Licitación ID: 660-10-LE23
PROYECTO BARRIO NORORIENTE TEODORO SCHMIDT
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI IX REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
ELABORACIÓN DE PROYECTO TERMINADOS DEL CONTRATO BARRIO NORORIENTE, COMUNA DE TEODORO SCHMIDT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO BARRIO NORORIENTE TEODORO SCHMIDT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
A partir del diagnóstico, definición de un Plan Maestro y el Contrato de Barrio realizado en la Fase I del programa y del proceso de participación ciudadana en curso, elaborar los proyectos terminados con especialidades para la aprobación de estos en las distintas instituciones según corresponda y para un futuro proceso de licitación y ejecución de obras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI IX REGION
R.U.T.:
61.834.000-7
Dirección:
Manuel Bulnes N° 853 – Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 17:10:50
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 17:31:30
Fecha de entrega en soporte fisico 16-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos tecnico
 
Documentos Económicos
1.- economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL CONSULTOR Se considera la experiencia profesional efectiva a partir de la fecha de Titulación Experiencia del Consultor Mayor a 5 años y menor o igual a 10 años 30 puntos Mayor a 10 años y menor o igual a 15 años 50 puntos Mayor a 15 años y menor o igual a 20 años 70 puntos Mayor a 20 años 100 puntos 25%
2 EXPERIENCIA DEL EQUIPO PROFESIONAL Se considera la experiencia profesional efectiva a partir de la fecha de Titulación Mayor a 5 años y menor o igual a 10 años Mayor a 10 años y menor o igual a 15 años Mayor a 15 años y menor o igual a 20 años Mayor a 10 años Arquitecto/a (coordinador de proyecto) Ingeniero/a civil en obras civiles Ingeniero/a Constructor, Constructor o Constructor Civil Ingeniero/a Eléctrico Paisajista Formulador/a Experiencia del Equipo de Profesionales (1-((puntaje mayor - puntaje obtenido) /puntaje mayor)) *100 Se sumarán los años de experiencia del equipo. La oferta mayor obtendrá 100 puntos y las restantes se calcularán en forma porcentual, teniendo como base el puntaje más alto. 20%
3 PROPUESTA ECONOMICA La evaluación de las propuestas económicas solo se realizará de acuerdo al factor precio que considera el costo total para la presentación del servicio, incluido el impuesto correspondiente y cualquier otro gasto asociado a la oferta. El cálculo del puntaje ponderado del criterio “Propuesta económica” se obtendrá a partir de la siguiente formula: Puntaje propuesta económica = ((Costo total mínimo ofertado /costo total de la oferta a evaluar)) * 100 Puntaje ponderado propuesta económica = ((Puntaje propuesta económica) * (5%)) Dónde: costo total mínimo ofertado es la oferta que genera un precio ofertado cuyo monto corresponde al menor valor de todas las ofertas recibidas, y costo total de la oferta a evaluar es la oferta específica que es objeto de evaluación mediante la operación ejecutada. 5%
4 PRESENTACION METODOLOGICA Se evalúa la propuesta metodológica de trabajo del postulante para abordar los productos y procesos solicitados de acuerdo a la exposición. La presentación se realizará en forma presencial a la Comisión Evaluadora durante el periodo de evaluación de las ofertas. Presentación Metodológica Aspectos a Evaluar (0 a 100 puntos) Dominio de Información Capacidad de Síntesis Aspectos Técnicos Promedio Parcial Promedio General Exposición del Postulante. 0 a 100 ptos 0 a 100 ptos 0 a 100 ptos Ptos/3 Promedio Parcial/2 Capacidad de Respuesta 0 a 100 ptos 0 a 100 ptos 0 a 100 ptos Ptos/3 35%
5 CALIFICACION REGISTRO MINVU Se considera la calificación promedio del año más cercano a la evaluación, respecto a la información disponible en la pagina web http:// proveedorestecnicos.minvu.gob.cl/, el cual informa sobre las calificaciones registradas en el RENAC (Registro Nacional de Consultores) Sin Calificación y Registro Vigente 25 puntos Entre 0 y 74 0 puntos Entre 75 y 80 30 puntos Entre 80 y 90 50 puntos Entre 91 y 95 70 puntos Entre 96 y 97 80 puntos Entre 98 y 99 90 puntos 100 100 puntos 10%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El cumplimiento de los requisitos formales tiene por finalidad evaluar el correcto ingreso del contenido de todos los anexos y cualquier otro antecedente requerido en la propuesta administrativa, técnica y económica. El cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará de acuerdo al siguiente detalle: DETALLE PUNTAJE Cumple con los requisitos formales en el plazo de presentación de las ofertas 100 puntos No cumple con la totalidad de los requisitos formales y es necesario solicitar aclaración de la oferta mediante el artículo 40 del D.S. N° 250. 0 puntos Puntaje criterio propuesta administrativa El cálculo del puntaje ponderado del criterio “Propuesta administrativa” se obtendrá a partir de la siguiente formula: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO REGION DE LA ARAUC
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado El monto disponible para este servicio es de 45.000.000.- Cuarenta y cinco millones de pesos. e incluye impuestos y cualquier otro gasto asociado a la oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible para este servicio es de 45.000.000.- Cuarenta y cinco millones de pesos. e incluye impuestos y cualquier otro gasto asociado a la oferta.
Tiempo del Contrato 315 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS ROCHA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: CROCHA@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELO MARIN VALLARINO
e-mail de responsable de contrato: MMARINV@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964202-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo setenta y seis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, a lo establecido
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 660-10-LE23”, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión de la glosa, ésta deberá quedar establecida en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista y tenga un carácter irrevocable. Estos documentos no deberán contener cláusula de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro; y, en caso de que la emisión de este documento demande gasto, éste será de cargo exclusivo del adjudicatario. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, de acuerdo con lo establecido en el inciso tercero del artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”
  2. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
  3. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
  4. El proponente que haya ingresado primero la oferta.