Licitación ID: 662237-6-LQ22
Almacenaje valor agregado transporte de material
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D, SENDA NACIONAL
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
“servicios de almacenaje, valor agregado y transporte (distribución)” para el material de prevención universal para establecimientos educacionales para el SENDA, Remítase a las Bases Técnicas de Res. Exta. N°75 adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Almacenaje valor agregado transporte de material
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol requiere entregar los Textos de Trabajo Preventivo Universal Descubriendo el Gran Tesoro, a los establecimientos educacionales del país definidos para tal efecto en el territorio nacional, Direcciones Regionales de SENDA y “oficinas comunales de SENDA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y REHABILITACION DEL CONSUMO DE D
Unidad de compra:
SENDA NACIONAL
R.U.T.:
61.980.170-9
Dirección:
Agustinas 1235, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-02-2022 15:45:39
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2022 16:54:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS. Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan presentadodeclaración jurada del Anexo 1, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, o mediante su versión virtual al correo electrónico gestiondocumental@senda.gob.cl, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso..
Documentos Técnicos
1.- 5.3INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. El proponente deberá ingresar la Oferta Técnica y todos los antecedentes solicitados como archivo adjunto en la plataforma www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación. Deberán indicar con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en estas Bases Técnicas. El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes, en caso de faltar la información requerida en alguno de ellos, su oferta deberá ser declarada inadmisible: 1. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (Anexo 2) 2. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL SERVICIO (anexo 3) 3. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SERVICIOS ADICIONALES (Anexo 3) 4. DECLARACIÓN JURADA DE PROCESOS (anexo 4) Los tiempos expresados en la declaración jurada no deberán exceder los 60 días hábiles para la entrega total del material en todos los establecimientos y oficinas regionales y comunales de SENDA y correcciones de entrega.
 
Documentos Económicos
1.- 5.4 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación, para ello el oferente contará con el Anexo N° 5. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, indicando el valor bruto1 (esto es, incluyendo todos los impuestos que pudieren corresponder) y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal y traslado, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por SENDA, para la contratación del servicio que se licita, la respectiva propuesta no podrá exceder los $170.000.000, impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Ofertas Técnicas Remítase a los Ptos. 11, 11.1 y 11.3 de bases de Licitación Res. Exta. N°75 adjuntas 90%
2 Evaluación de Ofertas Económicas Remítase a los Ptos. 11, 11.2 y 11.3 de bases de Licitación Res. Exta. N°75 adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 170000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA DE SENDA NACIONAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria@senda.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: daniel.diaz@senda.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5100809-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9. El nombre podrá abreviarse pero siempre deberá indicarse el RUT
Fecha de vencimiento: 14-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en las oficinas del SENDA, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna de Santiago o en la Dirección Regional del SENDA correspondiente al domicilio del oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 hrs. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y se permitirá su presentación a través del correo electrónico gestiondocumental@senda.gob.cl
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, indicando el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl- Tratándose de vale o depósito a la vista, atendida la naturaleza del mismo, no se requerirá glosa
Forma y oportunidad de restitución: Considerando que las presentes Bases contemplan la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya tenido la mejor calificación, la devolución de la garantía de seriedad, de la oferta con la segunda calificación más alta, será devuelta en el plazo de 11 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que adjudica. Asimismo, la devolución de garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o rechazadas se devolverá a contar de 5 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación o inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deberán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en las oficinas del SENDA, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna de Santiago. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por el adjudicatario y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, RUT N° 61.980.170-9.” El nombre podrá abreviarse pero siempre deberá indicarse el RUT.
Fecha de vencimiento: 06-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado al Oferente la adjudicación, éste deberá dentro de 10 días hábiles, a contar de dicha notificación, presentar una caución o garantía, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y las obligaciones laborales con sus trabajadores y multas, e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar expresamente que, junto con garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, se garantiza el cumplimiento de obligaciones laborales y sociales y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato. Tratándose de un vale o depósito a la vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia.
Forma y oportunidad de restitución: El SENDA hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
I. BASES ADMINISTRATIVAS.
1. DEL OFERENTE. Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores, que, cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas. NO PODRÁN PARTICIPAR. Quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886. Tampoco podrán participar los oferentes que se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades para contratar contenidas en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 (aplica Dictamen N° 20.454 de 2019, de la Contraloría general de la República) Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada de esta licitación en el portal www.mercadopublico.cl o la contenida en el Anexo N°1 (A, B y C, según corresponda) de las presentes bases. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará además el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo.
2. DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol requiere entregar los Textos de Trabajo Preventivo Universal Descubriendo el Gran Tesoro, a los establecimientos educacionales del país definidos para tal efecto en el territorio nacional, Direcciones Regionales de SENDA y “oficinas comunales de SENDA”, en forma oportuna SENDA seleccionará sólo una oferta, y que deberá contener los siguientes productos: a) Almacenaje. Recibir, revisar y almacenar los productos requeridos por SENDA, en las cantidades solicitadas, verificando la correcta recepción, implementando las medidas de seguridad necesarias para resguardar los productos y reportando a SENDA el material almacenado, según los formatos y tiempos requeridos en estas bases de licitación. El Material deberá permanecer a resguardo del proveedor hasta la total entrega a Establecimientos y oficinas regionales y comunales SENDA. b) Valor Agregado. Preparar los pedidos solicitados por SENDA, en los plazos y cantidades requeridas, entregando los reportes de los pedidos preparados según los formatos y tiempos requeridos.. c) Transporte (Distribución). Transportar y entregar los pedidos preparados en la etapa anterior a los diferentes destinos según los requerimientos de SENDA en los plazos y condiciones definidas, reportando a SENDA informes de los pedidos entregados y/o la ocurrencia de excepciones en la distribución, de acuerdo a los formatos y plazos requeridos. Adicionalmente, el proveedor deberá implementar y reportar a SENDA un sistema de agendamiento de entregas. Los servicios requeridos y sus respectivos plazos, serán desarrollados detalladamente en el apartado denominado “Descripción de los servicios” de estas bases de licitación.
3. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA LICITACIÓN
Etapas Una (apertura de Propuesta Técnica y Económica en un solo acto), que se efectuará a través del sistema de información Mercado Público Presupuesto Máximo $170.000.000 (impuestos incluidos) Participantes Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y Uniones Temporales de Proveedores, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1 y 6 del artículo 4 de la Ley 19.886. Cómputo de los plazos Todos los plazos son de días corridos, salvo aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles. En caso que un plazo expire en días sábados, domingos o festivos se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente. Comunicación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl Soporte de documentos Soporte digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas Bases o por la Ley de Compras y su Reglamento. Funcionario encargado de la licitación La encargada del presente proceso de licitación la jefatura de la Unidad de Adquisiciones de SENDA Funcionario encargado del contrato El encargado del contrato serán la jefatura de la División Programática de SENDA. 3.1 Cronograma de actividades Publicación Bases Las Bases deberán estar publicadas en el portal de mercado público durante 10 días corridos. Consultas Hasta el día 3 corrido, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Respuestas Hasta el día 2 hábil, contado desde la fecha de vencimiento del plazo para presentar las consultas. Recepción de ofertas Hasta el día 10 corrido, hasta las 15:00 horas, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público. Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas A las 15:01 horas del mismo día del cierre de recepción de las ofertas Evaluación 15 días hábiles desde la apertura de las ofertas Adjudicación La adjudicación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de recepción de las ofertas. Suscripción del contrato Dentro de los 10 días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica.
