Resolución de Empates |
En caso de empate, y con la finalidad de dirimir esta posible situación, se hará uso del puntaje obtenido en el ítem correspondiente a “Oferta Económica”. En caso de mantenerse el empate, se
considerará el factor “Oferta técnica”. Si, aun así, persistiera el empate se dirimirá a favor de aquel que tenga mejor puntaje en el criterio “Experiencia del equipo”. En caso de mantener empate se
dirimirá en favor de quien tenga el mejor puntaje en el factor “Presencia regional”. Si, aun así, persistiera el empate se dirimirá a favor de aquel que tenga mejor puntaje en el criterio “Visita en
Terreno”. En caso de mantener empate se dirimirá en favor de quien tenga el mejor puntaje en el factor “Cumplimiento Requisitos Formales
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Para consultas acerca de la ADJUDICACION, enviar correo electrónico a movallada@minvu.cl
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Participacion en la Licitacion |
Podrán participar en esta Licitación Pública Múltiple las personas naturales y jurídicas, que se encuentren registrados en el plataforma transaccional de Chilecompra www.mercadopublico.cl.
Además, para la contratación, se exigirá que se encuentren Registrados y Hábiles en Registro de Proveedores del Estado, en caso contrario deberán acompañar los antecedentes descritos en el
numeral 10 (proveedores no registrados) de las presentes Bases de Licitación. Sin perjuicio de lo anterior, el o los oferentes deberán cumplir con las condiciones de habilidad para ofertar y
contratar con la Administración del Estado indicadas en el artículo 4º de la Ley 19.886 de Compras Públicas y sus modificaciones.
La Licitación se regirá por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, incluyendo Anexos y Adiciones, en su caso, y por las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la materia, las
que son obligatorias para todos los participantes en la licitación y formarán parte integrante del contrato con el adjudicatario.
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consultas |
Las consultas, como asimismo las respuestas y aclaraciones deberán realizarse exclusivamente a través del plataforma www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos que en él se señalan.
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Antecedentes para ofertar y contratar |
Para OFERTAR el oferente deberá cumplir con la capacidad económica para la prestación de servicios a los que ofertará.
Respecto de esta licitación, estará de acuerdo a lo señalado en la Directiva N°4 “Estándares de Transparencia” (Chile compra) de fecha 30 de junio 2006, en cuanto a los Estándares de
Transparencia, en lo que dice relación con: la Selección del proceso de compra adecuado, la promoción de la competencia y amplio acceso a proveedores, plazos adecuados entre el llamado y el
cierre del proceso de ofertas, la completitud de la información en las diversas etapas del proceso de compra y contratación, la oportunidad de la información, el contacto de la institución con los
Proveedores, previo y durante el proceso de compra y contratación, los criterios de evaluación, los fundamentos de la adjudicación y la finalización del proceso de contratación a través de la
plataforma Chile Compras, los reclamos y las respuestas oportunas a ellos, Evaluación, etc.,
En temas relativos a Prevención de la colusión entre oferentes habilitados para incorporarse como eventuales oferentes a esta Licitación, y en concordancia a la Directiva N°11 de fecha 29 de enero
de 2009 “Instrucciones para la prevención de la Colusión entre oferentes”; se considerarán acciones como desarrollar bases no excluyentes, no incluir marcas específicas y en caso de ser altamente
necesario se incluirá la palabra “equivalente” y no incluir especificaciones que generen barreras en la eventual entrada de ofertas.
CONTRATAR será requisito encontrarse en Estado HÁBIL en www.mercadopublico.cl; esto será revisado posterior a la evaluación de ofertas (fecha estipulada en la ficha de Licitación).
En consideración de la Directiva N°2 Chile Compras, de fecha 26.01.2006 respecto de “Uso de Registro electrónico Oficial de Proveedores del estado- Registro de Proveedores” en caso, que el
proveedor que obtenga el mayor puntaje para ser adjudicado se encuentre en estado INHABIL al momento de la adjudicación, se adjudicará al proveedor con el segundo mayor puntaje. Si el
proveedor no se encuentra inscrito en el REGISTROPROVEEDORES, se le otorgará mediante comunicación a través del SISTEMA un plazo de CINCO (5) DIAS hábiles para inscribirse; caso
contrario, procederá la adjudicación al siguiente postulante mejor evaluado.
Las ofertas sólo podrán presentarse a través del portal en el plazo señalado en el llamado a licitación efectuado en el Sistema de Información de Compras Públicas portal www.mercadopublico.cl.
