Licitación ID: 654478-1-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCCION DE EVENTOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Subsecretaría de Prevención del Delito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS Arriendo de Video Wall (fondo escenario) Arriendo de Pantalla TV Arriendo de Micrófono cuello ganso Servicio de amplificación Servicio de banquetera Arriendo de mesas Arriendo de escenario Arriendo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCCION DE EVENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Disponer de servicios de producción de eventos para hitos comunicacionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera regular, según la planificación estratégica de la entidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Subsecretaría de Prevención del Delito
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
AVENIDA SALVADOR ALLENDE 115 BODEGA 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 9:41:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 10:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 11:33:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- ) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionado
- f) Garantía de fiel cumplimiento del contrato
- g) Si el oferente adjudicado es una Unión Temporal de Proveedores, se deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal por escritura pública, sin que sea necesario constituir una sociedad
- h) Si el oferente adjudicado es una Unión Temporal de Proveedores, se deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal por escritura pública, sin que sea necesario constituir una sociedad, el cual debe cumplir con todos los requisitos legales y
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple del oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suminis
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: d) Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o copia simple de Escritura Pública
- I18n entry not found: ) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
- I18n entry not found: ) Documento en el que conste la personería del representante legal del proveedor. En el caso de las Instituciones Estatales el Decreto de Nombramiento correspondiente.
- I18n entry not found: g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- I18n entry not found: h) Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
- I18n entry not found: i) Si el oferente adjudicado es una Unión Temporal de Proveedores, se deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal por escritura pública, sin que sea necesario constituir una sociedad, el cual debe cumplir con todos los requisitos legales y
- I18n entry not found: Si el oferente adjudicado corresponde a una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EXPERIENCIA DEL OFERENTE PUNTAJE 20 o más servicios de coordinación y producción de eventos de actividades comunicacionales, jornadas de trabajo u otros eventos similares, en los últimos tres años: 100 puntos Entre 15 y 19 servicios de coordinación y producción de eventos de actividades comunicacionales, jornadas de trabajo u otros eventos similares, en los últimos tres años: 75 puntos. Entre 10 y 14 servicios de coordinación y producción de eventos de actividades comunicacionales, jornadas de trabajo u otros eventos similares, en los últimos tres años: 50 puntos 1 a 9 servicios de coordinación y producción de eventos de actividades comunicacionales, jornadas de trabajo u otros eventos similares, en los últimos tres años: 25 puntos No presenta o no acredita 0 puntos Para acreditar lo anterior, el oferente deberá presentar Anexo Técnico N°1, los últimos tres años se consideran desde el 01-01-2020 al 31-12-2022. Solo se considerará la experiencia que sea verificable a través de órdenes de compra, copias de contratos, copia de factura o carta de recomendaciones, el cual deberá ser adjunto en la oferta. 60%
2 Precio . OFERTA ECONÓMICA (40%). Para evaluar este criterio el oferente deberá indicar en su oferta el precio total IVA incluido, de acuerdo con el Anexo Económico N°2. Se entregará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente el menor precio total (IVA incluido) del servicio requerido. Para efectos de evaluación, se considerará el precio total IVA Incluido. El resto de los valores se calcularán en relación inversa en base al menor valor ofertado, bajo la siguiente fórmula: Fórmula Dónde OE = (Pm/PE) *100 OE: Oferta Económica Pm: Precio menor ofertado PE: Precio evaluado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: spd-tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MOLINA
e-mail de responsable de contrato: jamolina@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25502654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente licitación deberá presentar una Garantía a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme; el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores; y -si correspondiere- el pago de multas en que incurriere, la cual se cobrará de acuerdo a las hipótesis señaladas en el acápite 20 de las presentes Bases. Este documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y 16:00 horas, en el plazo a que se refiere el acápite 15.2 de las presentes bases (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación). Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, pudiendo entregarse de forma física o electrónica, debiendo ser irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Debe tratarse de una caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: La Garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el “Convenio de suministro producción de eventos”, agregando el ID de la Licitación. ID 654478-1-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será restituida al adjudicatariodentro de los 30 días siguientes a la fecha de su vencimiento y una vezverificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, en lasOficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calleMoneda N° 1326, Piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entrelas 09.00 y 16.00 horas. En caso que el contrato tenga que ser modificado,bajo las hipótesis señaladas en estas bases, el Proveedor deberá entregaruna nueva Garantía, con las características y menciones ya señaladas, demodo de asegurar, hasta 60 días hábiles posteriores al término del contrato,a lo menos, el 5% del precio del contrato o del saldo de precio que reste porpagar, según corresponda. La entrega de esta caución será requisito para lafirma del instrumento modificatorio. Subir
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
. DISCREPANCIAS ENTRE DOCUMENTOS.
Ante la eventual discrepancia o diferencia entre los documentos y antecedentes de la licitación, se resolverá interpretándolos armónicamente, en base al siguiente orden de prelación: a) Bases Administrativas. b) Bases Técnicas. c) Anexos. d) Respuestas de la Subsecretaría a las preguntas formuladas por los oferentes. e) Oferta Técnica. f) Oferta Económica. g) Contrato suscrito entre las partes. h) La o las órdenes de compra. Primarán los documentos acompañados por los oferentes por sobre el formulario del portal www.mercadopublico.cl.
1.12 FALTA U OMISIÓN DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
El oferente que no cumpla con presentar los documentos administrativos requeridos para concursar en la forma prevista en las presentes Bases, quedará por ese solo hecho fuera de la presente licitación pública, no siendo, en consecuencia, su oferta objeto de evaluación.
MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, en la zona respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: a) Se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación de la Oferta Económica. b) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en los plazos de entrega. c) En caso de que persista el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero presentó su oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran formular consultas sobre aspectos de laevaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con la Subsecretaría de Prevención del Delito, al correo spd-info.lic@interior.gov.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y juntocon ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexo, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identificaa la presente licitación
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario no haga entrega de la documentación dentro de los plazos señalados, se desista de su oferta, noconcurra a suscribir el contrato o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, laSubsecretaría tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido,o al siguiente si este último no quisiese o pudiese contratar y así sucesivamente. Cuando el adjudicatario sea una Unión Temporal deProveedores UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, deberá informar por escrito, dentro del plazo de5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros,siempre que estos fuesen hábiles. En caso de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación seráreadjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por su parte, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuarfuncionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo antes indicado, o si el integrante que se retira esalguno de los que hubiera reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejadasin efecto, debiendo ser readjudicada al siguiente mejor evaluado. Igualmente, si el adjudicatario no concurriere a suscribir elrespectivo contrato o no cumpliera con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para perfeccionar el contrato, laSubsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje,dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de presentarse lacircunstancia descrita la Subsecretaría también tendrá derecho a declarar desierta la licitación. Resolución de
Pacto de integridad

