Licitación ID: 654-1-LE24
SERVICIO EXTERNO DE IMPRESION FOTOCOPIADO COPIAS DE PLANOS Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, SERVIU REGION DEL BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Digital 1 Unidad
Cod: 73151905
SERVICIO EXTERNO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO, COPIAS DE PLANOS Y OTROS SERVICIOS AFINES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO EXTERNO DE IMPRESION FOTOCOPIADO COPIAS DE PLANOS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Generar un Convenio de Impresion, Fotocopiado, copias de Planos y otros Servicios Afines, de acuerdo a los requerimientos indicados en las presentes Bases, con el fin de brindar las herramientas necesarias para asegurar el adecuado desempeño de sus funciones y mantener la continuidad operativa del Servicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
SERVIU REGION DEL BIOBIO
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 8:42:05
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 9:31:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 10:24:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3A
4.- ANEXO N°3B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6-A y 6 - B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Domicilio y/o sucursal en la comuna de Concepción Anexo N° 7: Pauta Evaluación Oferta 15%
2 Experiencia de los Oferentes Anexo N° 7: Pauta Evaluación Oferta 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Anexo N° 7: Pauta Evaluación Oferta 5%
4 Plazo de Entrega Anexo N° 7: Pauta Evaluación Oferta 20%
5 Precio Anexo N° 7: Pauta Evaluación Oferta 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Se considera un monto referencial de 18.000.000.- por el período del contrato, sin embargo, el pago efectivo se encuentra supeditado a las necesidades concretas del Servicio.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo del servicio podrá ser renovado mediante resolución fundada por 12 meses, bajo las mismas condiciones, previa evaluación satisfactoria de los servicios por parte de la contraparte técnica, y si se estima conveniente por la autoridad del SERVIU.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz Ramirez
e-mail de responsable de pago: vmunozr@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Ramos Sanchez
e-mail de responsable de contrato: kramos@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982024-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para caucionar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, según Resolución Exenta N°…. de fecha……
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá contemplar un plazo de vigencia que exceda en 60 días hábiles al plazo total del contrato, la que se devolverá a el/la Adjudicatario/a una vez terminado el contrato, mediante solicitud efectuada por la Sección Logística a la Unidad de Custodia de Garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
El/la oferente que obtenga la mayor puntuación será adjudicado/a. Si existiese igualdad de puntaje o empate se adjudicará la licitación a el/la oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. En caso de persistir el empate, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido la mejor puntuación en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA”. Si aplicando lo indicado anteriormente, persiste el empate, resolverá su adjudicación el/la Director/a del SERVIU Región del Biobío o quien lo subrogue.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se subirá al portal Acta de Evaluación de ofertas, junto con la resolución que adjudica el contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVIU se reserva el derecho a no rechazar ofertas que presenten errores u omisiones menores, o solicitar a los/as oferentes que salven dichos errores u omisiones de carácter formal, cuyo plazo lo determinará la Comisión evaluadora siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos/as oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los/las oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los/las oferentes a través del Sistema de Información. Según lo establecido en el artículo N° 40 del D.S. 250/2004 (MINHAC) sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios. De igual modo y conforme lo señalado en el inciso 2° del Art. N° 40 del D.S. 250/2004 (MINHAC) citado anteriormente, SERVIU permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, para lo cual el oferente dispondrá de un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del requerimiento según corresponda, informado en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID correspondiente a la licitación. Sin perjuicio de lo cual dicha situación será considerada en la evaluación de la oferta, en los términos que se señalan en el Anexo N° 7 de las presentes BA.
Otras Cláusulas
Ver Resolución Exenta N° 252 de fecha 18.01.2024, que autoriza llamado y aprueba bases.
CLAUSULA DE INTEGRIDAD
El contratante, adquirente, vendedor, u otro, según corresponda. a)
 UNO) Que no ha incurrido o realizado ninguna de las conductas que configuren una operación prohibida en la Ley N° 19.913. b)
 DOS) Que conoce y acepta cumplir todas las normas en relación a la formulación y cumplimiento del Sistema de Prevención de: Lavado de Activos (LA), Delitos Funcionarios (DF) y Financiamiento del Terrorismo (FT); en adelante: LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío. c)
TRES) Que tomará todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida o en conductas que contraríen lo definido en el Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío. d)
 CUATRO) Que reportará SERVIU, cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, y cualquier situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío. e)
 CINCO) Que cooperará de buena fe a cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo SERVIU, ante el conocimiento de operaciones prohibidas, pagos o conductas sospechosas y cualquier acción que infrinja el Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío. f)
 SEIS) Que informará de forma inmediata al Funcionario Responsable del Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío, de cualquier conducta sospechosa de los funcionarios y funcionarias de esta institución o de sus propios trabajadores que puedan generar o incrementar los riesgos de comisión de LA/DF/FT o que violen el Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío.