Licitación ID: 660-3-LE23
CONSULTORIA ESTUDIO PLAN REGULADOR COMUNA PUREN
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI IX REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
CONSULTORIA SUBSANACION OBSERVACIONES ESTUDIO PLAN REGULADOR COMUNA PUREN Y CAUPOLICAN Y EXPOSICIONES Y AUDIENCIAS PUBLICAS DEL PLAN SEGÚN ARTICULO 2.1.1.1. OGUC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA ESTUDIO PLAN REGULADOR COMUNA PUREN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía en adelante La SEREMI, se encuentran en el proceso de contratación de la Subsanación de Observaciones del Dictamen N°2.392 de fecha 13 de octubre del año 2021 emitido por Contraloría General de la República al Estudio Plan Regulador Comunal de Purén, localidades de Purén y Caupolicán PRC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI IX REGION
R.U.T.:
61.834.000-7
Dirección:
Manuel Bulnes N° 853 – Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 16:43:40
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 13-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- administrativos
Documentos Técnicos
1.- técnicos
 
Documentos Económicos
1.- economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAN DE TRABAJO DE ACUERDO A CUADRO PUTO 1.9.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 EXPERIENCIA DIRECTOR ESTUDIO Se evaluará la experiencia específica del Director del Estudio según los certificados de experiencia que acrediten su participación en Estudios de Planes Reguladores Comunales y/o Modificaciones de Planes Reguladores Comunales. Este ítem se evaluará según la siguiente PUNTO 1.9.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 GRADO DE ESPECIALIZACIÓN DEL DIRECTOR DE ESTUDIO En este ítem se evaluará el grado de especialización del Director del Estudio, mediante certificados de estudios emitidos por instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, en áreas afines con la presente licitación, las cuales son: • Área de Urbanismo. • Área de Planificación Urbano – Regional. • Área de Ordenamiento Territorial. 20%
4 PROPUESTA ADMINISTRATIVA La evaluación de las propuestas administrativas se realizará de acuerdo al factor, PUNTO 1.9.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 GRADO DE ESPECIALIZACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO En este ítem se evaluará el grado de especialización del Equipo de Trabajo, mediante certificados de estudios emitidos por instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, en áreas afines con la presente licitación, las cuales son: • Área Sistemas de Información Geográfica y/o Sensores Remotos. • Área Participación Ciudadana. • Área Participación Interculturalidad y/o Gobernanza. 10%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia específica del Oferente según los certificados de experiencia que acrediten su participación en Estudios de Planes Reguladores Comunales y/o Modificaciones de Planes Reguladores Comunales. Este ítem se evaluará según tabla, PUNTO 1.9.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
7 PROPUESTA ECONÓMICA La evaluación de las propuestas económicas solo se realizará de acuerdo al factor precio que considera el costo total para la presentación del servicio, incluido el impuesto correspondiente y cualquier otro gasto asociado a la oferta. El cálculo del puntaje ponderado del criterio “Propuesta económica” se obtendrá a partir de la siguiente formula: Puntaje propuesta económica = ((Costo total mínimo ofertado /costo total de la oferta a evaluar)) * 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI MINVU REGION DE LA ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 53000000
Justificación del monto estimado a. El monto disponible para este servicio es de 53.000.000.- Cincuenta y tres millones de pesos. e incluye impuestos y cualquier otro gasto asociado a la oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones b. En caso de que, la oferta económica del proponente sea superior al presupuesto disponible señalado en el literal precedente, o no se ingrese precio en la oferta o se indique el precio “1” un peso o se exprese el precio en otra moneda u otra unidad
Tiempo del Contrato 485 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ROCHA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: crocha@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: OSVALDO ALMENDRAS
e-mail de responsable de contrato: oalmendras@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964246-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo setenta y seis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, a lo establecido
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 20-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista y tenga un carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 660-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los sesenta días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, previa conformidad del Administrador de contrato y una vez recepcionados conforme totalmente el servicio por parte de la SEREMI. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía, ubicado en calle Manuel Bulnes N° 853, tercer piso, comuna de Temuco, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”
  2. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
  3. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
  4. El proponente que haya ingresado primero la oferta.