Licitación ID: 662237-50-LE22
Serv. Informativos Virtuales y Prensa Electrónica
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D, SENDA NACIONAL
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Productos o servicios
1
Boletines informativos 1 Unidad
Cod: 82111902
Servicios Informativos Virtuales y Prensa Electrónica incluyendo monitoreo de medios de comunicación masivos y redes sociales sobre SENDA. Remítase al Acápite II Bases Técnicas de Res. Exta. N°629 adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Informativos Virtuales y Prensa Electrónica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA requiere contratar la prestación de Servicios Informativos Virtuales y Prensa Electrónica incluyendo monitoreo de medios de comunicación masivos y redes sociales sobre SENDA consistentes en la entrega diaria, en forma electrónica, de informes de prensa y de redes sociales con todas las noticias referentes a su temática.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D
Unidad de compra:
SENDA NACIONAL
R.U.T.:
61.980.170-9
Dirección:
Agustinas 1235, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 17:31:49
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 11:55:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Cumplimiento de Condiciones Administrativas. Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la declaración jurada del Anexo N° 1 contenida en el Acápite III de estas Bases, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. La falta o no presentación de la referida declaración jurada será causal para declarar la inadmisibilidad de la respectiva oferta. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo y examinará, asimismo, si los oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, desestimando las ofertas de aquellos oferentes que se encontrasen en alguna de las antedichas situaciones, mediante la declaración de inadmisibilidad de las mismas. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, examinará, asimismo, que ella hubiere presentado el documento donde se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, en el cual deberá estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La falta o no presentación del referido documento, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
Documentos Técnicos
1.- 9.3.1. Propuesta Técnica. Para efectos de elaborar la propuesta técnica, se deberán considerar las siguientes especificaciones y adjuntar el Anexo N.º 2, contenido en el Acápite III de estas Bases, en la carpeta “Archivo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases y cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas del servicio requerido. La falta o presentación incompleta de los Anexos esenciales al proceso, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta, si ello procediere. 9.3.2. Contenido de la propuesta Técnica: El proponente deberá ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, los referidos archivos adjuntos, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 9.3.3. Propuesta Económica. La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica la licitación. Para ello el oferente contará con el Anexo N.º 3. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por el SENDA, para la contratación que mediante el presente acto administrativo se licita, las respectivas propuestas no podrán exceder de $ 12.000.000.-, incluidos los impuestos que pudieren corresponder. SENDA declarará inadmisibles las ofertas que excedan el presupuesto disponible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Propuesta Técnica Remítase a los Ptos. 13.1 y 13.3 de bases de licitación Res. Exta. N°629 adjuntas. 70%
2 Propuesta Económica Remítase a los Ptos. 13.2 y 13.3 de bases de licitación Res. Exta. N°629 adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería SENDA Nacional
e-mail de responsable de pago: tesoreria@senda.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.orellana@senda.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25100890-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cesión de contrato Bajo ninguna circunstancia podrá el o los adjudicatarios ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ACÁPITE I BASES ADMINISTRATIVAS.
1. DEL OFERENTE. Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores que, cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas. NO PODRÁN PARTICIPAR. Quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886. Del mismo modo, quedarán excluidos quienes se encuentren afectos a la prohibición de contratar, contenida en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886. Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada contenida en el Anexo N°1 (A, B y C, según corresponda) del Acápite III de las presentes Bases. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo. Además, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el presente proceso de compra -y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables- deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENDA y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Por tratarse de una adquisición menor a 1.000 U.T.M., el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, sin que sea necesario constituir una sociedad. En suma, el acuerdo en el que conste la Unión deberá contener, al menos, los siguientes documentos: a) Identificación de los integrantes; b) Nombramiento de un apoderado, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante el Servicio; c) Declaración de responsabilidad solidaria de todos sus miembros; d) Determinación de su duración, la que no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que se adjudique. e) Fijación exacta de qué facción del monto a pagar se facturará a cada integrante de la Unión Temporal. Cualquier modificación a las características y composición de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser informada dentro de 5 días hábiles al Servicio, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio, el que deberá cumplir con las mismas formalidades requeridas para su constitución.