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
4.1 RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN. Estas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta 3 días corridos contados desde esa fecha. 4.2 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES. Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro de 3 día corrido, desde la fecha de publicación de las bases en el portal. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los Proponentes dentro de 2 día hábil siguientes al vencimiento del plazo para presentar consultas y aclaraciones señalado en el numeral precedente. Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación; y en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol , además, podrá efectuar, por iniciativa propia, aclaraciones a las presentes Bases Administrativas y/o Técnicas para precisar su alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas, sin que pueda modificar los elementos esenciales del presente llamado a licitación y en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
5. DE LAS OFERTAS.
5.1 CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS. Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan presentadodeclaración jurada del Anexo 1, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, o mediante su versión virtual al correo electrónico gestiondocumental@senda.gob.cl, si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.. 5.2 RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS. Por tratarse de un servicios de simple y objetiva especificación, cuya preparación de la oferta conlleva un esfuerzo menor, las propuestas se recibirán desde el día de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl hasta 10 días corridos contados desde esa fecha, hasta las 15:00 horas. Con todo, en caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, o en caso de la concurrencia de alguna de las causales del artículo 62 del Decreto Supremo Nº 250, de Hacienda, de 2004, excepcionalmente las ofertas podrán ser recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente cerrado, en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro. Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los Proponentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas.. 5.3 INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. El proponente deberá ingresar la Oferta Técnica y todos los antecedentes solicitados como archivo adjunto en la plataforma www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación. Deberán indicar con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en estas Bases Técnicas. El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes, en caso de faltar la información requerida en alguno de ellos, su oferta deberá ser declarada inadmisible: 1. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (Anexo 2) 2. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL SERVICIO (anexo 3) 3. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SERVICIOS ADICIONALES (Anexo 3) 4. DECLARACIÓN JURADA DE PROCESOS (anexo 4) Los tiempos expresados en la declaración jurada no deberán exceder los 60 días hábiles para la entrega total del material en todos los establecimientos y oficinas regionales y comunales de SENDA y correcciones de entrega. 5.4 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que identifica esta licitación, para ello el oferente contará con el Anexo N° 5. La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, indicando el valor bruto (esto es, incluyendo todos los impuestos que pudieren corresponder) y no estará sometida a reajuste alguno. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal y traslado, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por SENDA, para la contratación del servicio que se licita, la respectiva propuesta no podrá exceder los $170.000.000, impuestos incluidos. 5.5 VIGENCIA DE LA OFERTA. La oferta deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será rechazada por SENDA. Sin perjuicio de lo anterior, ante el silencio del oferente, se entenderá que su oferta tiene la vigencia mínima de 120 días exigidos en estas bases. 5.6 FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas indicado en el número 5.2 precedente a las 15:00 horas, el cual será informado en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente licitación, una vez publicadas las presentes bases en el referido portal. Sin embargo, si el plazo de cierre para la recepción de ofertas venciera en un día inhábil, lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15 horas, se postergará la fecha de cierre de recepción de las ofertas para el día hábil siguiente a la misma hora. 5.7 MODIFICACIÓN A LAS BASES El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, “SENDA”, podrá modificar las presentes Bases, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante acto administrativo, el que será sometida a la misma tramitación que la resolución aprobatoria de las presentes bases, y será publicada en el portal Mercado Público. En caso de ser necesario, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
6. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Esta garantía se exige para proteger al SENDA contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado; falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de cumplimiento de contrato. El Proponente deberá presentar una caución o garantía pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable, , cuyo monto mínimo será de $100.000, a la orden del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9, (El nombre podrá abreviarse pero, en caso que se abrevie, siempre deberá indicarse el RUT); con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. La caución o garantía presentada deberá señalar que está tomada como Garantía de Seriedad de la Oferta e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl, siendo estos requisitos esenciales para la validez de la misma. Si la Garantía de Seriedad de la Oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Los Proponentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en las oficinas del SENDA, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna de Santiago o en la Dirección Regional del SENDA correspondiente al domicilio del oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 hrs. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y se permitirá su presentación a través del correo electrónico gestiondocumental@senda.gob.cl El receptor de la garantía procederá a registrar el ingreso del documento, levantando un acta debidamente firmada por él y por la persona que haga entrega de la garantía, en la que deberá constar el nombre de la licitación, el nombre del proponente, nombre y RUT de la persona que entregó la garantía y la fecha y hora de presentación de la garantía. Copia de dicha acta deberá entregarse a la persona que hizo entrega de la garantía. Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados la oferta será declarada inadmisible. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación. La Garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva si: - El oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, retira la misma en el período de validez de ésta. - El oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, no acompaña dentro de plazo la garantía de fiel cumplimiento de contrato. - El oferente se desiste de su oferta, antes de la dictación de la resolución que adjudica. - El oferente cuya oferta ha sido adjudicada no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el número 9.4. de estas bases. - El oferente cuya oferta haya sido adjudicada haya presentado datos inexactos o no fidedignos en su oferta y ésta deba ser revocada. - El oferente incurre en cualquier otra causal señalada en las presentes bases. Tipo de documento Caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable Beneficiario Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9. El nombre podrá abreviarse pero siempre deberá indicarse el RUT. Vigencia Mínima Vigencia mínima de 120 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Monto mínimo $100.000 Expresada en Pesos chilenos. En caso de corresponder a una póliza de seguros expresada en U.F., su monto será calculado a la fecha de su emisión. Glosa Garantía de Seriedad de la Oferta, indicando el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl- Tratándose de vale o depósito a la vista, atendida la naturaleza del mismo, no se requerirá glosa. Considerando que las presentes Bases contemplan la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya tenido la mejor calificación, la devolución de la garantía de seriedad, de la oferta con la segunda calificación más alta, será devuelta en el plazo de 11 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que adjudica. Asimismo, la devolución de garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o rechazadas se devolverá a contar de 5 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación o inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deberán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en las oficinas del SENDA, ubicadas en Agustinas N° 1235, piso 2°, comuna de Santiago. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por el adjudicatario y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
7. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
A las 15:01 horas del mismo día del cierre de recepción de las ofertas, determinada de conformidad al número 5.2 de estas bases, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta licitación
