I. BASES ADMINISTRATIVAS. |
1. DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
El área de tecnologías y comunicaciones requiere adquirir un sistema de detección y supresión contra incendios para su sala de equipos servidores cuyas dimensiones aproximadas son de 3,6 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,6 metros de alto, ubicada en oficinas centrales, Agustinas 1235 piso 6.
El sistema de Detección y supresión de incendio estará conformado por un panel de control general, detectores de humos, pulsador manual de alarma y aborto, alarmas acústicas y luminosas.
El proyecto deberá contemplar agentes limpios para la extinción, considerando la preservación y recuperación de información. El oferente deberá ejecutar el proyecto cumpliendo todos los estándares de National Fire Protecction Association (NFPA) y la normativa nacional vigente.
1.1. DEL OFERENTE.
Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que, cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas.
No podrán participar.
Quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886.
Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada contenida en el anexo N°1 de las presentes bases. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo.
1.2. PRECIO
El monto máximo eventual de la licitación es de $ 15.000.000 (impuestos incluidos).
El plazo de la contratación se extiende a contar de la fecha de aceptación de la respectiva Orden de Compra.
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2. DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS. |
Las presentes especificaciones técnicas establecen los requerimientos mínimos para el diseño, instalación, pruebas y puesta en marcha del sistema de detección y supresión de incendios.
Trabajos incluidos
Los principales trabajos a realizar, pero no limitados a ellos, serán los siguientes:
1. Suministro de equipos, componentes, cañerías y todo lo necesario para la instalación del sistema.
2. Montaje del sistema de detección.
3. Pruebas de funcionamiento y puesta en marcha.
4. Capacitación a personal del área TIC y Operaciones
5. Entrega de manuales de operación del sistema.
Códigos y Estándares
El diseño, materiales, instalación y pruebas deberán cumplir como mínimo con los estándares mínimos en sus últimas versiones.
• Ul Underwriters Laboratories.
• ULC Underwriters Laboratories (Canada).
• FM Factory Mutual System.
• NFPA National Fire Protection Association.
• NEMA National Electrical Manufacturers Association.
• ANSI American National Standards Institute.
• ASTM American Society for Testing and Materials.
• NEC National Eléctrical Code.
• NFPA 10 Portable Fire Extinguishers.
• NFPA 70 National Electrical Codes.
• NFPA 72 National Alarm Code.
• NFPA 2001 Standard on Clean Agent Fire Extinguishing Systems.
Requerimientos Técnicos Generales
1. El Sistema deberá ser diseñado por personal especializado certificado en fábrica, debiendo presentar la documentación que lo acredite.
2. Todos los trabajos deberán estar cubiertos por las especificaciones técnicas que se establecen en la última edición de las respectivas normas NFPA.
3. Los equipos, componentes y materiales que se suministrarán deberán ser nuevos, de primera calidad y que logren satisfacer o sobrepasar los requerimientos de esta especificación.
4. Ante pérdida de energía el sistema deberá considerar una alimentación de respaldo para operar mínimo durante 8 horas.
5. El oferente deberá incluir todas las obras civiles necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.
Requisitos Excluyentes
1. El oferente deberá presentar una propuesta técnica que indique en detalle el trabajo a realizar, una descripción de los materiales y componentes de la instalación que incluya marca modelo y certificación.
2. El oferente deberá incluir en su propuesta un plano de instalación elaborado por personal certificado.
3. La propuesta debe incluir la garantía de los equipos e instalación mínimo de 12 meses y al menos una mantención anual, sin cargo para el servicio.
4. El plazo máximo de ejecución del servicio de implementación es de 40 días corridos.
5. Visita obligatoria a las dependencias de SENDA, ubicado en agustinas 1235, piso 6, Área de Tecnología y Comunicaciones, la que se realizará el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de la licitación a las 10:00 hrs. Toda persona que concurra con posterioridad a esa hora no será recibida.
