Licitación ID: 654-18-LP22
SERVICIO TELEFONIA IP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, SERVIU REGION DEL BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 36 Mes
Cod: 83111511
SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA IP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEFONIA IP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto la contratación de Servicios de Telefonía Fija IP, para el SERVIU Región del Biobío, destinados a cubrir sus necesidades mediante servicios de voz, según las características que se señalan en las Bases Técnicas, permitiendo con ello una comunicación expedita mediante la incorporación de dispositivos telefónicos para tráfico interno y externo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
SERVIU REGION DEL BIOBIO
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Rengo Nro 476, 3er Piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 10:45:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 11:15:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 11:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 16:03:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a Terreno Obligatoria La visita se llevará a cabo por el Jefe/a Unidad de Informática del Departamento de Administración de Serviu Región del Biobío o por quien este designe según el siguiente calendario 04-10-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1.1 CURRICULUM OFERENTE (ANEXO 1)
2.- 9.1.2. DECLARACION JURADA SIMPLE CHILE PROVEEDORES (ANEXO 2 )
3.- 9.1.3. DECLARACION CONFIDENCIALIDAD (ANEXO 3)
4.- 9.1.4 DECLARACION JURADA SIMPLE INHABILIDADES (ANEXO 4 A)
5.- 9.1.4. DECLARACION JURADA SIMPLE INHABILIDADES ( ANEXO 4B)
Documentos Técnicos
1.- (ANEXO 6 ) PAUTA DE EVALUACION DE OFERTAS
 
Documentos Económicos
1.- 9.2.1.OFERTA ECONOMICA (ANEXO 5)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Pauta de Evaluación Anexo 6, Se asignarán los porcentajes ordenados de menor a mayor valor, asignándose el primer lugar a aquella oferta con el menor valor y así sucesivamente. En caso de igualdad en el valor, ambas ofertas recibirán el mismo porcentaje 45%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Pauta de Evaluación Anexo 6, Para certificar experiencia en el rubro deberá adjuntar copias simples de contratos o certificados que den cuenta de prestaciones de similares características, es decir, prestaciones a edificios corporativos con más de 400 usuarios 15%
3 PLAZO ENTREGA DE TODO EL SISTEMA A CONTRATAR Pauta de Evaluación Anexo 6, El plazo empieza a regir desde que se firma el Acta de Entrega de Terreno 35%
4 REQUISITOS FORMALES Documentos y anexos solicitados e ingresados al portal, que contengan la información completa y correcta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100800000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá ser prorrogado por única vez y por el período de 12 meses, bajo las mismas condiciones, mediante resolución fundada y previa evaluación satisfactoria dela contraparte técnica, y si se estima conveniente por la autoridad del SERVIU.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz Ramirez
e-mail de responsable de pago: vmunozr@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Boris Olavarria Inostroza
e-mail de responsable de contrato: jbolavarria@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIOBIO, Rut. 61.820.004-3
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá contar con un plazo fijo no menor a 90 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta y pagadera a la vista a su sola presentación y con carácter de irrevocable. La glosa deberá indicar: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta servicio de telefonía IP”, y será devuelta a el/la adjudicatario/a una vez suscrito el contrato respectivo, dentro de los 10 días hábiles siguientes. En caso de ser un documento electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en el artículo 31 del Reglamento.
Glosa: Para garantizar la seriedad de oferta de Servicio de Telefonía IP
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía a los/las oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, se efectuará una vez que el oferente adjudicado firme el contrato. El/la contratista y los/las oferentes podrán retirar la garantía en la Unidad Custodia de Garantía, ubicada en Av. Prat N° 575, Concepción, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:30 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIOBIO, Rut. 61.820.004-3
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: deberá ser pagadero a la vista a su sola presentación, tomada por uno o varios integrantes de el/la Adjudicatario/a y con carácter de irrevocable. En caso de ser la Garantía un documento electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 31 del Decreto N°250 del Reglamento de Compras. No se aceptarán garantías tomadas por otras personas que las señaladas en este punto. Deberá contemplar un plazo de vigencia que exceda en 60 días hábiles al plazo total del Servicio. Será responsabilidad de el Adjudicatario mantener siempre vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, procediendo a renovarla toda vez que se prorrogue el plazo del servicio. En caso de no hacerlo, SERVIU estará facultado para hacer efectivo dicho documento de garantía y dará derecho a poner término anticipado al contrato.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá a el Adjudicatario/a una vez terminado el contrato, mediante solicitud efectuada por la Sección Logística a la Unidad de Custodia de Garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLÁUSULAS
Ver Res. 2897 FECHA 09/08/2022  Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
El/la oferente que obtenga la mayor puntuación será adjudicado/a. Si existiese igualdad de puntaje o empate se adjudicará la licitación a el/la oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Propuesta Económica (Precio)”. En caso de persistir el empate, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia en el Rubro”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido la mejor puntuación en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. Si aplicando lo indicado anteriormente, persiste el empate, resolverá su adjudicación el Director del SERVIU Región del Biobío.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVIU se reserva el derecho a no rechazar ofertas que presenten errores u omisiones menores, o solicitar a los/as oferentes que salven dichos errores u omisiones de carácter formal, cuyo plazo lo determinará la Comisión Evaluadora siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos/as oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los/las oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los/las oferentes a través del Sistema de Información. Según lo establecido en el artículo N° 40 del D.S. 250/2004 (MINHAC) sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios. De igual modo y conforme lo señalado en el inciso 2° del Art. N° 40 del D.S. 250/2004 (MINHAC) citado anteriormente, SERVIU permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, para lo cual el oferente dispondrá de un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del requerimiento según corresponda, informado en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID correspondiente a la licitación. Sin perjuicio de lo cual dicha situación será considerada en la evaluación de la oferta, en los términos que se señalan en el Anexo N°6 de las presentes BA.