Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las preguntas y consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse a la encargada del proceso, Srta. Carola Ortiz Molina a través de casilla de correo electrónico
institucional, cortizm@minvu.cl, la respuesta será dada dentro de las 48 horas, desde la recepción formal de la pregunta mediante la casilla indicada.
Coyhaique, mayo 2023
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Antecedentes administrativos |
Nombre de Adquisición
“CONSULTORÍA DE SERVICIOS PARA SUPERVISIÓN, REVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y POR EJECUTAR SEGÚN,
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO AÑO 2023, EN LAS COMUNAS DE COYHAIQUE Y AYSÉN, REGIÓN AYSÉN”.
Descripción
SERVIU Región de Aysén, con cargo a los fondos asignados al efecto por la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2023, con cargo al Plan de Gestión de Calidad,
requiere de la contratación del “Servicio de Supervisión al desarrollo de proyectos en ejecución y por ejecutar en las comunas de Coyhaique y Aysén, de la Región de Aysén,
durante el año 2023”.
Para tales efectos, se procederá a realizar Licitación Pública, para la contratación de los Servicios Especializados, anteriormente señalados.
La contratación de estos servicios permitirá abordar la exponencial demanda de fiscalizaciones, supervisiones, revisiones y evaluación de proyectos habitacionales, todos a cargo
de la gestión de SERVIU Región de Aysén, en sus etapas de ejecución y por ejecutar dentro del año 2023. De acuerdo con lo anterior, se requiere contar con el servicio de
consultoría profesional del área técnica y social, para abordar la realización de los servicios.
La disponibilidad de fondos se ejecuta mediante el Plan de Compras PGC 2023, en su ítem 33.01.133.007, en el presupuesto vigente de SERVIU Región de Aysén, para
efectuar la contratación de los servicios indicados en los rubros de Estudio de Proyectos y de Asistencia Técnica, según Registro de Consultores MINVU.
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Objetivo general |
a) Fiscalizar las actividades contempladas dentro de las distintas etapas de desarrollo de proyectos habitacionales en ejecución y por ejecutar, de acuerdo con su normativa vigente y sus
modificaciones, que desarrollan las Entidades Patrocinantes o Prestadores de Asistencia Técnica, regidos por el Convenio Marco Regional.
b) Revisión, análisis y evaluación de Proyectos Habitacionales, desarrollados por las Entidades Patrocinantes, en el ámbito de la arquitectura como también proyectos complementarios de los
mismos, en la Región Aysén, lo anterior dentro del marco de la Ley General de Urbanismo y Construcción L.G.U.C. / con conocimiento y aplicación de la normativa (Art. 55º de L.G.U.C,
Art. 130º de L.G.U.C., entre otros) como también de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción O.G.U.C. / y aplicación de la normativa (Art. 4.1.10 de O.G.U.C., Art. 4.1.10 (Bis) de
O.G.U.C., Art. 5.1.4 de O.G.U.C., Art. 5.1.6 de O.G.U.C., Art.5.1.17 de O.G.U.C., Art. 5.2.6 de O.G.U.C., Art. 5.2.8 de 0.G.U.C., Art. 6.1.8 de O.G.U.C., Art. 6.1.9 de O.G.U.C., entre otros
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Objetivos especificos |
Los servicios especializados de fiscalización en el área de Asistencia Técnica dentro de los Planes de Habilitación Social se refieren a todas las acciones administrativas y técnicas que permiten la
generación, verificación, control y seguimiento de la ejecución de dichos Planes de los proyectos en ejecución y por ejecutar dentro del año 2023, según lo aprobado por SERVIU y los requisitos
de calidad especificados en cada uno de sus llamados a postulación.
Los servicios especializados en el área técnica y de la construcción, se refieren a todas las acciones administrativas y técnicas, que permiten el análisis, aprobación, evaluación e ingreso de
expedientes técnicos-económicos de proyectos, según la normativa vigente que rige al SERVIU Región de Aysén, y se entenderán como “Revisión de Proyectos Habitacionales Regulados por las
distintas normativas habitacionales y sus modificaciones posteriores”.