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3. DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN |
NOMBRE Y DATOS BÁSICOS
Nombre de la Licitación Adquisición de un sistema de detección y supresión contra incendios para su sala de equipos servidores del nivel central del servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol
Objeto El área de tecnologías y comunicaciones requiere adquirir un sistema de detección y supresión contra incendios para su sala de equipos servidores cuyas dimensiones aproximadas son de 3,6 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,6 metros de alto, ubicada en oficinas centrales, Agustinas 1235 piso 6.
El sistema de Detección y supresión de incendio estará conformado por un panel de control general, detectores de humos, pulsador manual de alarma y aborto, alarmas acústicas y luminosas.
Tipo de Licitación Licitación Pública menor a 1000 UTM.
Idioma de la Licitación Español
Moneda a utilizar en las ofertas económicas Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura En una etapa
Adjudicación por líneas No
Toma de razón por Contraloría No, no requiere toma de razón por la Contraloría
Publicidad ofertas técnicas Si
Garantía de Seriedad de la Oferta No
Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato SI
Garantía por Anticipo No
Monto Máximo de la Licitación El monto máximo eventual de la licitación es de $15.000.000.-, impuestos incluidos.
El plazo de la contratación se extiende a contar de la fecha de aceptación de la respectiva Orden de Compra y hasta por un plazo de 30 días.
En ningún caso Senda garantiza el pago del monto total señalado.
ETAPAS Y PLAZOS OBLIGATORIOS
Tiempo de publicación 20 días corridos contados desde la publicación de las Bases
Fecha inicio de preguntas 5 día hábil siguientes al día de publicación de las presentes Bases en el citado portal.
Fecha final de preguntas Hasta las 18:00 horas del 7mo día hábil contados desde el cierre del plazo para hacer preguntas
Plazo para recepción de ofertas. 20 días corridos contados desde la publicación de las Bases, hasta las 15:00 horas del último día.
Fecha de Acto de Apertura Electrónica 20 días corridos contados desde la publicación de la Bases a las 15:01 horas
Fecha de adjudicación Dentro de 20 días hábiles a contar de la fecha de acto de apertura de las ofertas.
Visita obligatoria Esta se realizará en las dependencias de SENDA, ubicado en agustinas 1235, piso 6, Área de Tecnología y Comunicaciones, la que se realizará el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de la licitación a las 10:00 hrs.
Toda persona que concurra con posterioridad a esa hora no será recibida
ANTECEDENTES DE SENDA
Razón Social Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol
RUT 61.980.170-9
Dirección Calle Agustinas N°1235, Piso 6 comuna de Santiago Centro.
Jefe Superior del Servicio Directora Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del
Consumo de Drogas y Alcohol
Vigencia del Contrato El contrato se extenderá por 30 días contados desde la fecha de aceptación de la respectiva orden de compra por parte del proveedor adjudicado.
Funcionario Encargado de la licitación La encargada del presente proceso de licitación es Santiago Campos, cuyo dato de contacto son los siguientes: santiago.campos@senda.gob.cl
Comunicación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
Soporte de documentos Soporte digital. Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas Bases o por la Ley de Compras y su Reglamento.
Cómputo de los plazos Todos los plazos son de días hábiles administrativos (de lunes a viernes), salvo aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días corridos.
En caso que un plazo expire en días sábados, domingos o festivos este se extenderá hasta el día hábil siguiente
Convocados Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y Uniones Temporales de Proveedores, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 1 del artículo 4 de la Ley 19.886.
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4. CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
4.1. Recepción de Consultas y Solicitudes de Aclaración.
Las consultas y las solicitudes de aclaración sobre la presente licitación, sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, durante los 5 días hábil siguientes al día de publicación de las presentes Bases en el citado portal.
4.2. Respuestas a las Consultas y Aclaraciones.
Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes dentro del 7mo día hábil contados desde el cierre del plazo para hacer preguntas.
Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.
