Licitación ID: 654478-10-LQ23
ADQUISICION DE LICENCIAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Subsecretaría de Prevención del Delito
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 1 - Renovación de Soporte Licencia Fortinet  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 2 - Renovación de Soporte Licencia Backup Exec y Veritas DLO  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 3 - Renovación de Soporte Licencia Qlik  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 4 - Adquisición - renovación de soporte licencia Agente Service-Desk Perpetua  

5
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 5 - Renovación de Suscripción Licencia Google Maps Google Maps  

6
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 6 - Renovación de Suscripción Licencia Kaspersky Endpoint  

7
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 7 - Renovación de Suscripción Licencia Linux Red Hat  

8
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 8 - Renovación de Suscripción Licencia Tenable Nessus  

9
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 9 - Renovación de Suscripción Licencia Adobe Creative Cloud  

10
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 10 - Renovación de Suscripción Licencia Splunk Enterprise  

11
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Línea 11 - Renovación de Suscripción Licencia Nagios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LICENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de licencias, renovar soporte de licencias y de suscripción de licencias de software para todas aquellas materias relacionadas con la elaboración, coordinación, ejecución y evaluación de políticas públicas destinadas a prevenir la delincuencia y a rehabilitar y a reinsertar socialmente a los infractores de ley
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Subsecretaría de Prevención del Delito
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
AVENIDA SALVADOR ALLENDE 115 BODEGA 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2023 7:59:17
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 11:36:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán postular personas naturales o jurídicas, que cumplan con presentar los siguientes antecedentes administrativos: a) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por este si es persona natural, o por su representante legal tratándose de personas jurídicas, o por cada uno de sus integrantes o representantes legales de sus integrantes, en el caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo Administrativo N°1 y adicionalmente Anexo Administrativo N°3, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores); o declaración del portal Mercado Público que acredite la habilidad para ofertar de los proveedores, según lo señalado en el punto 1.6 de estas bases. y, b) Garantía de seriedad de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6.1 de las presentes bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 5.1 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo con los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas. 5.2 DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA. Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo con lo establecido en las Bases Técnicas y Anexos respectivos. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en USD dólar americano, Impuesto al Valor Agregado Incluido y no estará sometida a reajuste alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- g) En caso de UTP, deberán acompañar una escritura pública donde consten las condiciones de la unión para contratar con el servicio, en los términos dispuestos en el artículo 67 bis del Reglamento.
- e) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo con lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple del oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suminis
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- I18n entry not found: h) Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
- I18n entry not found: d) Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o copia simple de Escritura Pública
- I18n entry not found: e) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
- I18n entry not found: f) Documento en el que conste la personería del representante legal del proveedor. En el caso de las Instituciones Estatales el Decreto de Nombramiento correspondiente.
- I18n entry not found: i) En caso de UTP, deberán acompañar una escritura pública donde consten las condiciones de la unión para contratar con el servicio, en los términos dispuestos en el artículo 67 bis del Reglamento.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Para cada línea se medirán los siguientes subcriterios o factores: Certificado de Partner/ Partnership (Anexo Técnico N° 1) Puntaje Oferente presenta certificado que acredita la relación de Partner / Partnership con el fabricante del software cuya renovación de soporte de licencia /renovación de suscripción de licencia ofrece. 7 Oferente no presenta certificado que acredita la relación de Partner / Partnership con el fabricante de software cuya renovación de soporte de licencia/ renovación de suscripción de licencia ofrece. 4 20%
2 OFERTA ECONÓMICA Para cada línea se medirá el precio total ofertado. B.- EVALUACIÓN ECONÓMICA: Para definir el puntaje del Precio (PP), de cada propuesta, se asignará puntaje 7 a la propuesta cuyo precio total sea más bajo (PM) y los puntajes de las demás propuestas se calcularán conforme a la siguiente fórmula: PP =7 x PM PI Donde: PP: Puntaje de Precio de la propuesta en evaluación. PM: Precio total más bajo ofertado. PI: Precio total ofertado en evaluación. El puntaje de Precio deberá ser expresado con 2 decimales. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 265390
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: spd-tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL ANGEL GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: mgarridop@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25502706-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación pública no contempla la posibilidad de subcontratar, debido a la especificidad del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que un proveedor presente ofertas por más de una línea y la sumatoria de todas éstas supere las 2000 UTM, deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta por un valor único de $500.000.- por todas ellas. La que se ejecutará según los presupuestos establecidos en el numeral 6.1 de las presentes bases administrativas. Los oferentes deberán presentar junto con su oferta, una garantía por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Esta Garantía deberá tener una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas señalado en el acápite 2.2 y deberá ser entregada en la oficina de partes de la Subsecretaría ubicada en calle Moneda N°1326, 4° piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre 9:00 y 16:00 horas, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas. Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl., o ser subidas al portal www.mercadopublico.cl en conjunto con la oferta. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe tratarse de cualquier caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", ID 654478-10-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: En ambos casos, las garantías de seriedad de las ofertas serán restituidas en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago entre las 09:00 y 16:00 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 20-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique una o varias líneas cuyo monto total sea superior a 1000 UTM, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de Reglamento, deberá presentar una Garantía a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme; el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores; y -si correspondiere- el pago de multas en que incurriere, la cual se cobrará de acuerdo con las hipótesis señaladas en el acápite 20 de las presentes Bases. Este documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y 16:00 horas, en el plazo a que se refiere el acápite 15.2 de las presentes bases (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación). Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, pudiendo entregarse de forma física o electrónica, debiendo ser irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en USD. Debe tratarse de una caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Servicio de “Renovación de soporte de licencias de software y de suscripción de licencias de software”, agregando el ID de la Licitación. Esta Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente al 5% del precio del contrato, Impuesto al Valor Agregado incluido y deberá tener una vigencia que se extienda a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato. En caso de que un proveedor resultara adjudicado en más de una línea, se permitirá la entrega de una sola garantía, siempre que ésta cubra el valor que resulte de sumar el 5% exigido para cada línea adjudicada individualmente considerada. La no entrega del documento facultará a la Subsecretaría para readjudicar la licitación de acuerdo con lo señalado en el acápite 14. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de los supuestos contemplados en las bases, el proveedor deberá reponer la garantía por otra de igual monto y plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique el cobro de la misma, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del Proveedor mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Servicio de “Renovación de soporte de licencias de software y de suscripción de licencias de software”, ID 654478-10-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, en las Oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N° 1326, Piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09.00 y 16.00 horas. En caso de que el contrato tenga que ser modificado, bajo las hipótesis señaladas en estas bases, el Proveedor deberá entregar una nueva Garantía, con las características y menciones ya señaladas, de modo de asegurar, hasta 60 días hábiles posteriores al término del contrato, a lo menos, el 5% del precio del contrato o del saldo de precio que reste por pagar, según corresponda. La entrega de esta caución será requisito para la firma del instrumento modificatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;


2. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;


3. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;


4. Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;


5. Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven;


6. Se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que resulten aplicables;


7. Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas; y
8. Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan o fueran determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:


En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para dirimir, en el orden de prelación que se indica a continuación:


a) Primará la oferta que tenga mayor puntaje asignado a su propuesta económica.
b) De continuar el empate se favorecerá la propuesta que tenga mayor puntaje asignado al criterio técnico.
En caso de que aplicados los criterios de desempate antes señalados el empate persistiese, se seleccionará la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.