El proveedor contratante, sus compañías relacionadas en su caso, las empresas que subcontrate (cuando proceda) y el personal de todas ellas, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tengan acceso durante el desarrollo del contrato; además, declaran conocer y aceptar la política general de seguridad de la información de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual se encuentra disponible en el sitio web Institucional www.spd.gob.cl, y se comprometen a tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, documentos e información en general que sea objeto de intercambio, generación o tratamiento para el cumplimiento del contrato.

Cualquier documento de propiedad del Estado de Chile al que haya accedido, directa o indirectamente, a propósito de la ejecución del contrato, deberá ser devuelto por el proveedor al finalizar la ejecución del mismo.

Para estos efectos, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella información que:

a)    Sea información de acceso público o pase a serlo en el futuro (a partir del momento en que pasa a ser de dominio público), sin que medie en ello infracción a la presente cláusula.

b)    Sea previamente conocida por la parte receptora o de público conocimiento al momento de su recepción.

Todo lo anterior, sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que informan los procesos de contratación pública y, en general, el ejercicio de la función administrativa.

Las restricciones y obligaciones, en relación a la confidencialidad, impuestas al proveedor, su personal o aquel con quien subcontrate en virtud del contrato se extinguirán cuando la información y/o antecedentes confidenciales a los que haya tenido acceso en el desempeño de sus labores haya sido publicada o haya llegado a conocimiento público a través de los medios establecidos por la Institución.

Toda información obtenida a partir del proceso licitatorio y del consecuente contrato, será de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Lo mismo respecto de todo producto derivado del proyecto, trabajo o servicio tales como documentos físicos o digitales, obras, informes, planos, marcas, material gráfico y audiovisual, software, sistemas, aplicaciones, bases de datos, material multimedia, imágenes, productos o información de cualquier tipo que sea generada por el proveedor, su personal o aquel que subcontrate, en caso de corresponder, en el cumplimiento de los objetivos y el alcance de la licitación y el contrato respectivo.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, el proveedor, sus compañías relacionadas, las empresas con quien subcontrate, en caso de corresponder, y el personal de todas ellas, sólo podrán utilizar los datos e información que le proporcione la Contraparte Técnica designada por la Subsecretaría respecto de terceras personas, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 19.628, sobre Protección a la Vida Privada, y a las instrucciones que, para tal efecto, le imparta la Subsecretaría.

En caso de transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, por parte del proveedor y demás personas naturales o jurídicas señaladas anteriormente, sea durante la ejecución del contrato o después del mismo, la Subsecretaría de Prevención del Delito, podrá, poner   término anticipado al contrato y ejercer las acciones legales que resulten procedentes.

Asimismo, la Subsecretaría se obliga a proteger la información a que tenga acceso o que le sea proporcionada por el proveedor con motivo de la ejecución del contrato, de conformidad a lo establecido en la ley N° 19.628, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y a las instrucciones que, para tal efecto, se hayan impartido por la Subsecretaría a través de su Política General de Seguridad de la Información.

READJUDICACIÓN.
En caso que el adjudicatario no haga entrega de la documentación dentro de los plazos señalados, se desista de su oferta, no concurra a suscribir el contrato o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Subsecretaría tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, o al siguiente si este último no quisiese o pudiese contratar y así sucesivamente. Cuando el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En caso de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por su parte, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo antes indicado, o si el integrante que se retira es alguno de los que hubiera reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo ser readjudicada al siguiente mejor evaluado. Igualmente, si el adjudicatario no concurriere a suscribir el respectivo contrato o no cumpliera con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para perfeccionar el contrato, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de presentarse la circunstancia descrita la Subsecretaría también tendrá derecho a declarar desierta la licitación.
INADMISIBILIDAD Y LICITACIÓN DESIERTA
La Subsecretaría declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Esto no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización de ninguna especie. Si efectuado el primer llamado a licitación, esta se declara desierta, la Subsecretaría podrá efectuar un segundo llamado -conforme al presente acto administrativo- el que deberá realizarse dentro de los 10 días corridos siguientes a la resolución fundada que dé cuenta de la situación descrita.