Licitación ID: 662900-11-LQ23
Proyecto de Diseño Colegio G. Guillermo Zañartu
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Proyecto de Diseño Colegio G. Guillermo Zañartu de acuerdo con Perfil y Anteproyecto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de Diseño Colegio G. Guillermo Zañartu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el desarrollo de los diseños o proyectos de arquitectura y especialidades necesarios para el establecimiento educacional Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen D-417.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
El Molino s/n Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 12:53:11
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 16:20:26
Fecha de entrega en soporte fisico 15-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 26-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 17-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Anexo N°2 Anexo N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 Formulario N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje asignado a este ítem, a la oferta que proponga el mejor plazo. Días Hábiles Puntaje Total 210 244 días 0 10%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio oferente)*100 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las bases administrativas (Anexo N°5) Entrega de documentos Puntaje Total de documentos 100 Documentos incompletos (Corregibles) 50 Documentos incompletos (incorregibles) 0 5%
4 Oferta Técnica Se evaluarán documentos técnicos solicitados en el Artículo N°16, de las bases administrativas y Anexo N°5, y se otorgará una ponderación según tabla de bases administrativas 40%
5 Experiencia De acuerdo al Anexo N° 4, se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de obras de carácter educacional y sustentable con el medio ambiente. Número de Obras Acreditadas sustentables Puntaje Total Sin Experiencia 0 Entre 1 y 4 obras 30 Entre 5 y 10 obras 50 Entre 10 y 15 obras 70 Entre 15 y 20 obras 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 147000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Vasquez Rocca
e-mail de responsable de pago: Marcelo.Vasquez@daf.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cofre Navarro
e-mail de responsable de contrato: claudio.cofre@proyecto.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140460-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al menor de Quilpué
Fecha de vencimiento: 26-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de Diseño Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de acuerdo con Perfil y Anteproyecto”.
Forma y oportunidad de restitución: Fisico o digital siendo devuelto al momento de la firma del contrato por la dirección de administración y finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al menor de Quilpué
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente de la obra "PROYECTO DE DISEÑO COLEGIO GUARDAMARINA GUILLERMO ZAÑARTU DE ACUERDO CON PERFIL Y ANTEPROYECTO".
Forma y oportunidad de restitución: Fisico y digital, y derá devuelta al término del contrato por la dirección de administración y finanzas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al menor de Quilpué
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la buena ejecución del proyecto: "PROYECTO DE DISEÑO COLEGIO GUARDAMARINA GUILLERMO ZAÑARTU DE ACUERDO CON PERFIL Y ANTEPROYECTO".
Forma y oportunidad de restitución: Fisico o digital, tendra validez por doce meses posterior al termino del contrato y sera restituida por la dirección de administración y finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 24° de las bases administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.