Licitación ID: 655-21-LE22
Mantención Reparación y Modificaciones SERVIU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Sección Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
Servicio de provisión de ventanas, perfiles, accesorios y todo lo necesario para instalación de aluminio, Termopanel y PVC linea europea con termopanel, etc. Incluye todas aquellas acciones en el ámbito de la mantención de edificio  

2
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Servicio de Gasfitería en general, incluye todas aquellas acciones que en el ámbito de la mantención de edificios  

3
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Servicio albañilería y hojalatería en general  

4
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
Servicios de pintura interior y exterior dependencias, incluye todas aquellas acciones que en el ámbito de la mantención de edificios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Reparación y Modificaciones SERVIU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se Requiere Servicio de Mantención, Reparación y Modificaciones para Dependencias SERVIU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Sección Servicios Generales
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
OHIGGINS Nº 827
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 17:12:17
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 17:16:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 16:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica obligatoria 26-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Se debe completar formulario Datos del Oferente. 2.- se debe completar formulario Experiencia del Oferente. 3.- Se debe adjuntar Certificado de vigencia de la sociedad, no superior a 60 días. 4.- Se debe adjuntar certificado de vigencia de poder o personería. 5.- Se deben completar formularios declaraciones juradas según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Instrucción Entregar Antecedentes Técnicos propuesta, Se deben detallar valores en el anexo trabajos frecuentes. Se debe completar anexo N°4, 5, 6, 7 y 8, todos los ítems deben estar completados.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Instrucción Entregar Antecedentes Económicos Se debe indicar el monto por cada ítem solicitado en antecedentes económicos dentro del formulario Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio (oferente x) = (Precio mínimo “total” (entre oferentes) *100/ Precio oferente x) Puntaje = Puntos Precio (oferente x) * 0.45 45%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a los establecido en punto 5 y 6 de las Especificaciones Técnicas. de 0 a 3 años = 30 Puntos; > a 3 y 5 años = 50 puntos; > a 5 y 6 años = 70 Puntos; > a 6 años y más = 100 puntos. Puntaje = Puntos * 0.15 15%
3 Registro Nacional de Contratistas Cumple con estar en el registro nacional de contratistas Minvu. No cumple = 0 Puntos; cumple con la inscripción (debe Adjuntar inscripción vigente),100 puntos. Puntaje = Puntos * 0.10 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Oferente tiene contratadas: 2 o más personas discapacitadas = 100 Puntos; 1 persona discapacitada = 50 Puntos; No tiene contratados a discapacitados o no informa= 0 puntos. Puntaje = Puntos * 0.05 5%
5 Tiempo efectivo respuesta y solución requerimiento Tiempo efectivo de respuesta y solución ante requerimientos técnicos (oferente x) = (Horas mínimo (entre oferentes) *100/ Horas oferente x) Puntaje = Puntos Horas (oferente x) * 0.10 10%
6 Garantía del Servicio Requerido Entre 03 y 06 meses, 30 puntos; > a 06 y 09 meses, 50 puntos; 09 y hasta 12 meses 70 puntos; Más de 12 meses 100 puntos No informa 0 puntos; Puntaje = Puntos * 0.10 10%
7 Cumplimiento de requisitos técnicos y formalidad Cumplimiento de requisitos formales de la oferta que se solicitan para este servicio de acuerdo al Art. 40 DS 250/04 de Hacienda. No cumple = 0 Puntos; Cumple = 100 puntos. Puntaje = Puntos * 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Riffo
e-mail de responsable de pago: priffo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Yanina Copano
e-mail de responsable de contrato: ycopano@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964350-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La boleta de garantía o vale vista, debe ser tomada en una entidad Bancaria chilena o con sucursal en Temuco, u otro tipo de instrumento de garantía permitidos en la norma de compras públicas. Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de la Propuesta Pública ID N° 655-21-LE22 y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. La garantía debe ser pagadera a la vista y de naturaleza irrevocable
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID N°655-21-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada en el plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de la resolución de liquidación conforme del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplir con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el SERVIU Región de La Araucanía publicará en el portal www.mercadopublico.cl una nueva fecha, informando allí las razones del atraso
Pago de los servicios prestados
El pago de los servicios será en pesos chilenos. El pago será efectuado contra presentación conforme de los servicios solicitados. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la fecha de recepción de la factura, más los informes correspondientes al cumplimiento de las obligaciones laborales y provisionales que a este corresponden respecto de sus trabajadores, los que deberán contar con la conformidad de la Contraparte Técnica del SERVIU Región de La Araucanía. El SERVIU Región de La Araucanía podrá solicitar información adicional al proveedor adjudicado en caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En este caso de faltar antecedentes necesarios para el pago o no encontrarse éstos conforme, la factura será rechazada antes de 8 días de recibida y, se pospondrá el pago hasta que se reciban y analicen todos los elementos correspondientes.
