Licitación ID: 658-22-LE22
ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS LOTE AVENIDA COSTANE
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI IV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS LOTE AVENIDA COSTANERA DE PEÑUELAS DE LA COMUNA DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS LOTE AVENIDA COSTANE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar un Estudio de mecanica de suelo, para el Lote Avenida Costanera de Peñuelas, de la comuna de coquimbo de acuerdo a requierimientos de las Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI IV REGION
R.U.T.:
61.802.004-5
Dirección:
ALMAGRO 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 15:56:42
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 16:14:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Según bases adjuntas 65%
2 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Según bases adjuntas 10%
3 PROPUESTA ECONÓMICA Según bases adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI MINVU REGION DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado Según bases adjuntas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN PAVEZ RIVERA
e-mail de responsable de pago: kpavez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: YORDANA ARAYA RIVERA
e-mail de responsable de contrato: YARAYA@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2213911-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región Coquimbo
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 658-22-LE22 denominada “ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS LOTE AVENIDA COSTANERA DE PEÑUELAS DE LA COMUNA DE COQUIMBO”
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada entre el día y hora de la publicación del llamado a la presente licitación pública, en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración, hasta el día y hora dispuesto para el cierre de la recepción de ofertas. En el caso de los documentos emitidos físicamente, éstos deberán ser entregados en la Sección Gestión de Compras del Departamento de Compras y Servicios Generales de la Seremi, ubicada en Almagro N° 372, comuna de La Serena y, en el caso de los documentos electrónicos, éstos deberán ser adjuntados a la oferta ingresada en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. El funcionario encargado de la recepción de las garantías levantará un acta donde quedará constancia de la individualización de los oferentes, además de la fecha y hora de la entrega. Asimismo, se otorgará un certificado que acredite su presentación a todas las personas que realicen su entrega, en el caso de ser entregadas físicamente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región Coquimbo
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 13800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el anticipo de dinero de la consultoría denominada “ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS LOTE AVENIDA COSTANERA DE PEÑUELAS DE LA COMUNA DE COQUIMBO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del informe N° 2 dentro del plazo ofertado, conforme por parte de la Entidad, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Dentro de los diez días corridos contados desde la publicación del acto administrativo de adjudicación, en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado, La SEREMI MINVU Región de Coquimbo, podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar el presente proceso licitatorio al proponente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases de licitación y así sucesivamente, en cualquiera de los siguientes casos: a. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación. b. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente. c. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación. d. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases de licitación. e. Otra causal que se contemple en las presentes bases de licitación. Asimismo, cuando no se hayan presentado más ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las otras ofertas presentadas no resultaren convenientes a los intereses de La SEREMI MINVU Región de Coquimbo, el Ministerio podrá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierto el proceso licitatorio.
Revisar Bases Adjuntas en Resolucion
Según bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas
Pacto de integridad
Según bases adjuntas