La presentación de la oferta por parte de las empresas significa la aceptación de todas y cada una de las cláusulas indicadas en estas Bases de Licitación.
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Union temporal de proveedores |
De acuerdo a los artículos N°37 y 67 bis de Reglamento de Compras y la Directiva N°22 (Chile compras) de fecha 01.12.2015 ”Orientaciones sobre la participación de las uniones temporales de
Proveedores en los procesos de compra”; en caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá ingresar, digitalizado al Sistema de información de Compras Públicas, en la
plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento:
1. Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, como mínimo las siguientes estipulaciones:
2. Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación.
3. Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de
constitución de la UTP, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato.
4. Vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la
completa ejecución del contrato.
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oferta economica |
el proveedor deberá presentar en el apartado Anexos N° 1 (oferta económica) la siguiente información:
Valor Bruto IVA Incluido.
Expresarse en UF.
Ser único, firme y definitivo (sin enmendaduras, ni rectificaciones)
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Admisibilidad de las ofertas |
Las ofertas ingresadas a través del plataforma mercadopublico serán objeto de un análisis de admisibilidad.
La declaración de admisibilidad de una oferta implica que ésta ha cumplido con los requisitos administrativos y técnicos indicados en el punto 5 de las Bases Administrativas, por lo cual será objeto
de evaluación.
La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación de la oferta, ya sea en el proceso de validación administrativa o técnica a través del portal.
De la inadmisibilidad en general:
Se podrán considerar inadmisibles las ofertas en la presente Licitación por los siguientes motivos:
a. No presentación de la información solicitada en el Punto 5 de las presentes Bases de Licitación.
b. Las ofertas que no cumplan con las características técnicas de los productos solicitados.
Otras causales de inadmisibilidad:
Asimismo, los siguientes hechos permitirán declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando esta haya sido validada técnica y administrativamente:
1. Que un proveedor haga ofrecimientos adicionales a los requeridos y que no guarden relación alguna con el proceso;
2. En general, por no haber dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases.
3. Cuando el proveedor por cualquier medio dé a conocer la oferta económica antes de la apertura económica;
4. Cuando la información contenida en anexos acompañados a la licitación sea contradictoria con la de la oferta
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Consultas y adiciones |
Los oferentes podrán efectuar consultas por escrito mediante el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl, en el periodo indicado en el punto 2, de la presente Licitación "Preguntas y
Respuestas".
Las respuestas a las consultas recibidas estarán disponibles para todos los oferentes dentro del plazo establecido en el punto 2, a través del Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo de la presente Licitación y cuya respuesta no involucre información
confidencial de SERVIU.
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Presentacion y apertura de ofertas |
Las ofertas técnicas y económicas deberán presentarse sólo a través del plataforma Transaccional de compras del Estado www.mercadopublico.cl, en la fecha establecida en el punto 2, si no se
presentan por esta vía serán declaradas inadmisibles.
El cierre de la recepción de las Ofertas Técnicas y Económicas en el plataforma transaccional del Estado www.mercadopublico.cl,
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Modificacion de bases |
El SERVIU Región de Aysén, podrá modificar las Bases de Administrativas, Técnicas y anexos, de la Licitación, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, informando de ella través del
portal www.mercadopublico.cl En este caso, los oferentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias contemplando lo indicado en artículo 19 de Reglamento de Compras, esto es,
debiendo contemplarse un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
En todos los casos será obligación del oferente, revisar periódicamente el proceso de licitación por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por SERVIU Región
de Aysén. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo prudente, para que los oferentes puedan corregir su oferta o en su defecto presentar una
nueva propuesta
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Registro de Proveedores |
Si el oferente es persona natural o jurídica y se encuentra inscrito en REGISTRO PROVEEDORES se verificará su inscripción y antecedentes legales respectivos electrónicamente en el
SISTEMA LOS CUALES DEBERÁN CONTAR CON LA VIGENCIA REQUERIDA.
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Obligaciones que debe cumplir el adjudicatario |
Los Participantes deberán presentar una declaración de confidencialidad en los términos del Anexo N° 8 de las presentes Bases, obligándose a mantener en estricta confidencialidad la información y
documentación que conozcan o a la que tengan acceso con motivo del desarrollo del presente proceso de Licitación, sin que puedan difundirla bajo ningún respecto.
La violación de la obligación de confidencialidad y no difusión será causa de descalificación, sin perjuicio de las acciones legales que resultaren procedentes.
El o los proveedores adjudicatarios de la presente Licitación deberán conocer y respetar lo señalado en la Directiva Chile compras N° 31 de fecha 02 de febrero de 2018 denominada “Código de
Ética y buenas prácticas para proveedores del estado en Compras Públicas”.
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Evaluacion de las ofertas |
Por tratarse de una Licitación Pública donde su evaluación reviste mayor comlejidad, se nombrará una Comisión Evaluadora, quienes se encargarán de revisar y declarar la admisibilidad de las
ofertas previo a la evaluación.
Luego de una evaluación técnico-económica de las ofertas, la Comisión Evaluadora, elaborará el INFORME DE EVALUACION, que contendrá un Cuadro Comparativo de ofertas en
concordancia con los criterios de evaluación establecidos, firmado por la Comisión, proponiendo, posteriormente, al Director (S) del SERVIU Región de Aysén, la(s) adjudicación(es)
correspondiente(s).
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Previo y durante la evaluación de las ofertas, SERVIU Aysén podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así
como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, según lo establecer artículo 40 de Reglamento de Compras y de acuerdo
a la Directiva N°17 “Instrucciones para realizar contrataciones públicas Inclusivas y que promuevan la Igualdad de oportunidades en el mercado público” de fecha 08 de Mayo de 2014 (Chile
Compra) y Directiva N°28 “Código de ética sobre la Probidad en Compras públicas” de fecha 09 de mayo de 2019 (Chile compra), y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a
través del Portal de Compras del Estado. El proponente deberá remitir la respuesta mediante foro inverso www.mercadopúblico.cl en el plazo de 48 horas y condiciones que se indique en la
solicitud. Sin que ello sume o cambie el puntaje de evaluación
La evaluación tendrá un plazo máximo de DOS (2) DIAS hábiles a contar de la fecha de apertura de las ofertas.
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Nulidad |
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén se reserva el derecho de declarar nula o desierta la oferta, adjudicar sin someterse a limitaciones de precio y atendiendo sólo los intereses
del Servicio, sin que ello dé derecho a indemnización o resarcimiento alguno
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Adjudicacion |
Se adjudicará según plazo establecido en el punto 2 consignado en las presentes Bases de Licitación.
El Director del SERVIU Región de Aysén o quien le subrogue o supla legalmente, adjudicará el servicio licitado al oferente propuesto por la Comisión Evaluadora, mediante Resolución fundada.
En el evento de desistimiento del adjudicatario, o que este no cumpla con los requisitos para contratar, se podrá adjudicar al oferente cuya oferta se ubique en el segundo lugar de prelación de
acuerdo al cuadro comparativo indicado en el punto 13 de estas Bases.
Se entenderá por “oferta más conveniente para el Servicio” aquella propuesta que cumple cabalmente con todos los requerimientos técnicos y obtenga el mejor puntaje de la Evaluación según
Criterios de evaluación dispuesto en las presentes bases. Esta resolución será notificada a través del portal www.mercadopublico.cl, donde quedará para el conocimiento del oferente adjudicado,
como también, de los demás oferentes que participaron de esta Licitación y que no fueron seleccionados.
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CELEBRACION EL CONTRATO |
Una vez adjudicada la Licitación Pública, en el plazo de 15 (quince) días, se deberá firmar el contrato, que fijará las clausulas y demás condiciones de la relación contractual
Dando importancia a la Directiva N°12 “Implementación de medidas Pro empleo en el Mercado público” de Chile compra según sea la naturaleza del contrato efectuar contrataciones de mediano
plazo es que la relación contractual tendrá una vigencia de 36 (treinta y seis) meses, contados desde la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato, el adjudicado podrá comenzar a
prestar los servicios correspondientes a partir de esa fecha.
Se podrán modificar el contrato sólo de mutuo acuerdo a requerimiento de una de las partes consientiendo por acto escrito por la otra, siempre y cuando no afecte la naturaleza del contrato, según lo
establece el artículo 77 de Reglamento de Compras.
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Renovacion de Contrato |
El contrato podrá, eventualmente, renovarse de acuerdo al análisis y evaluación que realice el SERVIU Región de Aysén del servicio suministrado.
En caso de producirse dicha renovación si ambas partes están de común acuerdo, esta será únicamente por el lapso igual a la inicial, de acuerdo a la evaluación del proveedor, para lo cual se emitirá
Resolución que dé cuenta de este hecho
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Ampliacion de Cobertura |
El contrato deberá permitir su ampliación en el sentido de incorporar, eventualmente en el futuro, una ampliación de la cobertura del servicio. En caso de producirse esta ampliación, se revisarán las
condiciones del mismo, adecuando los valores correspondientes de común acuerdo.
En el caso de renovarse o ampliarse el contrato, esto se aplicará también a las garantías solicitadas, las cuales deberán cubrir este periodo en caso de ser necesario
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Cesion de derechos y subcontratacion |
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el
respectivo contrato que se celebre.
Se permite la subcontratación y outsourcing de servicios para la ejecución del evento, pero no para diseño, planificación y supervisión de la producción del evento; para ello se regirá de acuerdo a lo
establecido en la Directiva N° 16 “Subcontratación y Ley de Compras” de fecha 20 de junio de 2013 de Chile compras, en lo referentes a responsabilidad solidaria, derechos de información y
retención, responsabilidad subsidiaria, en cuanto al pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores contratados por el oferente
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Termino anticipado |
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén, se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato sin forma de juicio mediante una Resolución Exenta fundada, dando a la
“EMPRESA” aviso por carta certificada con TREINTA (30) DIAS de antelación por alguna de las causales establecidas en el Artículo 13°.- de la Ley N° 19.886, del 2003 sobre contratos
administrativos de suministro y prestación de servicios y/o en el Artículo 77 de su Reglamento Decreto (Hacienda) N° 250, del 2004.
Otra causal de Termino anticipado será la extinción del presupuesto destinado a esta Licitación.
La resolución anticipada del contrato no dará derecho a la “EMPRESA” a impetrar ningún tipo de indemnización por esta causa.
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Del Pago |
En consideración de la Directiva N° 03 “Pago a Proveedores en 30 días máximo” de fecha 06 de junio de 2006, respecto de la obligatoriedad del Pago a proveedores del estado en un plazo no
superior a 30 días y la Directiva N° 23 “Orientación sobre el pago oportuno a proveedores en los procesos de contratación pública” de Chile Compras referente al Pago oportuno a Proveedores en
los procesos de Contratación Pública.
El pago del servicio objeto de las presentes Bases deberá ser realizado en pesos chilenos, sólo por medio de transferencia electrónica y en un plazo de 30 días contados de la fecha de emisión de la
factura respectiva. Por lo anterior y debido a que los precis sel servicio contratado se encuentran establecidos en Unidades de Fomento, la transformación a moneda de curso legal, poara efectos de
facturación y poago, deberá basarse en el valor de UF observada por el Banco Cenmtral al dia de emisión de lña respectiva factura. La factura deberá emitirse a nombre del SERVIU Región de
Aysén, RUT: 61.823.000-7, Dirección: Ramón Freire N° 5, Coyhaique, para lo cual el Proveedor adjudicado deberá entregar los datos para la respectiva Transferencia electrónica.
La factura emitida deberá reflejar el monto de la orden de compra y se adjuntará a aquella en el acto de su presentación a pago. En atención, el establecimiento no aceptara facturas emitidas con
fecha previa a la emisión de la pertinente orden de compra a través del Sistema Mercado Publico
Cabe destacar que: a contar del 27 de septiembre de 2021, nuestro Servicio comenzó a gestionar los pagos a través del Sistema de Gestión de Documento Tributario Electrónico (DTE) en el
Gobierno Central, por lo cual todas nuestras órdenes de compra tendrán la siguiente observación:
“El proveedor debe aceptar la OC y facturar después que el SERVIU genere la Recepción conforme a través de la plataforma de mercado público. Además, deben enviar el archivo Xml a la
casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com o la que se haya asignado en el SII”.
Enviar el DTE al Servicio de Impuestos Internos (SII) y el archivo extensión xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com en plazo inferior a 72 horas.
Para aquellos DTE cuyo XML se envía posterior a las 72 horas el DTE será rechazado por el SII debiendo el proveedor generar nota de crédito y enviar nuevo DTE en los plazos
establecidos.