Ambos servicios tendrán una duración hasta el 26-12-2023 y consideran al menos las siguientes especificaciones según la especialidad a contratar;
Cuadro de "objetivos especificos" en Archivo Adjunto
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Requisitos de admision de oferta |
EQUIPO CONSULTOR
Será responsabilidad del Consultor, proponer el personal profesional que sea necesario para el buen desarrollo de las materias que se requieren contratar, de acuerdo con las presentes
Bases de Licitación, la Metodología y Plan de Trabajo que se oferte.
El Consultor deberá contar con un equipo de profesionales del área Social (Sociólogos, Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales y del área Técnica Constructiva (Arquitectos e
Ingenieros Civiles Metalúrgicos), con experiencia comprobada en estudios, evaluación, seguimiento y fiscalización de proyectos en el ámbito urbano - habitacional en la Región de Aysén.
admisión de la Oferta Técnica.
La Oferta Técnica deberá contener los siguientes antecedentes:
1) Carta de Presentación del Oferente con su identificación completa, indicando claramente Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico profesional. (formato libre, tamaño oficio,
enumerado, de menor a mayor y con orientación vertical).
2) Declaración Simple del oferente de conocimiento y aceptación de las Bases de Licitación.
3) Declaración Jurada del Oferente, referida a que no se encuentra afecto a algunas de las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado, señaladas en el Art. 4 de la ley N°19.886.
4) Curriculum Vitae del Consultor, indicando experiencias previas, antecedentes académicos, redes de contactos certificables (mediante carta de respaldo) y otra información relevante para el
proceso de selección.
5) Copia de inscripción vigente en el registro MINVU como consultor, según rubro y especialidades contenidos en la tabla del N° 1 de las presentes Bases.
6) Nómina del equipo de profesionales del oferente, con su respectiva identificación, nombre completo, profesión y domicilio de quienes participarán en la ejecución del servicio que se contratará.
7) Adjuntar una carpeta de antecedentes que acrediten experiencia expuesta en cada uno de los CV, para el caso de cada uno de los integrantes del equipo, copia cédula de identidad, así como
Certificados de Título, Postgrados y Capacitaciones. No se considerarán los antecedentes de quienes no acrediten profesión y experiencia.
8) Cartas y/o Certificados de experiencia Laboral del Oferente, que debe dar cuenta del conocimiento o funciones desarrolladas en relación con los servicios solicitados. (Trabajo comunitarios y/o
de proyectos vinculados al área urbano habitacional).
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Servicios requeridos en el area social |
Estos servicios deberán estar relacionados con los siguientes enunciados según lo que presentan las Entidades Patrocinantes o Prestadores de Asistencia Técnica (EP/PSAT), en el desarrollo de los Planes de Habilitación Social o Plan de Acompañamiento Social, en la etapa de construcción de la obra. Para ello cada entidad deberá presentar tanto el desarrollo y seguimiento completo, como el cumplimiento cabal de cada uno de los proyectos a cargo, que serán parte de la fiscalización y supervisión.
EL PRODUCTO DE LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DEBERÁ CONTEMPLAR LOS SIGUIENTES HITOS DE REALIZACIÓN DEL ÁREA SOCIAL, EN LOS PHS O PAS.
A) Verificar el cumplimiento en la entrega de la Información permanentemente a las familias por parte de la EP, sobre el estado de avance de las obras (a lo menos, una reunión mensual. La primera, deberá realizarse a los 15 días de iniciadas las obras. En caso de eventos climáticos o de fuerza mayor, se puede realizar un ajuste en estas actividades). Lo que deberá ser informado a
SERVIU. (Presentación de Acta por parte de la EP.
B) Verificar la realización de la capacitación en uso y cuidado de la vivienda al 50% de avance de obras. (Presentación de Acta por parte de la EP).
C) Verificar la incorporación de las Temáticas para Recambio “MINVU” (Proyectos Individuales o Colectivos).
D) Verificar la generación y entrega de material impreso por parte de las Entidades Patrocinantes a beneficiarios postulados en forma individual o colectivamente, contra entrega de recepción de obras ejecutadas, al 90% de avance de obras.