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5. DE LAS OFERTAS. |
5.1. Cumplimiento de Condiciones Administrativas.
Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la presentación de la declaración jurada solicitada en el Anexo N°1, revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo.
5.2. Recepción de las Propuestas.
Las propuestas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación dentro de los 20 días corridos contados desde la fecha de publicación de estas bases en el referido portal, en virtud de lo señalado en el Art. 25 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19.886.
Con todo, en caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, durante este periodo, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, excepcionalmente las ofertas podrán ser recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente cerrado, en la Dirección Nacional de SENDA, ubicadas en calle Agustinas N°1235, 6° Piso Comuna de Santiago, hasta 24 horas después de la fecha de cierre del proceso de licitación y con certificado de indisponibilidad del sitio www.mercadopublico.cl.
5.3. Ingreso de las Ofertas Técnica y Económica.
Las propuestas técnica y económica deberán ingresarse como archivos adjuntos en el portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica la licitación.
La propuesta técnica deberá formularse de acuerdo a las especificaciones técnicas presentadas en el punto 5.3.1 de las presentes bases y de acuerdo a la información que deberá completar y presentar el oferente en el anexo N 3 y anexo N 4.
La propuesta económica deberá formularse de acuerdo a lo indicado en punto 5.3.2 y de acuerdo al Anexo N° 2 correspondiente.
5.3.1. Propuesta Técnica.
Para efectos de elaborar la propuesta técnica, se deberán considerar las siguientes especificaciones y adjuntar Anexo N° 2.
El proponente deberá ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas.
a) Identificación del Oferente.
Para estos efectos, los oferentes deberán completar el anexo N°1, identificándose y señalando su nombre o razón social, su RUT, el Representante Legal de la entidad en cuestión si correspondiere, su RUT y domicilio.
b) Descripción del producto ofrecido.
El área de tecnologías y comunicaciones requiere adquirir un sistema de detección y supresión contra incendios para su sala de equipos servidores cuyas dimensiones aproximadas son de 3,6 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,6 metros de alto, ubicada en oficinas centrales, Agustinas 1235 piso 6.
El sistema de Detección y supresión de incendio estará conformado por un panel de control general, detectores de humos, pulsador manual de alarma y aborto, alarmas acústicas y luminosas.
El proyecto deberá contemplar agentes limpios para la extinción, considerando la preservación y recuperación de información. El oferente deberá ejecutar el proyecto cumpliendo todos los estándares de National Fire Protecction Association (NFPA) y la normativa nacional vigente.
c) Acreditación de Experiencia:
Los oferentes deberán acreditar la experiencia en venta de productos análogos a los requeridos que indiquen en sus respectivas ofertas. Para tal efecto, deberán acompañar Anexo N°4 indicando todos los datos necesarios para la comprobación y acreditación de la misma. La experiencia que no sea acreditada, no se contabilizará para los efectos de la evaluación.
5.3.2. Propuesta Económica.
Los oferentes deberán presentar una oferta económica, la cual deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estar sometida a reajuste alguno, para tal efecto se adjunta Anexo N°2.
La propuesta económica deberá contener un presupuesto para la totalidad del servicio que por estas bases se licita, el que deberá contener un desglose de todos los costos relacionados con el servicio requerido.
Con todo, el monto máximo dispuesto para el servicio licitado no podrá exceder a $15.000.000, todos los impuestos incluidos
Los oferentes que no presenten propuesta económica o bien presentándola, ésta no cumpla con lo expresamente señalado anteriormente, quedarán fuera de la presente licitación y no serán por consiguiente objeto de evaluación, aun cuando hubieren presentado su propuesta técnica.
Las ofertas que superen los montos máximos, no serán objeto de evaluación.
5.4. Vigencia de la Oferta.
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas o indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
5.5. Fecha de Cierre de Recepción de las Ofertas.
La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas, esto es a las 15.00 horas del 20 día corrido siguiente a la publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente licitación, una vez publicadas las presentes bases en el referido portal.