8. MODALIDAD DE LA LICITACIÓN.
La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
9. COMISIÓN EVALUADORA.
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas, será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por los siguientes funcionarios(as): 1.- Jefatura de la División Programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol por el (la) funcionario(a) que designe mediante memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo electrónico al encargado de la OIRS del Servicio. 2.- Jefatura de la División de Administración y Finanzas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, por el (la) funcionario(a) que designe mediante memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo electrónico al encargado de la OIRS del Servicio. 3.- Jefatura del Área de Prevención y Promoción, o por el (la) funcionario(a) que la jefatura del Área de Prevención y Promoción designe, mediante memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo electrónico al encargado de la OIRS del Servicio. Un Abogado de la División Jurídica del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, podrá obrar como Ministro de Fe. En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de otros profesionales que cumplan funciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: a) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones y requisitos mínimos que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, deberá proponer rechazar la propuesta sin evaluarla y dejar constancia en el acta. b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas. c) Evaluar las Ofertas Económicas presentadas. d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 3 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl. e) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, de lo siguiente: i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
10. ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES Y SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES
Una vez realizada la apertura de las ofertas, el SENDA, podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión de su oferta, así como que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl. Asimismo, SENDA podrá pedir a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes, se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 3 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
11. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
Sólo se evaluarán las ofertas que hayan dado cumplimiento a las condiciones administrativas señaladas en el número 5.1 y 5.3, y que cumplan los requisitos y especificaciones mínimas exigidas en estas bases, lo que será revisado por la comisión evaluadora. La evaluación de las ofertas seguirá el siguiente criterio Evaluación Porcentaje Total SUB-Criterio Ponderación interna Técnica 90% Sistema de Tracking -Trazabilidad 30% Plazo proceso de ejecución. 65% Cumplimiento formal de las ofertas 5% Económica 10% Aplicación de fórmula en punto 11.2 11.1 Evaluación de Ofertas Técnicas (90%). Para efectos de evaluar las condiciones técnicas declaradas por los oferentes los postulantes deberán llenar los anexos, que se adjuntan. La asignación de la nota se realizará mediante la aplicación de la siguiente pauta. a.- Subcriterio: Sistema de Tracking - trazabilidad (30%) Se entenderá por sistema de tracking- trazabilidad, aquel sistema en línea que permita monitorear y verificar permanentemente el estado de los envíos con el objeto de identificar el lugar exacto donde se encuentran las cantidades en distribución, de manera remota, via plataforma web. Criterios Puntaje El oferente dispone y utiliza un sistema de Tracking-trazabilidad con frecuencia de actualización mayor a 5 horas 0 El oferente dispone y utiliza un sistema de Tracking-trazabilidad con frecuencia de actualización mayor a 3 horas pero menor a 5 50 El oferente dispone y utiliza un sistema de Tracking-trazabilidad con frecuencia de actualización inferior a 3 horas 100 b.- Subcriterio: Plazo proceso de ejecución (65%). Se evaluará en función del plazo total establecido en el anexo 4 de las presentes bases de licitación Criterios Puntaje La propuesta considera plazos que sobrepasan el tiempo estipulado en las presentes bases o establece un tiempo menor a 50 días de ejecución Inadmisible La propuesta da cuenta del proceso en plazos que se encuentran entre los 60 y 55 días hábiles de ejecución 50 La propuesta da cuenta del proceso en plazos que se encuentran entre los 54 y 50 días hábiles de ejecución 100 c.- Subcriterio: Cumplimiento formal de las ofertas (5%) Criterios Puntaje Presenta fuera del plazo contemplado para la presentación de ofertas pero dentro del plazo especial de 3 días contemplado en el número 7.3 de las presentes bases todos o alguno de los certificados y antecedentes requeridos. 0 Presenta dentro del plazo de presentación de ofertas contemplado en las presentes bases todos los certificados y antecedentes requeridos. 100 11.2 Evaluación de Ofertas Económicas. (10%) Las ofertas serán evaluadas económicamente a través de la aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje económico = OPM * 100 OE Donde: OPM: es el precio menor de todas las ofertas evaluadas OE : es el precio de la oferta evaluada 100 : es el puntaje mayor Del párrafo anterior, debe entenderse como valor de la oferta evaluada, el valor bruto el que no podrá ser superior al monto máximo establecido para esta contratación, según lo dispuesto en el punto 5.4 de estas Bases. 11.3 Puntaje Final. El Puntaje Final de las Ofertas considera asignar un 90% al puntaje obtenido en la Evaluación Técnica y un 10% al puntaje obtenido en la Evaluación Económica, quedando la evaluación final como sigue: PFTE = Puntaje Técnico * 90 % + Puntaje Económico * 10% 11.4 Mecanismo de Desempate. Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, se seleccionará al Proponente de acuerdo a la siguiente secuencia: a) El proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica. b) De persistir el empate, se seleccionará al Proponente que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación, analizados uno a uno, según el orden siguiente: 1.- .Plazos proceso producción. 2.- . Sistema de Tracking -Trazabilidad Si persistiese el empate entre dos o más oferentes, se resolverá mediante sorteo realizado por la Comisión Evaluadora, actuando como Ministro de Fe un abogado de la División Jurídica de este Servicio.
12. ADJUDICACIÓN.
La adjudicación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA, a través de acto administrativo fundado, totalmente tramitado, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando de este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl. 12.1 SELECCIÓN DEL ADJUDICADO Y READJUDICACIÓN. El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación será seleccionado. Posteriormente se procederá a su adjudicación mediante acto administrativo fundado del SENDA, debidamente notificada al Adjudicatario y al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación y el puntaje que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el adjudicatario se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado, que desista de su oferta o incurra en cualquier otra causal que impida suscribir el contrato respectivo SENDA podrá adjudicar al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. 12.2 RECHAZO DE LAS OFERTAS. El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá ser por acto administrativo fundado. 12.3 CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN. El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales: a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 13.1. b) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados en el punto 13.2 de las presentes Bases. c) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 14 de las presentes Bases. d) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de su oferta. e) Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato respectivo dentro del plazo establecido en el punto 13 de las presentes Bases. De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA podrá adjudicar al Oferente que, según el Acta de Evaluación Final, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado
13. DEL CONTRATO.
Se celebrará un contrato de prestación de servicios, dentro de los 10 días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudique. 13.1 INHABILIDADES PARA CONTRATAR. No podrán celebrar el contrato respectivo, los oferentes que presenten alguna de las siguientes inhabilidades: a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la ley 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica. d) Quienes hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, el SENDA adjudicará la licitación, al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. 13.2 REQUISITOS PARA CONTRATAR. Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que adjudica, la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo. a. Todos los oferentes 1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de contratistas y proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Según las indicaciones contenidas en el punto 13.3 de las presentes Bases. 3. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo y una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar sólo una de las opciones especificadas. DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a ………………………………. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica: DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo. Por lo tanto no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la entidad acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la contratación. Senda exigirá que la entidad contratada proceda a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas, en la oportunidad señalada que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones adeudadas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la entidad contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la entidad referida no podrá participar. Documentos para Persona Natural: 1. Fotocopia del R.U.T. 2. Declaración Jurada de no estar afecto a las inhabilidades para contratar. DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. No he sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. b. Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada): A. EN CASO DE SOCIEDADES: 1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad competente. 2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente. 3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda. 4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad. 5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los representantes legales. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. c. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES: 1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del Ministerio de Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública. 2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública o documento privado suscrito ante ministro de fe, y debidamente autorizados por el Secretario Municipal respectivo, en los términos establecidos por el artículo 548 del Código Civil. 3. Según corresponda, Decreto de Concesión que otorga la personalidad jurídica, o certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. 4. Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica, cuando corresponda. 5. Según corresponda, Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y todas las escrituras públicas insertar en ellos, y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe la reforma de estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal respectivo. 6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. 7. Certificado de Directorio emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. d. EN TODOS LOS CASOS: Declaración jurada en la que conste lo siguiente, según el formato de declaración que a continuación se indica. DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a..... de .............. de 20__, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que: N°1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. N°2) La entidad que represento no ha sido condenada a alguna de las penas establecidas en los artículos 8° y 10 de la Ley Nº 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica, que le impida celebrar actos o contratos con organismos del Estado. N°3) No he sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973. Firma: …………..………….. Nombre: …………..………….. RUT: ..………….…………. Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las Universidades, Corporaciones o Fundaciones. e. Documentos para Persona Jurídica Extranjera: 1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes bases. 3. Deberá designar domicilio en Chile. 4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046. f. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar la escritura pública donde se materialice el acuerdo para constituir la Unión Temporal, además, cada uno de sus integrantes deberá presentar todos los documentos señalados en los puntos anteriores, según sea el caso. Asimismo, cada proveedor que integre dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato. En todos los casos, no se exigirá la presentación de los documentos señalados cuando se encuentren digitalizados y vigentes en el Registro de Proveedores.
14. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Una vez notificado al Oferente la adjudicación, éste deberá dentro de 10 días hábiles, a contar de dicha notificación, presentar una caución o garantía, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Cada caución deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, Rut 61.980.170-9, (el nombre podrá abreviarse, pero siempre deberá indicarse el RUT.); por un monto igual o superior al 5% del valor máximo total del contrato, en pesos chilenos. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar expresamente que, junto con garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, se garantiza el cumplimiento de obligaciones laborales y sociales; y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Con todo, tratándose de un vale o depósito a la vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Si el Oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA podrá adjudicar al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. El SENDA hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Tipo de documento Caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable Beneficiario “Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, RUT N° 61.980.170-9.” El nombre podrá abreviarse pero siempre deberá indicarse el RUT. Vigencia mínima Vigencia mínima de 60 días hábiles con posterioridad al término de la vigencia del contrato. (esto es 60 días con posterioridad al plazo ofertado para el soporte y mantención de la plataforma web y los recursos interactivos, el cual no podrá ser menor a 6 meses) Monto Deberá ser igual o superior al 5% del valor total del monto del contrato. Expresada en Pesos chilenos (En el caso en que la garantía sea una póliza de seguro expresada en U.F., su equivalente en pesos se calculará a la fecha de emisión del instrumento) Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y las obligaciones laborales con sus trabajadores y multas, e indicar el número de ID que identifica a la presente licitación a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar expresamente que, junto con garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, se garantiza el cumplimiento de obligaciones laborales y sociales y el pago de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato. Tratándose de un vale o depósito a la vista, atendida su naturaleza, no requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia.
15. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
El Adjudicado deberá suscribir un Contrato dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si el adjudicado no suscribe el Contrato dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA, a menos que la no suscripción del contrato se deba a una causa imputable a SENDA, podrá adjudicar al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. Se deja expresa constancia que si la adjudicataria registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de la ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, para estos efectos en este plazo deberá presentar los comprobantes de pagos que demuestren fehacientemente el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de esta obligación por parte de la entidad contratada dará derecho a dar por terminado anticipadamente el respectivo contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que la entidad no podrá participar.
16. APROBACIÓN DEL CONTRATO.
El contrato que el SENDA suscriba con el adjudicatario, deberá ser aprobado a través del correspondiente acto administrativo y comenzará a regir a contar de la fecha de total tramitación de dicho acto administrativo. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio, se podrá comenzar a prestar el servicio desde la fecha de suscripción del contrato y con anterioridad a la total tramitación del mismo. Con todo, los pagos sólo podrán realizarse una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto que apruebe el contrato.
17. CLÁUSULAS DEL CONTRATO.
17.1 Del Pago Los pagos se realizarán de manera parcializada, en la medida que el material sea entregado, según los siguientes porcentajes: ● El primer pago, correspondiente al 70% del valor total del acuerdo complementario, se realizará contra el 70% del material entregado a establecimientos. Lo anterior se verificará previa entrega, por parte del proveedor seleccionado, de un informe de avance que contenga: o Control de recepción del material o Control de calidad del material. (con revisión aleatoria de al menos el 20% del material recepcionado) o Inventario del material a la fecha (material sin despachar) o Archivo con la información de establecimientos entregados a la fecha que contenga: Nombre del receptor, RUT del receptor, estado del acuse recibo firmado y timbrado, y la respectiva digitalización del acuse recibo correspondientes con los datos del receptor correctamente completado, firmado, timbrado y si posee observaciones. o La entrega de los archivos digitales deberá responder al siguiente formato: Archivo PDF nominado de la siguiente forma: Región_RBD_N°RBD. o Informe de agendamiento de entregas, de acuerdo al formato acordado con la contraparte técnica de SENDA, y que será entregado a la firma del contrato. ● El segundo pago, correspondiente al 30% restante del valor total del acuerdo complementario se realizará contra la entrega del porcentaje restante del material y realizadas las correcciones de entrega, si correspondiese y solo una vez que se encuentre aprobado el informe final que debe presentar el oferente seleccionado. Este informe final deberá contener, a lo menos: o Inventario de material a la fecha o Archivo formato excel con la información de la totalidad de establecimientos, puntos comunales, Direcciones regionales y oficinas comunales de SENDA entregados a la fecha y que contenga: Nombre del receptor, rut del receptor, estado del acuse recibo firmado y timbrado y la respectiva digitalización del acuse recibo correspondientes con los datos del receptor correctamente completado, firmado, timbrado y si posee observaciones. La entrega de los archivos digitales deberá responder al siguiente formato: Archivo PDF nominado de la siguiente forma: Región_RBD_N°RBD. Junto con esto el proveedor deberá entregar un archivo en formato Excel que contenga los siguientes datos por cada entrega: - RBD - Región - Comuna - Nombre Establecimiento - Nombre del archivo que contiene el acuse de recibo con el enlace a cada documento para facilitar la revisión de la contraparte técnica - Nombre de persona que recibe y firma el acuse de recibo - Cargo de persona que recibe y firma el acuse de recibo - Fecha de entrega - Télefono y/o correo electrónico de persona que recibe y firma el acuse de recibo (al menos uno de los dos). - Observaciones De no existir esta información, o alguno de los elementos mencionados, la entrega no se contabilizará como válida. Este informe se compone de la totalidad de las entregas periódicas que el oferente seleccionado deberá realizar de acuerdo a lo estipulado en el Apartado Bases Técnicas, letra C, sub letra h de las presentes bases. Informe de agendamiento de entregas, de acuerdo al formato acordado con la contraparte técnica de SENDA. Adicionalmente el informe final deberá contener una descripción de cada una de las etapas desarrolladas (Entrega, coordinación con contrapartes, corrección de errores, cierre) identificando oportunidades de mejora. La contraparte técnica notificará por escrito mediante correo electrónico al contratista la aprobación o rechazo con observaciones del informe correspondiente. El plazo que tendrá la contraparte técnica para realizar la notificación será dentro de los 10 días corridos siguientes de entregado el informe. Luego la entidad dispondrá de 10 días corridos para presentar un nuevo informe que corrija y atienda las observaciones realizadas. Posteriormente la contraparte técnica dispondrá nuevamente hasta 7 días corridos para informar la aceptación del nuevo informe. En caso de ser rechazado el informe y existir nuevamente observaciones a los productos presentados, la contratista tendrá un plazo de 7 días corridos para entregar un nuevo informe. Si este último es nuevamente rechazado, se notificará de incumplimiento de obligaciones por lo que procede el término anticipado del contrato. En caso que de que alguno de estos plazos recayere en día sábado, domingo o festivo, éste se trasladará al primer día hábil siguiente. 17.2 Contraparte Técnica. La labor de Contraparte Técnica del SENDA será realizada por la jefatura del Área de Prevención y Promoción y la jefatura del Área de Capacitación y Formación. Serán funciones de esta Contraparte Técnica, entre otras, las siguientes: a) Recibir a conformidad los servicios esperados, planteando al contratista las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes, certificando la recepción conforme de éstos. b) Colaborar y asistir al contratista en el ámbito de sus competencias. Asistir en la ejecución del servicio, coordinando las actividades que involucren salidas a terreno del oferente seleccionado, facilitando el contacto con los funcionarios de las regiones. c) Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos y de los servicios contemplados. d) Otras obligaciones que le impongan las presentes bases o que le correspondan de acuerdo a sus funciones dentro de SENDA. 17.3 Plazos de ejecución. El plazo de vigencia del contrato se extenderá desde la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato y hasta el total e íntegro cumplimiento de todas las obligaciones, sin perjuicio que el plazo máximo no deberá exceder los 60 días hábiles para la entrega total del material en todos los establecimientos y oficinas regionales y comunales de SENDA y correcciones de entrega. considerando el mes de febrero como un mes de vacaciones de los establecimientos educacionales. Con todo los servicios podrán comenzar a ejecutarse desde la suscripción del respectivo contrato. Lo anterior es sin perjuicio de que los pagos sólo podrán ser realizados una vez que se encuentre totalmente tramitado el mencionado contrato. 17.4 Modificación del contrato. Si con posterioridad a la suscripción del contrato, el SENDA estima necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de servicio, las que por su magnitud representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario; podrá proponer a éste las modificaciones, las que podrán incluir las prestaciones, plazos y en consecuencia el monto total del contrato, no pudiendo exceder este último el 30% del originalmente propuesto. La modificación señalada deberá ser aprobada mediante la suscripción del contrato respectivo, sancionado a través del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado. 17.5 Término Anticipado. El SENDA pondrá término al contrato, por acto administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias: a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o si éste cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Si se disolviere la sociedad contratista. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Por incumplimiento grave, debidamente calificado, de las obligaciones contraídas por el Contratista, siempre y cuando ello no se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá por incumplimiento grave, entre otras hipótesis de igual magnitud la perdida o merma de material en mas de 3 ocasiones; el rechazo definitivo de cualquiera de los informes del 17.1 de estas bases; el retraso en más de 10 días hábiles contados desde la fecha establecida de entrega de los informes del Nº 2 de las bases técnicas; si el oferente adjudicado no cumple con las tasas de entrega programada en la oferta presentada, se sancionará y se podrá dar término anticipado al contrato. f) Si el Contratista que al momento de contratar registraba saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos dos años no dio cumplimiento a la obligación de imputar los primeros estados pagos producto de este contrato al pago de esas obligaciones o no acreditó dicho pago en la oportunidad establecida en el contrato. g) Si se constata que el contratista presentó o adulteró algún tipo de documento, o su contenido, ya sea al momento de postular, de la suscripción del contrato o durante la ejecución de los servicios, lo anterior es sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder. h) La no presentación de una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, en los términos establecidos en el párrafo final del punto 14 de estas bases. i) Si las multas alcanzan el 20% del monto total del contrato. En caso de verificarse el incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista, SENDA pondrá término anticipado al contrato, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, de conformidad a las reglas generales del derecho común. En todos aquellos casos en que el término anticipado de contrato se disponga por causa imputable al proveedor, SENDA hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Con todo, en aquellos casos en que el término anticipado del contrato se produzca por algunas de las causales previstas en las letras d) o e), el SENDA antes de dictar y notificar el acto administrativo que disponga el término anticipado del contrato, podrá - atendida la gravedad de las circunstancias acontecidas - ordenar mediante oficio suscrito por la Jefa de la División Territorial de SENDA, que el contratista no participe en los operativos programados, y en este caso SENDA, sólo deberá pagar por los servicios que efectivamente se hayan alcanzado a prestar hasta esa fecha. Procedimiento de término anticipado de contrato: a) La Jefatura de la División Programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la causal de término que se ha detectado y los antecedentes que dan cuenta de ello. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se realizarán por escrito al correo electrónico informado en la presentación de la oferta. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan la causal, o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrá por acreditada la causal de término anticipado dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio dispondrá de diez días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazando o acogiéndolos. De lo resuelto, se dictará el correspondiente acto administrativo. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, el término quedará firme. 17.6 Multas 1) Las multas por atraso en la entrega del servicio de distribución aplicarán por cada incumplimiento y día hábil de atraso calculándose como un 10% del valor bruto o final del servicio solicitado en la respectiva SRD, aplicado a las cantidades que se entreguen atrasadas, con un tope de 10 días hábiles. 2) Si el Contratista no cumple con lo indicado en las bases técnicas respecto a la "Mesa de Ayuda", se aplicará por cada incumplimiento una multa de un 0.5% del valor total bruto o final del ítem con un límite de 10 eventos. 3) Si el Contratista incurre en pérdidas o mermas se aplicará una multa de un 5% del valor bruto o final de las de las especies perdidas y/o mermadas, con un tope de 3 eventos. Sin perjuicio de la aplicación de la multa, el contratista deberá restituir en especie la totalidad de los productos perdidos o mermados en un plazo no mayor a 30 días o en su defecto reembolsar el 100% de su valor. El reembolso del valor de los bienes cubrirá el 100% del monto real de la pérdida considerando los artículos como nuevos. Las multas son independientes y acumulativas. Sin perjuicio de lo anterior, las multas, en su conjunto, no podrán superar el 20% del valor total del contrato. En caso de que así fuere, se entenderá que existe incumplimiento grave del contrato y se podrá poner término anticipado de acuerdo con lo señalado en la letra i) del punto 17.5 de las presentes Bases Administrativas. 4) Dar cumplimiento tardío a la entrega de los informes establecidos en el Nº 2, de las bases técnicas: 0.3 Unidades de Fomento por cada día hábil de atraso, no pudiendo exceder el atraso en más de 10 días hábiles contados desde la fecha establecida de entrega de los informes, (de agendamiento y/o entrega) en cuyo caso, procederá el término anticipado del contrato. 5) Dar cumplimiento tardío a las observaciones que SENDA realice a los informes, de acuerdo al N° 17.1, 0.3 Unidades de Fomento por cada día hábil de atraso. Con todo, el monto máximo de las multas no podrá exceder el 20% del monto total del contrato Procedimiento de aplicación de multas: a) La Jefatura de la División Programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la falta que se ha detectado, los antecedentes que dan cuenta de ello y la multa a la que da lugar la infracción. Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante el correo electrónico registrado en su propuesta. b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la aplicación de la o las multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazando o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al contratista personalmente o por carta certificada. El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la multa quedará firme. El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de multa o en su defecto que resuelva la Reposición, por cualquiera de los siguientes medios: 1.- Emisión de cheque nominativo y cruzado, a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, enviándolo por oficio o entregar directamente en la Unidad de Tesorería, quien extenderá el respectivo recibo de ingresos. 2.- Emisión de cheque, en los mismos términos del punto dos, pudiendo proceder a depositar el documento en la cuenta corriente número 9003100 de Banco Estado, realizando el respectivo endoso al reverso, enviando copia del respectivo comprobante a la Unidad de Tesorería 3.- Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos, invocando el RUT del Servicio, 61.980.170-9 e informando al correo electrónico tesoreria@senda.gob.cl Si el proveedor no paga la multa dentro del plazo establecido, el SENDA estará facultado para descontar el monto de la multa, de cualquier estado de pago pendiente, o hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en este último caso, el Contratista deberá entregar una nueva caución o garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la aplicación de la multa, en los mismos términos señalados en el 14 de las Bases y el SENDA restituirá el saldo si lo hubiere. 17.7 PRINCIPIOS Y NORMAS APLICABLES AL CONTRATO A) CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN El Contratista y su personal, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tenga acceso durante y con posterioridad al desarrollo del contrato. Cualquier documento de propiedad de SENDA, al que haya accedido directa o indirectamente, a propósito de la ejecución del Contrato, deberá ser devuelto por el Contratista al finalizar la ejecución del mismo. El incumplimiento de esta obligación dará lugar al término anticipado de la convención. Si la ejecución del convenio ya se hubiere verificado, SENDA, iniciará las acciones legales que correspondan para efectos de resarcirse de los perjuicios provocados. B) PROPIEDAD, USOS Y RESTRICCIÓN DE LA INFORMACIÓN El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato, sin perjuicio de autorización expresa de SENDA para su uso. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. C). EXCEPCIONES Si durante la vigencia del contrato se presentaren eventos de caso fortuito o fuerza mayor que impidan al contratista dar cumplimiento oportuno o integro de sus obligaciones, este podrá dentro de las 48 horas siguientes al hecho en cuestión, comunicar por escrito a la contraparte técnica de SENDA dicha circunstancia, explicitando el evento de caso fortuito o fuerza mayor invocado y la forma en que ha provocado el incumplimiento, lo cual, en caso de ser aceptado, permitirá acordar con la contraparte técnica un nuevo plazo de entrega de cualquiera de los productos, eximiéndole de la aplicación de las sanciones que pudiesen corresponder. Transcurrido el plazo de 48 horas antes indicado, no se aceptará justificación por parte del contratista, dándose inicio a los procedimientos de aplicación de la sanción correspondiente.
II. BASES TÉCNICAS
1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO REQUERIDO Se requiere contratar el servicio de almacenaje, valor agregado y distribución del material de trabajo del Continuo Preventivo Universal para establecimientos Educacionales para el ciclo de educación parvularia: Descubriendo el Gran Tesoro (para estudiantes de medio mayor a transición mayor) SENDA, a la firma del contrato entregara la base definitiva de distribución que considera datos básicos para la entrega, Nombre del establecimiento, RBD, numero de material a entregar, dirección y datos de contacto. No obstante lo anterior, se adjunta base referencial, la cual podrá ser modificada a la hora del contrato en no más de un 20% de puntos de entrega. Este hito deberá consignarse como el día 1 del proceso
2 REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS POR SERVICIO
Servicio de Almacenaje y Valor Agregado Considera las actividades de recepción, revisión aleatoria de material entregado, almacenaje y armado de pedidos, teniendo en cuenta que: a. Para recibir material en bodega, SENDA hará llegar al proveedor seleccionado, un archivo, que indicará los códigos y cantidades que deberán ser entregadas (recepcionados por el oferente), junto con otra información que identifique al proveedor de impresión, la unidad de embalaje, cantidad de unidades y el valor unitario, entre otros. b. El proveedor que resulte seleccionado en este proceso deberá agendar con el o los proveedores que ejecutan actualmente el servicio de “impresión de material preventivo universal para establecimientos educacionales” vía correo electrónico, las fechas y condiciones de entrega, copiando a la contraparte técnica de SENDA en todas las comunicaciones. Se deja expresa constancia que, en caso de dificultades en la coordinación, quien resolverá será SENDA. El material a distribuir consta de 3 SKU. Se adjuntan valores de referencia de SKU. Descubriendo el Gran Tesoro Set compuesto por contenedor de cartón que trae en su interior: manual para la educadora (or), cuadernillo de imágenes, 2 láminas desplegables informativas. Alto 28 cm Aprox Ancho 21cm Aprox Lomo 1.5 cm Aprox Peso 3 a 4 años 316 gr. Aprox 4 a 5 años 336gr. Aprox 5 a 6 años 314gr. Aprox c. El proveedor seleccionado deberá recibir el material de acuerdo a las condiciones y fechas acordadas en una bodega ubicada en la Región Metropolitana (cuya ubicación deberá ser informada a la contraparte técnica de SENDA). Como parte de la actividad de recepción el proveedor seleccionado deberá verificar tanto las cantidades como la integridad de los productos recepcionados mediante la revisión de una muestra aleatoria. El porcentaje de la muestra debe ser igual o superior a un 20% para cada uno de los materiales. Si en el proceso de recepción se verifican casos como material dañado, descuadratura en cantidades u otras anomalías el proveedor del servicio podrá rechazar la partida e informar a la contraparte Técnica de SENDA para coordinar la resolución del caso con el proveedor de impresión. d. A más tardar 3 días hábiles posteriores a la total recepción de los productos, el proveedor seleccionado deberá enviar a la Contraparte Técnica de SENDA el reporte de recepción, junto con las guías de despacho digitales. e. En el plazo de 3 días hábiles posteriores a la total recepción de los productos, el proveedor seleccionado deberá enviar a la contraparte Técnica de SENDA un cronograma de mecanizado de paquetes, indicando claramente las fechas de mecanizado por región. Este proceso deberá considerar que la distribución comience por las regiones extremas del país y la región Metropolitana. Esta última región deberá culminar su entrega, deseablemente, antes del plazo final. f. Para armar un pedido que será despachado, SENDA entregará al