2. DEL SERVICIO REQUERIDO.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA requiere contratar la prestación de Servicios Informativos Virtuales y Prensa Electrónica incluyendo monitoreo de medios de comunicación masivos y redes sociales sobre SENDA consistentes en la entrega diaria, en forma electrónica, de informes de prensa y de redes sociales con todas las noticias referentes a su temática. El servicio deberá considerar, como mínimo, todos los diarios de Santiago (aprox. 12); todas las radioemisoras de Santiago y regiones; todos los canales de TV abierta de cobertura nacional y de cable nacionales y regional (especialmente los de carácter informativo); mínimo un diario por región; una radio al menos por región y todos los sitios web de noticias asociados a prensa, radio y televisión, entre otros medios que sean posibles de monitorear. El servicio debe incluir un reporte mensual que deberá ser enviado a la Jefatura de Comunicaciones del Servicio resumiendo la participación de SENDA y sus autoridades (Director Nacional, Directores Regionales y subrogantes a informar por la institución cuando corresponda) en los principales medios de comunicación.
3. DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN.
Etapas Una (apertura de Propuesta Técnica y Económica en un solo acto), que se efectuará a través del sistema de información Mercado Público. Monto máximo presupuestado por el servicio. $ 12.000.000, impuestos incluidos. Participantes Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y Uniones Temporales de Proveedores, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886. Cómputo de los plazos Todos los plazos son de días corridos, salvo aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles. En caso que un plazo expire en días sábados, domingos o festivos se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente Comunicación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl Soporte de documentos Soporte digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas Bases o por la Ley de Compras y su Reglamento. Contraparte técnica La Contraparte técnica será la jefatura del área de Comunicaciones de SENDA, don Rodrigo Orellana Cavagnola, quien la reemplace o subrogue, o quien sea designado por ella, por escrito y previa notificación al contratista; cuyos datos de contacto son los siguientes: Correo electrónico: rodrigo.orellana@senda.gob.cl Funcionario encargado de la licitación La encargada del presente proceso de licitación es la jefatura de la Unidad de Adquisiciones de SENDA, o por quien la subrogue, y cuyos datos de contacto son los siguientes: Correo electrónico: natalie.zambrano@senda.gob.cl
4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Publicación Bases Las Bases deberán estar publicadas en el portal de mercado público durante 10 días corridos. Consultas Hasta 2 días corridos, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Respuestas Hasta el 2 día hábil, contado desde la fecha de vencimiento del plazo para presentar las consultas. Recepción de ofertas Hasta las 15:00 horas del décimo día corrido, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas A partir de las 15:01 del mismo día del cierre de recepción de las ofertas. Evaluación Dentro de los 10 días hábiles desde la fecha de apertura de las ofertas técnicas y económicas. Aclaraciones, errores u omisiones Dentro de los 2 días hábiles desde la fecha de apertura de las ofertas técnicas y económicas. Adjudicación La adjudicación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de las ofertas. Plazo para adjuntar documentos para formalización de la contratación Dentro de los 5 días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica. Plazo para la suscripción del contrato Dentro de los 15 días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica.
5. GASTOS.
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
6. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA PRESENTE LICITACIÓN
Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N° 19.886, en su Reglamento aprobado mediante el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los documentos que a continuación se indican, los que, en caso de discrepancias, se interpretarán en forma armónica a las presentes Bases de Licitación, manteniendo el siguiente orden de prelación: a) Bases Administrativas y Técnicas y Anexos de la Licitación. b) Modificación a las bases, que eventualmente podrá hacer el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de la resolución correspondiente. c) Respuestas a las preguntas de los proveedores. d) Aclaraciones a las ofertas, que hayan sido solicitadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Se podrá acceder a los documentos señalados anteriormente a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.
7. MODIFICACIÓN DE BASES
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, “SENDA”, podrá modificar las presentes Bases, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución, la que será sometida a la misma tramitación que la resolución aprobatoria de las presentes bases, y será publicada en el portal Mercado Público. En caso de ser necesario, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
8. CONSULTAS Y ACLARACIONES.
8.1. Recepción de Consultas y Solicitudes de Aclaración. Éstas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta 2 días corridos contados desde esa fecha. 8.2. Respuestas a las Consultas y Aclaraciones. Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro de los 2 días corridos, desde la fecha de publicación de las bases en el portal. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los Proponentes dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para presentar consultas y aclaraciones señalado en el numeral precedente. Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.
9. DE LAS OFERTAS.
9.1. Cumplimiento de Condiciones Administrativas. Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la declaración jurada del Anexo N° 1 contenida en el Acápite III de estas Bases, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. La falta o no presentación de la referida declaración jurada será causal para declarar la inadmisibilidad de la respectiva oferta. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo y examinará, asimismo, si los oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, desestimando las ofertas de aquellos oferentes que se encontrasen en alguna de las antedichas situaciones, mediante la declaración de inadmisibilidad de las mismas. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, examinará, asimismo, que ella hubiere presentado el documento donde se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, en el cual deberá estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La falta o no presentación del referido documento, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso. 9.2. Recepción de las Propuestas. Las propuestas se recibirán desde el día de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl hasta 10 días corridos contados desde esa fecha, hasta las 15:00 horas. Con todo, en caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, durante este período, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, excepcionalmente las ofertas podrán ser recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente cerrado, en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, dentro de los 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, en virtud de lo establecido en el N° 2 del artículo 62 del Decreto Supremo Nº 250, de Hacienda, de 2004. Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del Portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los Proponentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas. 9.3. Ingreso de las Ofertas Técnica y Económica. 9.3.1. Propuesta Técnica. Para efectos de elaborar la propuesta técnica, se deberán considerar las siguientes especificaciones y adjuntar el Anexo N.º 2, contenido en el Acápite III de estas Bases, en la carpeta “Archivo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases y cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas del servicio requerido. La falta o presentación incompleta de los Anexos esenciales al proceso, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta, si ello procediere. 9.3.2. Contenido de la propuesta Técnica: El proponente deberá ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, los referidos archivos adjuntos, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. 9.3.3. Propuesta Económica. La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica la licitación. Para ello el oferente contará con el Anexo N.º 3. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por el SENDA, para la contratación que mediante el presente acto administrativo se licita, las respectivas propuestas no podrán exceder de $ 12.000.000.-, incluidos los impuestos que pudieren corresponder. SENDA declarará inadmisibles las ofertas que excedan el presupuesto disponible. 9.3.4. Falta u omisión de propuesta. La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por consiguiente, y no obstante que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una propuesta técnica y otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la propuesta en su totalidad. 9.3.5. Falta u omisión de propuesta técnica y de los elementos que esta debe contener. Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con prescindencia total o parcial de alguno de los anexos esenciales exigidos en las presentes Bases, quedarán fuera de este proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación. 9.3.6 Falta u omisión de propuesta económica. Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no cumpla con lo exigido en las presentes Bases, quedarán fuera del presente proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación. 9.4. Vigencia de la Oferta. La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, ante el silencio del oferente, se entenderá que su oferta tiene la vigencia mínima de 60 días hábiles exigidos en estas Bases. 9.5. Fecha de Cierre de Recepción de las Ofertas. La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas, esto es a las 15.00 horas del décimo día corrido siguiente a la publicación de las Bases en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente licitación, una vez publicadas las presentes Bases en el referido portal. Con todo, si el plazo de cierre para la recepción de ofertas venciera en un día inhábil, lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15 horas, se prorrogará la fecha de cierre de recepción de las ofertas para el día hábil siguiente a la misma hora.
10.APERTURA DE LAS OFERTAS.
El mismo día del cierre de recepción de las ofertas, a contar de las 15:01 horas, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta la licitación. La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
11.COMISIÓN EVALUADORA.
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas será realizada por una Comisión Evaluadora, la que analizará los antecedentes y las ofertas presentadas, de acuerdo a los criterios establecidos a continuación: La Comisión Evaluadora estará integrada por: a) Jefatura del Área de Comunicaciones de SENDA o a quien éste(a) designe mediante memorándum. b) Un profesional del Área de Comunicaciones de SENDA, designado mediante memorándum de la jefatura del Área de Comunicaciones de SENDA; c) Un profesional del Área de Administración y Finanzas de SENDA, designado mediante memorándum de la jefatura de la División de SENDA. En todos los casos, los memorándums deberán ser inmediatamente enviados vía SIDOC, al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del Servicio. En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de otros profesionales que cumplan funciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: a) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones y requisitos mínimos que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla y consignar en el acta respectiva. b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas. c) Evaluar las Ofertas Económicas. d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifique asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 2 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl. e) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, de lo siguiente: i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentasen ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio. iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Durante el periodo de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto con SENDA para los efectos de la misma, a menos que las presentes Bases señalen alguna excepción.
12.ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES
Una vez realizada la apertura de las ofertas, el SENDA podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión de su oferta, así como que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 2 días hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
13.EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
Sólo se evaluarán las ofertas que hayan dado cumplimiento a las condiciones administrativas señaladas en el número 9.1 y 9.3, y que cumplan los requisitos y especificaciones mínimas exigidas en estas bases, lo que será revisado por la comisión evaluadora, de acuerdo al procedimiento establecido en el numeral 13 en adelante, de estas Bases. La evaluación de las ofertas será realizada por SENDA de acuerdo a los siguientes criterios: Criterios de evaluación: CRITERIO Porcentaje I Evaluación Propuesta Técnica 70% ponderación del puntaje final II Propuesta Económica 30% ponderación del puntaje final Total 100% El proceso de evaluación contempla la evaluación de las propuestas técnicas y económicas debiendo cada uno de los componentes ser evaluado en forma independiente, en virtud de lo cual se le asignará el puntaje que corresponda. La suma de los puntajes asignados en la evaluación de la propuesta técnica y económica corresponderá al puntaje final de la propuesta. En las operaciones aritméticas que se efectúen durante la evaluación de la propuesta económica y propuesta técnica, se utilizaran dos decimales. 13.1. Evaluación de la Propuesta Técnica (70%). El proceso de evaluación será interno y se realizará aplicando una escala de notas de 1 a 7. Para la evaluación de la propuesta técnica se considerarán los siguientes criterios: a) Descripción del servicio ofrecido (45%). Se evaluará en virtud a lo señalado en la siguiente tabla: Cumple con todos los requerimientos previstos en la Descripción del servicio ofrecido, previsto en las letras b) y d) del título II, de las Bases Técnicas. Además, respecto de la letra d) Incluye un listado de más de 10 palabras/conceptos claves a monitorear. 7 Cumple con todos los requerimientos previstos en la Descripción del servicio ofrecido, previsto en las letras b) y d) del título II, de las Bases Técnicas. Además, respecto de la letra d) Incluye un listado mínimo de 10 palabras/conceptos claves a monitorear. 3.5 No cumple con todos los requerimientos de la Descripción del servicio ofrecido, previsto en la letra b) y d) del título II, de las Bases Técnicas. Además, respecto de la letra d) no Incluye un listado mínimo de 10 palabras/conceptos claves a monitorear. Su oferta deberá ser declarada inadmisible b) Medios monitoreados (45%). Se evaluará conforme al mérito de la nómina de medios presentada por el oferente, de acuerdo a la siguiente tabla. Presenta una nómina de medios que cumple con el mínimo exigido en los números i), ii), iii) y iv) de la letra C) del título II de las Bases Administrativas y adiciona aquellos previstos en los números v) y vi) de la Letra C) del título II de las Bases Administrativas. 7 Presenta una nómina de medios que cumple con el mínimo exigido en los números i), ii), iii) y iv) de la letra C) del título II de las Bases Administrativas y adiciona uno cualquiera de aquellos previstos en los números v) y vi) de la Letra C) del título II de las Bases Administrativas. 5 Presenta una nómina de medios que cumple con el mínimo exigido en los números i), ii), iii) y iv) de la letra C) del título II de las Bases Administrativas 3 Presenta una nómina de medios que no cumple con el mínimo exigido en los números í), ii), iii) y iv) de la letra C) del título II de las Bases Administrativas. Su oferta deberá ser declarada inadmisible. c) Experiencia en servicios análogos al licitado (10%). Se evaluará a partir de los antecedentes entregados respecto a la cantidad de servicios análogos prestados, conforme a lo establecido en la letra e) del título II de las Bases Administrativas. Criterio Nota Más de 10 servicios 7 5 a 10 servicios 3 Menos de 5 servicios 1 La nota final de la evaluación de la propuesta técnica será la que se obtenga de la suma ponderada y promediada de las notas obtenidas por el oferente en cada uno de los criterios precedentemente evaluados. La nota que se obtenga será ponderada por el 70% asignado a la presente etapa. 13.2 Evaluación de la Propuesta Económica (30%). La evaluación de la propuesta económica se realizará a través de la siguiente fórmula: Puntaje económico = OPM * 7 OE Donde: OPM: es el precio menor de todas las ofertas evaluadas OE: es el precio de la oferta evaluada 7: es el puntaje mayor Del párrafo anterior, debe entenderse como valor de la oferta evaluada, el valor bruto, el que no podrá ser superior al monto máximo establecido para esta contratación, según lo dispuesto en el numeral 5.4 de estas Bases. 13.3. Puntaje Final. El Puntaje Final de las Ofertas considera asignar un 70% al puntaje obtenido en la Evaluación Técnica y un 30% al puntaje obtenido en la Evaluación Económica, quedando la evaluación final como sigue: PFTE = Puntaje Técnico* 70 % + Puntaje Económico* 30% 13.4 Criterio de Desempate. En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: 1.- Primeramente, se resolverá el empate a favor de aquél oferente que hubiere presentado la propuesta más económica. 2.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor del oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el ítem "Medios Monitoreados". 3.- Si, luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el ítem "Experiencia en servicios análogos al licitado". 4.- Si, con todo, a pesar de haber aplicado los mecanismos de desempate anteriormente señalados, subsistiere el empate, corresponderá al Director Nacional resolver fundadamente la forma de dirimirlo, a propuesta de la Comisión Evaluadora.
14. ADJUDICACIÓN.
La propuesta deberá ser adjudicada en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que el acto administrativo que adjudica la presente licitación se encuentre totalmente tramitado. Sin perjuicio de lo anterior, SENDA, a través de acto administrativo fundado podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl. Una vez adjudicada la licitación, el Adjudicatario deberá acompañar los documentos que sean necesarios para la emisión de la Orden de Compra, individualizados en el número 17 del Acápite I de las presentes Bases. Con todo, y en caso de que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá solicitar su inscripción en él, dentro de los 3 días siguientes de informada la adjudicación en el portal. De no inscribirse, SENDA podrá considerar que el oferente se desiste de formalizar la contratación. En este caso particular, los plazos señalados en el número 17 del Acápite I de las presentes bases se entenderán aumentados en 10 días corridos. 14.1. Selección del Adjudicatario. El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será seleccionado. Posteriormente se procederá a su adjudicación mediante acto administrativo fundado del SENDA, debidamente notificado al Adjudicatario y al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el adjudicatario se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado, que desista de su oferta o incurra en cualquier otra causal que impida suscribir el contrato respectivo, se adjudicará al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. 14.2. Rechazo de las ofertas. El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá ser por acto administrativo fundado. 14.3. Causales para dejar sin efecto la Adjudicación. El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales: a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 16 del Acápite I de las presentes Bases. b) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados para la celebración del contrato, señalados en el número 17 del Acápite I de las presentes Bases. c) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de su oferta. d) Si el oferente adjudicado se negare a aceptar la Orden de Compra. De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA adjudicará a aquél oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. 14.4. Consultas a la adjudicación. En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico al correo electrónico licitaciones@senda.gob.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación. Con todo, sólo se aceptarán consultas a la adjudicación dentro de los 3 días corridos siguientes a la fecha de la notificación de la resolución que adjudica la presente propuesta pública. Toda consulta que se realice con posterioridad a este plazo se tendrá por no presentada. En conformidad a lo establecido en el artículo N° 59, de la Ley N° 19.880, el contratista podrá presentar recurso de reposición ante el jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, sin perjuicio de la pertinencia del recurso extraordinario de revisión previsto en el artículo 60 del mismo cuerpo legal.
15. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
Se celebrará un contrato de prestación de servicios, con cada uno de los adjudicatarios, dentro de los 15 días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica. Si el adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA, a menos que la no suscripción del contrato se deba a una causa imputable a SENDA; se adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. Se deja expresa constancia que si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de la ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, para estos efectos en este plazo deberá presentar los comprobantes de pagos que demuestren fehacientemente el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de esta obligación por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado anticipadamente el respectivo contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que la empresa no podrá participar. El encargado de la ejecución técnica del presente contrato será el/la jefe(a) del área de Comunicaciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
16.INHABILIDADES PARA CONTRATAR.
No podrán celebrar el contrato respectivo, los oferentes que presenten alguna de las siguientes inhabilidades: a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la ley 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que indica. d) Haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades o prohibiciones indicadas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol adjudicará al oferente que, según el acta de evaluación final, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final si dicha oferta es conveniente para los intereses del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o declarará desierta la licitación o la línea de servicio, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
17.REQUISITOS PARA CONTRATAR.
Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar, dentro del plazo para suscribir el respectivo contrato, la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo: 17.1. Todos los oferentes 1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de contratistas y proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 2. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo y una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: 3. En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar sólo una de las opciones especificadas: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2022, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a ………………………………. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2022, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo. Por lo tanto no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT…………………………. En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la contratación. Senda exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas, en la oportunidad señalada que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones adeudadas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. 17.2. Documentos para Persona Natural: 1. Fotocopia del R.U.T. 2. Declaración Jurada de no estar afecto a las inhabilidades para contratar. DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a ........ de .............. de 2022, don / doña: .............. ...................................................................................................................................., declara que: 1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° incisos primero y sexto, de la Ley N° 19886, de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y Prestación de Servicios. 2) No es funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y que tampoco está unido a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 3) Asimismo, declara que no es gerente, administrador, representante o director de sociedades de personas en las que formen parte tales funcionarios directivos o parientes; ni de sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstos sean accionistas; ni sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 4) No ha sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. Firma: …………..………….. 17.3. Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada): A. EN CASO DE SOCIEDADES: 1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad competente. 2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente. 3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda. 4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad. 5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los representantes legales. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. B. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES: 1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del Ministerio de Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública. 2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública o documento privado suscrito ante ministro de fe, y debidamente autorizados por el Secretario Municipal respectivo, en los términos establecidos por el artículo 548 del Código Civil. 3. Según corresponda, Decreto de Concesión que otorga la personalidad jurídica, o certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. 4. Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica, cuando corresponda. 5. Según corresponda, Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y todas las escrituras públicas insertas en ellos, y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe la reforma de estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal respectivo. 6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. 7. Certificado de Composición de Directorio emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. C. PARA AMBOS CASOS, además, en necesario adjuntar lo siguiente: Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir contratos. D. EN TODOS LOS CASOS: Declaración jurada en la que conste lo siguiente, según el formato de declaración que a continuación se indica. DECLARACION JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2022, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: 1) La entidad que represento no está afecta a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2) La entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA o una persona que esté unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3) La entidad que representa no ha sido condenada de acuerdo a lo señalado en el artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. 4) La entidad que representa, no ha sido condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973 Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. *Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las Universidades, Corporaciones o Fundaciones. 17.4. Documentos para Persona Jurídica Extranjera: 1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes bases. 3. Deberá designar domicilio en Chile. 4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046. 17.5. Unión temporal de proveedores: En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá presentar todos los documentos señalados en los puntos anteriores, según sea el caso, más el instrumento en el cual se formaliza la Unión, en donde debe constar a lo menos, la solidaridad entre partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común, con poderes suficientes. Con todo, se hace presente, que a excepción del instrumento en el cual se formaliza la Unión Temporal, no será necesaria la presentación de aquellos documentos que se encuentren digitalizados y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl. Presentación de antecedentes Los antecedentes requeridos para la suscripción del contrato deberán ser presentados en la oficina de partes del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2, comuna de Santiago.
18.Garantía de Fiel Cumplimiento
Habiéndose ponderado el riesgo involucrado, las presentes bases, no contemplan la presentación de una garantía por fiel cumplimiento del contrato, quedando supeditado los pagos al cumplimiento efectivo de las tareas encomendadas.
19.De la aprobación del contrato.
El contrato que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol suscriba con el adjudicatario, deberá ser aprobado a través del correspondiente acto administrativo y comenzará a regir a contar de la fecha de total tramitación de dicho acto administrativo. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio, se podrá comenzar a prestar el servicio desde la fecha de suscripción del contrato y con anterioridad a la total tramitación del mismo. Con todo, en ningún caso el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, pagará los servicios otorgados mientras no esté totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato.
20.Duración del servicio.
El período de ejecución es de 18 meses desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato de prestación de servicios o desde la fecha de suscripción del mismo, si fuera el caso.
21. CLÁUSULAS DEL CONTRATO.
21.1. Del pago El precio total será pagado en cuotas mensuales, iguales y sucesivas, previa entrega del documento tributario correspondiente debidamente visado por la contraparte técnica. Sin perjuicio de lo anterior, la primera cuota será proporcional a los días que efectivamente se haya prestado el servicio. En el caso que la empresa contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Senda exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y se presenten los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Para proceder a ejecutar el o los pagos que correspondan, la o las Órdenes de Compra deben encontrarse aceptadas por el Proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl. Finalmente, el o los pagos sólo podrán hacerse efectivos una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato y contra entrega por parte de la Contratista del documento tributario correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo establecido en la Ley N.º 19.983. 21.2. Contraparte Técnica La labor de Contraparte Técnica del SENDA será realizada por el Área de Comunicaciones del SENDA. Serán funciones de esta Contraparte Técnica, entre otras, las siguientes: a) La contraparte técnica podrá monitorear el proceso de realización del servicio durante las etapas de realización de éste. Para esto, la contratarte técnica se reserva el derecho de fijar, cuando lo estime conveniente, reuniones formales aclaratorias sobre el estado de avance del trabajo, aspectos logísticos y técnicos de la realización del trabajo, para lo cual se comunicará con el consultor con un mínimo de 48 horas de anticipación. b) Recibir los servicios esperados, planteando al contratista las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes, certificando la recepción conforme de éstos. e) Colaborar y asistir al contratista en el ámbito de sus competencias. Asistir en la ejecución del servicio, coordinando las actividades con el contratista. d) Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos y de los servicios contemplados. e) Solicitar en cualquier momento, información acerca de las actividades realizadas. f) Otras obligaciones que le impongan las presentes bases o que le correspondan de acuerdo a su calidad de funcionario de SENDA. Por su parte, el contratista deberá designar un coordinador técnico que se relacionará con la contraparte técnica del contrato para todos los efectos señalados. 21.3. Cesión de contrato Bajo ninguna circunstancia podrá el o los adjudicatarios ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación. 21.4. Modificación Del Contrato Si con posterioridad a la suscripción del contrato, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, estima necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de servicio, en cuanto a la calidad o cuantía de los mismos, las que por su magnitud representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario, se evaluará y propondrá al mismo la eventual modificación del contrato, incluyendo las prestaciones y precio, no pudiendo exceder éste último del 30% al originalmente propuesto. Toda modificación de contrato deberá ser aprobada mediante el correspondiente acto administrativo, totalmente tramitado. Con todo, ninguna de estas modificaciones podrá desnaturalizar los servicios licitados y adjudicados. 21.5. Multas En caso de que la contratista, no entregue la información, se le aplicará una multa correspondiente al 5% del monto total del contrato, por cada día de incumplimiento. En caso de que el incumplimiento se extienda durante tres días corridos, o cinco días dentro del periodo de un mes, será causal de término anticipado del contrato. Del mismo modo si la información se entrega de forma incompleta se le aplicará una multa correspondiente al 2.5% del monto total del contrato, por cada día de incumplimiento El Área de Comunicaciones, contraparte técnica de este contrato, llevará un registro de los incumplimientos imputables al adjudicatario. Con todo el monto máximo de las multas no podrá exceder el 30% del monto total del contrato. 21.5.1. Procedimiento de aplicación de multas: En el caso de que se detecte una situación como las anteriormente mencionadas, que amerite la aplicación de multas, se aplicará el siguiente procedimiento: a) El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la falta que se ha detectado. los antecedentes que dan cuenta de ello y la multa a la que da lugar la infracción. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se realizarán mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado en su contrato, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de recibida la carta en la oficina de Correos correspondiente. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la aplicación de la o las multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. e) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al contratista por carta certificada. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de Jos cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la multa quedará firme. El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de multa o en su defecto que resuelva la Reposición, por cualquiera de los siguientes medios: 1.- Emisión de cheque nominativo y cruzado, a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, enviándolo por oficio o entregar directamente en la Unidad de Tesorería, quién extenderá el respectivo recibo de ingresos. 2.- Emisión de cheque, en los mismos términos del punto dos, pudiendo proceder a depositar el documento en la cuenta corriente número 9003100 de Banco Estado, realizando el respectivo endoso al reverso, enviando copia del respectivo comprobante a la Unidad de Tesorería 3.- Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos, invocando el RUT del Servicio, 61.980.170-9 e informando al correo electrónico tesoreria@senda.gob.cl 21.6 Término Anticipado. El SENDA pondrá término al contrato, por acto administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias: a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o si éste cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. e) Si se disolviere la sociedad contratista. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Por incumplimiento grave, debidamente calificado, de las obligaciones contraídas por el Contratista, siempre y cuando ello no se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá por incumplimiento grave, entre otras causales de igual magnitud debidamente calificadas. la no prestación del servicio durante tres días corridos; la no prestación del servicio durante cinco días dentro del periodo de un mes; y si la ejecución del servicio fuera manifiestamente deficiente o las soluciones dadas por el contratista no cumplieren con la calidad requerida. f) Si el Contratista que al momento de contratar registraba saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos dos años no dio cumplimiento a la obligación de imputar los primeros estados pagos producto de este contrato al pago de esas obligaciones o no acreditó dicho pago en la oportunidad establecida en el contrato. g) Si se constata que el contratista presentó o adulteró algún tipo de documento, o su contenido, ya sea al momento de la suscripción del contrato o durante la ejecución de los servicios, lo anterior es sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder. h) Si el monto de las multas supera el 30% del monto total del contrato, según lo dispuesto en el 8.5.6. En caso de verificarse el incumplimiento grave de fas obligaciones del Contratista, el SENDA pondrá anticipado término al contrato, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, en conformidad a las reglas generales del derecho común. 21.6.1. Procedimiento del término anticipado de contrato. a) El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la causal de término que se ha detectado y los antecedentes que dan cuenta de ello. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se realizarán mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado en su contrato, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de recibida la carta en la oficina de Correos correspondiente. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan la causal, o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditada la causal de término anticipado dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos. De lo resuelto, se dictará el correspondiente acto administrativo. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la causal quedará firme.
ACÁPITE II BASES TÉCNICAS.
El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes, y en caso de faltar alguno de ellos su oferta deberá ser declarada inadmisible, si corresponde: a) Identificación del Oferente. Para estos efectos, los oferentes deberán completar el anexo Nº 2, identificándose y señalando su nombre o razón social, su RUT, el Representante Legal de la entidad en cuestión si correspondiere, su RUT y domicilio. b) Descripción del servicio ofrecido. El oferente deberá presentar el detalle de las características de los servicios Informativos Virtuales y de Prensa Electrónico y monitoreo de redes sociales ofrecido, de acuerdo a las siguientes especificaciones: b.1) Monitoreo permanente: • Servicio de monitoreo de prensa, radio y televisión y redes sociales disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. • El servicio de monitoreo debe considerar los medios de cobertura nacional y regional. Y entrega/envió de un informe mensual. b.2.) Informe de prensa diario: • La empresa deberá enviar por correo electrónico un informe de prensa diario que considere una selección noticiosa de radio y televisión, de notas de prensa escrita y revistas, entrevistas y/o menciones de SENDA y temas de relevancia para el servicio. • El informe de prensa diario deberá estar disponible con la información del día a las 7:30 A.M entre lunes y viernes. Las notas de los días sábados, domingos y festivos se deberán subir antes de las 9:00 AM. b.3) Servicio de Alerta: • La empresa, además, deberá contar con un servicio de alertas, resúmenes informativos o informes de prensa y redes sociales personalizados por e-mail sobre las notas aparecidas en radio, TV y otros sitios web, al momento que éstos ocurran. b.4) Formato de entrega de la selección noticiosa: • La selección noticiosa deberá considerar archivos en variados formatos, considerando al menos los siguientes: Word, PDF, Imagen a Página Completa. • Cada una de las informaciones deberá tener un índice de los titulares, con datos de fuente, fecha y página. • Cada recorte de noticias debe ser escaneado individualmente tal como se publica. b.5) Base de datos: • El servicio deberá contar con una Base de Datos online que contenga herramientas tecnológicas para realizar búsquedas de las notas de prensa, radio y televisión hasta por un año después de su fecha de publicación. • El acceso a esta Base de Datos acceso deberá ser mediante password, con acceso multiusuario a todas las temáticas solicitadas. • Los recortes, videos y grabaciones radiales de las informaciones monitoreadas deberán estar disponibles en línea en esta Base de Datos. C) Medios monitoreados: Cada oferente deberá incluir la nómina completa de medios, programas y horarios a monitorear y las condiciones en que se realiza. La lista debe incluir, como mínimo: i. Todos los diarios, radios y canales de TV abierta de cobertura nacional vigentes al momento de la presente licitación. ii. Al menos 1 diario por región. iii. Al menos 1 radio por región. iv. Todos los sitios web de noticias asociados a prensa, radio y televisión. Se considerará, en la evaluación de la oferta, que se presenten de forma adicional al mínimo exigido, los siguientes medios: v. Al menos un diario digital por región. vi. Al menos 5 revistas de circulación nacional. d) Temáticas monitoreadas: • Todas las noticias informaciones y menciones que se hagan referencia a SENDA, sus autoridades, actividades, acciones y programas, publicada a nivel nacional o regional. • Noticias, informaciones, reportajes u otros sobre prevención del consumo de drogas o alcohol a los que se haga referencia en redes sociales, la prensa nacional o regional, independiente de que nombren a SENDA o no. • Noticias, informaciones, reportajes u otros sobre rehabilitación del consumo de drogas o alcohol a los que se haga referencia en la prensa nacional o regional, independiente de que nombren a SENDA o no. • Incluir listado mínimo de 10 palabras/conceptos claves a monitorear. Para mayor claridad, se adjunta listado inicial de palabras clave para los informes personalizados. Este listado podrá ser revisado. corregido o actualizado en cualquier momento durante la duración del contrato: • SENDA. Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. • Drogas (alcohol, marihuana, cocaína, pasta base, estupefacientes, sicotrópicos y otros). • Director/a Nacional de SENDA y otras autoridades nacionales que se refieran a la temática en cualquiera de los medios. • Directores Regionales de SENDA y otras autoridades regionales. • Prevención del Consumo de alcohol y otras drogas. • Tratamiento y Rehabilitación del Consumo de alcohol y otras drogas. • Integración Social. e) Acreditación de Experiencia: Los oferentes deberán acreditar la experiencia en el servicio requerido que indiquen en sus respectivas ofertas. Para tal efecto, deberán acompañar Anexo Nº4 y adjuntar copia de todos sus contratos, órdenes de compra, u otro documento que acredite haber prestado servicios en el año y mes que informa e indicando datos de contacto de la contraparte técnica (nombre, teléfono y/o correo electrónico). En consecuencia, la información que no pueda ser acreditada de esta forma, no será considerada en la evaluación.
ANEXOS
Disponibles como archivos adjuntos