Licitación ID: 662237-49-LE21
Adquisición Equipos Computacionales y Licencias
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D, SENDA NACIONAL
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Productos o servicios
1
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
CPU - Intel Core i7-10700T (8C / 16T, 2.0 / 4.5GHz, 16MB) 16GB SO-DIMM DDR4-2933 Non-ECC 512GB SSD M.2 2280 PCIe NVMe Opal Nvidia Quadro P1000 4GB Windows 10 Pro-64, ESPAÑOL- TARJETA DE VIDEO INDEPENDIENTE. Con una garantía no inferior a 3 meses.  

2
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 3 Unidad
Cod: 43211902
Monitores - 24” a 29“IPS, HDR, FreeSync, HDMI (o de similares características o gama superior)  

3
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Office ProPlus 2019 OLP NL Gov  

4
Teclados 2 Unidad
Cod: 43211706
Kit Teclado y Mouse alámbrico USB.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipos Computacionales y Licencias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, llama a Licitación Pública para la adquisición de equipos computacionales y licencias para el Área de Capacitación y Formación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D
Unidad de compra:
SENDA NACIONAL
R.U.T.:
61.980.170-9
Dirección:
Agustinas 1235, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2021 13:37:11
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 17:39:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la declaración jurada del Anexo 3 contenida en el Acápite III de estas Bases, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. La falta o no presentación de la referida declaración jurada será causal para declarar la inadmisibilidad de la respectiva oferta. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo y examinará asimismo si los oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, desestimando las ofertas de aquellos oferentes que se encontrasen en alguna de las antedichas situaciones, mediante la declaración de inadmisibilidad de las mismas. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, examinará asimismo que ella hubiere presentado el documento donde se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, en el cual deberá estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La falta o no presentación del referido documento, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
Documentos Técnicos
1.- Para efectos de elaborar la propuesta técnica, se deberán considerar las siguientes especificaciones y adjuntar los Anexos N°1, N°3 y N°4 , contenidos en el Acápite III de estas Bases, en la carpeta “Archivo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases y cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas del servicio requerido. La falta o presentación incompleta de uno cualquiera de los referidos Anexos, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta, si ello procediere. El proponente deberá ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, los referidos archivos adjuntos, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá estar expresada en Pesos chilenos, valor detallado por productos, impuestos y valores totales. La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, llenado para tales efectos el Anexo N° 2 del Acápite III de estas Bases. Para la ejecución del servicio que por medio de las presentes bases se licita; el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol ha dispuesto un monto bruto máximo de $5.000.000, impuestos incluidos, SENDA declarará inadmisibles las ofertas que excedan el presupuesto disponible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Técnica De acuerdo al N°13.1 de Bases de licitación, Resolución Exenta N°715/21 60%
2 Evaluación Oferta Económica De acuerdo al N°13.3 de Bases de licitación, Resolución Exenta N°715/21 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería SENDA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@senda.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Tassara Osorio
e-mail de responsable de contrato: ptassara@senda.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5100940-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En la presente licitación no se encuentra permitida la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N°19.886, en su Reglamento aprobado mediante el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancias se interpretarán en forma armónica a las presentes Bases de Licitación, manteniendo el siguiente orden de prelación: a) Bases Administrativas y Técnicas y Anexos de la Licitación. b) Modificación a las bases, que eventualmente podrá hacer el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de la resolución correspondiente. c) Respuestas a las preguntas de los proveedores. d) Aclaraciones a las ofertas, que hayan sido solicitadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Se podrá acceder a los documentos señalados anteriormente a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.
MODIFICACIÓN DE BASES.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, “SENDA”, podrá modificar las presentes Bases, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución, la que será sometida a la misma tramitación que la resolución aprobatoria de las presentes bases, y será publicada en el portal Mercado Público. En caso de ser necesario, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
APERTURA DE LAS OFERTAS.
El mismo día del cierre de recepción de las ofertas, a contar de las 15:01 horas, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta la licitación. La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
.COMISIÓN EVALUADORA.
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas será realizada por una Comisión Evaluadora, la que analizará los antecedentes y las ofertas presentadas, de acuerdo a los criterios establecidos a continuación: La Comisión Evaluadora estará integrada por: • Jefa Área de Operaciones o por la persona que designe mediante memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del Servicio. • Profesional del Área de Capacitación y Formación de SENDA, o por la persona que designe mediante memorándum, el Jefe de División Programática, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del Servicio • Jefa Área de Capacitación y Formación de SENDA o por la persona que designe mediante memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del Servicio. En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de otros profesionales que cumplan funciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: a) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones y requisitos mínimos que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla y consignar en el acta respectiva. b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas. c) Evaluar las Ofertas Económicas. 11 d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifique asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 3 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl. e) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, de lo siguiente: i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentasen ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Durante el periodo de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto con SENDA para los efectos de la misma, a menos que las presentes Bases señalen alguna excepción.
ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES.
Una vez realizada la apertura de las ofertas, el SENDA podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión de su oferta, así como que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
ADJUDICACIÓN.
La propuesta deberá ser adjudicada en un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que el acto administrativo que adjudica la presente licitación se encuentre totalmente tramitado. Sin perjuicio de lo anterior, SENDA, a través de acto administrativo fundado podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl. Una vez adjudicada la licitación, el Adjudicatario deberá acompañar los documentos que sean necesarios para la emisión de la Orden de Compra, individualizados en el número 17 del Acápite I de las presentes Bases. Con todo, y en caso de que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá solicitar su inscripción en él, dentro de los 3 días siguientes de informada la adjudicación en el portal. De no inscribirse, SENDA podrá considerar que el oferente se desiste de formalizar la contratación. En este caso particular, los plazos señalados en el número 17 del Acápite I de las presentes bases se entenderán aumentados en 10 días corridos. 14.1. Selección del Adjudicatario. El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será seleccionado. Posteriormente se procederá a su adjudicación mediante acto administrativo fundado del SENDA, debidamente notificado al Adjudicatario y al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el adjudicatario se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado, que desista de su oferta o incurra en cualquier otra causal que impida suscribir el contrato respectivo, se adjudicará al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. 16 14.2. Rechazo de las ofertas. El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá ser por acto administrativo fundado. 14.3. Causales para dejar sin efecto la Adjudicación. El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales: a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 16 del Acápite I de las presentes Bases. b) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados para la emisión de la Orden de Compra, señalados en el número 17 del Acápite I de las presentes Bases. c) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de su oferta. d) Si el oferente adjudicado se negare a aceptar la Orden de Compra. De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA adjudicará a aquél oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. 14.4. Consultas a la adjudicación. En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico al correo electrónico licitaciones@senda.gob.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación. Con todo, sólo se aceptarán consultas a la adjudicación dentro de los 3 días corridos siguientes a la fecha de la notificación de la resolución que adjudica la presente propuesta pública. Toda consulta que se realice con posterioridad a este plazo se tendrá por no presentada. De conformidad a lo establecido en el artículo N° 59, de la Ley N° 19.880, el contratista podrá presentar recurso de reposición ante el jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, sin perjuicio de la pertinencia del recurso extraordinario de revisión previsto en el artículo 60 del mismo cuerpo legal.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
De conformidad con lo preceptuado en el artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886, en atención a que el monto involucrado en la presente licitación es inferior a 100 UTM y siendo el servicio requerido de simple y objetiva determinación, no se suscribirá contrato con el adjudicatario, bastando únicamente la emisión de la orden de compra respectiva, la que deberá ser aceptada por el adjudicatario dentro del plazo de 48 horas contadas desde la fecha de envío de la orden de compra y hará las veces de contrato para todos los efectos legales, el que se regirá estrictamente por lo dispuesto en estas bases y supletoriamente por lo establecido en la Ley de Compras Públicas, Ley N° 19.886, y su Reglamento. Con todo, se hace presente que la orden de compra no se despachará en tanto el adjudicatario no haga entrega de la documentación exigida en el número 17 de estas bases. El Adjudicado deberá acompañar la documentación requerida en el número 17 de estas Bases dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que sea informada la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Si el adjudicado no acompañase dicha documentación en el plazo señalado o no aceptase la respectiva orden de compra dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA, a menos que el retraso se deba a una causa imputable a SENDA, adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
INHABILIDADES PARA FORMALIZAR LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
No podrá formalizarse la emisión de la orden de compra respecto de los oferentes que presenten alguna de las siguientes inhabilidades: a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la Ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos que indica. d) Quienes hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, el SENDA adjudicará la licitación al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
GARANTIA DE LOS PRODUCTOS.
Debido a la naturaleza de los productos solicitados, si se encuentren en evidente mal estado y SENDA podrá solicitar al proveedor adjudicado el reemplazo de los mismos sin costo. En tal caso, el proveedor adjudicado deberá hacer la entrega de los productos dentro de un plazo no mayor a 20 días hábiles.
ENTREGA DE DEL PRODUCTO.
El proveedor adjudicado, deberá entregar Equipos Computacionales y Licencias dentro del plazo indicado en su propuesta técnica, a contar de la emisión de la Orden de Compra. Los Equipos deberán ser entregados en Agustinas 1235 piso 2, en el Área de Logística, siendo la Jefatura, José Ignacio Betancourt el encargado de su recepción, en cuanto a las Licencias electrónicas, deberán ser enviadas al correo de la jefa del Área de Capacitación y Formación, Paola Tassara , ptassara@senda.gob.cl.