E) Reforzar permanentemente el envío y presentación de informes de seguimiento de cada proyecto en ejecución los que deben ser envidos a SERVIU, los primeros 5 días de cada mes, seguido a la iniciación de obras del proyecto.
La fiscalización y supervisión como servicio especializado para el PHS o PAS, deberá ser remitida a SERVIU, mediante documento que compile las labores realizadas, como producto, donde se verifique como mínimo 2 visitas a cada Entidad a cargo de la ejecución de proyectos, 1 de coordinación y 1 de supervisión, estas vinculados al V°B° de encargada AT o a quién este designe, para cada estado de pago, en formato realizado en conjunto por las partes.
La fiscalización se realizará a los 1.354, proyectos a supervisar en el área social PHS - PAS, que se desglosan en;
- 1331 Proyectos del DS 255, de las comunas de Coyhaique y Aysén, según las Resoluciones N° 190 de fecha 29/03/2022
– N° 168 de fecha 11/02/2022 – N° 1544 de fecha 15/11/202
- N° 405 de fecha 03/02/2023, N° 65 de fecha 06/03/2023, más;
- 23 Proyectos del DS 49,
en modalidad de Construcción Sitio Propio (CSP), que a su vez se desagregan de la siguiente forma, según Resolución N° 1711 de fecha 14 de diciembre de 2021;
D.S. N°255 (V. y U.), de 2006 Resoluciones Nº Comuna
N° 190 de fecha 29/03/2022
N° 1544 de fecha 15/11/202
N° 405 de fecha 03/02/2023
N° 65 de fecha 06/03/2023
18 COYHAIQUE
N° 168 de fecha 11/02/2022
N° 65 de fecha 06/03/2023 5 AYSÉN
N° Comuna Postulación Nombre Proyectos Código N° de Familias
1 Coyhaique Colectivo Viviendas Pobl. Marchant 162127 7
2 Aysén Individual José Parancán 171733 1
3 Aysén Individual Mario Nitor 171734 1
4 Aysén Colectivo Grupo N° 1 Aysén 170469 14
TOTAL 23
FUNCIONES ESPECÍFICAS A DESARROLLAR EN LA FISCALIZACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE ÁREA SOCIAL
Archivo adjunto con las funciones especificas a desarrollar "FUNCIONES ESPECÍFICAS A DESARROLLAR EN LA FISCALIZACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE ÁREA SOCIAL"
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Servicios requeridos éra técnica |
Estos servicios deberán estar relacionados con los siguientes enunciados según lo que presentan las Entidades Patrocinantes o Prestadores de Asistencia Técnica (EP/PSAT), en el desarrollo de los
respectivos Proyectos para la etapa de construcción de la obra. Para ello cada entidad patrocinante deberá presentar cada uno de los proyectos a cargo, que serán parte de la fiscalización y
supervisión.
EL PRODUCTO DE REVISIÓN CONTEMPLA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES ÁREA TÉCNICA Y DE LA CONSTRUCCIÓN.
A) Revisión, análisis y evaluación de proyectos habitacionales del DS 49/2011 (V. y U), que regula el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 10/2015 que norma el Programa de
Habitabilidad Rural, DS 255/2006 establecido por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar y DS 27/2016 cuyos lineamientos son mediante el Programa Mejoramiento Vivienda y
Barrio y DS 1/2011, normado por el Sistema Integrado de Subsidios y sus modificaciones posteriores, que desarrollan las EP, en el ámbito de la arquitectura y proyectos complementarios de los
mismos.
B) Consolidar información de gestión de suelo, incorporando los datos y antecedentes necesarios en el sistema SIBIS, para complementar y actualizar el banco de suelos.
C) Dar énfasis a aquellos proyectos que muestren problemáticas técnicas, según evaluación y seguimiento sociales o de gestión durante su ciclo, de acuerdo si son de criticidad Alta, media o baja
de vida.
La entrega de la información se realizará mediante la elaboración de un informe mensual el que deberá ser remitido a SERVIU, mediante documento que compile las labores realizadas, donde se
verifique el número de proyectos ingresados a revisión, evaluación y seguimiento y análisis de expedientes técnico-económico de proyectos habitacionales, vinculados al V°B°, del Encargado de
Unidad de Diseño y Evaluación o a quién este designe, de SERVIU Aysén, para cada estado de pago, en formato realizado en conjunto por las partes.
Para ambas áreas, se contempla que la entrega final de la consultoría, se hará en físico y a la vez digitalizado por cada uno de los de los documentos, presentados debiendo además entregar una
síntesis de las labores realizadas en 2 copias impresas, con todos los documentos que forman parte, de los productos de los servicios de la consultoría, con sus respectivos verificadores tales como;
archivos fotográficos, actas de asamblea, informes de evaluación, registro de visitas y todo aquel material que dé cuenta de las labores realizadas y que formó parte del servicio contratado.
Este informe final, se entregará una vez aprobadas todas y cada una de las observaciones subsanadas y conforme por cada contraparte técnica
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Especificaciones técnicas por aera |
PERFIL DE PROFESIONALES ÁREA SOCIAL
(02) SOCIÓLOGOS, ASISTENTES Y/O TRABAJADORES SOCIALES, TÍTULO CON 8 A 10 SEMESTRES DE ESTUDIOS, OTORGADO POR UNA UNIVERSIDAD O UN
ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ÉSTE. CUALQUIER OTRO TÍTULO PROFESIONAL SERÁ EXCLUYENTE.
Experiencia requerida:
No menos de 5 años de experiencia laboral comprobable, desde el momento de obtener título profesional (certificado).
Experiencia laboral comprobable de al menos 03 años, en el área de la normativa habitacional. (al menos 1 de los 2 profesionales).
Experiencia laboral anterior en la región (ambos profesionales)
Residencia acreditada en las comunas de Coyhaique y/o Puerto Aysén
Experiencia en servicio público acreditada, en el área de vivienda, de al menos 1 de los profesionales. (Requisito excluyente)
Manejo a nivel medio o avanzado de herramientas de Office
Experiencia en trabajo con comunidad y grupos, con demandas de atención de la actual política habitacional, en cualquiera de sus líneas o programas urbano habitacional. (al menos 1 de los
2 profesionales).
Conocimientos y experiencia comprobada en Equidad de Género y VIF (al menos 1 de los 2 profesionales)
Experiencia de Trabajo en equipo, capaz de establecer negociaciones y mediaciones de conflictos.
Experiencia en el ámbito de trabajo comunitario, y territorio, y/o consultoras del ámbito de vivienda, barrio y participación ciudadana. (al menos 1 de los 2 profesionales)
Experiencia en formulación de perfiles de proyectos de inversión. (al menos 1 de los 2 profesionales)
Magister o Diplomado en Políticas públicas y/o especialización en el ámbito de políticas públicas. (al menos 1 de los 2 profesionales)
La acreditación se debe hacer a través de certificados y documentación de respaldo, que la avalen.
PERFIL DE PROFESIONALES ÁREA TÉCNICA Y DE LA CONSTRUCCIÓN
(02) ARQUITECTOS, TÍTULO PROFESIONAL DE AL MENOS 10 SEMESTRES DE ARQUITECTO, OTORGADO POR UNA UNIVERSIDAD O ESTABLECIMIENTO DE
EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ÉSTE. (CUALQUIER OTRO TÍTULO PROFESIONAL SERÁ EXCLUYENTE).
(01) TÉCNICO/ADMINISTRATIVO DEL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN DE A LO MENOS 4 SEMESTRES DE ESTUDIOS, OTORGADO POR UNA UNIVERSIDAD O
UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ÉSTE.
Experiencia requerida
Experiencia laboral acreditada con conocimiento y residencia en la región.
Experiencia comprobada de labores con Municipios principalmente en DOM, (al menos 1 de los profesionales).
Experiencia y conocimiento de los programas habitacionales: DS 49, DS 10, DS 255 y DS 27, para el diseño, revisión y evaluación de proyectos habitacionales y en normativa habitacional
MINVU, (al menos 1 de los profesionales)
Experiencia comprobada, en el diseño de Proyectos habitacionales en Entidades Patrocinantes, mínimo de 1 año (al menos 1 de los 2 profesionales excluyente)
Conocimiento y capacitación en formulación de proyectos, acreditado. (al menos 1 de los 2 profesionales)
Experiencia en servicio público acreditada en el área, de vivienda. (al menos 1 de los 2 profesionales)
Conocimientos y experiencia de trabajo con Metodología BIM certificado (al menos 1 de los 2 profesionales)
Conocimientos de Ley General de Urbanismo, Construcción LGUC y OGUC (ambos profesionales)
Acreditación experiencia de Acondicionamiento Térmico de Viviendas (al menos 1 de los 2 profesionales)
Conocimientos en Administración y Gestión de Suelos (al menos 1 de los 2 profesionales)
Conocimientos en Diseño de Loteos (al menos 1 de los 2 profesionales)
Conocimientos en Tasaciones (al menos 1 de los 2 profesionales)
Manejo de herramientas digitales de dibujo técnico AutoCad, de modelamiento BIM como Revit, Archicad, o similar, de visualización Sketchup, 3D Studio, entre otros (Nivel Medio)
Manejo de Herramientas computacionales en Office, Outlook, Excel, Word, PowerPoint (Nivel Medio)
Conocimiento demostrable en asesoría técnica de obras, inspección, control de procesos y validadores de ejecución de obras.
Conocimientos en evaluación y seguimiento de visitas de Supervisión e inspección de proyectos en ejecución.
Manejo de herramientas y software de control y seguimiento de obras.
La acreditación se debe hacer a través de certificados y documentación de respaldo que lo avalen.
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Pago |
Total, a Pagar Bruto $ 51.500.000 (Cincuenta y un millones quinientos mil pesos)
MODALIDAD DE PAGO
El prestador deberá ingresar una factura a nombre SERVIU Región de Aysén.
SERVIU Región de Aysén, pagará al Consultor el precio de la Consultoría mediante ocho cuotas, vía transferencia bancaria, que corresponderán a estados de pagos mensuales de la siguiente forma;
Los servicios se cancelarán en ocho cuotas, mediante la entrega de informes mensuales, los cuales deberán ser visados previamente por el profesional a cargo como contraparte técnica, quién emitirá el acta de recepción conforme, para finalmente obtener el V°B° para el pago correspondiente, por parte del Departamento a cargo de la contratación de los servicios que se contratarán.
Fecha Pago
El pago se realizará en 8 partes iguales, pagaderos cada 30 días corridos mensualmente, contra el ingreso y la presentación de los informes, previo a los V°B°, de parte de la Unidad de Asistencia Técnica y de la Unidad de Diseño y Evaluación del Departamento Técnico de SERVIU Región de Aysén. Para lo cual el consultor deberá ingresar a más tardar los últimos 5 días corridos de cada
mes, los informes correspondientes.
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Prohibicion de subcontratacion |
No se permite subcontratación. Se prohíbe subcontratar la ejecución de los productos solicitados
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Aceptacion de las bases de licitacion |
Se realizará al momento en que el/la proveedor/a del servicio se adjudique esta licitación, aceptando todas las condiciones (plazos de entrega, pacto de integridad, etc.) dispuestas en las presentes
Bases, Especificaciones Técnicas y Económicas.
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Inhabilidades |
A. PARA OFERTAR (COTIZAR)
No podrán participar aquellos oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha
del respectivo proceso según lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 4° de la ley N°19.886.
B. REQUISITOS PARA CONTRATACIÓN
No podrán celebrar contrato administrativo con el SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGION DE AYSEN, los proveedores adjudicados, que se encuentren afectos a alguna causal
de prohibición señalada en el inciso 6° del artículo 4 de la ley 19.886 y artículo 8 y 10 de la ley 20.393, sobre responsabilidad penal de personas jurídicas en los delitos de lavado de activos,
financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
El contrato deberá ser suscrito con una persona Jurídica, que cuente en su staff con los profesionales con los perfiles requeridos por cada área;
- El Consultor deberá estar debidamente inscrito en el registro nacional de consultores MINVU, en; los rubros II Estudios de Proyectos, Especialidad 3, Categoría 3 y en el Rubro IV Prestaciones
de Asistencia Técnica, Especialidad 2, Categoría 3, según lo establecido a la fecha.
- No podrá tener, el consultor o algún profesional del equipo, vínculo contractual vigente, con ninguna de las entidades patrocinantes, vinculadas al Convenio Marco Regional SERVIU Región de
Aysén,
-Todos los profesionales del Equipo deberán tener residencia, en las ciudades de Coyhaique y/o Puerto Aysén, todos requisitos excluyentes. Se debe de justificar este punto entregando una
declaración de parte del oferente que indique que los profesionales contratados cumplen con este punto.
C. PLAZO PARA FORMULAR CONSULTAS
Las consultas y respuesta sobre los antecedentes de esta Licitación podrán formularse hasta 5 días antes de la apertura de la licitación con hora de cierre a las 12:00 hrs, solo a través del foro del
portal www.mercadopublico.cl.
D. RESPUESTAS A LAS CONSULTAS
El SERVIU REGION DE AYSEN dará respuestas a las consultas mediante Aclaraciones, las que serán publicadas en portal de www.mercadopublico.cl, hasta 2 días antes de la fecha de apertura
de la licitación.
E. ENTREGA DE DOCUMENTOS
Los antecedentes” DOCUMENTOS ANEXOS” Y “OFERTA ECONÓMICA” deberán ser ingresados a través de la plataforma Mercado Público, hasta el día 10 de publicado en el portal y hasta
las 15:15hrs. del mismo.
El ingreso de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl es obligatorio, las ofertas que no ingresen por este medio serán declaradas inadmisibles.
Dichas respuestas, aclaraciones y adiciones forman parte integrante de las bases de esta licitación y del contrato que al efecto se suscribe, no se podrá alegar el desconocimiento de ellas para
cualquier efecto.
F. APERTURA “DOCUMENTOS ANEXOS” Y OFERTA ECONÓMICA”.
El acto de apertura se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl, el día 10 de publicada la licitación en el portal apertura de ofertas a las 15:30 hrs.
G. ACLARACIONES DE LOS OFERENTES
El Serviu Región de Aysén, durante el proceso de análisis de las ofertas presentadas, podrá solicitar a los proponentes u oferentes a través de mercado público, aclaraciones con respecto a sus
propuestas. Éstas no podrán alterar la esencia de la oferta o el precio o monto total de la misma, ni violar el principio de igualdad de los licitantes y apego irrestricto a las bases.
H. ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS
La adjudicación de la(s) propuesta(s) corresponderá al director SERVIU de Aysén (Art. 40 D.S. 236/2002 (V. Y U.), el que considerará lo informado por la Comisión Técnica Evaluadora de las
ofertas, designada para estudiar y evaluar las ofertas, pudiendo, si existen razones para ello,
rechazar por resolución fundada todas las propuestas, no asistiendo a los proponentes derecho a ningún reclamo o a indemnización alguna por este hecho.
La resolución que adjudique una propuesta aprobará las aclaraciones y adiciones emitidas durante el proceso de licitación y el valor del contrato, cuando proceda.
De la misma manera, y sin perjuicio de las demás causales establecidas en estas Bases Administrativas Especiales, el director del SERVIU Región de Aysén podrá rechazar, la(s) oferta(s), si así lo
aconsejan los intereses del Servicio; cuando ninguna de ellas satisfaga técnicamente el propósito de la licitación; o cuando las ofertas superen la efectiva disponibilidad presupuestaria del proyecto
La Comisión Evaluadora que se designe, emitirá un informe de adjudicación, el que será sometido a la decisión de la Dirección Regional.
En el Informe de Adjudicación se establecerá el orden de prelación de los oferentes, adjudicándosele a aquel oferente que obtenga el mayor puntaje y ocupe la primera posición.
En el caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, el SERVIU REGIÓN DE AYSÉN, adjudicará la licitación a aquel oferente que siga en orden de prelación establecido en el informe
de adjudicación, y así sucesivamente, si éste también se desiste.
