ERRORES U OMISIONES |
8. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN.
La Subsecretaría, a través de su Comisión Evaluadora, podrá pedir a los oferentes, después
de la presentación de las ofertas, que salven o aclaren errores u omisiones formales, siempre
y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los
principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de
dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones
www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo señalado en el articulo 40 del Reglamento de
Compras.
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se
hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas
o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas
y el periodo de evaluación, según lo previsto en el artículo 40 del Reglamento ya referido El plazo que tendrán los oferentes que se encuentren bajo estas circunstancias para dar
cumplimiento a lo solicitado por la Subsecretaría, no podrá ser superior a 48 horas siguientes
a la notificación que se le haga, por medio del portal www.mercadopublico.cl, de todo lo cual
se dejará constancia en el Acta de Evaluación.
En estos casos, se asignará menor puntaje a quienes no hubieran cumplido dentro del
plazo para presentación de ofertas con todo lo requerido
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Resolución de Empates |
MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES.
En caso de verificarse un empate, se aplicarán los siguientes criterios:
a) Criterio de oferta económica.
b) Criterio de oferta técnica.
En caso de que aplicados los criterios de desempate antes señalados el empate persistiese,
se seleccionará la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.
10. ACTA
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Pacto de integridad |
PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en
re lación con su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;
2.- No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;
3.- Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;
4.- Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;
5.- Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
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Consultas |
RECEPCIÓN DE CONSULTAS.
Las consultas se formularán a la Subsecretaría, dentro de los 5 primeros dias corridos
contados desde el día de la publicación de las presentes Bases y sólo a través del Sistema
de Información del portal www.mercadopublico.cl. Dichas consultas serán puestas en
conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el
autor de las mismas.
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RESPUESTAS |
La respuesta a todas las consultas se realizará a través del Sistema de Información del portal
www.mercadopublico.cl a más tardar el 7º día corrido, contado desde el día de publicación
de las Bases.
Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases.
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