Licitación ID: 657-61-LE22
Servicio Telefonia IP Serviu Region de Aysen
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION, SERVIU XI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
Servicio de Telefonia IP Cloud metaswitch para 75 lineas telefonicas (1 centena asegurada) Edificio Serviu regiond e Aysen.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Telefonia IP Serviu Region de Aysen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Telefonia IP Serviu Region de Aysen Servicio para 75 lineas telefoinicas IP cloud Metaswitch se solicita 1 centena asegurada para posible ampliacion de numeracion Se considera un presupuesto disponible de UF 52 mensual para un contrato de 36 meses, renovables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION
Unidad de compra:
SERVIU XI REGION
R.U.T.:
61.823.000-7
Dirección:
RAMON FREIRE Nº 5
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 8:00:55
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 14:27:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Visita en Terreno 03-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 4, Anexo 5, Anexo 6, Anexo 7, Anexo 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2, Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentar todos los documentos solicitados como anexos: Presenta todos los anexos solicitados=100 puntos. No se presentan todos los anexos= 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Expresada en cantidad de CONTRATOS en el rubro realizado a través de certificación correspondiente de los contratantes anteriores. (Anexo 3) -La experiencia del equipo se evaluará entregando puntajes de acuerdo a la cantidad total de Contratos anteriores y/o presentes que suma el Proveedor. -Se asignarán según el siguiente formula: = ((cantidad de contratos informados) / (mayor cantidad de contratos informados)) * 100 La información de este criterio debe ser comprobable. Para esto el oferente deberá presentar la certificación correspondiente, indicando datos de contacto de la contraparte para cada certificado. Previo a la evaluación, la entidad licitante podrá verificar la experiencia señalada con los datos de contacto referidos en cada caso. 20%
3 Plazo de Entrega Expresado en la cantidad de diás corridos ofertados para la implementación del sistema de Telefonía IP, según el anexo N° 2 (anexo 2). -Se asignarán según el siguiente formula: = ((Cantidad de dias Mínimos Ofertado) / (Cantidad de dias Ofertado)) * 100 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Visita en terreno Se considera una Visita en terreno a las instalaciones que serán consideradas en la presente: Se asignará puntaje: Asiste a Visita en terreno = 100 puntos. No Asiste a Visita en terreno = 0 puntos. Al momento de la visita a terreno se firmará un acta de asistencia la que entregará el puntaje en el criterio establecido 10%
6 Presencia Regional Proveedor posee sucursal o casa matriz en la region de Aysen (Anexo N° 4) Se evaluará de acuerdo a la siguiente formula: SI cuenta con Presencia Regional = 100% puntaje NO cuenta con Presencia Regional = 0% puntaje 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto institucional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá, eventualmente, renovarse únicamente por el lapso igual a la inicia de acuerdo al análisis y evaluación que realice el SERVIU Región de Aysén del servicio suministrado.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Monsalve Reiñanco
e-mail de responsable de pago: movallada@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: manuel valladares rojel
e-mail de responsable de contrato: movallada@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2210162-Anexo 162
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Serviu Region de Aysen
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Una vez firmado el contrato, el adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero (Boleta, póliza de seguro o cualquier otro tipo de documento) para acreditar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto de 5% del valor total de la oferta. Debe ser pagadero a la vista y deberá tener una vigencia de 30 días hábiles contados a partir del término del contrato. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato “SERVICIO TELEFONICO IP CLOUD PARA SERVIU REGION DE AYSEN, SERVIU REGION DE AYSEN, ID. 657-61-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, previo visto bueno de Servicios Generales y Abastecimiento, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, y con la finalidad de dirimir esta posible situación, se hará uso del puntaje obtenido en el ítem correspondiente a “Oferta Económica”. En caso de mantenerse el empate, se considerará el factor “Oferta técnica”. Si, aun así, persistiera el empate se dirimirá a favor de aquel que tenga mejor puntaje en el criterio “Experiencia del equipo”. En caso de mantener empate se dirimirá en favor de quien tenga el mejor puntaje en el factor “Presencia regional”. Si, aun así, persistiera el empate se dirimirá a favor de aquel que tenga mejor puntaje en el criterio “Visita en Terreno”. En caso de mantener empate se dirimirá en favor de quien tenga el mejor puntaje en el factor “Cumplimiento Requisitos Formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas acerca de la ADJUDICACION, enviar correo electrónico a movallada@minvu.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Participacion en la Licitacion
Podrán participar en esta Licitación Pública Múltiple las personas naturales y jurídicas, que se encuentren registrados en el plataforma transaccional de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Además, para la contratación, se exigirá que se encuentren Registrados y Hábiles en Registro de Proveedores del Estado, en caso contrario deberán acompañar los antecedentes descritos en el numeral 10 (proveedores no registrados) de las presentes Bases de Licitación. Sin perjuicio de lo anterior, el o los oferentes deberán cumplir con las condiciones de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado indicadas en el artículo 4º de la Ley 19.886 de Compras Públicas y sus modificaciones. La Licitación se regirá por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, incluyendo Anexos y Adiciones, en su caso, y por las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la materia, las que son obligatorias para todos los participantes en la licitación y formarán parte integrante del contrato con el adjudicatario.