Validez de las ofertas
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de Cierre para Recepción de Ofertas indicada en estas bases. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, el SERVIU Región de La Araucanía podrá solicitar al adjudicatario una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si el adjudicatario no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y el SERVIU Región de La Araucanía podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las ofertas
Aclaraciones y respuestas
Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de las fechas indicadas en el punto 3 "Etapas y Plazos" de estas bases. El SERVIU resolverá dichas consultas y las dará a conocer a todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas una vez publicadas en el portal. El SERVIU podrá, por propia iniciativa, efectuar aclaraciones sobre las Bases, si así lo estima necesario, hasta la apertura, comunicándolas a los interesados a través del portal www.mercadopublico.cl, las cuales pasarán a formar parte de los antecedentes de la licitación.
Vínculo Laboral
El SERVIU no tendrá vínculo laboral ni contractual alguno con el personal que intervenga en los servicios contratados, siendo de exclusiva responsabilidad de ésta los gastos que requiera para su oportuno cumplimiento, al igual que el fiel y completo cumplimiento de todas las disposiciones aplicables a los contratos de trabajo, tales como remuneraciones, leyes sociales y previsionales, seguros de bienes y personas, indemnizaciones de cualquier naturaleza, accidentes del trabajo, gratificaciones, etc., y obligaciones tributarias que correspondan. Asimismo, la empresa, antes de percibir suma alguna por concepto de pago del precio de la prestación, deberá acreditar estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de las cotizaciones para el Seguro de Cesantía establecido por la ley Nº 19.728, mediante la exhibición de las correspondientes planillas de pago y o retención de impuestos que corresponda
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas que impliquen colusión o acuerdo con el fin de perjudicar al Servicio o a un tercero, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9.- El prestador del servicio tiene y asume la obligación de guardar el secreto y la confidencialidad de toda la información del Servicio a la que tenga acceso durante la vigencia del presente contrato, especialmente la información relativa a personas físicas recogida en ficheros de datos personales. El trabajador será responsable de todos los daños y perjuicios que para el Servicio se deriven como consecuencia del incumplimiento doloso o culposo de dicha obligación. Se deja constancia que le será aplicable la Política de Seguridad de la Información vigente en el Servicio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, SERVIU podrá solicitara los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por SERVIU o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. SERVIU no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La subsanación de errores u omisiones formales se realizará exclusivamente por el sistema mercadopúblico y el oferente requerido obtendrá 0 puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”. Se rechazarán las propuestas y se declarará fuera de bases al oferente, en caso de NO haber presentado los antecedentes técnicos y económicos, en la forma definida en las bases del presente proceso licitatorio. La omisión, distorsión o falsificación de cualquier antecedente requerido en las bases de licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada, en cualquier etapa del proceso de licitación.
Precio
Cabe señalar que el valor ingresado al portal debe ser $1 o el valor de la oferta, pues esta contratación corresponde a un convenio de suministro. Adicionalmente, el oferente deberá completar e ingresar en la sección “Anexos Económicos”, la especificación de su propuesta económica (Anexo N°3).
Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme el Anexo "Declaración Jurada Oferta" de estas bases, sin perjuicio de las facultades del SERVIU de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Comisión Evaluadora
La comisión evaluadora estará constituida por a los menos 3 funcionarios públicos internos o externos del servicio, constituida con el objeto de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Los miembros de esta comisión, no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes, de conformidad con la normativa (Art. 37 Reglamento). vigente al momento de la evaluación. La constitución de la comisión se nombrará por resolución.
Adjudicación
El SERVIU Región de La Araucanía tras la evaluación adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje total en la evaluación. El SERVIU Región de La Araucanía se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses. Dicha declaración será por resolución fundada, publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía del Servicio Requerido”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tiempo efectivo de respuesta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Registro Nacional de Contratistas”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Contratación de Personas Discapacitadas” finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimientos de Requisitos Técnicos y Formalidad".
