Licitación ID: 659-10-LE21
ADQUISICIÓN DE UN DRONE DE ALTA PRECISIÓN
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI VIII REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aviones ultraligeros 1 Unidad
Cod: 25132005
ADQUISICIÓN DE UN DRONE DE ALTA PRESICIÓN PARA TAREAS TOPOGRÁFICAS PARA ESTA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DEL BÍO BÍO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE UN DRONE DE ALTA PRECISIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de un Drone de alta precisión para tareas topográficas, destinado al cumplimiento de las funciones de la Sección de Coordinación Provincial y Comunal dependiente de esta Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Bío Bío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI VIII REGION
R.U.T.:
61.802.008-8
Dirección:
Rengo 384
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-10-2021 8:38:41
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 13:27:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha Estimada Readjudicación 13-12-2021 19:00:00
Fecha de Aplazamiento de Adjudicación 26-11-2021 19:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INCOMPATIBILIDADES Los proponentes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la Secretaría Regional Ministerial de V. y U. Región del Biobío señaladas en el artículo 4° de la Ley N°19.886. Asimismo, tampoco podrán participan en la propuesta quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador/a, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. Para acreditar lo exigido en el párrafo anterior, los/las proponentes, sean personas naturales o jurídicas, deberán descargar del portal Web de compras públicas www.mercadopublico.cl, declaración jurada de requisitos para ofertar y adjuntarla junto a su oferta. Cuando el oferente sea una UTP (Unión Temporal de Proveedores), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. Para acreditar lo exigido en el párrafo anterior, los/las proponentes, deberán ingresar al momento de la presentación de las ofertas al portal internet de compras públicas, www.mercadopublico.cl, una declaración jurada, Anexo A.
2.- Lo solicitado en el número 4 de las presentes “Bases Administrativas”.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán subir al portal todos los antecedentes técnicos de la oferta, según lo indicado en las Bases Técnicas de la presente licitación y Anexo D.
 
Documentos Económicos
1.- Se debe subir al Portal oferta detallada por rubros solicitados de acuerdo al Anexo D.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica VER DETALLE DE EVALUACIÓN EN EL PUNTO 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN INSERTOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°314 DEL 20.10.2021. 50%
2 Oferta Técnica VER DETALLE DE EVALUACIÓN EN EL PUNTO 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN INSERTOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°314 DEL 20.10.2021. 45%
3 Requisitos Formales VER DETALLE DE EVALUACIÓN EN EL PUNTO 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN INSERTOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°314 DEL 20.10.2021. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado El monto indicado es presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Careaga Martínez
e-mail de responsable de pago: ncareaga@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Concha Casanova
e-mail de responsable de contrato: gconcha@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2292343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra o no se inscribe en Chileproveedores, o no presenta los antecedentes legales para ser contratados, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la SEREMI podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, en apoyo a la ejecución de sus funciones propias, viene en llamar a ofertar a personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto que requiere la adquisición de un Drone de alta precisión para tareas topográficas, destinado al cumplimiento de las funciones de la Sección de Coordinación Provincial y Comunal dependiente de esta Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Bío Bío. La participación de los proponentes y la presentación de las propuestas se efectuarán de conformidad a las estipulaciones de las presentes bases administrativas y técnicas, en lo sucesivo “las bases”.
REGLAMENTACIÓN
El presente llamado y proceso de licitación se enmarca dentro de lo dispuesto por la Ley N° 19.886, su reglamento y las instrucciones y condiciones de operación del sitio www.mercadopublico.cl
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal web de compras públicas, www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas, en el punto 3. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la SEREMI, podrá efectuar por iniciativa propia aclaraciones a las bases hasta 48 horas antes del cierre de recepción de ofertas, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los/las oferentes en la preparación de sus ofertas. Las respuestas y aclaraciones de la SEREMI se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Las Ofertas Administrativas, técnicas y económicas deberán ingresarse por la misma página www.mercadopublico.cL, para lo cual deberá contar con todos los antecedentes necesarios para su evaluación.