consultas
Las consultas, como asimismo las respuestas y aclaraciones deberán realizarse exclusivamente a través del plataforma www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos que en él se señalan.
Antecedentes para ofertar y contratar
Para OFERTAR el oferente deberá cumplir con la capacidad económica para la prestación de servicios a los que ofertará. Respecto de esta licitación, estará de acuerdo a lo señalado en la Directiva N°4 “Estándares de Transparencia” (Chile compra) de fecha 30 de junio 2006, en cuanto a los Estándares de Transparencia, en lo que dice relación con: la Selección del proceso de compra adecuado, la promoción de la competencia y amplio acceso a proveedores, plazos adecuados entre el llamado y el cierre del proceso de ofertas, la completitud de la información en las diversas etapas del proceso de compra y contratación, la oportunidad de la información, el contacto de la institución con los Proveedores, previo y durante el proceso de compra y contratación, los criterios de evaluación, los fundamentos de la adjudicación y la finalización del proceso de contratación a través de la plataforma Chile Compras, los reclamos y las respuestas oportunas a ellos, Evaluación, etc., En temas relativos a Prevención de la colusión entre oferentes habilitados para incorporarse como eventuales oferentes a esta Licitación, y en concordancia a la Directiva N°11 de fecha 29 de enero de 2009 “Instrucciones para la prevención de la Colusión entre oferentes”; se considerarán acciones como desarrollar bases no excluyentes, no incluir marcas específicas y en caso de ser altamente necesario se incluirá la palabra “equivalente” y no incluir especificaciones que generen barreras en la eventual entrada de ofertas. CONTRATAR será requisito encontrarse en Estado HÁBIL en www.mercadopublico.cl; esto será revisado posterior a la evaluación de ofertas (fecha estipulada en la ficha de Licitación). En consideración de la Directiva N°2 Chile Compras, de fecha 26.01.2006 respecto de “Uso de Registro electrónico Oficial de Proveedores del estado- Registro de Proveedores” en caso, que el proveedor que obtenga el mayor puntaje para ser adjudicado se encuentre en estado INHABIL al momento de la adjudicación, se adjudicará al proveedor con el segundo mayor puntaje. Si el proveedor no se encuentra inscrito en el REGISTROPROVEEDORES, se le otorgará mediante comunicación a través del SISTEMA un plazo de CINCO (5) DIAS hábiles para inscribirse; caso contrario, procederá la adjudicación al siguiente postulante mejor evaluado. Las ofertas sólo podrán presentarse a través del portal en el plazo señalado en el llamado a licitación efectuado en el Sistema de Información de Compras Públicas portal www.mercadopublico.cl. La presentación de la oferta por parte de las empresas significa la aceptación de todas y cada una de las cláusulas indicadas en estas Bases de Licitación.
Union temporal de proveedores
De acuerdo a los artículos N°37 y 67 bis de Reglamento de Compras y la Directiva N°22 (Chile compras) de fecha 01.12.2015 ”Orientaciones sobre la participación de las uniones temporales de Proveedores en los procesos de compra”; en caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá ingresar, digitalizado al Sistema de información de Compras Públicas, en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento: 1. Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, como mínimo las siguientes estipulaciones: 2. Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación. 3. Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la UTP, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. 4. Vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la completa ejecución del contrato.
oferta economica
el proveedor deberá presentar en el apartado Anexos N° 1 (oferta económica) la siguiente información: Valor Bruto IVA Incluido. Expresarse en UF. Ser único, firme y definitivo (sin enmendaduras, ni rectificaciones)
Admisibilidad de las ofertas
Las ofertas ingresadas a través del plataforma mercadopublico serán objeto de un análisis de admisibilidad. La declaración de admisibilidad de una oferta implica que ésta ha cumplido con los requisitos administrativos y técnicos indicados en el punto 5 de las Bases Administrativas, por lo cual será objeto de evaluación. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación de la oferta, ya sea en el proceso de validación administrativa o técnica a través del portal. De la inadmisibilidad en general: Se podrán considerar inadmisibles las ofertas en la presente Licitación por los siguientes motivos: a. No presentación de la información solicitada en el Punto 5 de las presentes Bases de Licitación. b. Las ofertas que no cumplan con las características técnicas de los productos solicitados. Otras causales de inadmisibilidad: Asimismo, los siguientes hechos permitirán declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando esta haya sido validada técnica y administrativamente: 1. Que un proveedor haga ofrecimientos adicionales a los requeridos y que no guarden relación alguna con el proceso; 2. En general, por no haber dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases. 3. Cuando el proveedor por cualquier medio dé a conocer la oferta económica antes de la apertura económica; 4. Cuando la información contenida en anexos acompañados a la licitación sea contradictoria con la de la oferta
Consultas y adiciones
Los oferentes podrán efectuar consultas por escrito mediante el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl, en el periodo indicado en el punto 2, de la presente Licitación "Preguntas y Respuestas". Las respuestas a las consultas recibidas estarán disponibles para todos los oferentes dentro del plazo establecido en el punto 2, a través del Sistema de Información de www.mercadopublico.cl. Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo de la presente Licitación y cuya respuesta no involucre información confidencial de SERVIU.
Presentacion y apertura de ofertas
Las ofertas técnicas y económicas deberán presentarse sólo a través del plataforma Transaccional de compras del Estado www.mercadopublico.cl, en la fecha establecida en el punto 2, si no se presentan por esta vía serán declaradas inadmisibles. El cierre de la recepción de las Ofertas Técnicas y Económicas en el plataforma transaccional del Estado www.mercadopublico.cl,
Modificacion de bases
El SERVIU Región de Aysén, podrá modificar las Bases de Administrativas, Técnicas y anexos, de la Licitación, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, informando de ella través del portal www.mercadopublico.cl En este caso, los oferentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias contemplando lo indicado en artículo 19 de Reglamento de Compras, esto es, debiendo contemplarse un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. En todos los casos será obligación del oferente, revisar periódicamente el proceso de licitación por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por SERVIU Región de Aysén. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo prudente, para que los oferentes puedan corregir su oferta o en su defecto presentar una nueva propuesta
Registro de Proveedores
Si el oferente es persona natural o jurídica y se encuentra inscrito en REGISTRO PROVEEDORES se verificará su inscripción y antecedentes legales respectivos electrónicamente en el SISTEMA LOS CUALES DEBERÁN CONTAR CON LA VIGENCIA REQUERIDA.
Obligaciones que debe cumplir el adjudicatario
Los Participantes deberán presentar una declaración de confidencialidad en los términos del Anexo N° 8 de las presentes Bases, obligándose a mantener en estricta confidencialidad la información y documentación que conozcan o a la que tengan acceso con motivo del desarrollo del presente proceso de Licitación, sin que puedan difundirla bajo ningún respecto. La violación de la obligación de confidencialidad y no difusión será causa de descalificación, sin perjuicio de las acciones legales que resultaren procedentes. El o los proveedores adjudicatarios de la presente Licitación deberán conocer y respetar lo señalado en la Directiva Chile compras N° 31 de fecha 02 de febrero de 2018 denominada “Código de Ética y buenas prácticas para proveedores del estado en Compras Públicas”.
Evaluacion de las ofertas
Por tratarse de una Licitación Pública donde su evaluación reviste mayor comlejidad, se nombrará una Comisión Evaluadora, quienes se encargarán de revisar y declarar la admisibilidad de las ofertas previo a la evaluación. Luego de una evaluación técnico-económica de las ofertas, la Comisión Evaluadora, elaborará el INFORME DE EVALUACION, que contendrá un Cuadro Comparativo de ofertas en concordancia con los criterios de evaluación establecidos, firmado por la Comisión, proponiendo, posteriormente, al Director (S) del SERVIU Región de Aysén, la(s) adjudicación(es) correspondiente(s). . Previo y durante la evaluación de las ofertas, SERVIU Aysén podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, según lo establecer artículo 40 de Reglamento de Compras y de acuerdo a la Directiva N°17 “Instrucciones para realizar contrataciones públicas Inclusivas y que promuevan la Igualdad de oportunidades en el mercado público” de fecha 08 de Mayo de 2014 (Chile Compra) y Directiva N°28 “Código de ética sobre la Probidad en Compras públicas” de fecha 09 de mayo de 2019 (Chile compra), y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal de Compras del Estado. El proponente deberá remitir la respuesta mediante foro inverso www.mercadopúblico.cl en el plazo de 48 horas y condiciones que se indique en la solicitud. Sin que ello sume o cambie el puntaje de evaluación La evaluación tendrá un plazo máximo de DOS (2) DIAS hábiles a contar de la fecha de apertura de las ofertas.
Nulidad
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén se reserva el derecho de declarar nula o desierta la oferta, adjudicar sin someterse a limitaciones de precio y atendiendo sólo los intereses del Servicio, sin que ello dé derecho a indemnización o resarcimiento alguno
Adjudicacion
Se adjudicará según plazo establecido en el punto 2 consignado en las presentes Bases de Licitación. El Director del SERVIU Región de Aysén o quien le subrogue o supla legalmente, adjudicará el servicio licitado al oferente propuesto por la Comisión Evaluadora, mediante Resolución fundada. En el evento de desistimiento del adjudicatario, o que este no cumpla con los requisitos para contratar, se podrá adjudicar al oferente cuya oferta se ubique en el segundo lugar de prelación de acuerdo al cuadro comparativo indicado en el punto 13 de estas Bases. Se entenderá por “oferta más conveniente para el Servicio” aquella propuesta que cumple cabalmente con todos los requerimientos técnicos y obtenga el mejor puntaje de la Evaluación según Criterios de evaluación dispuesto en las presentes bases. Esta resolución será notificada a través del portal www.mercadopublico.cl, donde quedará para el conocimiento del oferente adjudicado, como también, de los demás oferentes que participaron de esta Licitación y que no fueron seleccionados.
CELEBRACION EL CONTRATO
Una vez adjudicada la Licitación Pública, en el plazo de 15 (quince) días, se deberá firmar el contrato, que fijará las clausulas y demás condiciones de la relación contractual Dando importancia a la Directiva N°12 “Implementación de medidas Pro empleo en el Mercado público” de Chile compra según sea la naturaleza del contrato efectuar contrataciones de mediano plazo es que la relación contractual tendrá una vigencia de 36 (treinta y seis) meses, contados desde la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato, el adjudicado podrá comenzar a prestar los servicios correspondientes a partir de esa fecha. Se podrán modificar el contrato sólo de mutuo acuerdo a requerimiento de una de las partes consientiendo por acto escrito por la otra, siempre y cuando no afecte la naturaleza del contrato, según lo establece el artículo 77 de Reglamento de Compras.
Renovacion de Contrato
El contrato podrá, eventualmente, renovarse de acuerdo al análisis y evaluación que realice el SERVIU Región de Aysén del servicio suministrado. En caso de producirse dicha renovación si ambas partes están de común acuerdo, esta será únicamente por el lapso igual a la inicial, de acuerdo a la evaluación del proveedor, para lo cual se emitirá Resolución que dé cuenta de este hecho
Ampliacion de Cobertura
El contrato deberá permitir su ampliación en el sentido de incorporar, eventualmente en el futuro, una ampliación de la cobertura del servicio. En caso de producirse esta ampliación, se revisarán las condiciones del mismo, adecuando los valores correspondientes de común acuerdo. En el caso de renovarse o ampliarse el contrato, esto se aplicará también a las garantías solicitadas, las cuales deberán cubrir este periodo en caso de ser necesario
Cesion de derechos y subcontratacion
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. Se permite la subcontratación y outsourcing de servicios para la ejecución del evento, pero no para diseño, planificación y supervisión de la producción del evento; para ello se regirá de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 16 “Subcontratación y Ley de Compras” de fecha 20 de junio de 2013 de Chile compras, en lo referentes a responsabilidad solidaria, derechos de información y retención, responsabilidad subsidiaria, en cuanto al pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores contratados por el oferente
Termino anticipado
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén, se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato sin forma de juicio mediante una Resolución Exenta fundada, dando a la “EMPRESA” aviso por carta certificada con TREINTA (30) DIAS de antelación por alguna de las causales establecidas en el Artículo 13°.- de la Ley N° 19.886, del 2003 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y/o en el Artículo 77 de su Reglamento Decreto (Hacienda) N° 250, del 2004. Otra causal de Termino anticipado será la extinción del presupuesto destinado a esta Licitación. La resolución anticipada del contrato no dará derecho a la “EMPRESA” a impetrar ningún tipo de indemnización por esta causa.
Del Pago
En consideración de la Directiva N° 03 “Pago a Proveedores en 30 días máximo” de fecha 06 de junio de 2006, respecto de la obligatoriedad del Pago a proveedores del estado en un plazo no superior a 30 días y la Directiva N° 23 “Orientación sobre el pago oportuno a proveedores en los procesos de contratación pública” de Chile Compras referente al Pago oportuno a Proveedores en los procesos de Contratación Pública. El pago del servicio objeto de las presentes Bases deberá ser realizado en pesos chilenos, sólo por medio de transferencia electrónica y en un plazo de 30 días contados de la fecha de emisión de la factura respectiva. Por lo anterior y debido a que los precis sel servicio contratado se encuentran establecidos en Unidades de Fomento, la transformación a moneda de curso legal, poara efectos de facturación y poago, deberá basarse en el valor de UF observada por el Banco Cenmtral al dia de emisión de lña respectiva factura. La factura deberá emitirse a nombre del SERVIU Región de Aysén, RUT: 61.823.000-7, Dirección: Ramón Freire N° 5, Coyhaique, para lo cual el Proveedor adjudicado deberá entregar los datos para la respectiva Transferencia electrónica. La factura emitida deberá reflejar el monto de la orden de compra y se adjuntará a aquella en el acto de su presentación a pago. En atención, el establecimiento no aceptara facturas emitidas con fecha previa a la emisión de la pertinente orden de compra a través del Sistema Mercado Publico Cabe destacar que: a contar del 27 de septiembre de 2021, nuestro Servicio comenzó a gestionar los pagos a través del Sistema de Gestión de Documento Tributario Electrónico (DTE) en el Gobierno Central, por lo cual todas nuestras órdenes de compra tendrán la siguiente observación: “El proveedor debe aceptar la OC y facturar después que el SERVIU genere la Recepción conforme a través de la plataforma de mercado público. Además, deben enviar el archivo Xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com o la que se haya asignado en el SII”. Enviar el DTE al Servicio de Impuestos Internos (SII) y el archivo extensión xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com en plazo inferior a 72 horas. Para aquellos DTE cuyo XML se envía posterior a las 72 horas el DTE será rechazado por el SII debiendo el proveedor generar nota de crédito y enviar nuevo DTE en los plazos establecidos. La importancia de que en el xml en el Campo de referencia 801 se digite correctamente el ID de orden de compra valido tranzado en Mercado Público y que corresponda a la institución:
