Licitación ID: 660-10-LE22
SERVICIO DE AJUSTE DE ARQUITECTURA
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI IX REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
SERVICIO DE AJUSTE DE ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES BARRIO BAJO TRAIGUEN, COMUNA VICTORIA Y BARRIO ALTO CARAHUE I, COMUNA DE CARAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AJUSTE DE ARQUITECTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE AJUSTE DE ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES BARRIO BAJO TRAIGUEN, COMUNA VICTORIA Y BARRIO ALTO CARAHUE I, COMUNA DE CARAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI IX REGION
R.U.T.:
61.834.000-7
Dirección:
Manuel Bulnes N° 853 – Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 9:20:08
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 12:46:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Consultor Se considera la experiencia del consultor desde la fecha de titulación 15%
2 Presentación metodológica Se evalúa propuesta metodológica de los postulantes según la exposición realizada por cada oferente, La presentación de la propuesta metodológica se realizará en forma presencial o a través de videoconferencia según las condiciones que se presenten en el momento. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
4 Calificación Registro Consultores Minvu Se considera la calificación promedio del año más cercano a la evaluación, respecto a la información disponible en la página web http://proveedorestecnicos.minvu.gob.cl/, el cual informa sobre las calificaciones registradas en el RENAC (Registro Nacional de Consultores). 15%
5 Cumplimiento Requisitos Formales Se considera que el postulante no ha cumplido los requisitos formales cuando es necesario solicitar aclaración de la oferta mediante el artículo 40 del D.S. N° 250 5%
6 Experiencia del Consultor en Proyectos Similares Se considera la experiencia efectiva del consultor en diseño de proyectos de equipamiento comunitario, espacios públicos y/o barrios demostrada a través de certificados de experiencia en que se indique la labor realizada y su plazo de ejecución, considerado posterior a la fecha de titulación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECRETARIA DE VIVIENDA Y URBANISMO ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 27800000
Justificación del monto estimado El monto referencial para este Estudio no podrá exceder de 27.800.000.-, Veintisiete millones ochocientos mil pesos e incluye impuestos y cualquier otro gasto asociado a la oferta,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 79 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ROCHA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: CROCHA@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELO MARIN VALLERINO
e-mail de responsable de contrato: MMARINV@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964202-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La SEREMI aceptará los siguientes documentos para caucionar la garantía: - Boleta de garantía. - Certificado de fianza a la vista. - Vale vista. - Depósito a la vista. - Póliza de seguro. - Póliza de seguro electrónico. - Otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores de la Licitación Pública ID 660-10-LE22”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los noventa días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, previa conformidad de la Unidad Técnica y una vez recepcionado conforme totalmente el servicio por parte de la SEREMI. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía, ubicado en calle Manuel Bulnes N° 853, tercer piso, comuna de Temuco, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las catorce horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Presentación metodológica”.
  2. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del consultor en proyectos similares”.
  3. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Calificación Registro Consultores Minvu”.