Con todo, si el plazo de cierre de recepción de las ofertas recayese en un día sábado, domingo o festivo, la entrega de las postulaciones podrá realizarse el día hábil siguiente.
5.6. Rechazo de las Ofertas.
La propuesta es para todos los efectos de carácter indivisible. Por consiguiente y no obstante que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una propuesta técnica y otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la propuesta en su totalidad.
El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos, la declaración correspondiente deberá ser realizada por un acto administrativo fundado.
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6. APERTURA DE LAS OFERTAS. |
El mismo día del cierre de recepción de las ofertas, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta la licitación. La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
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7. COMISIÓN EVALUADORA. |
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas, será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por los siguientes funcionarios(as):
a. Jefa División de Administración y Finanzas o por la persona que este designe mediante memorándum.
b. Jefa de Área de Operaciones o por la persona que este designe mediante memorándum.
c. Jefe del Área de Tecnología y Comunicaciones de SENDA, o por quien este(a) designe mediante memorándum.
7.1. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Determinar si las Ofertas Técnicas y económicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones y requisitos mínimos que forman parte de las Bases. En caso que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta y dejar constancia en el acta a objeto que posteriormente se declare mediante el acto administrativo pertinente la inadmisibilidad de la oferta.
b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas.
c) Evaluar las Ofertas Económicas presentadas.
d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 2 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
e) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Dejará constancia sobre las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
f) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 2 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
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8. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. |
El proceso de evaluación contempla la evaluación de las propuestas técnicas y económicas debiendo cada uno de los componentes ser evaluado en forma independiente, en virtud de lo cual se le asignará el puntaje que corresponda. La suma de los puntajes asignados a los a los dos componentes corresponderá al puntaje final de la propuesta.
En las operaciones aritméticas que se efectúen durante la evaluación de la propuesta económica y propuesta técnica, se utilizaran dos decimales
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9. CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS |
Para la evaluación de la propuesta se considerarán los siguientes criterios:
La propuesta se evaluará de acuerdo a los criterios de evaluación y pauta de evaluación que se indica a continuación. Para obtener la nota final de la evaluación técnica se deberán sumar y ponderar las notas obtenidas en la pauta de evaluación que se indica más adelante, todo ello en base a una escala de notas de 1 a 100, en base a la siguiente tabla:
Criterio de Evaluación Porcentaje
Precio 50%
Experiencia del oferente 25%
Plazo de entrega 20%
Cumplimiento de Requisitos Formales 5%
9.1. Precio (50%)
Se evaluará mediante una escala 1 a 100 aplicando una regla aritmética de tres inversamente proporcional, asignando la nota más alta a la oferta de menor valor económico. La información válida para ofertar será la ingresada en el Anexo 2.
9.2. Experiencia Del Oferente (25%)
Este criterio será evaluado en base a la declaración realizada en el anexo N°4.
Asignación de puntajes:
Trabajos o servicios similares
al que se licita N° de trabajos o servicios acreditados Puntaje
20 o más 100
15 a 19 80
9 a 14 60
5 a 8 40
2 a 4 20
1 10
SIN EXPERIENCIA 1
9.3. Plazo De Entrega (20%)
El plazo de implementación será evaluado de acuerdo a los días que el proveedor demore en la entrega y recepción conforme.
Se evaluará mediante una escala 1 a 100 aplicando una regla aritmética de tres inversamente proporcional asignando la nota más alta a la oferta de menor plazo de entrega.
La información válida para ofertar será la ingresada en el Anexo N° 3.
9.4. Cumplimiento Requisitos Formales (5%)
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio.
Cumplimiento Requisitos Formales (5%) Puntaje
Cumple con la presentación completa de antecedentes. 100
Cumple posterior a los plazos establecidos 50
No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0
9.5. Criterio De Desempate.
1. En caso que dos oferentes o más obtengan la misma calificación final, se adjudicará al oferente que obtenga mejor nota en el ítem precio.
2. Si se mantiene el empate, se adjudicará al oferente que obtenga mejor nota en experiencia del oferente
3. Si aun con lo anterior persiste el empate, se adjudicará al oferente que obtenga mejor nota en Plazo de entrega
4. Si aún persistiera el empate, se adjudicará al oferente que obtenga mejor nota en ítem cumplimiento de requisitos formales.
5. Finalmente, si persistiese el empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al oferente que haya presentado su propuesta primero en el portal de Mercado Publico.
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10. ADJUDICACIÓN. |
El SENDA adjudicará esta licitación a la oferta más conveniente. La adjudicación se realizará dentro de los 20 días hábiles siguientes al término de la evaluación de las ofertas.
Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA, a través de acto administrativo fundado, totalmente tramitado, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando de este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl.
10.1. Selección del Adjudicado.
El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será seleccionado. Posteriormente se procederá a su adjudicación mediante acto administrativo fundado de este Servicio, debidamente notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación y el puntaje que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.
10.2. Causales para dejar sin efecto la Adjudicación.
El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales:
a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 11.1. de las presentes bases.
b) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados para la suscripción del contrato señalados en el 11.2 de las presentes bases.
c) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de su oferta.
De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA adjudicará al oferente que, según el Acta de Evaluación Final, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, a través de acto administrativo fundado.
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11. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES |
El Adjudicado deberá realizar la entrega de los documentos y garantía requeridas para efectuar la contratación de acuerdo a estas bases de licitación. Estos documentos deben entregarse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
11.1. Garantía de Fiel Cumplimiento
El oferente a quien se adjudique la presente licitación deberá presentar, dentro del plazo fijado para la suscripción del contrato, una Garantía tomada por él, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones.
Una vez notificado al Oferente la adjudicación, éste deberá dentro de 10 días hábiles, a contar de dicha notificación, presentar una caución o garantía, con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al termino de ejecución del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9, (el nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT.); por un monto igual o superior al 5% del valor máximo total del contrato, en pesos chilenos. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable.
En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar expresamente que, junto con afianzar el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, se afianza el cumplimiento de obligaciones laborales.
La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Con todo, tratándose de un vale vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia.
Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Si el Oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N°19.886.
El oferente seleccionado deberá presentar el documento de seriedad de la oferta, por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 7, Santiago Centro, o mediante el Sistema de Ventanilla Única de SENDA en el siguiente link: https://sidoc.senda.gob.cl/oficina_virtual o en la oficina regional del SENDA correspondiente al domicilio del oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl.
SENDA hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato.
Tipo de documento Caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable
Beneficiario “Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, RUT N° 61.980.170-9.”
Vigencia mínima Vigencia mínima de 60 días hábiles con posterioridad al término de la vigencia del contrato.
Monto Deberá ser equivalente al 5% del valor total del monto del contrato.
Expresada en Pesos chilenos (En el caso en que la garantía sea una póliza de seguro expresada en U.F., su equivalente en pesos se calculará a la fecha de emisión del instrumento)
Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y las obligaciones laborales con sus trabajadores, e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación a través del portal www.mercadopublico.cl
En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar expresamente que, junto con afianzar el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, se afianza el cumplimiento de obligaciones laborales.
Tratándose de un vale vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia.
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12. Formalización del Contrato |
El Adjudicado deberá suscribir el Contrato de suministros correspondiente dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si el adjudicado no suscribe el Contrato dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
12.1. Aprobación del Contrato.
El contrato que el SENDA suscriba con el adjudicatario deberá ser aprobado a través del correspondiente acto administrativo y comenzará a regir a contar de la fecha de total tramitación de dicho acto administrativo.
Sin perjuicio de lo anterior y por razones de buen servicio, la prestación de la asesoría deberá principiar a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato sin esperar la total tramitación del acto administrativo aprobatorio del mismo. Con todo, los pagos sólo podrán realizarse una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato.
12.2. Contenido Administrativo del Contrato
a) DOMICILIO DEL CONTRATANTE Y PRÓRROGA DE COMPETENCIA
El contratante para los efectos del contrato fija su domicilio en la comuna de Santiago. El contrato que se suscriba entre las partes se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que se presente entre las partes, deberá resolverse de mutuo acuerdo entre ellas en el plazo que las mismas estimen. De no resultar acuerdo y de así corresponder, el conflicto será sometido al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago, sin perjuicio de las atribuciones propias de la Contraloría General de la República contenidas en la Ley Nº10.336, y del Tribunal de Contratación Pública creado por la Ley N°19.886.
b) FACTURACIÓN
El valor de cada estado de pago se facturará a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT Nº61.980.170-9, con domicilio en Agustinas 1235 piso 7, comuna de Santiago.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol podrá reclamar del contenido de la factura de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley 19.983. Asimismo, las partes acuerdan que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol podrá reclamar del contenido de la factura dentro de ocho días corridos desde su recepción. En este caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por correo electrónico indicado en la individualización del oferente, o por cualquier otro medio fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación.
12.3. El Precio y el Pago
El monto máximo eventual de la licitación es de $ 15.000.000.- impuestos incluidos.
El pago se realizará en una cuota, previa entrega de la factura correspondiente y recepción conforme por parte de la contraparte técnica de SENDA.
Los documentos tributarios sólo deberán ser presentada a cobro por el proveedor una vez entregado el producto, y sólo desde ese momento comenzará a correr el plazo para el pago. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido del documento dentro del plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.983.
El documento deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT N° 61.980.170-9, domiciliado en calle Agustinas N° 1235, piso 6, comuna y ciudad de Santiago. El documento respectivo deberá ser enviado a la casilla de correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com
12.4. Modificación del Contrato
Si, con posterioridad a la suscripción del contrato, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, estima necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de servicio, en cuanto a la calidad o cuantía de los mismos, las que por su magnitud representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario, se evaluará y propondrá al mismo, la eventual modificación del contrato, incluyendo las prestaciones y precio, no pudiendo exceder éste último del 30% al originalmente propuesto.
Toda modificación de contrato deberá ser aprobada mediante el correspondiente acto administrativo, totalmente tramitado.
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13. PRINCIPIOS Y NORMAS APLICABLES AL CONTRATO |
A) Confidencialidad de la Información
El Contratista y su personal, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tenga acceso durante y con posterioridad al desarrollo del contrato. Cualquier documento de propiedad de SENDA, al que haya accedido directa o indirectamente, a propósito de la ejecución del Contrato, deberá ser devuelto por el Contratista al finalizar la ejecución del mismo. El incumplimiento de esta obligación dará lugar al término anticipado de la convención. Si la ejecución del convenio ya se hubiere verificado, SENDA, iniciará las acciones legales que correspondan para efectos de resarcirse de los perjuicios provocados.
Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo y una declaración jurada según el formato que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo.
Por lo tanto, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
a) Documentos para Persona Natural:
1. Fotocopia del R.U.T.
2. Declaración Jurada en la que conste que no es funcionario directivo del SENDA y que tampoco tiene vínculos de parentesco con tales funcionarios, según el formato que a continuación se indica:
DECLARACIÓN JURADA
En Santiago de Chile, a ........ de .............. de 2023, don / doña: .............. ...................................................................................................................................., declara que:
1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° incisos primero y sexto, de la Ley N° 19886, de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y Prestación de Servicios.
2) No es funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y que tampoco está unido a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
3) Asimismo, declara que no es gerente, administrador, representante o director de sociedades de personas en las que formen parte tales funcionarios directivos o parientes; ni de sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstos sean accionistas; ni sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada):
- En Caso De Sociedades:
1. Copia simple de la escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio, a menos que dichos antecedentes se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores.
2. Inscripción, con certificado de vigencia, del extracto de la escritura social en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, a menos que se encuentre digitalizado en el Registro de Proveedores.
3. Certificado de vigencia del poder del representante legal.
Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad.
- En Caso De Fundaciones O Corporaciones:
1. Copia simple del acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública.
2. Decreto que otorga la personalidad jurídica.
3. Copia simple de la publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica.
4. Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial.
5. Certificado de vigencia con nómina de directorio.
No se exigirá la presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores.
- Para Ambos Casos, además es necesario adjuntar:
Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir contratos.
- En Todos Los Casos:
Declaración jurada en la que conste lo siguiente, según el formato de declaración que a continuación se indica.
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
1) La entidad que represento no está afecta a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° incisos primero y sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
2) La entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA o una persona que esté unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
3) La entidad que representa no ha sido condenada de acuerdo a lo señalado en el artículo 10 de la Ley Nº 20.393.
*Nota: Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las Universidades, Corporaciones o Fundaciones.
b) Documentos para Persona Jurídica Extranjera:
1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes bases.
3. Deberá designar domicilio en Chile.
4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046.
Finalmente, si el adjudicatario no quisiera o no pudiera aceptar la orden de compra, el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, estará facultado para proceder a adjudicar al segundo oferente mejor evaluado en el proceso de evaluación y adjudicación descrito en estas Bases.
El responsable de administrar el contrato será don Santiago Campos, cuyo correo electrónico es santiago.campos@senda.gob.cl
1.1. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento
Una vez notificado al oferente la adjudicación, éste deberá, dentro de 15 días corridos a contar de dicha notificación, presentar una caución o garantía pagadera a la vista, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada por él o por un tercero, con el carácter de irrevocable, a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales, con una vigencia que exceda en, al menos, 90 días hábiles al plazo de vigencia del contrato.
Esta caución deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Rut 61.980.170-9, por un monto del $1.000.000.
En el caso en que la garantía sea una póliza de seguro y esté expresada en Unidades de Fomento, se calculará su valor en pesos chilenos al día de su emisión.
La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente seleccionado.
La garantía deberá señalar que se encuentra tomada como Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores y multas, e indicando ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar expresamente que, junto con garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, se cauciona el cumplimiento de obligaciones laborales y sociales, y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato.
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
En el caso que la garantía consista en un Depósito a la vista o Vale Vista, se deberá presentar conjuntamente con éste el Anexo Nº 5.
Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Si en el documento en que consta la garantía no alcanza a escribirse el nombre de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, R.U.T. 61.980.170-9, este se podrá abreviar, siempre que señale el R.U.T. 61.980.170-9.
Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicará al oferente que, según el acta final de evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
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14. SUPERVISIÓN TÉCNICA DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO. |
La contraparte técnica será el Área de Tecnología y Comunicaciones de SENDA. En ejercicio de esta función le corresponderá:
a) Controlar, supervisar y evaluar el servicio contratado, velando por el cumplimiento de la calidad del servicio y los plazos establecidos.
b) Autorizar los pagos asociados a los servicios contratados, previa emisión del certificado de conformidad.
c) Solicitar la aplicación de multas en caso que corresponda.
d) Solicitar la cantidad de entrega de los productos según convenio de suministro.
e) Solicitar la modificación del contrato en caso que corresponda
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15. ENTREGA DE DEL PRODUCTO |
El plazo máximo de ejecución del servicio de implementación es de 40 días corridos.
Esto deberá coordinarse y entregarse a la contraparte técnica o a quien ésta designe en la siguiente dirección de despacho: Agustinas 1235 piso 6°, Santiago Centro.
15.1. Garantía de los Productos.
Debido a la cantidad masiva de productos solicitados y la dificultad para comprobar la calidad de los mismos, pese a haber recibido conforme los productos, Senda tendrá el derecho de devolver los que se encuentren en mal estado y solicitar al proveedor el reemplazo de los mismos, de acuerdo al plazo indicado en la oferta.
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16. FORMA DE PAGO. |
El pago se realizará en una cuota, previa entrega de la factura correspondiente y recepción conforme por parte de la contraparte técnica de SENDA.
Los documentos tributarios sólo deberán ser presentada a cobro por el proveedor una vez entregado el producto, y sólo desde ese momento comenzará a correr el plazo para el pago. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido del documento dentro del plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.983.
El documento deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT N° 61.980.170-9, domiciliado en calle Agustinas N° 1235, piso 6, comuna y ciudad de Santiago. El documento respectivo deberá ser enviado a la casilla de correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com
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17. MODIFICACIONES. |
Si con posterioridad a la emisión de la orden de compra, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, estima necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de bienes, en cuanto a la cuantía de los mismos, las que por su magnitud representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario, se evaluará y propondrá al mismo, la eventual modificación de la orden de compra, incluyendo las prestaciones y precio, no pudiendo exceder éste último del 20% al originalmente propuesto. Déjese constancia que en caso de ser necesario modificar la orden de compra respectiva, sea en cuanto a la cantidad o calidad de los productos requeridos, dicha modificación se materializará mediante la emisión de una nueva orden de compra, la que se entiende complementar a la originalmente despachada. La emisión de la nueva orden de compra queda sujeta a que previamente se proceda a la dictación del correspondiente acto administrativo que autorice las modificaciones
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18. DE LAS MULTAS. |
Se aplicará una multa del porcentaje sobre el valor adjudicado del equipamiento pendiente de entrega, por cada día de atraso en que incurra la Empresa en relación al plazo presentado en el Anexo N°3 de su oferta, de conformidad al detalle siguiente:
El valor de multa por atraso corresponde a los siguientes valores.
• De 01 a 5 días corridos de atraso: 0,6% diario.
• De 6 a 10 días corridos de atraso: 0,8% diario.
• De 11 a 20 días corridos de atraso: 1% diario.
Cumplidos los 20 días corridos de atraso de cualquiera de los ítems adjudicados en forma individual, el Servicio podrá dar término anticipado del contrato.
Si faltasen accesorios o componentes de cualquier tipo asociados al ítem adjudicado, se considerará no efectuada la entrega y se aplicarán multas por atraso, con el tope máximo señalado, posterior al cual, procederá poner término al contrato.
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19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El SENDA pondrá término, por acto administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias:
a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
b) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o si éste cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
c) Si se disolviere la sociedad contratista.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Contratista, siempre y cuando ello no se deba a un caso fortuito o fuerza mayor, tales como la no entrega del producto, el atraso en la entrega del producto por más de 20 días hábiles, la entrega en mal estado de los productos o con otras especificaciones técnicas, en dos o más oportunidades.
En caso de verificarse el incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista, el SENDA pondrá término anticipado al contrato, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, de conformidad a las reglas generales del derecho común.
- ANTECEDENTES QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PÚBLICA.
a) Bases Administrativas.
b) Bases Técnicas y Anexos.
c) Consultas, Respuestas y Aclaraciones.
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III. BASES TÉCNICAS. |
A. CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO.
El área de tecnologías y comunicaciones requiere adquirir un sistema de detección y supresión contra incendios para su sala de equipos servidores cuyas dimensiones aproximadas son de 3,6 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,6 metros de alto, ubicada en oficinas centrales, Agustinas 1235 piso 6.
El sistema de Detección y supresión de incendio estará conformado por un panel de control general, detectores de humos, pulsador manual de alarma y aborto, alarmas acústicas y luminosas.
El proyecto deberá contemplar agentes limpios para la extinción, considerando la preservación y recuperación de información. El oferente deberá ejecutar el proyecto cumpliendo todos los estándares de National Fire Protecction Association (NFPA) y la normativa nacional vigente.
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B. ANEXOS |
Disponibles como archivos adjuntos
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