La importancia de que en el xml en el Campo de referencia 801 se digite correctamente el ID de orden de compra valido tranzado en Mercado Público y que corresponda a la institución:
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de la garantia fiel cumplimiento de contrato |
La garantía debe ser entregada dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 30 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las
renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquél deberá reponer la garantía por igual monto
y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera
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Multas |
El Serviu Region de Aysen estará facultado para aplicar a la empresa una multa en los casos, formas y plazos que a continuacion se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado
como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica del Serviu Region de Aysen, a saber:
1.-En el caso de atraso en el suministro, instalación, implementacipón, migración y/o puesta en marcha del servicio objeto de la presente licitación, se aplicará una mmulta equivalente al 2% de
monto total del pago mensual, sin impuesto, por cada corrido de atraso contado desde el dia siguiente a lo señalado en la oferta de la empresa, con un tope de 14 dias corridos, contabilizados desde
la suscripción del contrato.
2. En caso que la prestación del servicio no sea conforme a las condiciones establecidas en las bass de licitación pública ID 657-61-LE22 y lo ofertado por la empresa, se aplicará una multa
equivalente al 1% del monto del pago mensual correspondiente, por cada dia de incumplimiento, con un tope de 14 dias corridos o acumulados en un mes, contabilizados desde la confirmación del
requerimiento.
3. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente prevista en esta Licitación, se aplicará una multa de 1% del monto del pago mensual correspondiente por cada dia de
incumplimiento, con un tope de 14 dias corridos, contabilizados desde la confirmación del requerimiento.
Sin perjuicio de los casos señalados precedentemente, el monto total de las multas cobradas durante la vigencia del contrato, no podrá superar el 20% del mono total del contrato.
La aplicación de la multa se hará administrativamente y se deducirá de la factura más próxima de pago.
El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los pagos más próximos. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos
pendientes, se cobrará directamente al proveedor, teniendo para pagarla un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha en que esta se curse. En caso de que el proveedor no pague dentro de dicho
plazo este se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato no sea suficiente, el proveedor
deberá pagar la diferencia en el plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha del cobro de la boleta de fiel cumplimiento.
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Domicilio |
Para todos los efectos legales ambas partes fijan domicilio en la ciudad de COYHAIQUE.
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Bases tecnicas |
GENERALIDADES:
Las presentes especificaciones Técnicas responden a la necesidad de la provision del Servicio de Telefonia IP Cloud para el Serviu Region de Aysen”, ubicada en Freire N° 5 de la ciudad de
Coyhaique.
La necesidad inicial es de un Servicio de 75 lineas IP con la posibilidad de resguardar en total una centena de numeros para un posible aumento de lineas.
SERVICIO SOLICITADO:
El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén requiere la contratación de un servicio de Telefonía IP en la nube, con el fin de no incurrir en una inversión mayor de equipamiento,
la cual pueda brindar conectividad con calidad de servicio garantizada tanto internamente como para llamadas externas.
La plataforma requerida debe contar con máxima disponibilidad, por lo que se deben considerar lassiguientes especificaciones como mínimo:
El servicio debe ser entregado desde la red MPLS del oferente, por lo que la conectividad debe ser en fibra óptica propia de éste, para garantizar la Calidad del Servicio de voz (Qos).
La plataforma de Telefonía IP del oferente deberá ser de tipo Carrier Class y ser entregada desde su Data Center.
La plataforma deberá contar con un portal de administración web que permita la visualización y configuración de todos los usuarios, a modo de contar con autonomía y gestión por parte del
encargado de tecnologías de la información que se designará.
Se requiere contar con un total de 1 contestadoras automáticas que permitan configurar menús y submenús de manera automática, considerando horario comercial y no comercial.
Se requiere contar con la funcionalidad de Softphone para los usuarios de manera nativa sólo con costos asociados a licenciamiento.
Se requiere una bolsa de 5000 minutos de Servicio Local Medido (SLM).
Se requiere una bolsa de minutos de 3.000 a móviles.
Las funcionalidades mínimas requeridas por el Serviu Región de Aysén de la plataforma de
telefonía IP son las siguientes:
Permitir realizar y recibir llamadas en un ambiente privado, utilizando un número público telefónico, que permita efectuar llamadas nacionales y a celulares, además de llamadas a costo cero
entre anexos.
Habilitación por usuario de un número de anexo privado y personal.
Habilitación por usuario de un número de línea de la red pública de telefonía de la zona primaria definida.
Entrega de un terminal telefónico por usuario.
Seguridad frente a ataques y robo de identidades.
Mantenimiento y soporte técnico durante todo el período del contrato el cual debe considerar lo siguiente:
Mantenimiento y repuesto de partes.
Cambio de número de anexo.
Cambio del tratamiento de llamadas.
Cambio de categoría por anexo.
Asignación de claves para llamadas larga distancia o celulares.
Cambio o asignación de grupo de captura de llamadas.
Programación jefe-secretaria.
Cambio de restricciones de discado.
Además, se requiere de las siguientes funcionalidades:
Línea SIP.
Transferencias de llamadas
Presentación de ANI y DNI
Hot Line
Speed Dials, Short Codes, Intercom Codes
Automatic Call Back, Automatic Recall
Account Codes
Música en espera
Múltiples llamadas, llamadas en espera
Grupo de captura
Configuración vía SIP PS
Call Park
Page (terminal) o vía troncal SIP
premium Attendant
Instalación y capacitación a los usuarios finales.
Equipos Telefónicos
El oferente debe incluir en principio el siguiente equipamiento de servicio de telefonía:
• 56 equipos de gama básica con las siguientes características mínimas:
Pantalla LCD Gráfico de 2.3” y 132x64 pixeles con retroiluminación
PoE (IEEE 802.3af), Clase 2
Hasta 2 cuentas SIP
2 teclas de línea con LED
6 teclas de funciones: transferencia, mensaje, audífono, remarcado, silencio, altavoz sin manos
5 teclas de navegación
2 x puertos Ethernet RJ45 10/100M
1 puerto para auricular RJ9
1 puerto para audífono RJ9
Compatible con auriculares inalámbricos
Soporte de mesa con 2 ángulos ajustables
Montable en pared
Retención de llamada, silencio, No molestar
Marcación rápida “one-touch”, línea directa
Desvío / transferencia de llamada,
llamada en espera
Escuchar en Grupo, SMS, llamadas de emergencia.
• 13 equipos de gama media Secretaria con las siguientes características mínimas:
Sistema de teléfono inalámbrico SIP de alto rendimiento
Conexión de auriculares a través de conector de 0.138 in
Pantalla TFT a color de 1.8 pulgadas 128 x 160 pulgadas con interfaz de usuario intuitiva
Hasta 20 llamadas simultáneas
Hasta 10 teléfonos inalámbricos DECT
Hasta 10 cuentas SIP
Sistema de reducción de ruido/FNR (reducción de ruido flexible)
Hasta 35 horas de tiempo de conversación (en condiciones ideales) hasta 400 horas de tiempo en espera (en condiciones ideales)
Carga rápida: 10 minutos de tiempo de carga para 2 horas de tiempo de conversación
Cifrado de seguridad TLS y SRTP
• 6 equipos gama alta Jefe de Servicio con las siguientes características:
Pantalla táctil a color de 7 "800 x 480 píxeles con retroiluminación
Dos puertos USB
Imagen Dual de Firmware
Hasta 16 cuentas SIP
Gigabit Ethernet de doble puerto
Alimentación por Ethernet (PoE, IEEE 802.3af)
Compatible con Auriculares, EHS
Soportar módulos de expansión de pantalla de color
Montaje en Pared
Retener llamada, silenciar, No Molestar
Marcación rápido de un toque, hotline
Desvío de llamadas, llamada en espera, transferencia de llamadas
Escucha en grupo, SMS, llamadas de emergencia
Rellamada, devolución de llamadas, respuesta Automática
Servicios Adicionales:
Se deben considerar 3 cintillos biaural para equipos de secretaria.
LA solucion debe considerar tambien incorporar 3 lineas de telefono de respaldo en modalidad de tecnologia Cobre CTX, para ser instaladas en edificio Ramon Freire N° 5 en espacios
determinados por Serviu region de Aysen.
Encargado de Proyecto Local.
Serviu Region de Aysen dispondra de un funcionario de ámbito Informático para ser el encargado en terreno de la revision y aprobación integral del proyecto desarrollado, funcionario que dentro
del proceso de implementacion sera la contraparte técnica de la empresa adjudicataria.
Lo anterior sin perjuicio de la responsabilidad y gestión que le compete a la Seccion Servicios Generales y Abastecimiento en el proceso global de la implementacion y durante el plazo contractual
de la solucion considerada en esta Licitación.
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Comision Evaluadora |
° En cumplimiento de la normativa vigente y en concordancia de la Directiva N° 14 “Recomendaciones para el funcionamiento de las Comisiones evaluadoras” (chile compras) de fecha 17 de
febrero de 2016; Desígnese como Comisión Evaluadora a los siguientes funcionarios:
1. Profesional Encargado Informatico del Servicio
2. Encargado Sección SSGG y Abastecimiento
3. Técnico Sección SSGG y Abastecimiento.
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