Licitación ID: 658-3-LE24
SERVICIO DE “TRANSPORTE DE PERSONAL” DESTINADO AL
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI IV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO DE “TRANSPORTE DE PERSONAL”, DESTINADO AL PROGRAMA PLAN DE GESTIÓN DE CALIDAD” DE LA SEREMI MINVU REGION DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE “TRANSPORTE DE PERSONAL” DESTINADO AL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación del servicio de Transporte de personas para profesionales del Plan de Gestión de calidad de la SEREMI MINVU Región de Coquimbo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI IV REGION
R.U.T.:
61.802.004-5
Dirección:
ALMAGRO 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:50:55
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 10:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA a. Información del proponente indicando, al menos: • Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, número de cédula de identidad, dirección, comuna, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, comuna, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, rol único tributario, dirección, comuna, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, número de cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, comuna, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social o nombre y rol único tributario o número de cédula de identidad), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, número de cédula de identidad, cargo, dirección, comuna, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, comuna, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 1, para así facilitar su evaluación. b. Declaración jurada simple en la que indique que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo cuarto de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, quedando exceptuadas de esta declaración las fundaciones, corporaciones y universidades. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 2, para así facilitar su evaluación. c. Declaración jurada simple en la que indique que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo a lo establecido en los artículos octavo y décimo de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, quedando exceptuadas de esta declaración las personas naturales. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 3, para así facilitar su evaluación. d. Declaración jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación. e. Declaración jurada simple en la que se indique no tener vínculo de parentesco por consanguinidad o afinidad, con funcionarios, directivos y subrogantes del respectivo proceso licitatorio de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 9, para así facilitar su evaluación. f. Acreditación de una política de inclusión de género en beneficio de la mujer trabajadora y que dentro de sus trabajadores cuente con personas con discapacidad y/o personas pertenecientes a pueblos originarios, en caso que los tuviere: • En el caso de la política de inclusión de género, deberá contar con el sello empresa mujer otorgado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, el cual deberá adjuntar en la oferta, con un máximo de 3 años de antigüedad. • En el caso de las personas con discapacidad, deberán ingresar en la oferta copias simples del contrato de trabajo y de la credencial de discapacidad, con un máximo de 3 años de antigüedad. • En el caso de las personas pertenecientes a pueblos originarios, deberá ingresar en la oferta copias simples del contrato de trabajo y del certificado (con un máximo de 3 años de antigüedad) entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, acreditando la condición de indígena • En caso que se informe una de estas condiciones sin ingresar la respectiva acreditación, se solicitará una aclaración a través del Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. De no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cuenta con trabajadores dentro de la respectiva condición para efectos de la evaluación del factor “Inclusión social” establecido en el literal h. del punto 1.8.3.1. “Propuesta administrativa” de las presentes bases de licitación. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 8, para así facilitar su evaluación, y adjuntar en la oferta la documentación correspondiente para su revisión.
Documentos Técnicos
1.- a. Descripción completa del servicio ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las condiciones establecidas en el punto 2.3 “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación. En caso que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas condiciones en la oferta, se solicitará una aclaración a través del Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. De no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cumple con las condiciones requeridas en el punto 2.3 “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, y deberá adjuntar las fotografías o escáner correspondientes para validar la información, y para así facilitar su evaluación. b. Plazo de implementación del servicio ofertado (3) días, correspondiente al tiempo requerido por el contratista para comenzar a prestar el servicio, computado a partir de la recepción de la orden de compra, será de 3 días contados desde la fecha de la notificación del acto administrativo que lo aprueba.
 
Documentos Económicos
1.- El costo por viaje, correspondiente a las distintas localidades solicitadas, expresado en valor Neto. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su ejecución y, en general, todo lo necesario para la prestación en forma completa y correcta, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), peajes, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos referidos a sanitizar el exterior e interior de vehículos por cada viaje que se realice. Los oferentes deberán considerara en su oferta económica, para los conductores, todos los gastos referidos a protección personal ante el CORONAVIRUS y/o cuadros gripal, siendo obligatorio mascarillas que cubran boca, nariz y barbilla. La mascarilla debe ser reemplazada según duración indicada por el fabricante y antes en caso de que se humedezca o deteriore. Para efectos de evaluación se utilizará lo indicado en el punto 1. 8. 3. 3. En caso que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado; y en caso que no se ingrese precio en la oferta o se indique un precio de “$1” (un peso), se entenderá que no cumple con el requisito establecido en el punto 1.5.3.5 “Presupuesto referencial” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de que se indique en la oferta un precio expresado en una moneda extranjera o un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. Para el caso, que el presupuesto ofertado exceda del presupuesto referencial citado en el punto 1.5.3.5, dicha oferta quedara excluida de la licitación. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 6, para así facilitar su evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA El puntaje ponderado final del criterio “Propuesta técnica”, se obtendrá a partir de la siguiente fórmula: ((Año del Vehículo Principal” + “Kilometraje Vehículo Principal” + “Año y Kilometraje Vehículo Adicional” + “Antecedentes Servicio Adicional Vehículo Principal” + “Antecedentes Servicio Adicional Vehículo Adicional” +” Criterio de Selección tipo de Licencia de Conducir Clase A1-A2 o B” + “Criterio de Selección Antigüedad Licencia de Conducir Clase A1-A2 o B” + ” Criterios de selección Hoja de Vida de los Conductores, en condiciones en relación con el cargo a ocupar” + “Certificado de Antecedentes de los Conductores, en relación con la responsabilidad del cargo a ocupar” + “Capacidad de volumen de litros de carga maletero o pickup del vehículo principal y adicional”)) x ponderación 50%. 50%
2 PROPUESTA ECONÓMICA El puntaje ponderado final del criterio “Propuesta Económica”, se obtendrá a partir de la siguiente formula: ((Puntaje Precio servicio activo de traslado. RANGO 1) + (Puntaje Precio servicio activo de traslado. RANGO 2) + (Puntaje Precio servicio activo de traslado. RANGO 3 + (Precio por pernoctar)) x Puntaje de ponderación Económica (ponderación). 40%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Antecedentes del vehículo principal (pondera 25 %) Antecedentes del vehículo adicional (pondera 25 %) Antecedentes licencia de conducir y hoja de vida de conductores vehículo principal y adicional (Pondera 35 %) Inclusión social (pondera 15 %) e. El puntaje ponderado final del criterio “Propuesta administrativa”, se obtendrá a partir de la siguiente formula: ((Antecedentes del vehículo principal) + (Antecedentes del vehículo adicional) + (Criterio de selección licencia de conducir) + (Antecedentes licencia de conducir y hoja de vida de conductores vehículo principal y adicional) + (Inclusión social)) x puntaje de ponderación Propuesta Administrativa (pondera 10 %) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: karen pavez
e-mail de responsable de pago: kpavez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: jacqueline lagos
e-mail de responsable de contrato: jlagos@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699808-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:
a. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
c. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Administrativa”.
d. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo con su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta técnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. Las consultas se deberán efectuar a través de correo electrónico, a la casilla gmorales@minvu.cl y serán respondidas dentro del mismo lapso y por el mismo medio.