La Resolución o acto que resuelve sobre la adjudicación de la licitación firmada por el director Regional (una vez que se encuentre totalmente tramitada) será publicada en la página
www.mercadopublico.cl con el ID correspondiente a la licitación que se sanciona.
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Responsabilidad tecnica de la contratacion |
SERVIU Aysén será responsable del seguimiento, supervisión y cumplimiento técnico de los parámetros establecidos en las presentes Bases de licitación y demás requerimientos técnicos de la
contratación.
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Comision evaluadora |
Para efectos de la Evaluación de las ofertas, el SERVIU Región de Aysén formará una Comisión Evaluadora, designada por el director Serviu a través de Resolución Exenta, quienes tendrán la
responsabilidad de efectuar la evaluación integral de las ofertas, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases Administrativas; debiendo emitir el informe
correspondiente al director regional, dentro del plazo de 2 días hábiles administrativos, contados desde la apertura de las ofertas
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De la adjudicacion |
Una vez emitido el informe de la comisión evaluadora, el director del Servicio dará su V°B°, por medio del cual se selecciona a uno de los Oferentes, al cual se le acepta su oferta.
Con todo, la resolución de adjudicación será comunicada a través del portal de compras públicas. En caso de dudas respecto a la resolución de adjudicación, el oferente podrá realizar sus consultas
por escrito dirigida al jefe del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de Aysén, ubicada en calle Freire N°5. La consulta será analizada por el SERVIU Región de Aysén
dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la consulta
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Formalizacion del contrato |
En virtud de lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios y por tratarse de bienes de
simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación por parte del proveedor.
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Inscripcion en el registro de proveedores |
El SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DE AYSÉN contratará la adquisición de los servicios con aquellos proveedores que se encuentren hábiles en el Registro Nacional de
Proveedores. Por tanto, El SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DE AYSÉN enviará la respectiva orden de compra a través de la Plataforma Electrónica de Mercado público
al proveedor adjudicado, una vez que éste se encuentre inscrito y habilitado en el registro de Chile proveedores. En caso de que el proveedor no cumpla con este requisito durante el proceso
de contratación y dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, el SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGION DE AYSEN podrá realizar un nuevo proceso de
Licitación pública.
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Envio y aceptacion de orden de compra |
Una vez adjudicado el proceso y recepcionada la declaración jurada simple para contratar, el Servicio de Vivienda y Urbanismo región de Aysén enviará una Orden de Compra a
través de la plataforma electrónica
www.mercadopúblico.cl.
Esta orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor, dentro de los 2 días hábiles siguientes a su envío, con todo el proveedor deberá aceptar dicha orden de compra antes de
la recepción de los bienes o servicios por el Servicio de Vivienda y Urbanismo región de Aysén. En caso contrario se entenderá que el proveedor rechaza la orden de compra, en conformidad a
lo establecido en el inciso segundo del Artículo 63 del Reglamento de la Ley 19.886.
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Plazo de vigencia orden de compra |
La contratación se formalizará mediante la emisión de una orden de compra y la recepción de esta por parte del proveedor, conforme lo dispone el N°8 del artículo 22° y 63° del decreto
N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y su modificación. En este caso, el plazo de vigencia del contrato regirá a partir de la notificación del envío de la orden de compra al proveedor y
terminará en el plazo de entrega informado por el proveedor en su cotización. La orden de compra deberá ser despachada al proveedor adjudicado una vez aprobada la adjudicación y recepcionada
la declaración jurada simple para contratar. En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla o cumpla parcialmente con la entrega del bien o la prestación del servicio adjudicado dentro del
plazo señalado en su cotización, Serviu se reserva el derecho de aplicar las multas por los montos y bajo las condiciones señaladas en el numeral 17 de las presentes Bases, ello sin perjuicio
de dar por terminado anticipadamente el respectivo contrato de suministro de bienes o servicios
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Responsabilidad del adjudicatario |
El adjudicatario/a, será responsable de las relaciones con el personal con que trate, del cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de remuneración, obligaciones laborales y
previsionales y de seguridad, y de cualquier deterioro causado por él en instalaciones, construcciones, maquinarias, enseres, dentro del recinto en que se desarrolle la prestación del
servicio contratado
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Confidencialidad de la informacion |
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya
accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato.
El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados
con el proceso licitatorio y el respectivo contrato.
El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de
acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años
siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la
obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
Si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido lo indicado en esta cláusula, se producirá el término anticipado del contrato.
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Propiedad de la informacion |
La entidad licitante será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos electrónicos y archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda
información contenida en la infraestructura física y tecnológica que le suministre el proveedor contratado y que se genere en virtud de la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación.
El proveedor no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la entidad
licitante. Por tal motivo, una vez que el proveedor entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos
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Propiedad intelectual |
El producto del trabajo que el adjudicatario realice con ocasión del contrato, tales como programas, entregables, rutinas, procedimientos, archivos, manuales, documentos, informes, modelos,
diagramas, diseños, diseños lógicos, códigos fuentes, ejecutables u otros, serán de propiedad del SERVIU, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna
especie, no pudiendo por tanto el oferente realizar ningún acto respecto de ellos, ajeno al contrato sin la autorización previa y expresa del SERVIU. El incumplimiento de esta obligación por parte de
la empresa autorizará al SERVIU a poner término anticipado al contrato, en virtud de lo señalado en el punto Termino Anticipado de estas bases, sin perjuicio de perseguir las responsabilidades
civiles y penales que según el caso correspondan
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Multas |
En los casos en que el consultor incurriere en atraso respecto al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases y/o no diere cumplimiento a los plazos fijados mediante las
instrucciones, órdenes y obligaciones impartidas por escrito por las contrapartes técnicas del SERVIU, se aplicará una multa diaria de 1 UF sobre el Monto del Contrato, con un tope máximo de 10
UF.
La misma multa se aplicará por cada día de atraso en la entrega de él (los) Informe(s) Parcial(es) o Final, relacionado(s) con el resultado de las labores realizadas.
Las multas podrán ser descontadas del estado de pago más próximo, mediante la deducción del monto del pago de la correspondiente factura, o bien ser aplicadas con cargo a las garantías vigentes
del contrato.
Para la aplicación de estas multas, contrapartes técnicas del SERVIU dejarán constancia del incumplimiento, mediante informe. El Consultor dispondrá de un plazo de 5 días corridos a partir de la
fecha de la notificación escrita de aplicación de la multa, para apelar ante el SERVIU, exponiendo las razones que, a su juicio, justificarían eximirlo de la multa aplicada. posteriormente el SERVIU
resolverá en forma inapelable.
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Causales de incumplimiento |
Se entenderán como causales de incumplimiento grave las obligaciones del consultor entre otras:
1) Si el consultor no destina el número de profesionales y de apoyo indicado en la Oferta Técnica para que trabajen durante la ejecución o los recursos suficientes para el normal desarrollo de éste, o
no realizar las entregas programadas de informes y/o productos.
2)Si la calidad del trabajo ejecutado no satisface las exigencias mínimas para los objetivos tenidos en consideración al pactar el contrato. Se entenderá por calidad mínima, la relación del contenido
de las actividades, los informes y productos con lo establecido en estas Bases.
3)Si el Consultor no inicia los trabajos oportunamente, según lo establecido en estas bases a más tardar el día quinto contado desde la Resolución que aprueba contrato. También habrá
incumplimiento en caso de que se paralice, sin causa justificada, la ejecución de la consultoría o se evidencie un atraso en cada estado de pago.
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De la modificacion y termino anticipado del contrato |
El Contrato administrativo regulado por las presentes bases de licitación, podrá modificarse o terminarse anticipadamente por el Servicio de Vivienda y Urbanismo Región de Aysén, sin derecho a
indemnización alguna para el (los) proveedor(es) adjudicado(s), si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1.- Por resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
2.- Por Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se entenderá por incumplimiento grave:
a.- La no entrega del producto y/o servicio,
3.- Por quiebra o estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que se entreguen cauciones para garantizar el cumplimiento de la obligación.
4.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
5.- Por aumento unilateral de los precios estipulados en el contrato.
6.- Por la no aceptación de la orden de compra.
En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el(os) proveedor(es) adjudicado (os).
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