proveedor seleccionado una planilla Excel que indicará las cantidades que serán mecanizadas, junto con la información del destinatario donde se entregará el pedido (Nombre, dirección, comuna, región, datos de contacto, etc.). Se adjunta a esta intención de compra la planilla referencial que podrá variar en, más/menos, un 20% respecto de los puntos de entrega. La planilla definitiva será entregada al proveedor seleccionado al momento de la suscripción del contrato. Se entenderá que el proceso de armado comenzará a los 2 días hábiles siguientes de entregada esta planilla por parte de SENDA. g. El proveedor seleccionado deberá revisar esta Planilla Excel, reportar y corregir errores de acuerdo a las indicaciones de SENDA. Será responsabilidad del proveedor del servicio revisar, identificar y aplicar sistemas de corrección, ajustar y organizar esta planilla según los requerimientos de sus respectivos sistemas de operación y producción. h. El proveedor seleccionado deberá mecanizar el pedido de acuerdo a lo solicitado por SENDA, imprimir y pegar en cada bulto la etiqueta con la información del destinatario y con el identificador de bulto como código de barras y en formato alfanumérico. Este proceso deberá considerar que la distribución comience por las regiones extremas y la región Metropolitana, esta última deberá realizarse en paralelo con otras regiones y deberá culminar su entrega, deseablemente, antes del plazo final i. El pedido para un destino puede estar compuesto por múltiples bultos, los que deberán ser mecanizados y despachados en su totalidad, es decir, el pedido de un destino NO puede dividirse en dos o más despachos independientes. j. El proveedor seleccionado deberá implementar sistemas de administración, control de inventario y control de calidad para evitar pérdidas de productos, evitar los errores de mecanizado y asegurar la corrección de las cantidades e integridad de los productos de cada pedido. k. Después de finalizado el proceso de mecanizado, el proveedor deberá realizar un inventario físico de los materiales en bodega en un plazo de cinco días hábiles e informar a la Contraparte Técnica en este mismo periodo, vía correo electrónico, las cantidades almacenadas de cada producto (Código/Unidades). B. Sistemas y Materiales de Embalaje. El proveedor seleccionado deberá implementar un formato de armado y etiquetado que en cualquier caso deberá ser acordado y visado por la contraparte técnica de SENDA, pero que al menos debe contener, imprimir y pegar en cada bulto la etiqueta con la información del destinatario y con el identificador de bulto como código de barras y en formato alfanumérico. Para el servicio de armado de pedidos, el proveedor seleccionado deberá utilizar materiales de embalaje apropiados (cajas, sellos, cartón, etc.) se deberá utilizar como mínimo cajas de cartón de 20C de manera de asegurar la integridad del material durante todo el proceso. Para las unidades excedentes, deben embalarse por separado, considerando material resistente a las condiciones de armado y transporte, además de cintas adhesivas resistentes, que no se despeguen al poco tiempo de pegadas o con la simple manipulación. El oferente seleccionado se obliga especialmente, y sin perjuicio del cumplimiento estricto de las demás disposiciones de la presente intención de compra, a que los materiales que utilice en el proceso, cumplan las mismas características antes descritas, o que sean superiores a ellas, asegurando la integridad del material durante todo el proceso. Para el proceso el proveedor seleccionado deberá asegurar las siguientes consideraciones: a) Instalaciones: El proveedor seleccionado deberá contar con instalaciones, ya sean propias, arrendadas o bajo otro título procedente, que cumplan las características físicas y técnicas requeridas para este proceso. Entre ellas se considera: • Localización de las instalaciones. Se requiere bodegas de armado y almacenamiento en la Región Metropolitana. • Poseer los metros cuadrados suficientes para ejecutar los servicios solicitados, considerando la recepción, el almacenamiento y la zona de armado. Deberá contar al menos con 1 m2/1.000 unidades. • Equipamientos necesarios para manejos de carga en camiones y bodegas (grúa horquilla, transpaleta, etc.) b) Personal: Contar con un personal idóneo y con el conocimiento de procesos de almacenaje y armado masivo y en la cantidad necesaria para los requerimientos. Cualquier cambio posterior a las instalaciones descritas por el proveedor en su propuesta, deberá ser informada previamente a la Contraparte Técnica, y será aprobado si las características de las nuevas instalaciones son equivalentes o superiores a las originalmente ofertadas. La recepción de productos en dependencias del proveedor podrá ser solicitada por SENDA desde la fecha de suscripción del correspondiente contrato. El mecanizado de pedido debe realizarse de acuerdo a las solicitudes de SENDA, cumpliendo estrictamente el orden y prioridades definidas por él. El mecanizado deberá considerar que la distribución inicie en las regiones extremas y en la Región Metropolitana. C. Servicio de Transporte (distribución) Considera el servicio de traslado de los pedidos ya armados hacia los destinos. Considera las siguientes actividades: a) El proveedor seleccionado deberá entregar a SENDA en un plazo no superior a 5 días después de recepcionados los productos, un cronograma en donde se establezca la fecha de inicio y término por región, identificando por separado los siguientes procesos. i. Mecanizado (el cronograma de mecanizado se entrega a los 3 días de recepcionado el material y se debe incluir al presente cronograma) ii. Transporte desde bodegas en Santiago a los centros de distribución regionales (locales) iii. Entrega a establecimientos educacionales. Deberá considerar al menos el siguiente formato. El formato definitivo podrá ser acordado con la contraparte técnica de SENDA Región Mecanizado Trasporte a puntos de distribución local Entrega establecimientos Educacionales Fecha Inicio Fecha de Termino Fecha Inicio Fecha de Termino Fecha Inicio Fecha de Termino Arica Tarapacá Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaíso O´Higgins Maule Ñuble Bio Bio Araucanía Los Ríos Los Lagos Aysén Magallanes Metropolitana b) Como ya se mencionó, SENDA al momento de la firma del contrato hará llegar al proveedor una Solicitud que indicará la información del destinatario donde se entregará el pedido: nombre, dirección, comuna, región, datos de contacto, etc. c) El proveedor deberá implementar controles de calidad del despacho, siendo responsable de confirmar la identificación de los bultos, mediante la lectura de los códigos de barra de las etiquetas de cada bulto y verificar la integridad de los bultos entregados. d) Antes de realizar la entrega del pedido en el destino, el proveedor deberá coordinar con los destinatarios el día y hora de entrega. Esta comunicación debe ser vía telefónica (Mesa de Ayuda). Se deja expresa constancia que Senda realizará controles aleatorios de este proceso, para lo cual el proveedor deberá disponer de una Mesa de ayuda a cargo de realizar las coordinaciones con cada establecimiento, definiendo el día y horario de entrega y realizar los informes de agendamiento correspondientes para ejecutar los pagos. e) Los pedidos deberán ser entregados con un documento de entrega, que deberá contener toda la información del destinatario (nombre del Establecimiento, RBD, dirección, comuna, región), la cantidad de bultos contenidos en el pedido, la cantidad de bultos recibidos y un espacio para la fecha, nombre, firma, cargo y timbre del receptor del material, así como observaciones de la entrega. Este documento se deberá emitir en duplicado, donde una copia permanecerá en el destino y la otra con el proveedor. La copia del proveedor deberá ser digitalizada y enviada a la contraparte técnica de acuerdo a lo establecido en el punto. f) El proveedor del servicio deberá entregar el pedido al interior del local de destino. Deberá esperar hasta que el personal del destino cuente los bultos contenidos en el pedido y registre en el documento de distribución la cantidad de bultos contados. En caso que el número de bultos entregados no coincida con la cantidad que indica el documento de entrega, deberá quedar registro en las observaciones del documento de entrega. Finalmente, deberá solicitar al personal que reciba el pedido que firme y timbre el documento de distribución y dejará una copia de éste en el destino. g) El proveedor deberá realizar 3 intentos de entrega. En caso de que cualquiera de los intentos sea infructuosos, esta situación debe ser informada por correo electrónico a la Contraparte regional de SENDA , quien indicará la solución en un tiempo determinado por este y que estará dado por la coordinación generada por SENDA con los establecimientos educacionales. h) Cada tres días hábiles, desde el primer día de entrega a Establecimientos, hasta que el material sea entregado en el último destino del proceso de distribución, el proveedor deberá entregar a SENDA un Reporte de Avance, mediante correo electrónico dirigido a la contraparte técnica de este servicio. El formato de reporte será entregado por SENDA y el proveedor deberá ajustarse a éste para la reportabilidad. Este formato indica el estado de entrega de cada pedido para cada destino, indicando su última situación “estado de entrega” (retirado, en ruta, en reparto, entregado, etc.). Adicionalmente debe contener al menos la siguiente información: orden de servicio para aplicar el sistema de tracking/trazabilidad de las entregas. RBD del establecimiento, región, comuna, n° de bultos entregados, fecha y hora de entrega, Nombre de quien recibe la entrega, cargo, si presenta alguna excepción, indicando cual es la excepción o incidencia, dirección de entrega. D. Condiciones Específicas a) El proveedor deberá contar con una contraparte específica para cada región con el fin de realizar las coordinaciones necesarias con las contrapartes regionales de SENDA. El proveedor deberá disponer de personal por región dedicado a informar las contingencias y excepciones, y ejecutar las soluciones respectivas indicadas por la Contraparte Técnica. Los datos de contacto (nombres, correos y teléfonos) de este equipo deben ser informados a la Contraparte Técnica a más tardar 3 días antes de iniciar el proceso de entrega a Establecimientos. b) Los valores ofertados deberán incluir todos los insumos necesarios para las operaciones indicadas. c) El proveedor deberá disponer de almacenamiento temporal en regiones en bodegas propias o arrendadas, en caso de incidencias. d) SENDA acordará con el proveedor el orden en el cual se distribuirán los pedidos a los puntos de destino, de forma que pueda cumplir con los plazos exigidos. Considerando comenzar las entregas en las regiones extremas y metropolitana.
3 SERVICIOS ADICIONALES
Las entidades proponentes que participen en este proceso, deberán informar la disponibilidad de los servicios adicionales que a continuación se señalan: A. Mesa de Ayuda El proveedor deberá contar con una mesa de ayuda que gestionará y solucionará las posibles incidencias en el proceso de distribución y envío de manera integral. Particularmente deberá: i. Confirmar la dirección y datos de contactos del destino, previo al despacho. ii. Coordinar con cada destino, previo al despacho, el día y horario de entrega. iii. Informar a la Contraparte Técnica la ocurrencia de excepciones (destino cerrado, dirección errónea, etc.) y luego de recibida las soluciones por parte de SENDA, ejecutarlas. B. Sistema de Tracking/Trazabilidad El proveedor deberá contar con un Sistema de Tracking/Trazabilidad que permita conocer el avance del estado de cada solicitud. El sistema debe contar, al menos, con las siguientes características: i. En el caso del Servicio de Distribución, el sistema debe ser capaz de conocer el avance en la distribución de pedidos, así como su ubicación. ii. En el caso del Servicio de Distribución, se deberá contar con un sistema en línea con disponibilidad de 24 horas, cobertura nacional, que permita a los usuarios conocer la etapa de distribución en que se encuentra cada pedido (retirado, en ruta, en reparto, entregado, etc.). Se deben registrar las excepciones que se produzcan en el proceso. iii. Los detalles de los mecanismos de entrega de información deberán coordinarse con la Contraparte Técnica. C. Sistema de Seguridad El proveedor deberá contar con un Sistema de Seguridad que permita resguardar la integridad de los productos propiedad de SENDA. El sistema debe contar con las siguientes características: i. Sistemas de seguridad como central de alarmas, vigilancias las 24 horas, accesos controlados o similares. ii. El proveedor debe contar con seguros o pólizas, que cubran incendios, catástrofes naturales para el almacenaje u otros eventos que pongan en riesgo la integridad del material. D. Administración y Control de Inventario El proveedor deberá contar con un Sistema de administración y Control de inventario que permita identificar la localización de los productos dentro de la bodega. El sistema debe contar con las siguientes características: i. Conocer la localización y cantidad de los productos dentro de la bodega del proveedor. ii. Permitir incorporar al inventario nuevo material que se reciba en la bodega. iii. Permitir retirar del inventario los productos solicitados por SENDA para preparar los pedidos. iv. Apoyar la realización del inventario físico. E. Control de Calidad en Recepción y Despacho El proveedor deberá contar con un Sistema de Control de Calidad en Recepción y Despacho que permita asegurar que las cantidades y condiciones del material recibido y/o despachado estén acordes a las características de las solicitudes de SENDA. El sistema debe contar con las siguientes características: i. Para almacenaje y valor agregado, debe considerar la revisión del material recibido en la bodega, realizando un muestreo aleatorio de al menos 20% del total. ii. Para almacenaje y valor agregado, debe considerar la revisión del armado, tanto de cajas como de productos individuales, utilizando captura digital del código de barras. iii. Para almacenaje y valor agregado, debe considerar el etiquetado de cada caja utilizando ID de bulto, código de barras e identificación de destinatario, tal como se presenta en esta intención de compra. iv. Para distribución, debe considerar la revisión de los bultos, realizando lectura digital de las etiquetas de cada bulto. v. Para distribución, debe considerar un sistema de confirmación de entrega en punto de entrega, mediante un documento de Acuse Recibo en duplicado que registre identificación del establecimiento u oficina receptora, número de bultos a entregar fecha de entrega, nombre y RUT del receptor. Este documento debe ser digitalizado y enviado a contraparte técnica de Senda Nacional (Anexo 6). Los oferentes que no declaren y describan estos servicios mediante declaración jurada consignado en anexos, serán declarados inadmisibles
4 DESCRIPCIÓN DE ÍTEMS DE SERVICIO
Los servicios requeridos se han dividido, para efectos logísticos, de la siguiente forma: A. Distribución a Establecimientos Educacionales Servicio integral (almacenaje, valor agregado y distribución) destinado a Establecimientos Educacionales de todo el país o a los puntos comunales que se indique. La distribución a establecimientos deberá realizarse en enero y las dos primeras semanas de marzo. B. Distribución a Direcciones Regionales de SENDA y “oficinas comunales” de SENDA: Servicio integral (almacenaje, valor agregado y distribución) destinado a las oficinas regionales y comunales en todas las regiones del país. C. Corrección de errores de entrega El proveedor deberá proveer y ejecutar lo mecanismos que permitan corregir errores en la entrega del material a establecimientos o Direcciones Regionales y “oficinas comunales” de SENDA.
ANEXOS
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