1.-
5.3.1. Antecedentes Administrativos.
Para los efectos de la presente licitación, se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación.
Se entenderán de este orden los siguientes anexos, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere:
A. ANEXO N°1: Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente y de conocimiento y aceptación de bases. Junto con el Anexo N°1, deberán adjuntarse los siguientes documentos:
Tipo de Oferente Documentación requerida
Persona Natural a. Copia simple de la Cédula de identidad
b. Copia simple de la Carpeta tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos.
Persona Jurídica
a. Copia simple RUT de la empresa.
b. Copia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la empresa.
c. Copia simple de la Carpeta tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos.
d. Certificado de Vigencia o registro de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 90 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta.
Unión temporal de proveedores
a. Copia simple RUT de cada uno de los integrantes.
b. Copia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la unión temporal.
c. Copia notarial simple del documento que designa al representante legal de la unión temporal.
d. Copia simple de la Carpeta tributaria de cada uno de los integrantes, emitida por el Servicio de Impuestos Internos.
En el caso de una Unión Temporal de Proveedores UTP, el documento público o privado, según se trate, que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de conformidad a lo estipulado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley Nº19.886. Dicho documento debe indicar la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, el que además entre otras especificaciones, deberá nombrar al apoderado que representará a la UTP, con sus respectivas funciones y precisar el integrante de la UTP a nombre de quién serán emitidas las facturas.
La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la duración del contrato más 120 días corridos.
Se deja establecido que “cada integrante de una UTP” no deberá encontrarse afecto a causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente del estado de Chile.
Las UTP deberán informar inmediatamente a la entidad compradora sobre el retiro de uno o más de sus integrantes. Si dicho retiro se produce durante la evaluación de las ofertas, la UTP debe informar, además, en forma inmediata, si producto de ese retiro se continuará participando en la licitación, o bien, si se desistirá de ésta, sin que puedan incorporarse nuevos antecedentes. En caso de continuar participando en el proceso, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes.
Iniciado el proceso de evaluación de las ofertas, resulta improcedente que el integrante que se retira de una UTP sea reemplazado por otro integrante, aun cuando el reemplazante reúna características iguales o superiores al integrante retirado.
Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante y para efectos de estas bases, “Registro de Proveedores”, podrán acreditar los antecedentes legales solicitados mediante la información contenida en dicho registro, siempre y cuando esta misma se encuentre vigente en dicho registro. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos anexos y demás antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores”, y que cumplan con los requisitos solicitados.
Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes que se señalan en el presente numeral por vía electrónica a través del Sistema de Información de Compras, los que se recibirán hasta el día de cierre del proceso.
La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados en éste.
Lo señalado en este numeral será aplicable también en lo relativo a los antecedentes necesarios para contratar de conformidad a lo dispuesto en las presentes bases.
B. ANEXO ADMINISTRATIVO DIGITAL: Declaración jurada de requisitos para ofertar.
Será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas.
|
|
|