Resolución de Empates |
En caso de empate, y con la finalidad de dirimir esta posible situación, se hará uso del puntaje obtenido en el ítem correspondiente a “Oferta Económica”. En caso de mantenerse el empate, se
considerará el factor “Plazo de entrega de los trabajos”. Si, aun así, persistiera el empate se dirimirá a favor de aquel que tenga mejor puntaje en el criterio “Experiencia del equipo”. En caso de
mantener empate se dirimirá en favor de quien tenga el mejor puntaje en el factor “Cumplimiento Requisitos Formales”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Para consultas acerca de la ADJUDICACION, enviar correo electrónico a movallada@minvu.cl, esto dentro de plazo no
mayor a 5 días hábiles desde la notificación de Adjudicación
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Condiciones generales de la presente licitacion |
Los Antecedentes Administrativos de las presentes Bases de Licitación Pública, tanto en los aspectos Administrativos como Técnico, están destinadas a regular la Licitación Pública, mediante la
cual, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén, en adelante SERVIU, convoca a empresas del rubro, para que presenten ofertas al proceso de Licitación Pública denominado
Contratación de “PROYECTO DE MEJORAMIENTO ACCESIBILIDAD Y MANTENCIONES VARIAS EDIFICIO SERVIU COYHAIQUE PMI 2023, SERVIU REGION DE AYSEN,
ID. 657-11-LE23”.
Para los efectos de estas Bases, se entenderá por:
“Oferente”: al proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
“Bases de Licitación”: a los documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante que
describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluye las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
“Adjudicatario”, se entenderá al Oferente respecto del cual le ha sido elegida su oferta, para la suscripción del contrato definitivo. Podrán participar en esta Licitación Pública Múltiple las personas
naturales y jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal www.chilecompra.cl. Además, para la contratación, se exigirá que se encuentren incorporados al Sistema de Proveedores del Estado
www.registroproveedores.cl, en caso contrario deberán acompañar los antecedentes descritos en el numeral 10 (proveedores no inscritos) de las presentes Bases de Licitación. Sin perjuicio de lo
anterior, el o los oferentes deberán cumplir con las condiciones de habilidad para contratar con la Administración del Estado indicadas en el artículo 4º de la Ley 19.886 de Compras Públicas y sus
modificaciones. La Licitación se regirá por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, incluyendo Anexos y Adiciones, en su caso, y por las disposiciones legales y reglamentarias que regulan
la materia, las que son obligatorias para todos los participantes en la licitación y formarán parte integrante del contrato con el adjudicatario.
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Consultas |
Las consultas, como asimismo las respuestas y aclaraciones deberán realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos que en él se señalan.
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Antecedentes para ofertar y contratar |
Para OFERTAR el oferente deberá cumplir con la capacidad económica para la prestación de servicios a los que ofertará.
Respecto de esta licitación, estará de acuerdo a lo señalado en la Directiva N°4 “Estándares de Transparencia” (Chile compra) de fecha 30 de junio 2006, en cuanto a los Estándares de
Transparencia, en lo que dice relación con: la Selección del proceso de compra adecuado, la promoción de la competencia y amplio acceso a proveedores, plazos adecuados entre el llamado y el
cierre del proceso de ofertas, la completitud de la información en las diversas etapas del proceso de compra y contratación, la oportunidad de la información, el contacto de la institución con los
Proveedores, previo y durante el proceso de compra y contratación, los criterios de evaluación, los fundamentos de la adjudicación y la finalización del proceso de contratación a través de la
plataforma Chile Compras, los reclamos y las respuestas oportunas a ellos, Evaluación, etc.,
En temas relativos a Prevención de la colusión entre oferentes habilitados para incorporarse como eventuales oferentes a esta Licitación, y en concordancia a la Directiva N°11 de fecha 29 de enero
de 2009 “Instrucciones para la prevención de la Colusión entre oferentes”; se considerarán acciones como desarrollar bases no excluyentes, no incluir marcas específicas y en caso de ser altamente
necesario se incluirá la palabra “equivalente” y no incluir especificaciones que generen barreras en la eventual entrada de ofertas.
ADJUDICAR y CONTRATAR, será requisito encontrarse en Estado HÁBIL en registro de proveedores en plataforma www.mercadopublico.cl; esto será revisado posterior a la evaluación de
ofertas y previo a la Adjudicación (fecha estipulada en la ficha de Licitación).
En consideración de la Directiva N°2 Chile Compras, de fecha 26.01.2006 respecto de “Uso de Registro electrónico Oficial de Proveedores del estado- Chile Proveedores” en caso, que el
proveedor que obtenga el mayor puntaje para ser adjudicado se encuentre en estado INHABIL al momento de la adjudicación, se adjudicará al proveedor con el segundo mayor puntaje. Si el
proveedor no se encuentra inscrito en el REGISTROPROVEEDORES, se le otorgará mediante comunicación a través del SISTEMA un plazo de CINCO (5) DIAS hábiles para inscribirse; caso
contrario, procederá la adjudicación al siguiente postulante mejor evaluado.
Las ofertas sólo podrán presentarse a través del portal en el plazo señalado en el llamado a licitación efectuado en el Sistema de Información de Compras Públicas portal www.mercadopublico.cl.
La presentación de la oferta por parte de las empresas significa la aceptación de todas y cada una de las cláusulas indicadas en estas Bases de Licitación
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Union temporal de proveedores |
De acuerdo Art. 67 bis de reglamento de compra y a la Directiva N°22 (Chile compra) de fecha 01.12.2015” Orientaciones sobre la participación de las uniones temporales de Proveedores en los
procesos de compra”; en caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá ingresar, digitalizado al Sistema de información de Compras Públicas, en la plataforma
www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento:
Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, como mínimo las siguientes estipulaciones:
- Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación.
- Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de
constitución de la UTP, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato.
- Vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la completa
ejecución del contrato.
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Oferta Economica |
el proveedor deberá presentar en el apartado Anexos N° 1 (oferta económica) la siguiente información:
Valor Bruto IVA Incluido.
Expresarse en moneda nacional (pesos chilenos).
Ser único, firme y definitivo (sin enmendaduras, ni rectificaciones)
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Admisibilidad de las Ofertas |
Las ofertas ingresadas a través del portal serán objeto de un análisis de admisibilidad.
La declaración de admisibilidad de una oferta implica que ésta ha cumplido con los requisitos administrativos y técnicos indicados en el punto 4 de las Bases Administrativas, por lo cual será objeto
de evaluación.
La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación de la oferta, ya sea en el proceso de validación administrativa o técnica a través de plataforma transaccional.
De la inadmisibilidad en general:
Se podrán considerar inadmisibles las ofertas en la presente Licitación por los siguientes motivos:
a. No presentación de la información solicitada en el Punto 4 de las presentes Bases de Licitación.
b. Las ofertas que no cumplan con las características técnicas de los productos solicitados.
Otras causales de inadmisibilidad:
Asimismo, los siguientes hechos permitirán declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando esta haya sido validada técnica y administrativamente:
1. Que un proveedor haga ofrecimientos adicionales a los requeridos y que no guarden relación alguna con el proceso;
2. En general, por no haber dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases en relación a principio de Estricta Sujeción a las bases.
3. Cuando el proveedor por cualquier medio dé a conocer la oferta económica antes de la apertura económica;
4. Cuando la información contenida en anexos acompañados a la licitación sea contradictoria con la de la oferta dispuesta en plataforma y/o provoque imposibilidad de ser revisada/evaluada en
conformidad y resguardo de principio de igualdad de los oferentes.
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Consultas y adiciones |
Los oferentes podrán efectuar consultas por escrito mediante el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl, en el periodo indicado en el punto 2, de la presente Licitación.
Las respuestas a las consultas recibidas estarán disponibles para todos los oferentes dentro del plazo establecido en el punto ETAPAS Y PLAZOS, a través del Sistema de Información de
www.mercadopublico.cl.
Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo de la presente Licitación y cuya respuesta no involucre información
confidencial de SERVIU.
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Presentacion y apertura de ofertas |
Las ofertas técnicas y económicas deberán presentarse sólo a través de la plataforma Transaccional de compra del Estado www.mercadopublico.cl, en la fecha establecida en el punto ETAPAS Y
PLAZOS, si no se presentan por esta vía serán declaradas inadmisibles.
El cierre de la recepción de las Ofertas Técnicas y Económicas en plataforma Transaccional de compras del Estado www.mercadopublico.cl, se verificará el día indicado en el punto ETAPAS Y
PLAZOS.
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Modificación de Bases |
El SERVIU Región de Aysén, podrá modificar las Bases de Administrativas, Técnicas y anexos, de la Licitación, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, informando de ella a
través de la plataforma Transaccional www.mercadopublico.cl otorgando un plazo suficiente para que los oferentes interesados tomen conocimiento de ellas.
En todos los casos será obligación del oferente, revisar periódicamente el proceso de licitación por medio de plataforma Transaccional de compras públicas y atender toda modificación solicitada
por SERVIU Región de Aysén. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo prudente, para que los oferentes puedan corregir su oferta o en su
defecto presentar una nueva propuesta.
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Obligaciones que debe cumplir el adjudicatario |
Los Participantes deberán presentar una declaración de confidencialidad en los términos del Anexo N° 8 de las presentes Bases, obligándose a mantener en estricta confidencialidad la información y
documentación que conozcan o a la que tengan acceso con motivo del desarrollo del presente proceso de Licitación, sin que puedan difundirla bajo ningún respecto.
La violación de la obligación de confidencialidad y no difusión será causa de descalificación, sin perjuicio de las acciones legales que resultaren procedentes.
El o los proveedores adjudicatarios de la presente Licitación deberán conocer y respetar lo señalado en la Directiva Chile compra N° 31 de fecha 02 de febrero de 2018 denominada “Código de
Ética y buenas prácticas para proveedores del estado en Compras Públicas”.
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Evaluacion de las ofertas |
Por tratarse de una Licitación Pública de carácter compleja y mayor a 100 UTM, se nombrará una Comisión Evaluadora, quienes se encargarán de declarar la admisibilidad y revisar las ofertas
previo a la evaluación.
Luego de una evaluación técnico-económica de las ofertas, la Comisión Evaluadora, elaborará el INFORME DE EVALUACIÓN, que contendrá un Cuadro Comparativo de ofertas en
concordancia con los criterios de evaluación establecidos, firmado por la Comisión, proponiendo, posteriormente, al Director del SERVIU Región de Aysén, la(s) adjudicación(es)
correspondiente(s).
Durante la evaluación de las ofertas, SERVIU Aysén podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la
complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones sean de carácter formal y no les confieran una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes de acuerdo a la Normativa específica Reglamento de Compras
Decreto N°250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda artículo 4 "Errores y omisiones detectados durante la evaluación" mediante "aclaraciones a las ofertas" informándose de dicha solicitud al
resto de los proponentes a través del Plataforma transaccional de Compras del Estado. El proponente deberá remitir la respuesta mediante foro inverso www.mercadopúblico.cl en el plazo de 48
horas y condiciones que se indique en la solicitud. Sin que ello sume o cambie el puntaje de evaluación.
La evaluación tendrá un plazo máximo de DOS (2) DIAS hábiles a contar de la fecha de apertura de las ofertas.
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Nulidad del proceso |
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén se reserva el derecho de declarar nula o desierta la oferta, adjudicar sin someterse a limitaciones de precio y atendiendo sólo los intereses
del Servicio, sin que ello dé derecho a indemnización o resarcimiento alguno.
El SERVIU Región de Aysén notificará la resolución de adjudicación de la licitación pública a través del Portal www.mercadopúblico.cl, la que se entenderá realizada transcurridas 48 horas desde
su publicación en el portal
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Adjudicación |
Se adjudicará según plazo establecido en el punto ETAPAS y PLAZOS consignado en las presentes Bases de Licitación.
El Director del SERVIU Región de Aysén o quien le subrogue o supla legalmente, adjudicará el servicio licitado al oferente propuesto por la Comisión Evaluadora, mediante Resolución fundada.
En el evento de desistimiento del adjudicatario, se podrá adjudicar al oferente cuya oferta se ubique en el segundo lugar de prelación de acuerdo al cuadro comparativo indicado en el punto
CRITERIOS DE EVALUACION de estas Bases.
Se entenderá por “oferta más conveniente para el Servicio” aquella propuesta que cumple cabalmente con todos los requerimientos técnicos. Esta resolución será notificada a través del portal
www.mercadopublico.cl, donde quedará para el conocimiento del oferente adjudicado, como también, de los demás oferentes que participaron de esta Licitación y que no fueron seleccionados.
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Vigencia del contrato |
Una vez adjudicada la Licitación Pública y la posterior aceptación de la correspondiente Orden de compra por parte del adjudicatario, se realizará entrega por parte del proveedor adjudicado la
respectiva garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.
En relación a cumplimiento de las obligaciones del contrato, los trabajos tendrán un plazo fatal de acuerdo a lo ofertado en el Anexo N° 2, plazo después del cual se comenzará a contar los días de
multa por atraso en entrega de los trabajos. En cuanto a garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento su vigencia se establecerá en relación a la aplicación de artículo 68 y 70, en el cual este último
amplio la vigencia de dicha garantía en 60 días hábiles adicionales a la fecha de término del contrato.
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Cesion de derechos y subcontratación |
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el
respectivo contrato que se celebre.
Se permite la subcontratación y outsourcing de servicios para la ejecución del evento, pero no para diseño, planificación y supervisión de la producción del evento; para ello se regirá de acuerdo a lo
establecido en la Directiva N° 16 “Subcontratación y Ley de Compras” de fecha 20 de junio de 2013 de Chile compra, en lo referentes a responsabilidad solidaria, derechos de información y
retención, responsabilidad subsidiaria, en cuanto al pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores contratados por el oferente
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Modificación de contrato |
Se podrá modificar el contrato mediante mutuo acuerdo de las partes y resguardando la naturaleza del mismo, según lo indicado en artículo 77 de Reglamento de Compras y Contratación Pública.
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Término anticipado |
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén, se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato sin forma de juicio mediante una Resolución Exenta fundada, dando a la
“EMPRESA” aviso por carta certificada con TREINTA (30) DIAS de antelación por alguna de las causales establecidas en el Artículo 13°.- de la Ley N° 19.886, del 2003 sobre contratos
administrativos de suministro y prestación de servicios y/o en el Artículo 77 de su Reglamento Decreto (Hacienda) N° 250, del 2004.
Otra causal de Termino anticipado será la extinción del presupuesto destinado a esta Licitación.
La resolución anticipada del contrato no dará derecho a la “EMPRESA” a impetrar ningún tipo de indemnización por esta causa.
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Del pago |
En consideración de la Directiva N°03 “Pago a Proveedores en 30 días máximo” de fecha 06 de junio de 2006, respecto de la obligatoriedad del Pago a proveedores del estado en un plazo no
superior a 30 días y la Directiva N° 23 “Orientación sobre el pago oportuno a proveedores en los procesos de contratación pública” de Chile Compra referente al Pago oportuno a Proveedores en
los procesos de Contratación Pública.
La “EMPRESA” deberá emitir mensualmente un documento tributario electrónico de acuerdo a la normativa vigente por el valor del servicio suministrado indicando claramente el período de
cobranza y previa conformidad a dicho documento por parte del Jefe Departamento Administración y Finanzas del SERVIU Región de Aysén o quién lo subrogue, se pagará en el plazo de 30 días,
por medio de la Tesorería General de la República.
El pago se efectuará en pesos chilenos, sólo por medio de transferencia electrónica y en un plazo de 30 días contados de la fecha de emisión de la factura respectiva. La factura deberá emitirse a
nombre del SERVIU Región de Aysén, RUT: 61.823.000-7, Dirección: Ramón Freire N° 5, Coyhaique, para lo cual el Proveedor adjudicado deberá entregar los datos para la respectiva
Transferencia electrónica.
La factura emitida deberá reflejar el monto de la orden de compra y se adjuntará a aquella en el acto de su presentación a pago. En atención, el establecimiento no aceptara facturas emitidas con fecha
previa a la emisión de la pertinente orden de compra a través del Sistema Mercado Publico
Cabe destacar que: a contar del 27 de septiembre de 2021, nuestro Servicio comenzó a gestionar los pagos a través del Sistema de Gestión de Documento Tributario Electrónico (DTE) en el
Gobierno Central, por lo cual todas nuestras órdenes de compra tendrán la siguiente observación:
“El proveedor debe aceptar la OC y facturar después que el SERVIU genere la Recepción conforme a través de la plataforma de mercado público. Además, deben enviar el archivo Xml a la casilla
de intercambio dipresrecepcion@custodium.com o la que se haya asignado en el SII”.
Por favor es muy importante considerar: Enviar los productos con Guía de Despacho y facturar una vez sea recepcionado el producto en el Portal de Mercado Público.
Enviar el DTE al Servicio de Impuestos Internos (SII) y el archivo extensión xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com en plazo inferior a 72 horas.
Para aquellos DTE cuyo XML se envía posterior a las 72 horas el DTE será rechazado por el SII debiendo el proveedor generar nota de crédito y enviar nuevo DTE en los plazos establecidos.
La importancia de que en el xml en el Campo de referencia 801 se digite correctamente el ID de orden de compra valido tranzado en Mercado Público y que corresponda a la institución.
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Multas |
En caso de comprobarse que el trabajo suministrado no es realizado satisfactoriamente, y una vez se genere el correspondiente Acto administrativo que dictamine tal situación, se aplicará una multa
de CERO COMA TRES POR CIENTO (0,3/100) al monto del contrato.
Además, se cobrará Multa por atraso de entrega de obras, por un monto de 0,3/100 por cada día de atraso, respecto de la fecha de término indicada en la oferta del adjudicatario ANEXO N° 2
La aplicación de la multa se hará administrativamente y se deducirá de la factura más próxima de pago.
El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir
pagos pendientes, se cobrará directamente al proveedor, teniendo para pagarla un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha en que esta se curse. En caso de que el proveedor no pague dentro de
dicho plazo este se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato no sea suficiente, el
proveedor deberá pagar la diferencia en el plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha del cobro de la boleta de fiel cumplimiento.
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Domicilio |
Para todos los efectos legales ambas partes fijan domicilio en la ciudad de COYHAIQUE.
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Especificaciones Técnicas |
Las especificaciones técnicas del proyecto se presentan en archivo adjunto
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Comision evaluadora |
En cumplimiento de la normativa vigente y en concordancia de la Directiva N° 14 “Recomendaciones para el funcionamiento de las Comisiones evaluadoras” (chile compras) de fecha 17 de
febrero de 2016; Desígnese como Comisión Evaluadora a los siguientes funcionarios:
1. Profesional Arquitecto Depto Técnico
2. Encargado Sección SSGG y Abastecimiento Encargado PMI
3. Técnico Sección SSGG y Abastecimiento.
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Item presupuestario |
El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución Exenta, se imputará al Ítem presupuestario 22.06.001 del presupuesto vigente del SERVIU Región de Aysén
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