Licitación ID: 662900-32-LP24
EQUIPAMIENTO TP COLEGIO INDUSTRIAL ANDRES BELLO
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
EQUIPAMIENTO TÉCNICO PROFESIONAL, COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LOPEZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TP COLEGIO INDUSTRIAL ANDRES BELLO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La solicitud de licitación proviene de la necesidad de adquirir el equipamiento para el Colegio Industrial Andrés Bello López.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Ortiz Vega #1381, Pompeya Norte
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 16:45:08
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 06-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 31-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los artículos solicitados según lo declarado por el oferente en el Formulario N°1, de acuerdo con la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Entre 1 y 7 días hábiles 100 Entre 8 y 15 días hábiles 70 Entre 16 y 21 días hábiles 40 Más de 21 días hábiles 10 10%
2 Garantía de los productos Se evaluará garantía de los productos informada por el oferente de acuerdo con lo declarado en el Formulario N°1: Garantía PUNTAJE Igual o mayor a 12 meses 100 Inferior a 12 meses 0 10%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, Formulario N°1, para el resto se considerará la siguiente tabla: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe        : Oferta más conveniente Oi        : Oferta del oferente i Si la oferta económica excede el presupuesto disponible, la oferta será declarada inadmisible. 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitados en conformidad al Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 Presentación parcial de los antecedentes y subsana en el foro inverso el error. 50 A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°12 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
5 Sello Mujer Con el objetivo de fomentar la inclusividad de los proveedores, se evaluará según la siguiente tabla de acuerdo con la información disponible en la ficha del proveedor del portal Mercado Público: PARAMETRO PUNTAJE Posee Sello Mujer 100 No Posee Sello Mujer 0 5%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE Proveedor no presenta sanciones por incumplimiento. 100 Proveedor presenta 1 sanción por incumplimiento. 50 Proveedor presenta 2 sanciones por incumplimiento. 20 Proveedor presenta 3 o más sanciones por incumplimiento. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 77997365
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 29-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato "EQUIPAMIENTO TÉCNICO PROFESIONAL, COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del prestador.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remitirse a las bases administrativas