ETAPAS Y PLAZOS
Todos los plazos establecidos en las bases, como, asimismo, en los instrumentos que las complementen, se entenderán de días corridos, salvo que expresamente se señale lo contrario. En caso que el cómputo de algún plazo de los señalados en las bases diera como resultado que su término recayera en sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado para el día hábil inmediatamente siguiente.
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas tendrán una validez de 60 días a contar de la fecha de término de presentación de las propuestas.
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
La apertura de las ofertas se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl.
COMISIÓN EVALUADORA
Las ofertas serán evaluadas por una comisión integrada por: Encargado de la Sección de Administración y Finanzas, y dos profesionales de la Sección de Administración y Finanzas designados en este acto. En ausencia de uno de ellos será designado un analista profesional de la Sección Administración y Finanzas, designado también en este acto. Dicha Comisión tendrá la misión de efectuar la evaluación de las ofertas de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en estas bases administrativas. Los miembros de la comisión evaluadora no sostendrán reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, durante la evaluación, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio a través de las bases. La adjudicación será resuelta por el Secretario Regional Ministerial en base al cuadro comparativo e informe que le presente la comisión.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al proveedor que obtenga el mejor puntaje en la oferta técnica. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el ítem precio. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que presente el menor plazo de entrega del producto.
SOLICITUD DE ACLARACIONES
La SEREMI, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los proponentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura, o los que se adviertan en el posterior proceso de revisión de las ofertas, y/o solicitar información complementaria a los/las oferentes para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información del portal de Internet de compras públicas, www.mercadopublico.cl. En los casos en que se solicite rectificar errores u omisiones formales, la comisión evaluadora podrá otorgar un plazo de 2 días, cada vez que lo requiera, para que el o los oferentes subsanen la omisión o corrijan el error correspondiente. Si el o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente. Esta solicitud deberá efectuarse mediante publicación destinada a todos los oferentes en el portal web de compras públicas, www.mercadopublico.cl, desde esta fecha de publicación se deberá contar el plazo para subsanar los errores u omisiones. La respuesta de los oferentes a esta solicitud deberá hacerse igualmente a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso de que la solicitud corresponda a archivos o documentos, éstos deberán ser enviados digitalizados a través del portal. Todas las consultas que efectúe la Comisión serán por medio de publicación en el portal de Internet de compras públicas, www.mercadopublico.cl.
ADJUDICACIÓN
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, se informará el resultado del proceso de licitación a través de la publicación del acta de evaluación y la resolución de adjudicación en el sitio en el sitio www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. La SEREMI declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La SEREMI podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación, dentro de las 24 horas siguientes de la publicación de la resolución de adjudicación en el sitio Mercado Público.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra o no se inscribe en Chileproveedores, o no presenta los antecedentes legales para ser contratados, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la SEREMI podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FECHA DE ADJUDICACIÓN EN APLAZAMIENTO
En el evento que la SEREMI, no pueda cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual, no podrá exceder los 25 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas.
FORMALIZACIÓN PRESTACIÓN DE SERVICIOS
La presente prestación de servicios se formalizará mediante la aceptación de la correspondiente Orden de Compra. El proponente adjudicado deberá aceptar la Orden de Compra, en un plazo no mayor a 10 días corridos contados desde la emisión de la misma, en el Portal www.mercadopublico.cl. Las bases, sus anexos y la propuesta que presente el proponente, se entenderán formar parte integrante del contrato para todos los efectos legales.
PRECIO DE LA ADQUISICIÓN
Será el que se indique en la Resolución de Adjudicación, producto de la oferta seleccionada. Los proponentes deberán ofertar en pesos, moneda nacional, e incluirá todos los gastos en los términos señalados precedentemente, impuesto incluido. Señalar detalles en Anexo D. El presupuesto total disponible es de $22.000.000.- incluidos los impuestos en caso que los hubiera.
COBROS ADICIONALES
La SEREMI bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multas, fletes y/o cualquier partida adicional que recargue el precio de lo ofrecido.