Acreditación de Cumplimiento de Obligaciones Laborales
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Además de un Certificado de Antecedentes laborales y previsionales vigente, emitido por la Inspección del Trabajo, formulario F30, F30-1 o el que el Seviu considere necesario para acreditar los antecedentes laborales y previsionales. No se aceptarán otro tipo de certificados. El oferente no podrá tener multas pendientes de pago en la Inspección del Trabajo, situación que el Servicio verificará directamente. Sin perjuicio de ello, esta Institución también solicitará al adjudicatario, para cada pago, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Modificación de Contrato
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 25% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste, se podrá realizar una extensión del contrato por hasta 90 días para fines de cierre de este o mientras se encuentre en curso un nuevo proceso licitatorio.
Coordinador del Contrato
El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya identidad deberá ser informada a SERVIU. En el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos: a) Informar oportunamente a SERVIU de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. b) Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato. La designación del coordinador y todo cambio relativo a ésta, deberá ser informado a SERVIU por el proveedor a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. SERVIU podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente
Procedimiento para la aplicación de sanciones:
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas: N°1, Detectada una situación que amerite la aplicación de multa , el administrador del respectivo contrato, designado por SERVIU Región de La Araucanía, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. N°2, A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. N°3, Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución. N°4, Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, SERVIU Región de La Araucanía tendrá un plaza do 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. N°5, Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. SERVIU Región de La Araucanía tendrá un plazo no superior a 15 días hábiles para resolver el citado recurso. N°6, La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar a dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que SERVIU Región de La Araucanía deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía do cumplimiento, según cuál sea el caso
Termino anticipado del contrato
SERVIU Región de La Araucanía está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disuelve la empresa adjudicada. c) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los servicios, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere a la Entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. d) Cuando de común acuerdo, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. e) No existiendo una garantía de fiel cumplimiento de respaldo en cualquier momento. f) Por incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases. g) Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del respectivo contrato, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Para la aplicación de todas las causales de término anticipado previamente señaladas, salvo la de la letra d), procederá el procedimiento de aplicación de sanciones regulado en las presentes bases. Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo SERVIU Región de La Araucanía concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato
Multas y Sanciones
El SERVIU Región de La Araucanía podrá aplicar una multa equivalente 1 UTM por evento, que se descontará del estado de pago de los servicios siguiente al evento que, de lugar a la multa, en los siguientes casos: • Incumplimiento injustificado a criterio del Servicio, por parte del proveedor del servicio, de las instrucciones entregadas por la Sección Servicios Generales. • Incumplimiento reiterado de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa. • Atrasos reiterados en los plazos acordados para la realización de los trabajos. • Incumplimiento de los tiempos de respuesta a requerimientos normales y de emergencia • Si el personal se presenta en condiciones no apropiadas a la prestación del servicio contratado. • Por malos tratos a funcionarios o público que concurra al SERVIU. • Por cualquier otra infracción a los términos de las presentes bases. Sin perjuicio de la aplicación de multas conforme a lo establecido en los incisos anteriores, el SERVIU Región de La Araucanía podrá dar término anticipado al contrato y hacer efectiva la boleta bancaria de fiel cumplimiento del contrato, si en forma reiterada el proveedor no cumple con la ejecución de los servicios en los términos propuestos en las presentes bases de licitación, a satisfacción del Servicio. La aplicación de las multas y el término anticipado del contrato se resolverán mediante resolución fundada.