de la garantia fiel cumplimiento de contrato
La garantía debe ser entregada dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 30 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquél deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera
Multas
El Serviu Region de Aysen estará facultado para aplicar a la empresa una multa en los casos, formas y plazos que a continuacion se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica del Serviu Region de Aysen, a saber: 1.-En el caso de atraso en el suministro, instalación, implementacipón, migración y/o puesta en marcha del servicio objeto de la presente licitación, se aplicará una mmulta equivalente al 2% de monto total del pago mensual, sin impuesto, por cada corrido de atraso contado desde el dia siguiente a lo señalado en la oferta de la empresa, con un tope de 14 dias corridos, contabilizados desde la suscripción del contrato. 2. En caso que la prestación del servicio no sea conforme a las condiciones establecidas en las bass de licitación pública ID 657-61-LE22 y lo ofertado por la empresa, se aplicará una multa equivalente al 1% del monto del pago mensual correspondiente, por cada dia de incumplimiento, con un tope de 14 dias corridos o acumulados en un mes, contabilizados desde la confirmación del requerimiento. 3. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente prevista en esta Licitación, se aplicará una multa de 1% del monto del pago mensual correspondiente por cada dia de incumplimiento, con un tope de 14 dias corridos, contabilizados desde la confirmación del requerimiento. Sin perjuicio de los casos señalados precedentemente, el monto total de las multas cobradas durante la vigencia del contrato, no podrá superar el 20% del mono total del contrato. La aplicación de la multa se hará administrativamente y se deducirá de la factura más próxima de pago. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los pagos más próximos. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se cobrará directamente al proveedor, teniendo para pagarla un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha en que esta se curse. En caso de que el proveedor no pague dentro de dicho plazo este se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato no sea suficiente, el proveedor deberá pagar la diferencia en el plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha del cobro de la boleta de fiel cumplimiento.
Domicilio
Para todos los efectos legales ambas partes fijan domicilio en la ciudad de COYHAIQUE.
Bases tecnicas
GENERALIDADES: Las presentes especificaciones Técnicas responden a la necesidad de la provision del Servicio de Telefonia IP Cloud para el Serviu Region de Aysen”, ubicada en Freire N° 5 de la ciudad de Coyhaique. La necesidad inicial es de un Servicio de 75 lineas IP con la posibilidad de resguardar en total una centena de numeros para un posible aumento de lineas. SERVICIO SOLICITADO: El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén requiere la contratación de un servicio de Telefonía IP en la nube, con el fin de no incurrir en una inversión mayor de equipamiento, la cual pueda brindar conectividad con calidad de servicio garantizada tanto internamente como para llamadas externas. La plataforma requerida debe contar con máxima disponibilidad, por lo que se deben considerar lassiguientes especificaciones como mínimo: El servicio debe ser entregado desde la red MPLS del oferente, por lo que la conectividad debe ser en fibra óptica propia de éste, para garantizar la Calidad del Servicio de voz (Qos). La plataforma de Telefonía IP del oferente deberá ser de tipo Carrier Class y ser entregada desde su Data Center. La plataforma deberá contar con un portal de administración web que permita la visualización y configuración de todos los usuarios, a modo de contar con autonomía y gestión por parte del encargado de tecnologías de la información que se designará. Se requiere contar con un total de 1 contestadoras automáticas que permitan configurar menús y submenús de manera automática, considerando horario comercial y no comercial. Se requiere contar con la funcionalidad de Softphone para los usuarios de manera nativa sólo con costos asociados a licenciamiento. Se requiere una bolsa de 5000 minutos de Servicio Local Medido (SLM). Se requiere una bolsa de minutos de 3.000 a móviles. Las funcionalidades mínimas requeridas por el Serviu Región de Aysén de la plataforma de telefonía IP son las siguientes: Permitir realizar y recibir llamadas en un ambiente privado, utilizando un