Licitación ID: 654-17-LE22
CORTINAS METALICAS Y VENTANAS DE PROYECCION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, SERVIU REGION DEL BIOBIO
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Productos o servicios
1
Claraboyas de ventilación 2 Unidad
Cod: 30171802
ventanas de proyección en perfiles de aluminio terminación mate anodizado, de proyección para maniobra manual desde interior, emplazadas en cielo segundo piso  

2
Puertas de tela metálica 3 Unidad
Cod: 30171502
servicio de Confección e instalación de Cortinas Metálicas 288 x 250 Accionamiento Manual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CORTINAS METALICAS Y VENTANAS DE PROYECCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la necesidad de contar con protección en los accesos del Edificio Institucional de Prat N°575 donde contantemente suceden hechos de protesta lo que implica estar expuestos a hechos delictivos , y que por la seguridad de nuestros funcionarios, personal externo, como público en general e instalaciones, se necesita con urgencia contar con protección en los accesos del Edificio, contempla la confección e Instalación de 3 Cortinas Metálicas convencionales de acción Manual. la necesidad de instalación de 2 ventanas en la oficina de la UGSH, de Edificio Institucional de Prat 575 de Concepción, 2do Piso ya que dicha oficina no cuenta con ventilación natural, que permita minimizar cuadros infecciosos, sobre todo en el tiempo de invierno, donde los resfríos aumentan, y que la pandemia ha sido factor determinante para determinar el cambio de estas ventanas, contempla la ejecución de 2 ventanas de proyección en perfiles de aluminio terminación mate anodizado, de proyección para maniobra manual desde interior, emplazadas en cielo segundo piso sector Operaciones Habitacionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
SERVIU REGION DEL BIOBIO
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 8:44:09
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 9:30:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 12:15:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita se realizará al Quinto día hábil desde la fecha de publicación de la Licitación Pública en el portal www.mercadopublico.cl a las12:00 horas, en la dirección de calle Prat N°575 Concepción 21-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple Anexo N°1
2.- Datos del Oferente Anexo N°2
3.- Declaración Jurada Simple Anexo 3A Personas Jurídicas
4.- Declaración Jurada Simple Anexo 3B Personas Naturales
5.- Declaración Jurada Simple de Confiabilidad Anexo N°4
Documentos Técnicos
1.- Garantía Post Venta y Plazo de entrega ANEXO N°6
 
2.- Descripción de los Trabajos Anexo N°5
 
3.- Criterios de Evaluación Anexo N°7
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Anexo N°6
2.- Descripción de los trabajos Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver Anexo N° 7: Pauta Evaluación de ofertas 15%
2 Garantía Post Venta de los Trabajos Ver Anexo N° 7: Pauta Evaluación de ofertas 10%
3 Experiencia de los Oferentes Ver Anexo N° 7: Pauta Evaluación de ofertas 15%
4 Precio Ver Anexo N° 7: Pauta Evaluación de ofertas 50%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Ver Anexo N° 7: Pauta Evaluación de ofertas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz Ramirez
e-mail de responsable de pago: vmunozr@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Boris Olavarria Inostroza
e-mail de responsable de contrato: jbolavarria@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 El/la oferente que obtenga la mayor puntuación total será adjudicado/a. Si existiese igualdad de puntajes se adjudicará la licitación a el/la oferente que haya obtenido mayor puntaje en su “Oferta Económica”. (Precio); En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya presentado el mejor (Plazo de Entrega) Si aplicando lo indicado anteriormente persiste el empate resolverá su adjudicación la Directora del Serviu Región del Biobío.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
una vez evaluada/as la/s ofertas y suscrita el Acta de Evaluación, se procederá a dictar Resolución de Adjudicación, la que se comunicara mediante el portal www.mercadopublico.cl en ID correspondiente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVIU se reserva el derecho a no rechazar ofertas que presenten errores u omisiones menores, o solicitar a los/as oferentes que salven dichos errores u omisiones de carácter formal,  cuyo plazo lo determinara la Comisión Evaluadora siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos/as oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los/las oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los/las oferentes a través del Sistema de Información. Según lo establecido en el artículo N°40 del D.S.250 (Hacienda) sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios. De igual modo y conforme lo señalado en el inciso 2° del Art. 40 del D.S.250 (Hacienda) citado anteriormente, SERVIU permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, para lo cual el oferente dispondrá de un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del requerimiento según corresponda, informado en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID correspondiente a la licitación. Sin perjuicio de lo cual dicha situación será considerada en la evaluación de la oferta, en los términos que señala la Pauta de Evaluación.  (Anexo 7.)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras Cláusulas
otras consultas , Ver Resolución Ex. N° 3479  de fecha 13.09.2022, que autoriza llamado y aprueba bases administrativas y técnicas.