Descripción General
El SERVIU Región de la Araucanía requiere contratar para las dependencias de Temuco, Angol y Pucón, los servicios de mantención carpintería general, albañilería, gasfitería, pintura, obras menores y otros, la adjudicación se realizará a la mejor oferta en la sumatoria de los rubros solicitados. Esto con el objeto de obtener las mejores condiciones para el servicio. Los oferentes deberán tener la capacidad de atender oportunamente las solicitudes para mantenciones de edificio, como pintura de interiores en oficinas, salas, pasillos, baños, etc. y exteriores, fachadas, techos, aleros, etc., trabajos de carpintería en general, terminaciones de interior oficinas, instalación de cerámica, instalación de alfombra, instalación piso flotante, etc., todo tipo de trabajos en albañilería, obras menores, gasfitería (agua y gas), y cualquier otro tipo de trabajo relacionado con estos rubros. Servicios de confección y reparación de muebles de oficina a medida que no se encuentren en convenio marco, para lo cual se generara un certificado de disponibilidad presupuestaria si corresponde (estantes, estaciones de trabajo, etc.). Los trabajos deberán contemplar el retiro de cualquier tipo de escombro o materiales producto de los trabajos realizados en las dependencias y el correspondiente retiro a lugares autorizados para el tipo de material retirado. VER “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA 655-21-LE22”
Causales de Cobro de la Garantía Fiel Cumplimiento Contrato
El adjudicatario será sancionado por SERVIU Región de La Araucanía con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario para con sus trabajadores. b) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. La aplicación de multas no impedirá, en su caso, el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato
Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente a $2.000.000. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Oficina de Partes de Serviu Región de La Araucanía, ubicada en calle O’Higgins 827, Temuco, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en Temuco (peso chileno), a nombre de SERVIU Región de La Araucanía, Rut. 61.821.000-6, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID 655-21-LE22 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.” La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando la boleta tenga fecha una fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de la respectiva garantía será realizada 15 días después del término del contrato
Cláusula de Confidencialidad y Sistema de Seguridad de la Información
Cláusula de Confidencialidad “Se exige la adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Región de La Araucanía: El objeto del presente acuerdo es fijar los términos y condiciones bajo los cuales las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, know-how, procesos, algoritmos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes/usuarios/postulantes/beneficiarios, proveedores, funcionarios, relaciones institucionales y contractuales, y cualquier información revelada sobre terceras personas. Se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado, con la aceptación de la orden de compra[1], se obliga expresamente a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del MINVU que se encuentra disponible en www.serviuaraucania.cl , a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados y a respetar la confidencialidad de la información en los casos que así se establezca en el contrato[2]; asimismo, se obliga a reportar a la contraparte SERVIU que se le designe y a tratar los eventos de seguridad de la información que detecte conforme al Procedimiento de Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información vigente, el que será puesto a su disposición. Se compromete a acceder, procesar, almacenar, comunicar la información y utilizar componentes de infraestructura de TI de la Institución respetando las políticas de seguridad de la información internas, asegurando su integridad. Las partes se obligan a no divulgar a terceras partes, la “Información Confidencial” que reciban de la otra parte, y a darle a dicha información el mismo tratamiento que le darían a la información confidencial como si fuera de su propiedad. Para efectos del presente acuerdo “Información Confidencial” comprende toda la, información divulgada por cualquiera de las partes ya sea en forma oral, visual, escrita, grabada en medios magnéticos o en cualquier otra forma tangible y que se encuentre claramente marcada o registrada como tal al ser entregada a la parte receptora. El producto del trabajo que el proveedor adjudicado desarrolle con ocasión de esta contratación, tales como programas, rutinas, procedimientos, archivos, manuales, documentos, informes, modelos, diagramas, diseños, diseños lógicos diseños físicos, códigos, fuentes o ejecutables u otros serán de propiedad del SERVIU Región de La Araucanía, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente sin limitación de ninguna especie, no pudiendo por tanto el proveedor realizar ningún acto respecto de ellos, ajenos al contrato, sin la autorización expresa del Servicio. Todo dato, estadística, códigos fuentes, ejecutables, y cualquier otra información del SERVIU Región de La Araucanía que el proveedor conozca o llegare a conocer con ocasión o a propósito de las labores que realice en virtud de este contrato se mantendrán como propiedad confidencial de éstos. El incumplimiento de esta obligación autorizará al SERVIU Región de La Araucanía para poner término anticipado al contrato. El incumplimiento será declarado administrativamente tras la aplicación del Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos establecido en el presente pliego de condiciones, sin perjuicio de perseguir las responsabilidades civiles y penales que según el caso corresponda, directamente o derivados de las acciones de los integrantes de su equipo de trabajo, subcontratistas u otras personas vinculadas a aquél. Y, en su caso, podrá dar lugar a responsabilidad por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento llegase a ocasionar al Servicio. No obstante lo anterior, no habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público por motivos que no resulten del incumplimiento de esta cláusula por parte del consultor, los integrantes de su equipo de trabajo, contratistas u otras personas relacionadas con aquél; c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario con permiso de divulgación: d) Cuando, por virtud de la ley o por resolución judicial, el consultor sea obligado a revelar la información. El proveedor acepta el derecho del SERVIU Región de La Araucanía a supervisar, revisar y auditar sus procesos y los controles que implemente relacionados con el presente acuerdo. El presente acuerdo de protección de la información institucional y cláusula de confidencialidad tendrá una duración indefinida.” [1] En los contratos de prestación de servicios menores a 1000 UTM el contrato puede formalizarse mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor (art. 63 DS N° 250/04 de Hacienda). 2 En los contratos de prestación de servicios menores a 1000 UTM el contrato puede formalizarse mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor (art. 63 DS N° 250/04 de Hacienda). la orden de compra u otro
Especificaciones Técnicas
 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LICITACION PÚBLICA 655-21-LE22 MANTENCION Y REPARACION DEPENDENCIAS SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANIA.

1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. El SERVIU Región de La Araucanía requiere contratar para sus dependencias los servicios de mantención carpintería general, albañilería, gasfitería, pintura, obras menores y otros, esto con el objeto de que estas se mantengan funcionando en las mejores condiciones. Los oferentes deberán tener la capacidad de atender oportunamente las solicitudes para mantenciones de edificio, como pintura de interiores en oficinas, salas, pasillos, baños, etc. y exteriores, fachadas, techos, aleros, etc., trabajos de carpintería en general, terminaciones de interior oficinas, instalación de cerámica, instalación de alfombra, instalación piso flotante, etc., todo tipo de trabajos en albañilería, obras menores, gasfitería (agua y gas), “los trabajos deben ser realizados por personal con certificación SEC”, y cualquier otro tipo de trabajo relacionado con estos rubros. Servicios de confección y reparación de muebles de oficina (estantes, estaciones de trabajo, etc.). Servicios a requerir: Mantención edificio pintura, albañilería, gasfitería, revestimientos y otros: • Reparación, mantención o recambio de llaves, lava manos, sifones, tasas de baño, reparación y soldadura de cañerías, etc. • Destape WC, lavaplatos, lavamanos u otros. • Cambio WC. • Cambio estanque WC. • Reparación de cañerías por filtraciones (incluye soldaduras). • Instalación de lavaplatos o lavamanos. • Reparación filtración cañería WC o ducto descarga (incluye soldadura). • Cambio llaves lavamanos y lavaplatos. • Picado y reparación de losa por transformaciones centros bajadas. • Emergencia gasfitería. • Reparación, mantención o recambio de pisos, instalación y pegado de cubre pisos, alfombras, flexit, cerámicos para piso y paredes, pisos flotantes, estucos, etc. • Reparación y mantención en muros, paredes, puertas y marcos de ventana, empastado de muros y paredes, aplicación de yeso, aplicación de marmolina en el cielo, etc. • Pintura para muros (color definido por la institución). • Pintura para cielos (color definido por la institución). • Reparación, instalación y mantenimiento de piso flotante, que incluya levantamiento de revestimiento anterior, junquillos melaminados, cubrejuntas del mismo tono del piso, espuma niveladora, mano de obra, trabajos fuera de horario y retiro de escombros). • Vidriería, retiro y cambio de ventanas. • Reparación, mantención o recambio de puertas, ventanas, cerraduras, vidrios y otros que sean necesarios. • Servicios de soldadura, Consiste en la reparación, mantención o recambio de rejas y protecciones metálicas, escaleras de emergencia, marcos metálicos de puertas y ventanas, etc. • Inspección preventiva. A continuación, se detalla una lista trabajos realizados frecuentemente, el oferente deberá indicar en archivo Excel, el costo unitario neto considerando mano de obra y materiales, es decir, elemento instalado.

