Licitación ID: 662237-41-LE23
Adquisición vestuario gestores Tolerancia Cero
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D, SENDA NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Adquisición de Vestuario para los Gestores Regionales del Programa Tolerancia Cero a Nivel Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición vestuario gestores Tolerancia Cero
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol requiere Vestuario para los Gestores Regionales del Programa Tolerancia Cero a Nivel Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D
Unidad de compra:
SENDA NACIONAL
R.U.T.:
61.980.170-9
Dirección:
Agustinas 1235, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 16:31:40
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 13:26:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Muestra obligatoria en oficinas del SENDA. Dirección: Agustinas 1235, piso 9, Santiago 18-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la presentación de la declaración jurada de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl o la del Anexo Nº1, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar una oferta técnica adjuntando los anexos correspondientes al portal www.mercadopublico.cl, con el detalle relativo a las características y la descripción de lo ofertado Rendimiento y características mínimas de los productos Toda oferta que no dé cumplimiento a las siguientes condiciones técnicas deberá ser declarada inadmisible por no ser conveniente a los intereses del Servicio: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN CHAQUETA SOFSHELL (Hombre y Mujer) PANTALÓN SOFSHELL (Hombre y Mujer) POLERA PIQUÉ (Hombre y Mujer) PRMERA CAPA PONCHO IMPERMEABLE PANTALONES CARGO DE TRABAJO (Hombre y Mujer) GORRO (JOCKEY) GORRO TÉRMICO CUELLO (POLAR) CALCETINES HIDROGUGOS TÉRMICOS ZAPATOS DE SEGURIDAD (Hombre y Mujer) Detalles se encuentran en el Acápite II “Bases Técnicas” Plazos de entrega La entrega deberá realizarse a más tardar 15 días posteriores a la adjudicación del servicio. Lugar de entrega Agustinas 1235, piso 9 Santiago Centro. El funcionario coordinador de la entrega será: José Ignacio Betancourt Luco. Dirección Regional o División: Nivel Central SENDA Teléfono: (+56) 25100622 anexo 622. Correo Electrónico: jose.betancourt@senda.gob.cl Acreditación de Experiencia del oferente Los oferentes deberán acreditar la experiencia en venta de productos análogos a los requeridos que indiquen en sus respectivas ofertas. Para tal efecto, deberán acompañar el Anexo N° 2 indicando todos los datos necesarios para la comprobación y acreditación de la misma. La experiencia que no sea acreditada, no se tendrá en consideración para los efectos de la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. Para ello el oferente deberá completar el Anexo N° 4. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento de lo pactado; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por el SENDA, para la contratación que mediante el presente acto administrativo se licita, las respectivas propuestas no podrán exceder de $13.000.000.- (IVA Incluido) La propuesta que exceda el monto máximo, no será objeto de evaluación quedando, en consecuencia, fuera de la presente licitación y deberá ser declarada inadmisible mediante el correspondiente acto administrativo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Ofertas Económicas De acuerdo a 9.3 de bases de licitación 60%
2 Evaluación de Ofertas Técnicas De acuerdo a 9.2 de bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería
e-mail de responsable de pago: tesoreria@senda.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Alburquenque
e-mail de responsable de contrato: francisca.alburquenque@senda.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5100878-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En atención a la naturaleza de las funciones contratadas, el proveedor tampoco podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RECHAZO DE LAS OFERTAS
SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá ser por acto administrativo fundado. 12.1 CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN. SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales: a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 13.1. b) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados en el punto 13.2 de las presentes Bases. c) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal a SENDA, se desistiera de su oferta.
DEL CONTRATO
La presente adquisición al corresponder a un monto entre 100 y 1.000 se debe formalizar mediante la suscripción del contrato, no obstante, al ser un bien y/o servicio de simple y objetiva especificación, por los siguientes motivos: “Tratarse de vestuario, lo cual no considera características técnicas especiales que demanden un resguardo contractual adicional al control que se realiza al momento de recibir los productos”, se formalizará mediante la emisión y aceptación de la correspondiente orden de compra. 13.1 INHABILIDADES PARA CONTRATAR. No podrán contratar con SENDA, los oferentes que presenten alguna de las siguientes inhabilidades: a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos de SENDA o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos de SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que Indica. d) Quienes hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, SENDA adjudicará la licitación, al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses de SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. 13.2 REQUISITOS PARA CONTRATAR. Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que adjudica, la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo. 13.2.1 Todos los oferentes 1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de contratistas y proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 2. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo y una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: 11 En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar sólo una de las opciones especificadas: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo. Por lo tanto no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la entidad acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la contratación. Senda exigirá que la entidad contratada proceda a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas, en la oportunidad señalada que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones adeudadas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la entidad contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la entidad referida no podrá participar. 13.2.2 Documentos para Persona Natural: 1. Fotocopia del R.U.T. 2. Declaración Jurada de no estar afecto a las inhabilidades para contratar. DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: 12 No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. No he sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. 13.2.3 Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada): A. EN CASO DE SOCIEDADES: 1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad competente. 2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente. 3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda. 4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad. 5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los representantes legales. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. B. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES: 1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del Ministerio de Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública. 2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública o documento privado suscrito ante ministro de fe, y debidamente autorizados por el Secretario Municipal respectivo, en los términos establecidos por el artículo 548 del Código Civil. 3. Según corresponda, Decreto de Concesión que otorga la personalidad jurídica, o certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. 4. Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica, cuando corresponda. 5. Según corresponda, Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y todas las escrituras públicas insertar en ellos, y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe la reforma de estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal respectivo. 6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. 7. Certificado de Directorio emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. C. EN TODOS LOS CASOS: 13 Declaración jurada en la que conste lo siguiente, según el formato de declaración que a continuación se indica. DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: N°1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. N°2) La entidad que represento no ha sido condenada a alguna de las penas establecidas en los artículos 8° y 10 de la Ley Nº 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica, que le impida celebrar actos o contratos con organismos del Estado. N°3) No he sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las Universidades, Corporaciones o Fundaciones. Documentos para Persona Jurídica Extranjera: 1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes bases. 3. Deberá designar domicilio en Chile. 4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046. D. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar la escritura pública donde se materialice el acuerdo para constituir la Unión Temporal, además, cada uno de sus integrantes deberá presentar todos los documentos señalados en los puntos anteriores, según sea el caso. Asimismo, cada proveedor que integre dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato. En todos los casos, no se exigirá la presentación de los documentos señalados cuando se encuentren digitalizados y vigentes en el Registro de Proveedores.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
La presente adquisición al corresponder a un monto entre 100 y 1.000 se debe formalizar mediante la suscripción del contrato, no obstante, al ser un bien y/o servicio de simple y objetiva especificación, por los siguientes motivos: “Tratarse de vestuario, la cual no considera características técnicas especiales que demanden un resguardo contractual adicional al control que se realiza al momento de recibir los productos”, se formalizará mediante la emisión y aceptación de la correspondiente orden de compra.
DEL PAGO
El pago se realizará una vez que se entreguen todos los vestuarios correspondientes, previa entrega del documento tributario correspondiente y existiendo recepción conforme por parte de la contraparte técnica de SENDA de la totalidad de los bienes requeridos. El documento tributario correspondiente sólo deberá ser presentado a cobro por el proveedor una vez entregados los productos, y sólo desde ese momento comenzará a correr el plazo para el pago de la factura. Para proceder al pago, la Orden de Compra que al efecto se emita, deberá ser aceptada por el proveedor, quien, deberá, una vez prestadas a satisfacción las obligaciones contraídas, hacer entrega de la factura correspondiente la cual deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT 61.980.170-9, domiciliado en Agustinas Nº 1235, piso 9, comuna de Santiago. Atendida la naturaleza de la adquisición, no se aceptarán boletas de honorarios, y la factura deberá corresponder a un giro o actividades, que sean coherente con el objeto del contrato. En el evento de no cumplirse estos requisitos no se autorizará el pago en tanto no se rectifique dicha anomalía. El pago deberá efectuarse dentro de los treinta días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo de 8 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.983
CONTRAPARTE TÉCNICA
La labor de Contraparte Técnica del SENDA será realizada por la Jefatura del Área de Detección e Intervenciones Breves en la comunidad. Serán funciones de esta Contraparte Técnica, entre otras, las siguientes: a) Recibir a conformidad los bienes adquiridos planteando al contratista las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes, certificando la recepción conforme de éstos. b) Colaborar y asistir al contratista en el ámbito de sus competencias. c) Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos contemplados. d) Otras obligaciones que le impongan las presentes bases o que le correspondan de acuerdo sus funciones dentro de SENDA.
PLAZOS DE EJECUCIÓN.
El plazo de ejecución del servicio se extenderá desde la aceptación de la orden de compra y hasta la entrega de la totalidad de lo licitado. Con todo, por razones de buen servicio, las prestaciones podrán comenzar a ejecutarse a contar de la fecha indicada en el contrato. 17.1 TÉRMINO ANTICIPADO. 15 SENDA pondrá término al contrato, por acto administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias: a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o si éste cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Si se disolviere la sociedad contratista. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Por incumplimiento grave, debidamente calificado, de las obligaciones contraídas por el Contratista, siempre y cuando ello no se deba acaso fortuito o fuerza mayor. f) Si el Contratista que al momento de contratar registraba saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos dos años no dio cumplimiento a la obligación de imputar los primeros estados pagos producto de este contrato al pago de esas obligaciones o no acreditó dicho pago en la oportunidad establecida en el contrato. g) Si se constata que el contratista presentó o adulteró algún tipo de documento, o su contenido, ya sea al momento de postular, de la suscripción del contrato o durante la ejecución, la vigencia del contrato, lo anterior es sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder. h) Si las multas alcanzan el 20% del monto total del contrato. En caso de verificarse el incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista, SENDA pondrá anticipado término al contrato, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, de conformidad a las reglas generales del derecho común. Procedimiento de término anticipado de contrato: a) El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la causal de término que se ha detectado y los antecedentes que dan cuenta de ello. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento, se realizarán al correo electrónico informado en la presentación de la oferta. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan la causal, o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditada la causal de término anticipado dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Servicio dispondrá de diez días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos. De lo resuelto, se dictará el correspondiente acto administrativo. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, el término quedará firme. 17.2 MULTAS Se aplicará una multa del 1 UF por cada día de atraso del plazo ofertado señalado en la propuesta. Con todo el monto máximo de las multas no podrá igualar o exceder del 20% del monto total de la respectiva Orden de Compra. 16 Procedimiento de aplicación de multas: a) La Jefatura de la División Territorial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la falta que se ha detectado, los antecedentes que dan cuenta de ello y la multa a la que da lugar la infracción. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento, se realizarán al correo electrónico informado en la presentación de la oferta. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la aplicación de la o las multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al contratista por carta certificada. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la multa quedará firme, El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de multa o en su defecto que resuelva la Reposición, por cualquiera de los siguientes medios: 1.- Emisión de cheque nominativo y cruzado, a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, enviándolo por oficio o entregar directamente en la Unidad de Tesorería, quién extenderá el respectivo recibo de ingresos. 2.- Emisión de cheque, en los mismos términos del punto anterior, pudiendo proceder a depositar el documento en la cuenta corriente número 9003100 de Banco Estado, realizando el respectivo endoso al reverso, enviando copia del respectivo comprobante a la Unidad de Tesorería 3.- Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos, invocando el RUT del Servicio, 61.980.170-9 e informando al correo electrónico tesoreria@senda.gob.cl Si el proveedor no paga la multa dentro del plazo establecido, SENDA estará facultado para descontar el monto de la multa, de cualquier estado de pago pendiente.
Cesión de contrato y subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública. En atención a la naturaleza de las funciones contratadas, el proveedor tampoco podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato.