Licitación ID: 657-4-LE24
Mantenciones Vehiculos Serviu Region de Aysen
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION, SERVIU XI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Mantenciones preventivas y correctivas para vehiculos Serviu Region de Aysen contrato suministro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenciones Vehiculos Serviu Region de Aysen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantenciones Vehiculos Serviu Region de Aysen Mantenciones preventivas y correctivas a traves de contrato de suministro plazo de 2 años, con eventual ampliacion por un año adicional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION
Unidad de compra:
SERVIU XI REGION
R.U.T.:
61.823.000-7
Dirección:
RAMON FREIRE Nº 5
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 12:21:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 9:43:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 4 Anexo 5 Anexo 6 Anexo 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Expresada en cantidad de trabajos previos del rubro realizado a través de certificación correspondiente de los contratantes anteriores. (Anexo 3) en los últimos 5 años. -La experiencia se evaluará entregando puntajes de acuerdo a la cantidad total de Contratos anteriores y/o presentes que suma el Proveedor. -Se asignarán según el siguiente formula: = ((cantidad de contratos informados) / (mayor cantidad de contratos informados)) * 100 La información de este criterio debe ser comprobable. Para esto el oferente deberá presentar la Certificación correspondiente, indicando datos de contacto de la contraparte para cada certificado. Previo a la evaluación, la entidad licitante podrá verificar la experiencia señalada con los datos de contacto referidos en cada caso. Si no se incluyen los datos de contacto, en la oportunidad que corresponda, la experiencia presentada será desestimada y por tanto no sumará en la calificación de la oferta. 50%
2 Precio Precio ofertado Bruto (anexo 1). A menor precio mayor puntaje, se evaluará de acuerdo a la siguiente formula: = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 40%
3 Programa de integridad conocido por el personal de Para acreditar este criterio el oferente deberá presentar un documento que acredite la difusión que mantiene como empresa respecto del punto “Pacto de Integridad” indicado en estas bases y corroborar que éste es presentado al personal que labora en las dependencias del proveedor. el puntaje será: -Ingresa documento que acredita Programa de integridad conocidos por el personal del oferente: 100 puntos -No ingresa documento: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto sectorial
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El vínculo con el adjudicado, podrá ser renovado en idénticas condiciones, solo por una vez mediante resolución fundada, por 1 un año adicional, de acuerdo a la evaluación del proveedor, para lo cual se emitirá Resolución que dé cuenta de este hecho.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Monsalve Reiñanco
e-mail de responsable de pago: oreyesv@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruben Fehring Muñoz
e-mail de responsable de contrato: rfehring@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2210123-123
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Serviu Region De Aysen Rut 61.823.000-7
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Una vez firmado el contrato, el adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero (Boleta, póliza de seguro o cualquier otro tipo de documento) para acreditar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto de $ 500.000 (quinientos mil pesos). Debe ser pagadero a la vista y deberá tener una vigencia de 30 días hábiles contados a partir del término del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de CONTRATO “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHICULOS INSTITUCIONALES DEL SERVIU REGION DE AYSEN ”, ID 657-4-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, previo visto bueno de Servicios Generales y Abastecimiento, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.
En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia en el Rubro.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Programa de integridad conocidos por el personal del oferente.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas acerca de la ADJUDICACION, enviar correo electrónico a movallada@minvu.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Condiciones generales de la licitacion
Los Antecedentes Administrativos de las presentes Bases de Licitación Pública tanto en los aspectos Administrativos como Técnico, están destinadas a regular la Licitación Pública, mediante la cual, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén, en adelante SERVIU, convoca a empresas del rubro, para que presenten ofertas al proceso de Licitación Pública denominado “LICITACION DE SERVICIOS DE MANTENCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS MECANICAS PARA VEHICULOS, SERVIU REGION DE AYSEN”, ID 657-4-LE24 Para los efectos de estas Bases, se entenderá por: “Oferente”: al proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización. “Bases de Licitación”: a los documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluye las Bases Administrativas y Bases Técnicas. “Adjudicatario”, se entenderá al Oferente respecto del cual le ha sido elegida su oferta, para la suscripción del contrato definitivo. La Licitación se regirá por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, incluyendo Anexos y Adiciones, en su caso, y por las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la materia, las que son obligatorias para todos los participantes en la licitación y formarán parte integrante del contrato con el adjudicatario.
Consultas y adiciones
Los oferentes podrán efectuar consultas a través del foro inverso, mediante el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl, en el periodo indicado en el punto “ETAPAS Y PLAZOS”, de la presente Licitación. Las respuestas a las consultas recibidas estarán disponibles para todos los oferentes dentro del plazo establecido en el punto “ETAPAS Y PLAZOS”, a través del Sistema de Información de www.mercadopublico.cl. Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo de la presente Licitación y cuya respuesta no involucre información confidencial de SERVIU. El SERVIU podrá introducir modificaciones a las presentes bases mediante acto administrativo fundado, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta solicitada a través del portal y hasta antes del término del plazo para recibir ofertas, informándose de ello a través del mismo portal; estas modificaciones se entenderán formar parte integral de las bases de licitación. De ser el SERVIU otorgará un nuevo plazo para la presentación de las propuestas, lo que también será informado oportunamente en el sitio www.mercadopublico.cl. El proceso de licitación se regirá según las fechas y plazos establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de lo cual, frente a alguna aclaración o modificación en caso que se requiera de un plazo adicional, se indicará tal circunstancia en el portal, según se ha expresado.
Participantes
Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales y jurídicas, que se encuentren inscritos en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl. plataforma transaccional de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Además, para la contratación, se exigirá que se encuentren registrados y hábiles en Sistema de Proveedores del Estado www.registroproveedores.cl, Las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras podrán participar en esta licitación celebrando un Pacto de Unión Temporal de Proveedores (UTP), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. En este caso, ninguno de los integrantes de la UTP podrá registrar alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Inscripcion en registro de proveedores del estado
No es de carácter obligatorio que los proponentes se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado de Mercado Público, al momento de presentar sus ofertas. No obstante, en caso de resultar adjudicado, deberá acreditar su inscripción dentro de los 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, publicado en el Sistema de Información de Mercado Público. Si resultare adjudicada la licitación a una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo referido previamente. Se deja establecido, además, que se exigirá que el adjudicatario se encuentre inscrito y hábil en el Registro de Proveedores del Estado de Mercado Público, durante toda la vigencia de la relación contractual con el SERVIU.
inhabilidades y prohibiciones
No podrán participar de este proceso licitatorio los proveedores respecto de los cuales se configure alguna de las inhabilidades o prohibiciones que a continuación se indican. En relación a las inhabilidades por condena: Haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. Haber sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 211, de 1973. Haber sido condenados con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la Ley N°20.393. Aquellos proveedores cuyos dependientes o asociados, tengan alguna inhabilidad o incompatibilidad establecida en la legislación vigente, que les impida realizar ofertas o ser adjudicatarios de procesos licitatorios con la Administración del Estado. Inhabilidades por conflictos de interés: No podrán participar en el proceso de licitación: Los funcionarios directivos del SERVIU, ni quienes se encuentren unidos a un funcionario directivo de la entidad licitante, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54, de la ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Las sociedades de personas de las que formen parte los funcionarios directivos del SERVIU, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54, de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. La sociedad comandita por acciones o anónimas cerradas en que una o más de las personas indicadas en la letra b) anterior sean accionistas. Las sociedades anónimas abiertas en que alguna de las personas indicadas en la letra b) precedente sea dueña de acciones que representen el 10% o más del capital. Los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades anteriores. Para estos efectos, los participantes deberán suscribir la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar contenida en el Portal de Mercado Público. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores formalizada en los términos señalados en las presentes bases, las causales de inhabilidad para ofertar y para contratar establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada uno de sus integrantes, individualmente considerado, debiendo en consecuencia: Suscribir cada uno de ellos la Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar, generada por la plataforma de Mercado Público, según se indica a continuación: - El proveedor que presente la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, deberá firmar en línea la Declaración disponible en el portal www.mercadopublico.cl - Los demás integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán suscribir la Declaración que se acompaña como Anexo N°5 de estas Bases, debiendo acompañar las respectivas declaraciones al momento de presentar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl b) Cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, en caso de resultar adjudicada, deberá presentar los antecedentes que correspondan, para suscribir el contrato. En caso de afectar una causal de inhabilidad a un integrante de la Unión Temporal de Proveedores, ésta deberá decidir si continuará el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
Antecedentes para ofertar y contratar
Para OFERTAR el oferente deberá cumplir con la capacidad económica para la prestación de servicios a los que ofertará. CONTRATAR y/o ADJUDICAR, será requisito encontrarse en Estado HÁBIL en www.mercadopublico.cl; esto será revisado posterior a la evaluación de ofertas y previo a la Adjudicación (fecha estipulada en la ficha de Licitación). En consideración de la Directiva N°2 Chile Compra, de fecha 26.01.2006 respecto de “Uso de Registro electrónico Oficial de Proveedores del estado- Registro de Proveedores” en caso, que el proveedor que obtenga el mayor puntaje para ser adjudicado se encuentre en estado INHABIL al momento de la adjudicación, se adjudicará al proveedor con el segundo mayor puntaje. Si el proveedor no se encuentra inscrito en el REGISTROPROVEEDORES deberá inscribirse según lo ya indicado; caso contrario, procederá la adjudicación al siguiente postulante mejor evaluado. Las ofertas sólo podrán presentarse a través del portal en el plazo señalado en el llamado a licitación efectuado en el Sistema de Información de Compras Públicas portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas podrán ser por una o más líneas de productos, por ser una licitación múltiple, dando la posibilidad de adjudicar a más de un proveedor siempre que sean líneas distintas. La presentación de la oferta por parte de las empresas significa la aceptación de todas y cada una de las cláusulas indicadas en estas Bases de Licitación.
Union temporal de proveedores
De acuerdo a la Directiva N°22 (Chile compra) de fecha 01.12.2015 ”Orientaciones sobre la participación de las uniones temporales de Proveedores en los procesos de compra”; en caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá ingresar, digitalizado al Sistema de información de Compras Públicas, en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento: Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, como mínimo las siguientes estipulaciones: Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación. Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la UTP, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. Vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la completa ejecución del contrato. En caso de tratarse de una unión temporal de proveedores (UTP), los antecedentes a presentar serán los siguientes: a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 5, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, por escritura en forma obligatoria en caso de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, la cual deberá presentar se al momento de contratar, sin perjuicio que en el caso de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM deberá observarse la obligatoriedad de adjuntar documento público o privado, en original. En todo caso, se recomienda que los proveedores de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, suscriba igualmente un documento privado para la constitución de la UTP, con el fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de escritura pública, una vez adjudicada la licitación. En ambos casos, el acuerdo deberá contener: - Identificación de los integrantes. - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la propuesta y la adjudicación. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el SERVIU durante la realización de la licitación, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomiendan al apoderado, como por ejemplo, presentar los antecedentes, subsanar las solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como supervisor del contrato, entregar los bienes, facturar, entregar informes, renovar o modificar garantías, entre otras. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes. - Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de una UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato. Por ello, al momento de la suscripción del instrumento de la UTP no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. - Se recomienda que quienes suscriben el contrato de constitución de la UTP, regulen la facultad de repetir del integrante de la UTP que haya asumido la responsabilidad en contra del integrante incumplidor, en casos derivados de su culpa. Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio. - Deberá constar la inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en Chile Proveedores, al momento de la suscripción del contrato. - Determinación de su duración, que no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que se adjudiquen, incluida su eventual renovación. - Se recomienda hacer mención en la constitución de la UTP de la modalidad de pago, es decir, individualizar quien de los integrantes emitirá la factura (o boleta) y recepcionará el pago; en caso de omisión en su designación EL Serviu entenderá que el integrante encargado de dicha obligación es quien represente a la UTP. Los oferentes que integren una UTP y que experimenten una modificación, deberán informarla de inmediato a SERVIU y acompañar el respectivo instrumento modificatorio, el que deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su condición. Quienes conformen una UTP deberán tener presente que si ésta se disuelve durante la evaluación de la licitación, ésta no podrá ser adjudicada. En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad, se declarará la postulación como contraria a las Bases e inadmisible. Si se comprobara falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente, aún después de la adjudicación, esta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose SERVIU el derecho a poner término al contrato y/o hacer efectivas las garantías. Se hace presente, que indistintamente la SERVIU podrá efectuar ña respectiva denuncia en caso de que amerite que los antecedentes y los hechos que de ellos deriven, sean constitutivos de delitos.
Del anexo N°1 Oferta economica
el proveedor deberá presentar en el apartado Anexos N° 1 (oferta económica) la siguiente información: -Valor Bruto IVA Incluido. -Expresarse en moneda nacional (pesos chilenos). -Ser único, firme y definitivo (sin enmendaduras, ni rectificaciones)
Admisibilidad de las ofertas
Las ofertas ingresadas a través del portal serán objeto de un análisis de admisibilidad. La declaración de admisibilidad de una oferta implica que ésta ha cumplido con los requisitos administrativos y técnicos indicados en el punto “DE LOS ANEXOS A PRESENTAR” de las Bases Administrativas, por lo cual será objeto de evaluación. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación de la oferta, ya sea en el proceso de validación administrativa o técnica a través del portal. De la inadmisibilidad en general: Se podrán considerar inadmisibles las ofertas en la presente Licitación por los siguientes motivos: No presentación de la información solicitada en el “DE LOS ANEXOS A PRESENTAR” de las presentes Bases de Licitación. Las ofertas que no cumplan con las características técnicas del servicio solicitado. Otras causales de inadmisibilidad: Asimismo, los siguientes hechos permitirán declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando esta haya sido validada técnica y administrativamente: Que un proveedor haga ofrecimientos adicionales a los requeridos y que no guarden relación alguna con el proceso; En general, por no haber dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases. Cuando el proveedor por cualquier medio dé a conocer la oferta económica antes de la apertura económica; Cuando la información contenida en anexos acompañados a la licitación sea contradictoria con la de la oferta;
Presentacion y apertura de las ofertas
Las ofertas técnicas y económicas deberán presentarse sólo a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, en la fecha establecida en el punto “ETAPAS Y PLAZOS”, si no se presentan por esta vía serán declaradas inadmisibles. El cierre de la recepción de las Ofertas Técnicas y Económicas en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, se verificará el día indicado en el punto “ETAPAS Y PLAZOS”.
Modificacion de bases
El SERVIU Región de Aysén, podrá modificar las Bases de Administrativas, Técnicas y anexos, de la Licitación, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, informando de ella través del portal www.mercadopublico.cl En este caso, los oferentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias. En todos los casos será obligación del oferente, revisar periódicamente el proceso de licitación por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por SERVIU Región de Aysén. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo prudente, para que los oferentes puedan corregir su oferta o en su defecto presentar una nueva propuesta.
Antecedentes para ofertar y contratar
Personas Naturales: REQUISITOS / ANTECEDENTES PROVEEDOR INSCRITO EN REGISTRO DE PROVEEDORES / PROVEEDOR NO INSCRITO Fotocopia de Cédula de Identidad / No requiere presentar./ Entregar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII / No requiere presentar. / Entregar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Personas Jurídicas: REQUISITOS / ANTECEDENTES PROVEEDOR INSCRITO EN REGISTRO DE PROVEEDORES / PROVEEDOR NO INSCRITO Fotocopia del RUT de la Empresa / No requiere presentar./ Entregar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Fotocopia de cédula de identidad del Representante Legal / No requiere presentar./ Entregar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado con fecha no anterior a 60 días contados a partir de su presentación / No requiere presentar. / Entregar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Si el oferente es persona natural o jurídica y se encuentra inscrito en REGISTRO PROVEEDORES se verificará su inscripción y antecedentes legales respectivos electrónicamente en el SISTEMA.
vigencia de oferta
Las ofertas tendrán una vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. En el evento de que la adjudicación no se pudiere realizar dentro del plazo señalado en el calendario de la presente licitación, exponiendo las razones que lo justifican, indicando un nuevo plazo para la adjudicación. Los archivos de todos los formularios se publicarán en www.mercadopublico.cl. Si dentro del plazo de vigencia de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación o la re adjudicación el SERVIU podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de las mismas. Si alguno/s de ellos no lo hiciera, dicha oferta se entenderá desistida.
Obligaciones que debe cumplir el adjudicatario
Los Participantes deberán presentar una declaración de confidencialidad en los términos del Anexo N°7 de las presentes Bases, obligándose a mantener en estricta confidencialidad la información y documentación que conozcan o a la que tengan acceso con motivo del desarrollo del presente proceso de Licitación, sin que puedan difundirla bajo ningún respecto. La violación de la obligación de confidencialidad y no difusión será causa de descalificación, sin perjuicio de las acciones legales que resultaren procedentes. El o los proveedores adjudicatarios de la presente Licitación deberán conocer y respetar lo señalado en la Directiva Chile compra N°31 de fecha 02 de febrero de 2018 denominada “Código de Ética y buenas prácticas para proveedores del estado en Compras Públicas”.
Evaluacion de las ofertas
Por tratarse de una Licitación Pública mayor a 100 UTM, se nombrará una Comisión Evaluadora por parte de la Sección Servicios Generales y Abastecimiento de Serviu Región de Aysen, quienes se encargarán de revisar y declarar la admisibilidad de las ofertas previo a la evaluación. Luego de una evaluación técnico-económica de las ofertas, la Comisión Evaluadora, elaborará el INFORME DE EVALUACION, que contendrá un Cuadro Comparativo de ofertas en concordancia con los criterios de evaluación establecidos, firmado por la Comisión, proponiendo, posteriormente, al Director del SERVIU Región de Aysén, la(s) adjudicación(es) correspondiente(s). Previo y durante la evaluación de las ofertas, SERVIU Aysén podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes de acuerdo a la Directiva N°17 “Instrucciones para realizar contrataciones públicas Inclusivas y que promuevan la Igualdad de oportunidades en el mercado público” de fecha 08 de Mayo de 2014 (Chile Compra) y Directiva N°28 “Código de ética sobre la Probidad en Compras públicas” de fecha 09 de mayo de 2019 (Chile compra), y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal de Compras del Estado. El proponente deberá remitir la respuesta mediante foro inverso www.mercadopúblico.cl en el plazo de 48 horas y condiciones que se indique en la solicitud. Sin que ello sume o cambie el puntaje de evaluación. La evaluación tendrá un plazo máximo de DOS (2) DIAS hábiles a contar de la fecha de apertura de las ofertas. Los integrantes de la comisión evaluadora deberán suscribir la DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RELATIVA A INTERESES Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN EVALUADORA. El SERVIU deja establecido que está estrictamente prohibido que los miembros de la Comisión Evaluadora del proceso licitatorio acepten cualquier tipo de solicitud de reunión, audiencias y/o regalos de parte de terceros sobre procesos licitatorios mientras integren dicha comisión. Todo esto bajo el marco legal de la ley N° 20.730 y su reglamento, contenido en el decreto supremo N° 71 de 2014, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las Autoridades y Funcionarios de la Administración del Estado.
Nulidad de licitacion
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén se reserva el derecho de declarar nula o desierta la oferta, adjudicar sin someterse a limitaciones de precio y atendiendo sólo los intereses del Servicio, sin que ello dé derecho a indemnización o resarcimiento alguno. El SERVIU Región de Aysén notificará la resolución de adjudicación de la licitación pública a través del Portal www.mercadopúblico.cl, la que se entenderá realizada transcurridas 48 horas desde su publicación en el portal.
Adjudicacion
Se adjudicará según plazo establecido en el punto “ETAPAS Y PLAZOS” consignado en las presentes Bases de Licitación. El Director del SERVIU Región de Aysén o quien le subrogue o supla legalmente, adjudicará el servicio licitado al oferente propuesto por la Comisión Evaluadora, mediante Resolución fundada. Se entenderá por “oferta más conveniente para el Servicio” aquella propuesta que cumple cabalmente con todos los requerimientos técnicos. Esta resolución será notificada a través del portal www.mercadopublico.cl, donde quedará para el conocimiento del oferente adjudicado, como también, de los demás oferentes que participaron de esta Licitación y que no fueron seleccionados.
readjudicacion
Se procederá a re adjudicar la licitación al/a la proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta, en el caso de que el oferente inicialmente adjudicado: -Se desistiera de su oferta. -No hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases de licitación. -No se encontrare inscrito, en estado hábil en el registro de proveedores del Estado de Mercado Público, a más tardar dentro de 05 días hábiles siguientes a la fecha de notificación del decreto de adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl -En caso que una orden de compra no haya sido aceptada por el oferente adjudicado transcurridas 24 horas contadas desde su notificación en el sistema de informaciones del www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo que se refiere el inicio primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. -Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la emisión de la orden de compra. Se re adjudicará al/a la oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime declarar desierta la presente licitación.
Revocacion
El SERVIU se reserva el derecho de revocar el presente proceso de licitación, aun existiendo ofertas. Esta revocación puede ser declarada de forma unilateral por la Universidad mediante acto administrativo fundado que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento. No se devolverá la documentación que presenten los oferentes en esta eventualidad ni en ningún otro caso, salvo que la autoridad la autorice expresamente, o bien, en el caso de las garantías de seriedad de la oferta entregadas por los participantes
Contrato
Una vez adjudicada la Licitación Pública, en un plazo de 20 días corridos deberá firmarse el contrato correspondiente, que fijará las clausulas y demás condiciones de la relación contractual de acuerdo al artículo 63 del Decreto Supremo N°250 que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios.
Vigencia y renovacion
La relación contractual tendrá una vigencia de 24 meses, contados desde la fecha de la resolución de adjudicación de la presente licitación. El vínculo con el Proveedor adjudicado, podrá ser renovado en idénticas condiciones, solo por una vez mediante resolución fundada, por 1 (un) año adicional, de acuerdo a la evaluación del proveedor, para lo cual se emitirá Resolución que dé cuenta de este hecho.
prohibicion de cesion del contrato
En conformidad con el artículo 74 del Decreto Supremo 250/2004 del Ministerio de Hacienda Reglamento de la ley N°19.866, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en la contratación definitiva. Lo anterior, sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de esta contratación podrán transferirse de acuerdo con las normas del derecho común.
Subcontratacion
El adjudicatario podrá subcontratar la ejecución parcial de la contratación, en cuyo caso deberá contar con la aprobación previa y expresa del SERVIU. Si esto ocurriera, el adjudicatario continuará siendo responsable de todas las obligaciones contraídas con el SERVIU por el contrato y del pago de todas las obligaciones con los trabajadores, proveedores u otras contraídas por el subcontratista. En ningún caso el adjudicatario podrá ceder los derechos adquiridos por la adjudicación de esta licitación. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
Del pago
La "EMPRESA" deberá emitir según corresponda de acuerdo a la cotización presentada y a la Orden de compra del portal remitida en su oportunidad, un documento tributario electrónico de acuerdo a la normativa vigente por el valor del servicio suministrado, el cual se pagará en el plazo de 30 días, por medio de la Tesorería General de la República. El pago se efectuará en pesos chilenos, sólo por medio de transferencia electrónica y en un plazo de 30 días contados de la fecha de emisión de la factura respectiva. La factura deberá emitirse a nombre del SERVIU REGION DE AYSEN , RUT: 61.823.000-7, Dirección: Ramón Freire N° 5, Coyhaique, para lo cual el Proveedor adjudicado deberá entregar los datos para la respectiva Transferencia electrónica y nombre de correo electrónico. Para efecto de la comunicacióon referente a la transferencia y otros aspectos, el oferente deberá entregar entre los antecentes de la licitacion la informacion de un nombre de CORREO ELECTRONICO vigente el que servirá de puente de informacion entre las partes. La factura emitida deberá reflejar el monto de la orden de compra y se adjuntará a aquella en el acto de su presentación a pago. En atención, el establecimiento no aceptara facturas emitidas con fecha previa a la emisión de la pertinente orden de compra a través del Sistema Mercado Publico Cabe destacar que: a contar del 27 de septiembre de 2021, nuestro Servicio comenzó a gestionar los pagos a través del Sistema de Gestión de Documento Tributario Electrónico (DTE) en el Gobierno Central, por lo cual todas nuestras órdenes de compra tendrán la siguiente observación: “El proveedor debe aceptar la OC y facturar después que el SERVIU genere la Recepción conforme a través de la plataforma de mercado público. Además, deben enviar el archivo Xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com o la que se haya asignado en el SII”. Por favor es muy importante considerar: Enviar los productos con Guía de Despacho y facturar una vez sea recepcionado el producto en el Portal de Mercado Público. Enviar el DTE al Servicio de Impuestos Internos (SII) y el archivo extensión xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com en plazo inferior a 72 horas. Para aquellos DTE cuyo XML se envía posterior a las 72 horas el DTE será rechazado por el SII debiendo el proveedor generar nota de crédito y enviar nuevo DTE en los plazos establecidos. La importancia de que en el xml en el Campo de referencia 801 se digite correctamente el ID de orden de compra valido tranzado en Mercado Público y que corresponda a la institución
Garantia fiel cumplimiento del contrato
Teniendo presente lo instruido por medio de la Directiva N° 07 (Chile compras) “Instrucciones para uso de garantías en procesos de Compras”, se establecen para éste proceso licitatorio las siguientes necesidades y tipos de garantías: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Una vez firmado el contrato, el adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero (Boleta, póliza de seguro o cualquier otro tipo de documento) para acreditar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto de $ 500.000 (quinientos mil pesos). Debe ser pagadero a la vista y deberá tener una vigencia de 30 días hábiles contados a partir del término del contrato. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. La garantía debe ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 30 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquél deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Devolución del instrumento financiero: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, previo visto bueno de Servicios Generales y Abastecimiento, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los Bienes o por incumplimientos en la prestación de los servicios, de conformidad con las presentes bases. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al respectivo incumplimiento y se calcularán como un 2% del valor neto de la correspondiente Orden de Compra que respalda el Trabajo a Realizar, con un tope de 10 días hábiles. Este Plazo quedará estipulado en la Respectiva Orden de compra, la que deberá ser aceptada por el Adjudicatario por cada uno de los eventos de Mantención y/o reparación de vehículos institucionales de Serviu Región de Aysen. Las referidas multas, en total, no podrán sobrepasar el 20% del valor total del contrato. Superado ese límite, se configurará una causal de término anticipado del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se cobrará directamente al proveedor, teniendo para pagarla un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha en que esta se curse. En caso de que el proveedor no pague dentro de dicho plazo este se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato no sea suficiente, el proveedor deberá pagar la diferencia en el plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha del cobro de la boleta de fiel cumplimiento. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, el adjudicatario deberá reponerla, manteniendo su monto y vigencia original, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el cobro de la garantía.
Termino anticipado
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento de Compras Públicas, y del hecho que la contratación termine naturalmente por su completa y correcta ejecución El SERVIU podrá poner TÉRMINO ANTICIPADO A LA CONTRATACIÓN, administrativamente, y sin requerimiento judicial previo, sin derecho a indemnización alguna, para el adjudicatario, salvo los recursos administrativos pertinentes, cuando concurran las causales establecidas en el artículo 13 de la Ley de Compras y/o incumplimientos atribuibles al proveedor y especialmente por alguna de las siguientes causales. La extinción del presupuesto destinado a esta Licitación, dando a la “EMPRESA” aviso por carta certificada con TREINTA (30) DIAS de antelación. Si se comprobase la omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases de Licitación, de los documentos que sustentan la oferta del adjudicatario o la entrega de datos o información falsa por parte del proveedor. Se entenderá parte de esta cláusula, especialmente cuando un bien y/o servicio no cumple técnicamente con lo señalado en la oferta del proveedor. Si el adjudicatario subcontratase sin previa autorización del SERVIU o cediese de cualquier forma sus obligaciones emanadas de la aceptación de la orden de compra. Si el adjudicatario delegare o cediera a cualquier título las obligaciones y derechos que adquiera en virtud de la aceptación de la orden de compra; grave con prendas; establezca otros gravámenes sobre la contratación; o, transfiera la contratación suscrita con el SERVIU. Si el adjudicatario no da cumplimiento a las normas de confidencialidad de la información o a las cláusulas de confidencialidad contenidas en las bases de licitación. Si el proveedor fuere declarado en quiebra, cesión de bienes, convenio judicial, o cae en mora en el cumplimiento de sus obligaciones, o en estado de notoria insolvencia. Si el proveedor fuere procesado, acusado o condenado por delito que merezca pena aflictiva. Si el proveedor no cumple cualquiera de sus obligaciones contractuales o las contempladas en las Bases de Licitación. Cuando existiere incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud de la aceptación de la orden de compra; será suficiente para acreditarlo, un informe emanado del SERVIU Aysén Si el proveedor registra incumplimiento de las disposiciones laborales, previsionales o tributarias debidamente acreditada. Si el oferente se negare a renovar las garantías del contrato al expirar la vigencia de éstas. Por superar el conjunto de las multas el valor total de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato y no renovar la garantía en el plazo establecido en las bases. Por la muerte del representante legal, si es persona natural o Empresa individual de Responsabilidad Limitada o bien por la muerte de alguno de los socios de la sociedad de Responsabilidad Limitada. Si a criterio de la encargada de la contratación, existen causas graves imputables al adjudicatario que impidan una correcta ejecución de los servicios contratados, constituyéndose en incumplimiento contractual, lo que deberá ser representado a lo menos en dos oportunidades; de mantenerse las causas graves acusadas, se propondrá a la autoridad la determinación anticipada de la contratación, lo que se hará siempre mediante decreto fundado. Lo anterior sin perjuicio de ejecutar las garantías relativas al cumplimiento del contrato, si las hubiere, aplicar sanciones y multas que corresponda, de acuerdo lo estipulado en las Bases de Licitación. Resuelto el término anticipado del contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo éste concurrir al pago de las obligaciones que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato, para los casos de término anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor, se procederá a dar el aviso respectivo de el o los incumplimientos en el Registro de Proveedores. Así también de acuerdo al artículo 96 bis del Reglamento, esta sanción será informada a través del Sistema de Información, Con excepción de la última causal que dice relación con el término anticipado de mutuo acuerdo de las partes. En relación al término anticipado de mutuo acuerdo de las partes regulado en el artículo 13 de la Ley de Compras, la relación contractual terminará por vía administrativa sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación y no teniendo por ello el contratista derecho a reclamación o derecho alguno en contra de SERVIU Aysén. Así también en este caso, no procederá el cobro de la garantía, si la hubiere, salvo que existan obligaciones pendientes de la empresa para con sus dependientes o prestadores o para con SERVIU Aysén. La parte interesada en resciliar el contrato deberá formular una presentación por escrito y, la otra parte, aceptarla. El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén, se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato sin forma de juicio mediante una Resolución Exenta fundada, por alguna de las causales establecidas en el Artículo 13°de la Ley N° 19.886, del 2003 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y/o en el Artículo 77 de su Reglamento Decreto (Hacienda) N° 250, del 2004.
Procedimiento para la aplicacion de sanciones
Detectada una situación que amerite la aplicación de una o más sanciones al adjudicatario, se le notificará al adjudicatario, por medio de correo electrónico, la infracción y los hechos que la constituyen. A contar del día siguiente a la notificación, el adjudicatario tendrá 5 días hábiles para efectuar los descargos, que deberán ser dirigidos a, al correo electrónico movallada@minvu.cl acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos o se allana expresamente a la aplicación de la medida respectiva, se dictará la resolución fundada dando cuenta de esta situación y aplicando la respectiva medida. Si el adjudicatario presenta descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de 20 días hábiles a contar de la fecha de recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante acto administrativo, el cual será notificado al adjudicatario, por medio de correo electrónico. En contra de esta resolución, el adjudicatario podrá presentar recurso de reposición dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la notificación del decreto, debiendo acompañar todos los antecedentes que fundan el recurso, si los hubiere. Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N°19.880. El Serviu resolverá el recurso de reposición a través de decreto fundado, que podrá acoger totalmente el Recurso, dejando sin efecto la multa aplicada; acoger parcialmente el recurso; o bien, rechazar el Recurso, ratificando el monto de la multa aplicada. Este decreto será notificado al adjudicatario/a mediante el envío de la copia de la misma por medio de correo electrónico. Además de lo señalado, el Serviu quedará autorizada para iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del adjudicatario responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados que excedan el monto de las garantías otorgadas. La aplicación de las multas no exime del derecho de poner término anticipado al contrato por incumplimiento grave o reiterado de las obligaciones contractuales por parte del adjudicatario. Una vez que la sanción aplicada se encuentre firme, procederá a aplicarse de acuerdo al mecanismo estatuido en las presentes bases
Propiedad de la informacion
Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
Confidencialidad
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
Estandares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
Domicilio
Para todos los efectos legales ambas partes fijan domicilio en la ciudad de COYHAIQUE.
Bases Tecnicas
Generalidades Se requiere el servicio de mantención preventiva y correctiva general de vehículos estatales pertenecientes al SERVIU Región de Aysén. El servicio a contratar requiere contar con mantenciones preventivas y correctivas en La modalidad de Convenio de suministro, es decir, cuando surge el requerimiento por parte del SERVIU, se efectuará la prestación, de modo de garantizar la continuidad del Servicio. Entiéndase por mantención todas aquellas acciones tomadas de manera sistemática para que el vehículo cumpla todas sus funciones requeridas en el mayor tiempo posible. Estas mantenciones pueden ser preventivas o correctivas, siendo las preventivas aquellas que se determinan en el manual del fabricante y tienen por objetivo mantener el vehículo en condiciones óptimas de seguridad y al mismo tiempo busca prolongar la vida útil del vehículo, mientras que las mantenciones correctivas son todas aquellas acciones o reparaciones quese ejecutan para solucionar un daño ya ocasionado al vehículo. Todas las mantenciones incluirán los repuestos necesarios para la efectiva realización, de acuerdo al punto 6 de las Bases Técnicas. 2. Objetivo Contratar un servicio especializado de mantenciones devehículos, para mantener en forma permanente y en óptimas condiciones mecánicas de los vehículos del SERVIU Región de Aysén. 3. Coordinación El oferente contratado se coordinará con el Encargado de Servicios Generales o quien este haya designado para efectos del desarrollo de la actividad. 4. Flota de vehículos Losvehículos a considerar en el presente contrato se detallan a continuación, dejar constancia que se pueden modificar o agregar algún vehículo durante el contrato Vehículo Marca /Modelo PPU Año CAMIONETA GREAT WALL SYVP-21 2024 CAMIONETA GREAT WALL SYVP-22 2024 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 JZWX-23 2017 STATION WAGON HYUNDAI TUCSON LYHF-18 2020 STATION WAGON HYUNDAI TUCSON FKDY-72 2013 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 HDHJ-73 2015 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 HFSC-97 2015 5. Lugar de mantención de los vehículos Las mantenciones deberán ser efectuadas en los Talleres del oferente en la ciudad de Coyhaique. 6. Suministro de repuestos y otros insumos Los repuestos que se utilizarán en las mantenciones deberán ser originales y aportados por el proponente adjudicado. En la eventualidad que no existiere repuestos originales se aceptaran repuestos alternativos previa autorización de la Sección Servicios Generales y Abastecimiento. Tanto los repuestos, materiales, y otros insumos o análisis que se generen de las mantenciones solicitadas, serán cobrados por la Empresa a precios vigentes del mercado y analizados por la Sección Servicios Generales y Abastecimiento a través de la respectiva cotización emitida por el proveedor contratado. El SERVIU podrá exigir la presentación de facturas por repuestos comprado por el Contratista, si lo estima necesario. 7. Devolución de repuestos usados La Empresa deberá devolver los repuestos cambiados en las mantenciones en caso de ser solicitados, los cuales serán entregados a la Unidad de Servicios Generales o a quién este designe. 8. Presupuesto y disponibilidad de la Empresa Cuando se requiera el mantenimiento preventivo y/o correctivo de un vehículo, la empresa deberá otorgar el presupuesto (cotización e informe previo de hallazgos) respectivo en un plazo no superior a 2 días hábiles, luego de ser solicitado por medio de correo electrónico emitido por la sección de Servicios Generales. Este presupuesto deberá además adecuarse a los valores máximos ofertados por el proveedor. Si el trabajo a realizar no estuviese previsto en estas bases técnicas, el presupuesto deberá ser visado por la Contraparte Técnica en la medida que se relacione con los valores de mercado. 9. Solicitud de los requerimientos Los requerimientos de mantenciones preventivas o correctivas de un vehículo serán informados por el Encargado de Servicios Generales del SERVIU o a quién este designe, mediante correo electrónico. Una vez revisado el vehículo, el taller deberá entregar un presupuesto (cotización e informe previo de hallazgos) al Encargado de servicios generales de acuerdo a lo previsto en el punto 8, mediante correo electrónico o por otro medio escrito, detallando todos los trabajos que se realizarán, los repuestos que deban cambiarse en caso de ser necesario y los costos por servicio. En el caso que una vez ingresado el vehículo al taller se detectaran otros desperfectos adicionales, se procederá de la misma forma antes descrita. 10. Plazos de ejecución de mantenciones preventivas y/o correctivas. El plazo será supervisado por la Contraparte Técnica, para los efectos de multa. Las mantenciones preventivas como correctivas no deberán superar el plazo indicado en la Oferta Técnica entregada por el oferente y posterior adjudicatario, contados desde la fecha de la emisión de la respectiva Orden de compra. 11. Prorroga de plazos Si el adjudicatario estimare necesario solicitar una prórroga en los plazos de mantención, deberá basar su solicitud, ya sea por fuerza mayor o un atraso por parte del servicio en la entrega de algún insumo básico para la realización de los trabajos. Esta solicitud deberá presentarse al Encargado de Servicios generales o a quién se haya designado, quien deberá aprobar o rechazar las justificaciones entregadas, enviando luego toda la documentación para que sea resuelto finalmente por el Jefe de administración y Finanzas del SERVIU. 12. Servicios a contratar Los servicios a contratar estarán descritos según el siguiente detalle: 12.1- Mantenciones Preventivas por Marca y Modelo: Consiste en seguir las instrucciones del fabricante, que se detallan en el manual del vehículo, por cada tipo de servicio y los espacios de tiempos en que deben realizarse las operaciones de mantenimientos de los siguientes sistemas. • Sistema de motor • Sistema de transmisión • Sistema de dirección • Sistema de alimentación • Sistema de encendido • Sistema de frenos • Sistema de suspensión • Sistema de eléctrico • Sistema de enfriamiento • Sistema de aire acondicionado • Sistema de rodaduras • Otros descritos por el fabricante 13. Procedimiento para el proceso de Mantenciones de Vehículos Institucionales Serviu Región de Aysen: 1.- Serviu remite a través de Sección Servicios Generales Correo electrónico a Taller mecánico informando mantención y/o reparación a realizar de acuerdo a revisión previa y/o visualización realizada por funcionario encargado del contrato de Mantenciones mecánicas; solicitando hora para ingreso de vehículo a taller. 2.- Taller mecánico informa a la Sección Servicios generales a través de Correo electrónico fecha y horario de ingreso de vehículo a taller. 3.- Una vez que vehículo ha ingresado, el taller realizará revisión completa de éste, para comunicar a través del Informe respectivo los hallazgos resultantes, de los cuales deberá acompañar registro fotográfico y por medio de Cotización la valorización de los trabajos a realizar y repuestos a adquirir, documentos que serán remitidos mediante Correo electrónico a la Sección Servicios Generales. 4.- Una vez se otorgue el V°B° a estos documentos recepcionados, un funcionario de la Sección Servicios Generales creará en el portal www.mercadopublico.cl la respectiva Orden de compra la que llevara adjunta la Cotización e informe recibido y solicitará a través de la Plataforma Sigfe el Certificado de disponibilidad presupuestaria respectivo, el que será firmado por la jefatura del departamento de Administración y Finanzas. 5.- La Orden de Compra que ya cuenta con el Certificado de disponibilidad adjunto, será enviada por medio del portal www.mercadopublico.cl al proveedor para que en este momento se proceda a Aceptar la Orden de compra en la plataforma y se proceda a realizar los trabajos in-situ en el vehículo institucional. En este punto cabe señalar que el vehículo no debe ser manipulado para reparación o mantención con anterioridad a la aceptación, por parte del taller mecánico, de la respectiva Orden de Compra en la plataforma Mercado Publico. 6.- Una vez realizado y finalizado los trabajos, el taller mecánico informará por medio de correo electrónico a través de un “Informe Final de Reparación” a la Sección Servicios generales de este hecho, para que ésta sección gestione el retiro del vehículo, quien por medio del funcionario encargado del contrato de mantenciones mecánicas realizará dicha recepción efectuando una revisión superficial y somera del vehículo y solicitará los repuestos que hayan sido cambiados verificando in-situ dicho cambio, repuestos que no necesariamente serán trasladados al edificio institucional. Ante solicitud expresa de la Sección Servicios Generales el taller mecánico deberá evacuar informe en que se detalle si las mantenciones y/o reparaciones solicitadas son atribuibles al desgaste normal del vehículo en cuestión o a otra razón aplicable a terceros. 7.- Si en el proceso de los trabajos realizados, el taller mecánico se percata de que se hace necesaria una intervención mayor o adicional a la cotizada e informada en un principio, éste deberá informar a la Sección Servicios generales de Serviu por medio de un nuevo informe de hallazgo con su respectivo registro fotográfico, el que deberá remitirse por medio de correo electrónico con su respectiva nueva cotización valorizada que contenga estos nuevos trabajos y/o repuestos a considerar. Serviu evaluará estos nuevos antecedentes y el taller no podrá realizar estos trabajos adicionales hasta que reciba la aprobación o el desistimiento por parte de la Sección Servicios generales, por medio de la respectiva Orden de Compra en la plataforma Mercado Publico. 8.- La Sección Servicios generales generará un Certificado de Recepción conforme para ser ingresado a la plataforma www.mercadopublico.cl, el cual otorgará la posibilidad de gestionar la facturación respectiva por parte del Taller mecánico, para esta recepción conforme de Mercado Publico se solicitara el “Informe Final de Reparación” correspondiente, al término de los trabajos realizados y entregados. 9.- El Taller mecánico facturará de acuerdo a lo indicado en el la Orden de Compra respectiva. 10.- La sección Servicios generales gestionará el pago correspondiente por medio de documento “Orden de pago” el cual será enviado a la Sección Contabilidad de Serviu y dicho pago se reflejará en plazo de 30 días, de acuerdo a la normativa vigente de “Pago a 30 días” por medio de transferencia realizada por la Tesorería General de la República. 12.2- Mantenciones Correctivas Cambiode aceite y filtro Cambiode filtro de aire Limpieza de inyectores Cambiode culata Regulaciónde válvulas MOTOR Revisióngeneral de niveles y fugas de fluidos Soporte de motor Afinamiento de motor Cambiode retenes Cambiode bomba de combustible Ajuste de motor Cambiode bomba de aceite Cambioprensa embrague Cambiorodamiento empuje EMBRAGUE Cambiode disco de embrague Cambiocarcasa Cambiode catalítico EMISIÓN Y ESCAPE Cambiode empaquetadura Cambiode tubo de escape Cambio de radiador Cambio de ventilador REFRIGERACIÓN Cambio de bomba de agua Cambio de correa de ventilación Cambiode batería Cambiode alternador SISTEMA ELÉCTRICO Cambiode motor de arranque Cambiode bujía Cambiode bocina Cambiode focos ópticos, intermitentes, luz de freno Cambiode caja reguladora Cambiode caja de velocidades Cambiode retenes Cambiode diferencial Cambiode pastillas de freno Cambiode disco de freno TRANSMICIÓN Y FRENOS Cambiode componentes de sistemas de frenos Cambiode rodamiento de masa Cambiode rodamientos eje traseros Reparación de tren delantero Reparación de tren trasero Reparación caja de dirección Cambiovolante de dirección Cambiode barra central DIRECCIÓN Cambiode amortiguadores delanteros Cambiode amortiguadores traseros Cambiode resortes espirales Alineación y balanceo Cambiode neumáticos Cambiode parabrisas Cambiode motor limpiaparabrisas CARROCERÍA Engrase de chasis Cambioodómetro Lavado de motor y carrocería Cambiode plumillas con brazo Servicio de Grúa en la región OTROS 13. Plazo de Garantía de los trabajos La empresa garantizará la mantención preventiva y correctiva efectuada por un periodo mínimo de 120 días corridos o hasta el plazo superior ofertado por el proveedor. Si durante este plazo, la falla persiste, se mantiene o es recurrente, la Empresa deberá reparar el vehículo sin costo para el SERVIU. El oferente deberá indicar claramente el plazo de extensión de la garantía y las condiciones respecto de las cuales se hará efectiva dicha garantía por la ejecución de los trabajos, de modo que se asegure la post-venta. 14. Vigencia del contrato y Monto máximo de la Licitación. El plazo de Contrato para esta Licitación será de 24 meses contados desde la fecha de Adjudicación, con la posibilidad de una renovación de 12 meses adicionales de acuerdo al análisis y evaluación que realice el SERVIU Región de Aysén del servicio suministrado. Portratarse de una Licitación con tope de UTM 1.000, el monto máximo de gasto para el periodo completo del contrato, con renovación incluida, no podrá superar los $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos), situación que daría lugar a una nueva Licitación Pública.
Flota de vehiculos
CAMIONETA GREAT WALL SYVP-21 2024 CAMIONETA GREAT WALL SYVP-22 2024 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 JZWX-23 2017 STATION WAGON HYUNDAI TUCSON LYHF-18 2020 STATION WAGON HYUNDAI TUCSON FKDY-72 2013 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 HDHJ-73 2015 CAMIONETA MITSUBISHI L-200 HFSC-97 2015
Procedimiento para el proceso de mantenciones de la flota vehicular
1.- Serviu remite a través de Sección Servicios Generales Correo electrónico a Taller mecánico informando mantención y/o reparación a realizar de acuerdo a revisión previa y/o visualización realizada por funcionario encargado del contrato de Mantenciones mecánicas; solicitando hora para ingreso de vehículo a taller. 2.- Taller mecánico informa a la Sección Servicios generales a través de Correo electrónico fecha y horario de ingreso de vehículo a taller. 3.- Una vez que vehículo ha ingresado, el taller realizará revisión completa de éste, para comunicar a través del Informe respectivo los hallazgos resultantes, de los cuales deberá acompañar registro fotográfico y por medio de Cotización la valorización de los trabajos a realizar y repuestos a adquirir, documentos que serán remitidos mediante Correo electrónico a la Sección Servicios Generales. 4.- Una vez se otorgue el V°B° a estos documentos recepcionados, un funcionario de la Sección Servicios Generales creará en el portal www.mercadopublico.cl la respectiva Orden de compra la que llevara adjunta la Cotización e informe recibido y solicitará a través de la Plataforma Sigfe el Certificado de disponibilidad presupuestaria respectivo, el que será firmado por la jefatura del departamento de Administración y Finanzas. 5.- La Orden de Compra que ya cuenta con el Certificado de disponibilidad adjunto, será enviada por medio del portal www.mercadopublico.cl al proveedor para que en este momento se proceda a Aceptar la Orden de compra en la plataforma y se proceda a realizar los trabajos in-situ en el vehículo institucional. En este punto cabe señalar que el vehículo no debe ser manipulado para reparación o mantención con anterioridad a la aceptación, por parte del taller mecánico, de la respectiva Orden de Compra en la plataforma Mercado Publico. 6.- Una vez realizado y finalizado los trabajos, el taller mecánico informará por medio de correo electrónico a través de un “Informe Final de Reparación” a la Sección Servicios generales de este hecho, para que ésta sección gestione el retiro del vehículo, quien por medio del funcionario encargado del contrato de mantenciones mecánicas realizará dicha recepción efectuando una revisión superficial y somera del vehículo y solicitará los repuestos que hayan sido cambiados verificando in-situ dicho cambio, repuestos que no necesariamente serán trasladados al edificio institucional. Ante solicitud expresa de la Sección Servicios Generales el taller mecánico deberá evacuar informe en que se detalle si las mantenciones y/o reparaciones solicitadas son atribuibles al desgaste normal del vehículo en cuestión o a otra razón aplicable a terceros. 7.- Si en el proceso de los trabajos realizados, el taller mecánico se percata de que se hace necesaria una intervención mayor o adicional a la cotizada e informada en un principio, éste deberá informar a la Sección Servicios generales de Serviu por medio de un nuevo informe de hallazgo con su respectivo registro fotográfico, el que deberá remitirse por medio de correo electrónico con su respectiva nueva cotización valorizada que contenga estos nuevos trabajos y/o repuestos a considerar. Serviu evaluará estos nuevos antecedentes y el taller no podrá realizar estos trabajos adicionales hasta que reciba la aprobación o el desistimiento por parte de la Sección Servicios generales, por medio de la respectiva Orden de Compra en la plataforma Mercado Publico. 8.- La Sección Servicios generales generará un Certificado de Recepción conforme para ser ingresado a la plataforma www.mercadopublico.cl, el cual otorgará la posibilidad de gestionar la facturación respectiva por parte del Taller mecánico, para esta recepción conforme de Mercado Publico se solicitara el “Informe Final de Reparación” correspondiente, al término de los trabajos realizados y entregados. 9.- El Taller mecánico facturará de acuerdo a lo indicado en el la Orden de Compra respectiva. 10.- La sección Servicios generales gestionará el pago correspondiente por medio de documento “Orden de pago” el cual será enviado a la Sección Contabilidad de Serviu y dicho pago se reflejará en plazo de 30 días, de acuerdo a la normativa vigente de “Pago a 30 días” por medio de transferencia realizada por la Tesorería General de la República.
Plazo de garantia de los trabajos
La empresa garantizará la mantención preventiva y correctiva efectuada por un periodo mínimo de 120 días corridos o hasta el plazo superior ofertado por el proveedor. Si durante este plazo, la falla persiste, se mantiene o es recurrente, la Empresa deberá reparar el vehículo sin costo para el SERVIU. El oferente deberá indicar claramente el plazo de extensión de la garantía y las condiciones respecto de las cuales se hará efectiva dicha garantía por la ejecución de los trabajos, de modo que se asegure la post-venta.
Vigencia del contrato y monto maximo de la licitacion
El plazo de Contrato para esta Licitación será de 24 meses contados desde la fecha de Adjudicación, con la posibilidad de una renovación de 12 meses adicionales de acuerdo al análisis y evaluación que realice el SERVIU Región de Aysén del servicio suministrado. Portratarse de una Licitación con tope de UTM 1.000, el monto máximo de gasto para el periodo completo del contrato, con renovación incluida, no podrá superar los $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos), situación que daría lugar a una nueva Licitación Pública
Comision evaluadora
En cumplimiento de la normativa vigente y en concordancia de la Directiva N° 14 “Recomendaciones para el funcionamiento de las Comisiones evaluadoras” (chile compras) de fecha 17 de febrero de 2016; Desígnese como Comisión Evaluadora a los siguientes funcionarios: - Encargado Sección Servicios generales y Abastecimiento - Técnico Sección Servicios generales y Abastecimiento - Administrativo Sección Servicios generales y Abastecimiento
Concepto presupuestario
El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución Exenta, se imputará a la cuentas presupuestaria 22.06.002 del presupuesto vigente del SERVIU Región de Aysén y eventualmente a otro ítem según lo disponga y apruebe la Ley de Presupuesto hasta un monto total de $ 60.000.000 para el periodo contratado y la eventual renovación.