Licitación ID: 654-2-LE25
SERVICIO DE MENSAJERIA
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Productos o servicios
1
Servicio de mensajería 1 Unidad
Cod: 78102205
SERVICIO DE MENSAJERÍA SERVIU CONCEPCIÓN Y DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DE LOS ÁNGELES Y ARAUCO (LEBU)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MENSAJERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación consiste en proveer de forma completa el “SERVICIO DE MENSAJERÍA” para las dependencias de CONCEPCIÓN – LOS ANGELES Y LEBU Serviu Región del Biobío, de acuerdo con los procedimientos que el Departamento de Administración del SERVIU Región del Biobío, en adelante “SERVIU”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVIU REGION DEL BIOBIO
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Rengo 476, tercer piso
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2025 11:42:18
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2025 13:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2025 13:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2025 16:41:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 7.1 Oferta Técnica 7.1.3 Anexo N°6 Declaración de Confiabilidad
2.- ANEXO N°5 PAUTA DE EVALUACIÓN DE OFERTA
3.- según Punto 7.1. Oferta Técnica 7.1.5. Declaración Jurada Persona Juridica Anexo 8 A
4.- según Punto 7.1. Oferta Técnica 7.1.5. Declaración Jurada Persona Natural Anexo 8 B
Documentos Técnicos
1.- según Punto 7.1 Oferta Técnica 7.1.1 de las BA Declaración Jurada Anexo 1
 
2.- según Punto 7.1 Oferta Técnica 7.1.4.CURRICULUM ANEXO 7
 
3.- según Punto 7.1 Oferta Técnica 7.1.2.CONDICIONES DE EMPLEO
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto 7.2 Oferta Económica 7.2.1 de las BA presupuesto detallado Anexo 3
2.- Según Punto 7.2 Declaración Jurada Simple Formato de Remuneraciones 7.2.3 Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA Según Anexo N°5 de las BA punto 2 Evaluación Técnica 50%
2 EVALUACION ECONOMICA Según Anexo N°5 de las BA punto 1 Evaluación Económica 30%
3 PERSPECTIVA DE GENERO Según Anexo N°5 de las BA punto 3 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITROS FORMALES Según Anexo N°5 de las BA Punto N°4 Cumplimiento delos Requisitos Formales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 59700000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por tratarse de servicios habituales,y mientras se realize un nuevo llamado a Licitación
Observaciones Contratación por 12 meses, pudiendo ser renovado o Prorrogable por una sola vez Previa Evaluación SATISFACTORIA del Servicio por parte de la Contra Parte Técnica en este caso el Encargado de Servicios de este Serviu
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz Ramírez
e-mail de responsable de pago: vmunozr@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: José Boris Olavarría Inostroza
e-mail de responsable de contrato: jbolavarria@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá considerar una Garantía por Seriedad de la Oferta, cuyo monto será de $500.000.- (Quinientos mil pesos), a la orden de SERVIU Región del Biobío, Rut: 61.820.004-3, con un plazo fijo de no menos de 90 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable.
Glosa: En caso de presentar Boleta de Garantía, la glosa deberá indicar: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el “SERVICIO DE MENSAJERIA ”, y será devuelta a el/la adjudicatario una vez suscrito el contrato respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía a los/las oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, se efectuará dentro de los 30 días siguientes a la adjudicación del contrato. Los/las oferentes podrán retirar este documento de Garantía en la Unidad de Custodia de Garantías del SERVIU, ubicado en calle Prat N° 575, 3° piso, Concepción, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Caucionar el Fiel Oportuno cumplimiento del contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales con sus Trabajadores segun Resol. Exenta N°....de Fecha .....
Forma y oportunidad de restitución: segun BA en su Punto N°15
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según punto 13 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 12 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según puntos 1 y 24 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 11 de las Bases Administrativas
otras Clausulas
en Resolución N° 1357 adjunta de fecha 28.04.2025 
CLAUSULA DE INTEGRIDAD
El contratante, adquirente, vendedor, u otro, según corresponda:
a) Que no ha incurrido o realizado ninguna de las conductas que configuren una operación prohibida en la Ley.
b) Que conoce y acepta cumplir todas las normas en relación con la formulación y cumplimiento del Sistema de Prevención de: Lavado de Activos (LA), Delitos Funcionarios (DF) y Financiamiento del Terrorismo (FT); en adelante: LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío.
c) Que tomará todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida o en conductas que contraríen lo definido en el Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío.
d) Que reportará SERVIU, cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, y cualquier situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío.
e) Que cooperará de buena fe a cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo SERVIU, ante el conocimiento de operaciones prohibidas, pagos o conductas sospechosas y cualquier acción que infrinja el Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío.
f) Que informará de forma inmediata al Funcionario Responsable del Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío, de cualquier conducta sospechosa de los funcionarios de esta institución o de sus propios trabajadores que puedan generar o incrementar los riesgos de comisión de LA/DF/FT o que violen el Sistema de Prevención de LA/DF/ FT del SERVIU Región del Biobío.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.