Licitación ID: 660-1-LQ23
SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI IX REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIOS D ASISTENCIA TÉCNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA SERVICIOS DE ASITENCIA TÉCNICA PARA DEPTO DE PLANES Y PROGRAMAS DE LA SEREMI MINVU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI IX REGION
R.U.T.:
61.834.000-7
Dirección:
Manuel Bulnes N° 853 – Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 10:30:54
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 17:28:21
Fecha de entrega en soporte fisico 19-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 04-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE CONSIDERA PUNTAJE CUANDO EL OFERENTE ENTREGA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA 5%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EFECTIVA DEL CONSULTOR DEMOSTRADO A TRAVES DE CERTIFICADOS, CONSIDERADOS DESDE LA FECHA DE TITULACIÓN 15%
3 EXPERIENCIA DEL EQUIPO PROFESIONAL SE CONSIDERA LA EXPEIENCIA PORFESIONAL EFECTIVA A PARTIR DE LA FECHA DE POSTULACION 20%
4 PRESENTACION METODOLOGICA SE EVALUA LA ENTREVISTA REALIZADA, ASI COMO LA EXPOSICION DE LOS POSTULANTES 30%
5 CALIFICACION REGISTRO DE CONSULTORES MINVU CALIFICACION PROMEDIO DEL AÑO MAS CERCANO A LA EVALUACION 25%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PGC
Monto Total Estimado: 153000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ROCHA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: crocha@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ISIDORA GARCIA HOT
e-mail de responsable de contrato: igarciah@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964202-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo setenta y seis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, a lo establecido
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 19-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una garantía con el fin de caucionar la seriedad de su oferta, la que debe ser tomada por el proponente o un tercero a su nombre, en una entidad chilena o con sucursal en Chile, ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 660-1-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la devolución de la garantía se hará a contar del quinto día hábil posterior a la fecha de suscripción del contrato, contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso de los oferentes a los que se les haya declarado inadmisible su oferta, la devolución de la garantía se hará a contar del quinto día hábil posterior a la fecha de publicación del acto administrativo de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de los demás oferentes que no resulten adjudicados, la devolución de ésta se hará a contar del quinto día hábil posterior a la suscripción del contrato con el adjudicatario o a contar de los sesenta días corridos siguientes a la fecha de publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, lo que ocurra primero. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de la SEREMI MINVU ARAUCANÍA, ubicada en el tercer piso del Edificio de la SEREMI; ubicada en Bulnes 853, tercer piso, comuna de Temuco, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista y tenga un carácter irrevocable.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato licitación 660-1-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los noventa días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, previa conformidad de la Unidad Técnica y una vez recepcionados conforme totalmente el servicio por parte de la SEREMI. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía, ubicado en calle Manuel Bulnes N° 853, tercer piso, comuna de Temuco, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

a.            El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Presentación metodológica”.

b.            El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Equipo de Profesionales”.

c.            El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Consultor”.