Licitación ID: 654478-23-LE22
ADQUISICION DE LICENCIAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Subsecretaría de Prevención del Delito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LINEA 1:licencias Tenable Nessus Expert  

2
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
LINEA 2 Microsoft CSP SQL Standard -2 núcleos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LICENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
licencia Tenable NESSUS Expert podremos comprender y comunicar rápida y fácilmente las principales vulnerabilidades altas, críticas y más prevalentes, todo dentro de un escaneo. Informa las principales vulnerabilidades, utilizando el Indice de Priorización de Vulnerabilidades Vulnerability Priority Rating, VPR. Esta herramienta, permite comprender
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Subsecretaría de Prevención del Delito
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
AVENIDA SALVADOR ALLENDE 115 BODEGA 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 15:51:27
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 11:17:25
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- REQUISITOS DE LOS OFERENTES.
- .1. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se medirá el siguiente subcriterio o factor: Ponderación 100% Certificado de Partner/ Partnership (Anexo Técnico Nº 1) 19% 80% 1% Oferente presenta certificado que acredita la relación de Partner/ Partnership con el fabricante del software cuya renovación de soporte de licencia /renovación de suscripción de licencia ofrece. Oferente no presenta certificado que acredita la relación de Partner I Partnership con el fabricante de software cuya renovación de soporte de licencia/renovación de suscripción de licencia ofrece. 19%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de la documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas. Presenta la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo especial máximo de 48 horas, concedido de acuerdo con el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras. No presenta la totalidad de la documentación requerida en el plazo especial máximo de 48 horas concedido de acuerdo con el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la ley de Compras. 7.4. EVALUACIÓN 1%
3 Precio Se medirá el precio total ofertado. Para definir el puntaje del Precio (PP), de cada propuesta, se asignará puntaje 7 a la propuesta cuyo precio total sea más bajo (PM) y los puntajes de las demás propuestas se calcularán conforme a la siguiente fórmula: PP =7 x PM PI Donde: 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: sgarridoc@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO BURGOS
e-mail de responsable de contrato: pburgos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25502706-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ERRORES U OMISIONES
8. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN. La Subsecretaría, a través de su Comisión Evaluadora, podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las ofertas, que salven o aclaren errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo señalado en el articulo 40 del Reglamento de Compras. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo previsto en el artículo 40 del Reglamento ya referido El plazo que tendrán los oferentes que se encuentren bajo estas circunstancias para dar
cumplimiento a lo solicitado por la Subsecretaría, no podrá ser superior a 48 horas siguientes
a la notificación que se le haga, por medio del portal www.mercadopublico.cl, de todo lo cual
se dejará constancia en el Acta de Evaluación.
En estos casos, se asignará menor puntaje a quienes no hubieran cumplido dentro del
plazo para presentación de ofertas con todo lo requerido
Resolución de Empates
MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES.
En caso de verificarse un empate, se aplicarán los siguientes criterios:
a) Criterio de oferta económica.
b) Criterio de oferta técnica.
En caso de que aplicados los criterios de desempate antes señalados el empate persistiese,
se seleccionará la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.
10. ACTA
Pacto de integridad
PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en
re lación con su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;
2.- No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;
3.- Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;
4.- Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;
5.- Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
Consultas
RECEPCIÓN DE CONSULTAS. Las consultas se formularán a la Subsecretaría, dentro de los 5 primeros dias corridos contados desde el día de la publicación de las presentes Bases y sólo a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl. Dichas consultas serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.
RESPUESTAS
La respuesta a todas las consultas se realizará a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl a más tardar el 7º día corrido, contado desde el día de publicación de las Bases. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases.