Licitación ID: 657-13-LQ23
MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION, SERVIU XI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reservas forestales o conservación de parques 1 Unidad
Cod: 70151805
MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los Antecedentes Administrativos de las presentes Bases de Licitación Pública, tanto en los aspectos Administrativos como Técnico, están destinadas a regular la Licitación Pública, mediante la cual, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén, en adelante SERVIU, convoca a empresas del rubro, para que presenten ofertas al proceso de Licitación Pública denominado Contratación de “BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO LA CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN Y OTROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION
Unidad de compra:
SERVIU XI REGION
R.U.T.:
61.823.000-7
Dirección:
RAMON FREIRE Nº 5
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 11:03:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 3 Experiencia de la empresa
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 Experiencia en el rubro
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados como anexos: Si los presenta = 100 puntos No los presenta= 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia EN EL RUBRO (laboral) Expresada en cantidad de trabajos previos del rubro realizado a través de certificado a través de contratos celebrados con anteriores empleadores; con la finalidad de acreditar experiencia. (Anexo 3) - Se deberá acreditar a través de la presentación listado de trabajos similares realizados con información que pueda ser verificable: - La experiencia del equipo se evaluará entregando puntajes de acuerdo con la cantidad total de contratos anteriores y/o presentes que suma el Proveedor. -Se asignarán según el siguiente formula: = ((cantidad de contratos oferta) / (mayor cantidad de contratos)) * 100. La información de este criterio debe ser comprobable. Para esto el oferente deberá presentar la certificación correspondiente, indicando datos de contacto de la contraparte para cada certificado. 15%
3 Precio A menor precio mayor puntaje, se evaluará de acuerdo con la siguiente formula: = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Vigente
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá, eventualmente, renovarse de acuerdo con el análisis y evaluación que realice el SERVIU Región de Aysén del servicio suministrado. En caso de producirse dicha renovación si ambas partes están de común acuerdo, esta será únicamente por e
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Velasquez Montiel
e-mail de responsable de pago: hvelasquez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Velasquez Montiel
e-mail de responsable de contrato: hvelasquez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2210124-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Serviu Region de Aysen
Fecha de vencimiento: 06-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantia de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Garantia de Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: deberá tener una vigencia de 30 días hábiles contados a partir del cierre del proceso de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Serviu Region de Aysen
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez firmado el contrato, el adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero (Boleta, póliza de seguro o cualquier otro tipo de documento) para acreditar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto de 5% del valor de la oferta mensual en PESOS, Debe ser pagadero a la vista y deberá tener una vigencia de 60 días hábiles contados a partir del término del contrato. El tipo de documento el Serviu Región de Aysén aceptará los siguientes documentos para caucionar la garantía aceptará los siguientes documentos para caucionar la garantía: 1) Boleta de garantía, 2) Certificado de fianza a la vista, 3) Vale vista, 4) Depósito a la vista. 5) Póliza de seguro. 6) Póliza de seguro electrónico. De la misma de manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje y requerir ningún trámite adicional para su cobro.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO LA CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN Y OTROS ANEXOS. ID 657-13-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: Serviu Region de Aysen
Fecha de vencimiento: 23-08-2024
Monto: 3 %
Descripción: El documento que avalo el Fiel Cumplimiento del Contrato y Póliza de Daños a Terceros se devolverán una vez recepcionada la obra contratada y posterior a la entrega del documento que garantice el Buen comportamiento y Buena ejecución de la Obra.
Glosa: El documento que garantice el Buen Comportamiento y Buena Ejecución de la Obra se devolverá una vez cumplido el plazo de vigencia.
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantice el Buen Comportamiento y Buena Ejecución de la Obra se devolverá una vez cumplido el plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO como Clausula de desempate el puntaje mas alto de este criterio de Evaluacion como señala la respectiva Bases Administrativas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en el Rubro Licitado”..
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.