CAUSALES DE MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Además de las causales establecidas en el Artículo N° 77 del Reglamento de Compras Públicas, el contrato podrá ser modificado o terminado por las siguientes causales: a) Modificación o Término de Contrato de Mutuo Acuerdo: El contrato podrá ser modificado y también podrá ser dejado sin efecto por mutuo consentimiento de las partes, en cuyo caso ninguna de las partes tendrá derecho a indemnización. b) Término Anticipado por Incumplimiento del Oferente Adjudicado: Sin perjuicio de las demás acciones que procedan en caso de incumplimiento de las obligaciones del proveedor, la Seremi podrá mediante carta certificada enviada al domicilio que conste, con diez días corridos de anticipación, ponerle término anticipado, cuando aquél incurra en cualquier incumplimiento de las obligaciones del contrato, sin que el proveedor tenga derecho a indemnización alguna por esta decisión. En caso de poner Término Anticipado del Contrato, el oferente deberá hacer devolución del valor proporcional de la Prima anual, por la cantidad de meses que queden del respectivo contrato. Por razones de necesidad o conveniencia: c) Término Anticipado al Contrato en caso de las UTP (Unión Temporal de Proveedores): Sin perjuicio de las causales de término antes indicadas, tendrá lugar cuando se trate de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), y se configuren algunos de los siguientes supuestos: - La constatación de que los integrantes de la UTP (Unión Temporal de Proveedores) constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. - Si uno de los integrantes de la UTP (Unión Temporal de Proveedores), se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. - Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. - Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP (Unión Temporal de Proveedores) no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. - Disolución de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). El proveedor deberá adoptar los resguardos que correspondan, para el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas hasta el momento del término del contrato a satisfacción del mandante. La Seremi no pagará indemnización alguna al adjudicado, ni ninguna suma adicional a las señaladas por ningún concepto.
MODALIDAD DE PAGO DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR
El precio de la adquisición se pagará previa recepción conforme del producto con sus accesorios y acta de capacitación firmada por los asistentes. La factura será cursada para pago dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de su presentación, previa aprobación y Vº B° del Encargado de la Sección Administración y Finanzas. La factura electrónica será emitida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Biobío, RUT N° 61.802.008-8, Dirección Rengo N°384, Concepción, y enviada a la casilla dipresrecepcion@custodium.com y deberá adjuntar el archivo XML..
MULTAS
La SEREMI estará facultada para aplicar al proveedor una multa en los casos, formas y plazos que a continuación se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica de esta SEREMI. En caso de atraso en la entrega del producto, se aplicará una multa equivalente al 1% del monto del pago por la contratación, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos
FACTORIZACIÓN
En caso de Factorización se aplicará lo dispuesto por la Ley N° 19.983, de 2004, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura, la Ley N° 20.323, de 2009, que modifica la Ley N°19.983, con el objeto de facilitar la factorización de facturas por pequeños y medianos empresarios. Los artículos 1901 y siguientes del Código Civil y el Oficio ORD. N° 8 de la Subsecretaría de V. y U., del 09.01.2015.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
El oferente deberá dar cumplimiento a las políticas vigentes de seguridad de la información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encuentran publicadas en el link http://www.minvu.cl/opensite_20121231115613.aspx, y sus correspondientes modificaciones, las cuales se presumen conocidas por el proveedor, para todos los efectos legales. El incumplimiento de esta obligación autorizará a la SEREMI, a poner término anticipado al contrato.
EN RELACIÓN A LA CONFIDENCIALIDAD
Toda información, datos, documentos, registros, estadísticas y archivos de todo tipo que el proveedor o los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas vinculadas a ella, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual del Fisco de Chile (SEREMI). El oferente no podrá hacer uso de la información excepto que esté expresamente autorizado por la SEREMI, y ajustándose en todo caso a las disposiciones de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada. El incumplimiento de esta obligación autorizará a la SEREMI para poner término anticipado al contrato, y podrá dar lugar a la interposición de las acciones judiciales que correspondan.