Licitación ID: 662900-30-LP24
Mejoramiento Liceo Técnico Profesional Mannheim
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Liceo Técnico Profesional Mannheim  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Liceo Técnico Profesional Mannheim
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las obras, sus características, medidas, dimensiones y demás detalles estarán definidas en las Bases Técnicas, compuestas por las Especificaciones Técnicas y planimetría del proyecto, etc., las cuales se entienden forman parte integrante de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Ortiz Vega #1381, Pompeya Norte
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 15:24:15
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 24-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 16-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 Formulario N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 Anexo N°3 Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Formulario N°1 Formulario N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Análisis de Precios Unitarios Se evaluará el análisis de precios unitarios de cada oferente, por lo que se otorgará un puntaje máximo (100 puntos) a los que estén completos, aplicándose un descuento porcentual en relación con el total de precios unitarios presentados, por el o los precios unitarios que presenten deficiencias, siendo debidamente justificado en acta de evaluación. 𝑷𝒋𝒆. 𝑶𝒊 = ( 𝑪𝑷𝑼𝒊 − 𝑪𝑷𝑼𝑭𝒊 𝑪𝑷𝑼𝒊 )𝑿 𝟏𝟎𝟎 Donde: Pje. 𝑂𝑖 : Puntaje obtenido por oferente i 𝐶𝑃𝑈𝑖 : Cantidad de Precios Unitarios del presupuesto detallado del oferente i 𝐶𝑃𝑈𝐹 𝑖 : Cantidad de Precios Unitarios faltantes o erróneos del presupuesto del oferente i 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°15, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes, y subsana en el foro inverso. 50 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°15 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluarán las ofertas de plazo acuerdo con la siguiente formula (Formulario N°1): 𝒔𝒊: 𝑷𝒍𝒂𝒛𝒐𝒊 > 𝟏𝟐𝟎 𝒅í𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐𝒔 ∶ 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝑰𝑵𝑨𝑫𝑴𝑰𝑺𝑰𝑩𝑳𝑬 𝑠𝑖: 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑖 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑝𝑟𝑜𝑚 ∶ 𝑃𝑗𝑒. 𝑂𝑖 = ( 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑝𝑟𝑜𝑚 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑖 ) 𝑥 100 Donde: Pje. 𝑂𝑖 : Puntaje obtenido por oferente i 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑝𝑟𝑜𝑚 : Plazo promedio calculado entre los plazos ofertados por todos los oferentes 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑖 : Plazo ofertado por el oferente 20%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de obras de edificación, normalización y conservación, aquellas en que el mandante sea un organismo público o privado (con personalidad jurídica). No se considerarán certificados, facturas y órdenes de compra o contratos, que correspondan a personas naturales. Se aceptarán un máximo de 10 obras ejecutadas en el Anexo N°1. Cada obra presentada será evaluada de acuerdo con la siguiente tabla, donde la sumatoria de cada una de ellas dará el puntaje total del presente criterio: CANTIDAD MÁXIMA DE M2 PUNTAJE MÁXIMO Mayor a 3.000 10 puntos Entre 2.999 y 2.500 8 puntos Entre 2.499 y 2.000 6 puntos Entre 1.999 y 1.500 4 puntos Inferior a 1.500 2 puntos Sin Experiencia o no informa 1 punto Para acreditar la experiencia, el oferente deberá presentar cualquiera de las siguientes alternativas: • Certificados, recepciones o resoluciones emitidas por las Direcciones de Obras o Instituciones públicas correspondientes. • Órdenes de compra 25%
5 Visita a Terreno Se evaluará el acta de visita a terreno, de acuerdo con la siguiente tabla: VISITA A TERRENO PUNTAJE TOTAL Asiste a la visita a terreno 100 puntos No asiste a la visita a terreno 0 puntos 5%
6 Precio : Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica y que cumpla con estudio comparativo de ofertas (Formulario N°1). Debiendo en esta evaluación considerar todas aquellas partidas necesarias para la buena ejecución de la obra. Las demás ofertas, serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: 15 𝑷𝒋𝒆. 𝑶𝒊 : (𝑶𝒆/𝑶𝒊) 𝑿 𝟏𝟎𝟎 Donde: Pje. 𝑂𝑖 : Puntaje obtenido por oferente i 𝑂𝑒 : Oferta más conveniente 𝑂 𝑖 : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial, la oferta será evaluada con puntaje 0. 30%
7 Sello Mujer Con el objetivo de fomentar la inclusividad de los proveedores, se evaluará según la siguiente tabla de acuerdo con la información disponible en la ficha del proveedor del portal Mercado Público: PARAMETRO PUNTAJE Posee Sello Mujer 100 No Posee Sello Mujer 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 103000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO LICEO TÉCNICO PROFESIONAL MANNHEIM
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los oferentes que hayan sido rechazados o no favorecidos, una vez notificado el resultado final de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl, disponible para su retiro en la Corporación Municipal de Quilpué. Al oferente adjudicado se le hará devolución tras la suscripción del respectivo contrato y la entrega de todos los antecedentes solicitados en la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato "PROYECTO DE MEJORAMIENTO LICEO TÉCNICO PROFESIONAL MANNHEIM”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 23° de las presentes Bases. 17 Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la corporación, determinando fecha y horario de postulación mediante la plataforma de www.mercadopublico.cl.