 2. METODOLOGIA Para la ejecución de los servicios descritos será necesario considerar lo siguiente: a) El servicio técnico tendrá su inicio a partir del llamado o email emitido por personal designado para este efecto por el SERVIU Región de La Araucanía. b) El oferente adjudicado se hará presente en las instalaciones de SERVIU Región de La Araucanía como máximo en 24 horas a partir del llamado normal de mantención o instalación de artefactos. En caso de que el trabajo de mantención tenga carácter de Urgencia. Como máximo deberá estar presente en 4 Horas a partir del llamado. c) El Oferente Adjudicado deberá realizar mantenciones preventivas que deberán ser programadas y coordinadas en día y horario estipulado previamente entre ambas partes, se deberá verificar los problemas que existan en la actualidad y proponer mejoras de las instalaciones. d) El Técnico deberá evaluar el problema en cuestión y realizar un levantamiento de material e instrumentos necesarios para la buena ejecución del servicio, deberá coordinar la visita en acuerdo con el representante de SERVIU para programar el momento más oportuno de la ejecución de los trabajos. e) Resuelto el problema, el técnico deberá realizar un Informe con los materiales usados, deberá detallar el tiempo transcurrido desde realizado el requerimiento por parte del SERVIU, hasta la solución final del requerimiento. Este informe deberá estar firmado por el Representante de SERVIU. f) Todos los informes de los trabajos realizados se deberán adjuntar a la factura que emita el proveedor adjudicado. g) El SERVIU podrá realizar en conjunto con el proveedor adjudicado las modificaciones o cambios que estime necesarias al método de trabajo, con el fin de optimizarlos. h) El SERVIU se reservará el derecho de solicitar cotizaciones a otros proveedores para realizar trabajos adicionales que estén o no detallados en el listado de trabajos frecuentes, a fin de comparar y escoger la oferta más conveniente. i) El SERVIU se reservará el derecho de realizar compras de materiales o servicios relacionados al mantenimiento de edificaciones a través de convenio marco o el catálogo electrónico que disponga el portal de mercado público, según el DS 250 que aprueba el reglamento de la ley 18.886, con el fin de escoger la oferta más conveniente para Serviu Araucanía.

 3. PRECIO La composición del precio para el servicio técnico a realizar deberá estar compuesto por el material a utilizar, más el tiempo de mano de obra utilizado en realizar el trabajo. El oferente deberá indicar si las visitas fuera de la ciudad de Temuco, tendrán algún recargo adicional al valor propuesto (concepto de gastos de movilización y/o otros que el oferente estime conveniente). Cabe señalar que el valor ingresado al portal puede ser de $1 o el valor de la oferta neta, pues esta contratación corresponde a un convenio de suministro. Adicionalmente, el oferente deberá completar e ingresar en la sección “Anexos Económicos”, la especificación de su propuesta económica (Anexo N°3). La oferta neta es la sumatoria de los totales ingresados en los anexos 5, 6, 7 y 8, los cuales se deben consolidar en el anexo 3 “oferta económica”, y ese es el valor que se utilizara para la evaluación del factor precio.

 4. PERIODO DE GARANTÍA Los trabajos realizados por el oferente adjudicado, deberán ser garantizados como mínimo por 3 meses, para materiales y servicios relacionados. Esta garantía regirá a partir de la recepción conforme, de los trabajos realizados.

 5. DOCUMENTACION PARA ACREDITAR EXPERIENCIA La documentación que se considerará para acreditar experiencia será la siguiente: • Facturas correspondientes al rubro que acredite experiencia en los trabajos solicitados • Órdenes de compra aceptadas correspondientes al sistema de compras www.mercadopublico.cl • Certificado Experiencia y calificaciones RENAC firmados por el mandante

 6. LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE SE MEDIRA DE LA SIGUIENTE MANERA: Se considerará el documento que acredite el trabajo más antiguo y se contará desde la fecha de emisión o la fecha que indique cuando se ejecutaron los trabajos, hasta la fecha de la apertura de las ofertas, indicada en el portal de mercadopublico.cl. Además, el oferente deberá adjuntar respaldo de la iniciación de actividades, correspondiente al giro y la naturaleza de lo que se pretende contratar.
Contratación de Personas con Discapacidad
Contratación de personas con discapacidad, dentro del funcionamiento interno de la empresa, con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica); Acreditar mediante documentos antigüedad mínima de 6 meses: Certificado de cotizaciones previsionales vigentes, las cuales deben estar declaradas y pagadas en el mes del devengado, según sueldo base acorde a la jornada laboral. Debe adjuntar planillas de pagos previsionales mensuales. Contrato de trabajo indefinido. Copia de inscripción del trabajador o Institución en el Registro Nacional de la Discapacidad (SENADIS) o Certificado emitido por dicho Registro, junto con su cédula de identidad.