número público telefónico, que permita efectuar llamadas nacionales y a celulares, además de llamadas a costo cero entre anexos. Habilitación por usuario de un número de anexo privado y personal. Habilitación por usuario de un número de línea de la red pública de telefonía de la zona primaria definida. Entrega de un terminal telefónico por usuario. Seguridad frente a ataques y robo de identidades. Mantenimiento y soporte técnico durante todo el período del contrato el cual debe considerar lo siguiente: Mantenimiento y repuesto de partes. Cambio de número de anexo. Cambio del tratamiento de llamadas. Cambio de categoría por anexo. Asignación de claves para llamadas larga distancia o celulares. Cambio o asignación de grupo de captura de llamadas. Programación jefe-secretaria. Cambio de restricciones de discado. Además, se requiere de las siguientes funcionalidades: Línea SIP. Transferencias de llamadas Presentación de ANI y DNI Hot Line Speed Dials, Short Codes, Intercom Codes Automatic Call Back, Automatic Recall Account Codes Música en espera Múltiples llamadas, llamadas en espera Grupo de captura Configuración vía SIP PS Call Park Page (terminal) o vía troncal SIP premium Attendant Instalación y capacitación a los usuarios finales. Equipos Telefónicos El oferente debe incluir en principio el siguiente equipamiento de servicio de telefonía: • 56 equipos de gama básica con las siguientes características mínimas: Pantalla LCD Gráfico de 2.3” y 132x64 pixeles con retroiluminación PoE (IEEE 802.3af), Clase 2 Hasta 2 cuentas SIP 2 teclas de línea con LED 6 teclas de funciones: transferencia, mensaje, audífono, remarcado, silencio, altavoz sin manos 5 teclas de navegación 2 x puertos Ethernet RJ45 10/100M 1 puerto para auricular RJ9 1 puerto para audífono RJ9 Compatible con auriculares inalámbricos Soporte de mesa con 2 ángulos ajustables Montable en pared Retención de llamada, silencio, No molestar Marcación rápida “one-touch”, línea directa Desvío / transferencia de llamada, llamada en espera Escuchar en Grupo, SMS, llamadas de emergencia. • 13 equipos de gama media Secretaria con las siguientes características mínimas: Sistema de teléfono inalámbrico SIP de alto rendimiento Conexión de auriculares a través de conector de 0.138 in Pantalla TFT a color de 1.8 pulgadas 128 x 160 pulgadas con interfaz de usuario intuitiva Hasta 20 llamadas simultáneas Hasta 10 teléfonos inalámbricos DECT Hasta 10 cuentas SIP Sistema de reducción de ruido/FNR (reducción de ruido flexible) Hasta 35 horas de tiempo de conversación (en condiciones ideales) hasta 400 horas de tiempo en espera (en condiciones ideales) Carga rápida: 10 minutos de tiempo de carga para 2 horas de tiempo de conversación Cifrado de seguridad TLS y SRTP • 6 equipos gama alta Jefe de Servicio con las siguientes características: Pantalla táctil a color de 7 "800 x 480 píxeles con retroiluminación Dos puertos USB Imagen Dual de Firmware Hasta 16 cuentas SIP Gigabit Ethernet de doble puerto Alimentación por Ethernet (PoE, IEEE 802.3af) Compatible con Auriculares, EHS Soportar módulos de expansión de pantalla de color Montaje en Pared Retener llamada, silenciar, No Molestar Marcación rápido de un toque, hotline Desvío de llamadas, llamada en espera, transferencia de llamadas Escucha en grupo, SMS, llamadas de emergencia Rellamada, devolución de llamadas, respuesta Automática Servicios Adicionales: Se deben considerar 3 cintillos biaural para equipos de secretaria. LA solucion debe considerar tambien incorporar 3 lineas de telefono de respaldo en modalidad de tecnologia Cobre CTX, para ser instaladas en edificio Ramon Freire N° 5 en espacios determinados por Serviu region de Aysen. Encargado de Proyecto Local. Serviu Region de Aysen dispondra de un funcionario de ámbito Informático para ser el encargado en terreno de la revision y aprobación integral del proyecto desarrollado, funcionario que dentro del proceso de implementacion sera la contraparte técnica de la empresa adjudicataria. Lo anterior sin perjuicio de la responsabilidad y gestión que le compete a la Seccion Servicios Generales y Abastecimiento en el proceso global de la implementacion y durante el plazo contractual de la solucion considerada en esta Licitación.
Comision Evaluadora
° En cumplimiento de la normativa vigente y en concordancia de la Directiva N° 14 “Recomendaciones para el funcionamiento de las Comisiones evaluadoras” (chile compras) de fecha 17 de febrero de 2016; Desígnese como Comisión Evaluadora a los siguientes funcionarios: 1. Profesional Encargado Informatico del Servicio 2. Encargado Sección SSGG y Abastecimiento 3. Técnico Sección SSGG y Abastecimiento.