Licitación ID: 654805-1-LE21
SERVICIO DE ATENCIÓN VETERINARIA ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL, UNIDAD DE PROYECTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instrumental de castración veterinaria 1 Unidad
Cod: 42121513
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ATENCIÓN VETERINARIA ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública contempla la contratación de servicios para la esterilización quirúrgica de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de la Provincia del Tamarugal, mediante la licitación del Servicio Veterinario “Operativo de Esterilización”, de acuerdo al calendario de las plazas ciudadanas, en las diferentes sectores de la Provincia del Tamarugal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL
Unidad de compra:
UNIDAD DE PROYECTOS
R.U.T.:
61.979.010-3
Dirección:
TAMARUGAL NRO 180 - POBLACION LA CASCADA
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2021 15:33:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 12:19:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 15:58:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2021 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2021 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 11:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- bases Administrativas y sus Anexos (Formato A, B, C, D y E
Documentos Técnicos
1.- bases Administrativas y sus Anexos (Formato A, B, C, D y E
 
Documentos Económicos
1.- bases Administrativas y sus Anexos (Formato A, B, C, D y E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conformación del Equipo Profesional ver punto 13.-EVALUACIÓN Y ADJUDICACION: de las bases 30%
2 Certificado de Conformidad en programas del Plan N ver punto 13.-EVALUACIÓN Y ADJUDICACION: de las bases 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver punto 13.-EVALUACIÓN Y ADJUDICACION: de las bases 30%
4 Experiencia de los Oferentes ver punto 13.-EVALUACIÓN Y ADJUDICACION: de las bases 30%
5 Cumplimientos de Requisitos Formales de la Present ver punto 13.-EVALUACIÓN Y ADJUDICACION: de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO MASCOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DALIA MOLLO CANAVIDES
e-mail de responsable de pago: DMOLLOC@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: TAMARA JOFRE CORTES
e-mail de responsable de contrato: TJOFRE@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2248270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBERNACION PROVINCIAL DEL TAMARUGAL
Fecha de vencimiento: 25-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente participante en la propuesta deberá entregar en un sobre cerrado, en el Departamento de Finanzas de la Gobernación del Tamarugal, ubicada en Tamarugal nro. 180, Pozo Almonte una boleta de Garantía, Póliza de seguro o Fianza, a más tardar a la hora de cierre de la presente licitación.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitacion Publica del PROGRAMA DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL, CONVENO CON LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Y GOBERNACION DEL TAMARUGAL”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser ingresada por oficina de partes en horario de 8:30 a 14:00 hrs., de lunes a viernes, la que deberá ser ingresada un día antes del cierre de la licitación. Si el documentos es electrónico se permite ingresarlo a la plataforma de mercado publico. La devolución de la presente garantía procederá una vez que se adjudique la propuesta, situación que será comunicada a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el decreto de adjudicación respectivo. Los oferentes deberán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta por escrito ingresada por Oficina de Parte. El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, previo ingreso en la Oficina de Parte el depósito de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBERNACION PROVINCIAL DEL TAMARUGAL
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato de la Licitacion Publica del PROGRAMA DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL, CONVENO CON LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Y GOBERNACION DEL TAMARUGAL”
Glosa: El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya glosa es “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”, equivalente a un 5% del monto total del contrato, por oficina de partes y suscribir el contrato de ejecución del servicio respectivo. La garantía de fiel cumplimiento, deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución de los servicios contados desde su término efectivo. El oferente deberá mantener vigente la caución del contrato, hasta la fecha de la Resolucion Exenta que Ratifica el Acta de Término del Servicio Contratado sin observaciones por parte de la contraparte. La Unidad Técnica solicitará al oferente adjudicado el ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el cual tendrá un plazo de 10 días corridos para ingresarla, contados desde la fecha en que se notifique a través del Portal Mercado Público
Forma y oportunidad de restitución: En caso de existir una modificación y/o ampliación de contrato autorizada por el Gobernador, la Unidad Técnica solicitará, por medio de correo electrónico, al proveedor el ingreso de la nueva garantía, en su caso, y será responsabilidad del proveedor ingresar en un plazo máximo de 5 días hábiles la actualización de su garantía de fiel cumplimiento del contrato. La Notificación se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Unidad Técnica realice él envió del correo electrónico respectivo con copia al Inspector Técnico del Servicio. La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se sancione por Resolución o la ratificación del Acta de Termino del Servicio Contratado sin observaciones por parte de la Unidad Técnica de Supervisión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.