado por el mismo oferente el que deberá presentarse en un sobre y de la forma descrita a continuación:
Identificación del Sobre.
Razón Social de la Empresa, Institución, Sociedad, Persona Natural
RUT o CNI
Identificación de la Licitación
Dirección Remitente
PROPUESTA PÚBLICA
“CONSERVACION INFRAESTRUCTURA POSTA ISLA MOCHA, COMUNA DE LEBU”
El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos:
a. Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma.
b. Si se comprobare falsedad de los documentos presentados en la oferta.
c. Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en estas Bases.
d. Si el contratista no entrega en forma oportuna la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato.
14. De la apertura.
Las ofertas, deberán ser presentadas en VALOR NETO expresadas en peso chileno y en idioma español, obligatoriamente a través del sistema previsto en la Ley Nº 19.886, utilizando el portal www.mercadopublico.cl.
La presente licitación será en una etapa, por cuanto la apertura de la oferta técnica, administrativa y económica es en un mismo acto.
La apertura de las ofertas se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl , según fecha y hora indicada en ficha electrónica de este portal de compras públicas. Se levantará acta de lo obrado.
Los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta dentro de las 24 horas siguientes a su publicación en el mismo portal y a través de éste, las que serán resueltas por ese mismo medio, dentro de los dos días hábiles siguientes.
Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, el Servicio estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad técnica de la Dirección de Compras Públicas.
En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica en el portal mercado público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contados desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Servicio un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación pública, que ratifique dicha circunstancia. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los antecedentes que conforman la oferta en el lugar establecido para la entrega de la garantía de seriedad de la oferta. Adicionalmente deberá acompañar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, que deberá haber efectuado al momento de no poder ingresar la información.
15. Evaluación de las Ofertas.
Las propuestas serán estudiadas y evaluadas por la comisión evaluadora a través de un Informe Comparativo y evaluativo de estas, propondrá la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas o deserción del proceso, emitiendo un Informe de Evaluación que fundamentará las razones técnicas, económicas y jurídicas de las conclusiones y de sugerencia efectuada a la autoridad competente, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación con todos sus participantes y evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que ha obtenido cada uno de los respectivos proponentes, como asimismo indicar si una o más de las ofertas fue declarada inadmisible y el o los motivos que lo justifican.
La evaluación de las propuestas se realizará mediante la aplicación de los criterios de evaluación con su correspondiente ponderación y fórmula de cálculo, según se señala en el proceso de evaluación indicado más adelante, contemplándose para ello un componente técnico y otro económico.
15.1.- Comisión de Evaluación.
El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una comisión de evaluación integrada por los siguientes funcionarios o por quienes le subroguen o reemplacen legalmente:
• Jefe de la Unidad de Mantención, Depto. RRFF, del Servicio de Salud Arauco, o quien lo subrogue.
• Jefe Departamento de Recursos Físicos, del Servicio de Salud Arauco, o quien lo subrogue.
• Encargado Sección de Inspección y Construcciones del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Arauco, o quien lo subrogue.
La comisión revisará las ofertas recepcionadas e inscritas en el Acta de Apertura Electrónica. Finalmente, deberá emitir un informe de evaluación, debidamente fundado considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación. Dicha comisión, además no deberá tener conflictos de interés de ningún tipo con los oferentes.
16. Revisión correcta presentación de las propuestas.
La Comisión Evaluadora, verificará en primer lugar, que las propuestas hayan sido presentadas conforme a las instrucciones establecidas en las presentes Bases y que no exista ninguna deficiencia en ellas que pueda alterar el principio de estricta sujeción a las bases.
De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la(s) propuesta(s) respecto de la(s) cual(es) se presente una o más de las siguientes situaciones:
a. Falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas.
b. Inobservancia de las indicaciones específicas entregadas para la presentación de las propuestas.
Sin perjuicio de lo anterior, La comisión de Evaluación de las Ofertas, podrá solicitar a los Oferentes, a través del portal Mercado Público, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 del Decreto 250).
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que permitan corroborar la exactitud y veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen la propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para estos efectos se dará un plazo no superior a tres días hábiles contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.
Se deja establecido que, de no hacer llegar dichos documentos dentro del plazo señalado, la oferta será declarada inadmisible.
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